¿Dónde se consigue la información confidencial?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
IaM

¿Dónde se consigue la información confidencial?

Mensaje por IaM »

Hola a todos,

Siempre me he preguntado donde se puede conseguir información confidencial. Algunas veces salen noticias de brokers que trabajan para entidades que se forran haciendo operaciones con futuros mediante información confidencial. La pregunta que voy a haceros es... si tuvierais acceso total a toda la información de las empresas del planeta... ¿Qué empresas miraríais para posicionaros en bolsa y sacar esa información? (Entiendase por información: Correos de empleados, boletines de noticias, listas de correo, etc.)

Quiero imaginación, me hace falta. Tal vez no haga falta nada ilegal para extraer dicha información. Necesito una lista extensa y detallada. Por motivos de seguridad este post será destruido en unos días x"DD Esto es misión imposible... el equipo de x-trader negará que le conoce... xD

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Man Apart

Re: ¿Dónde se consigue la información confidencial?

Mensaje por Man Apart »

¡Anda que post mas gracioso! jojojojojojo

Está bien como ejercicio mental, asi que vamos pallá.

Lo primero y mas interesante es averiguar que tipo de información te va a dar pasta, pero de forma segura. Estamos hartos de ver como después de publicar unos magníficos resultados, la adjudicación de un contrato millonario o cualquier otra cosa y la acción se hunde o viceversa, asi que la información tiene que ser de una contundencia total.

El caso mas claro es de las OPA , imaginemos que una empresa cuya acción vale 100 está en el punto de mira de otra que esta dispuesta a pagar 300. Creo recordar que el ultimo caso de información privilegiada fue en este sentido.

Luego, hay que centrar mucho el tiro en cuales son esas fuentes. Por ejemplo tener acceso total a todos los correos de Microsoft o de Goldman o incluso del Santander lo único que te produciría son tremendos dolores de cabeza y un problemon a la hora de almacenar y procesar tanta información.

Asi que hay que reducir el problema o bien a un numero limitado de personas o a empresas muy pequeñas cuyos sistemas de seguridad sean fácilmente asaltables (Lease el cubo de la basura, por ejemplo).

En el segundo caso se plantea el problema de que ¿a quien le interesa lo que haga "Charcutería Juanjo"?. Asi que nos centraremos en el primer caso.

Hay que marcar el objetivo y sus puntos débiles: En los bancos hay personal dedicado a :fusiones, opas, lanzamientos en bolsa , etc. personas que algunos ganan un pastizal pero que se rodean de personal que igual ganan una "KK" . Algunos empleados chusqueros pueden tener un rencor hacia el mundo por lo mucho que ellos se valoran y lo poco que lo hacen los demás. Los vigilantes de seguridad, personal de limpieza y otros servicios tienen a su favor que disponen de las dependencias vacías incluso en fines de semana y por tanto tienen infinitas oportunidades de hacer cosas, también son trabajos poco pagados y en sitios donde abunda el dinero. Por hacer cosas, se entiende desde fotografiar cualquier cosa que ande por alli, en las mesas , cajones y/o armarios , hasta poner un micrófono o una minicamara. Yo creo que hasta el despacho al despacho de Botin entra personal de este tipo, pues no me veo a este hombre con la fregona "in anoder adquisision".

Yo me centraría en el personal masculino y le pondría una "chorba" de campeonato que le sorbiera algunas partes de su anatomía y toda la información.

Ni que decir tiene que estas actividades están contempladas en el código penal y que podrían producir privación de libertad , amen de otros perjuicios que a veces te producen "sin vaselina".

Yatá, he terminao por el momento. Me voy a ver si sigo al cajero de la sucursal bancaria de aqui abajo, "seguro que sabe algo".
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
IaM

Mensaje por IaM »

Jojo Gracias Man Apart!! :) Si también he contemplado la ingeniería social.
INtrader
Contactar:

Mensaje por INtrader »

Hola IaM, yo te hacía perdido en el inescrutable mundo de la cointegración, buscando pares cointegrados en la espesura de la selva de los spreads sintéticos... :-D

Me alegra ver que sigues al acecho de temas esotérico-interesantes. :D
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
IaM

Mensaje por IaM »

Hola INTrader... estoy probando el tema de la cointegración, pero ... uf es que no se tengo que ver que funciona y para ello necesito tiempo. Aunque la idea de este hilo no es convertirlo en el de cointegración asi que voy a dejar de hablar de ello x"D.

Un saludo,
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

IaM, en realidad es muy sencillo :-D: consigue un teléfono especial denominado cabeza-cola que intercomunica las mesas de negociación más importantes de los diferentes bancos y brokers, y después ten amigos en esas mesas que te cuenten un poco lo que oyen o ven por el mercado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
INtrader
Contactar:

Mensaje por INtrader »

IaM escribió:Hola INTrader... estoy probando el tema de la cointegración, pero ... uf es que no se tengo que ver que funciona y para ello necesito tiempo. Aunque la idea de este hilo no es convertirlo en el de cointegración asi que voy a dejar de hablar de ello x"D.

Un saludo,
Pues nada, nos vemos en el otro hilo, para hablar de cointegración.

Por aportar algo sobre información privilegiada, te diría, aunque parezca obvio, que los consejeros delegados/presidentes son personas, y que como tales suelen tener un entorno, familia, amigos, hijos, padres, etc. Y que habitualmente comentan con los mismos estas informaciones: "Pues estamos ahora en la compra de la empresa x, que nos va a convertir en los lideres mundiales en el sector...". Solo tienes que acercarte al entorno y ya puedes conseguir información privilegiada. Si practicas el mismo hobby que ellos, golf, padel,... te apuntas al mismo club. Si tienes hijos de la misma edad que los suyos, los apuntas al mismo colegio. Si tienes la edad de sus hijos, te acercas para ver si te puedes echar una novia/novio. Etc, etc,

Como anécdota contarte que yo solo he conseguido información privilegiada 2 veces en mi vida y que ninguna de las veces la he aprovechado. Una de un consejero delegado de una multinacional que resulta ser cuñado de mi cuñado, y que en una reunión familiar precisamente nos hablo de una adquisición como quien no quiere la cosa, y el segundo caso es más curioso todavía, fue en unas sesiones de fisioterapia en las coincidía con un hombre de lo más particular. Gastaba un audi A8 lleno de antenas con chofer y escolta, y además iba acompañado de otro coche con 2 escoltas más. Bueno pues cuando llegaban a la clínica, montaban un dispositivo de película, pero solo entraba el hombre. Un día sonó su teléfono, yo estaba en una cabina al lado de la suya y podía oír todo con claridad, la persona que le llamaba debía ser muy importante pues el hombre le trataba de "Señor... si señor... como ud. diga..." y el dialogo que pude captar del hombre fue algo como "...no se preocupe señor... efectivamente en paquetes de 100.000, discretamente... si señor...al final de esta semana estimo que habremos terminado... no se preocupe... estamos en ello". Estaban hablando de acciones de una compañía energética española (que no voy a mencionar :-D por cuestiones de seguridad) y entiendo que se estaban haciendo un sitio en la misma. Un par de meses después de la anécdota pude comprobar que la citada empresa había subido más de un 25% en bolsa (yo por entonces todavía no operaba).

Pues hala, ya sabes, o te relacionas con la jet o vas a que te den un masaje :lol:
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”