Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Sugus
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2010 18:42

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Sugus »

^Sephiroth^ escribió:
Sugus escribió:¿Y cómo se hace para abrir dos operaciones simultaneas y opuestas? A mí, con IG Markets, la segunda operación se me resta de la primera.

Un saludo.
No todos los brokers permiten hedging...
Ok, gracias!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

enrio no es lo mismo si tu cierras una operacion de -1000 euros son 1000 euros menos que tienes en la cuenta, y 1000 euros menos que tienes para abrir operaciones.

al dejarla abierta la deuda esta en negociacion... aun no he perdido ese dinero... y tengo... mi dinero para abrir mas operaciones que me puedan dar algo de dinero mientras mi operacion contraria se reduce...ademas abrir una operacion contraria no me cuenta para mi margen libre, siempre que este este en positivo.

conoces como funciona una empresa de capital de riesgo? yo antes de entrar en bolsa trabaje para una...

imaginate un señor, que tiene un local... comprado que le ha costado 10 millones, y tiene una tienda enorme...que produce 500.000 al año de los cuales 400.000 son gastos... osea se saca en limpio 100 mil

si ese tio, vende su local... y gana 10 millones, y alquila el mismo local al nuevo dueño... porlo mismo 400.000 al año con gastos. es un alquiler si... pero le quedan 9 millones para abrir mas locales, abre 9 locales mas... tambien con el alquiler...

y re invierte su capital en lugar de tenerlo inmovil ... si no tiene un local propio, vive alquilandolo y se ha metido en deudas mayores, pero ahora tiene 10 locales, que producen 100.000 libres cada uno es decir... ha pasado de tener 1 local de 10 millones que produce 100.000 al año.... ahora no tiene local propio... lo cual le da cierta libertad para moverse y a cambio gana 10 veces mas.

pues esto es un poco lo mismo, impedir que una deuda moleste en un momento dado hasta que la situacion cambie, sin perder el capital que tengo para operar y seguir rascando dinero...

que yo no me estoy haciendo millonario... ni me puedo permitir un porsh y de momento 1 viaje a benidor al año y voy que chuto... pero... sigo aqui... sigo vivo (bursatilmente hablando) cada mes tengo mas que el anterior... y ya esta... para mi no hay nada mas que conseguir eso :-D :-D :-D


aparte... insisto... yo e dicho mas veces que vosotros que me arruinare...pero oye por mas que me empeño, de momento no lo he conseguido he... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ParetoPao »

haiku escribió:... ni me puedo permitir un porsh
por 15mil cuando los tengas sE de uno con 80mil km del 2001 Boster rojo q estA impoluto. Mientras si Alberto me deja poner un anuncio en la cafeteria....xD
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

ves!!! vivir como un rico es cuestion de filosofia.... ellos tienen una casa de 5000m3 .. yo una de 50m3 junto a un parque muy grande.,... asi me ahorro tener que cuidar el jardin yo...

ellos viajan en primera... yo cuando viajo me pongo el primero...

y ahora me dices que puedo tener un porsh por 15.000.... lo que yo te digo quien no se contenta es por que no quiere. :lol: :lol: :lol:
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

muy bueno haiku.

Utilizas algún indicador?

saludos

Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Enrio »

Haiku,

Quizás trabajas con un broker especial o algo distinto a lo normal.

Lo que yo conozco es que al, por ejemplo, comprar un lote el broker te separa un cierto dinero (que depende del apalanacamiento y los lotes que compres) y el resto de dinero de la cuenta te va fluctuando en función de como evolucione la posición. Ese dinero que tienes para seguir operando es el "Free Margin" y ese ni lo congelas ni lo separas ni las historias que te montas.

Quizás si lo explicas más claro nos enteremos todos, porque me parece que nedie te entiende.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

yo trabajo con XTB y uso metatrader.

tu tienes 10.000 (por ejemplo) luego tienes margen X que es lo que has gastado para abrir tus operaciones....

luego margen disponible que es tu patrimonio total - (tu margen + tu deuda) y luego la deuda propiamente dicha...

si tu aprobechando que tienes margen disponible en positivo abres operaciones por un valor = a las que tenias en negativo la deuda no aumenta.

ademas si tienes 10 operaciones de venta... y un margen libre de 100euros... cundo te abres una de compra... al ser del grupo de operaciones contrarias (y minoritarias) esta no te reduce tu margen disponible...

yo en metatrader estando a margen disponible 50€ me he abierto 10 operaciones de 0.1 (es decir por un valor de margen de 1000€) y mi margen seguia estando en 50 euros...¿por que? por que solo me contaba las operaciones de la direccion mayoritaria en este caso las de venta que tenia 11... si me hubiese abierto la 11ceaba de compra si que me lo hubiese descontado del margen libre.
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por JeTrader »

Haiku, desde hace mucho tiempo voy siguiendo este tema y veo como van los comentarios y preguntas de los demás, pero principalmente tus respuestas. Me identifico mucho con tu sistema y personalidad para invertir ya que mis inicios fueron muy similares, principalmente porque en mis decisiones las basaba la mayoría por instinto lo cual no es malo, pero depende mucho de las emociones. Lo que trato de decir es que hace mucho tiempo hice lo mismo que tu hoy haces con resultados increíbles, con una cuenta de USD$3,000 llegué a acumular USD$120K en tres meses, si me preguntas cómo lo hice aún no comprendo, por más que trato de encontrar lógica en lo que hice no puedo responder, solo te puedo decir que llegaba a tener posiciones que las tenía -$10,000 y luego las cerraba positivo +$10,000. Luego de varios 10 meses de resultados positivos llegó el día negro en donde en un solo día perdí mucho dinero y la confianza se derrumbó y como consecuencia, varios dias en negativo que minaron la cuenta.

Pasé a la etapa, para los que les gusta hablar de etapas, en donde me invertí en cuanto curso y libro aparecía tratando de encontrar el método perfecto y el esfuerzo fué en vano. Aprendí de todo, Indicadores, Market Profile, Market Delta, ATR y creo que no llegué a aprender ni el 10% de todo lo que hay disponible. Desarrollé programas con algoritmos de barridos de datos para evaluar sistemas de manera histórica para finalmente darme cuenta luego de 3 años que todo se resume al 50% de probabilidades de ganar, es decir, tan simple como tirar una moneda al aire. Sé que a muchos no les gustará esto ya que justificarán todo sus conocimientos, pero créanlo o no, si ustedes establecen una hora específica para hacer una trade de compra en caulquier mercado de futuros y lo dejan programado para cada día verán que el resultado promediará el 50%. O bien, si quieren, que prueben por ejemplo tomar el rebote del S1 de los pivot points de cada día y el resultado es el mismo, ¿Les gusta tomar pullback del rango de apertura? ¿Adivinen el resultado estadístico? Para los que lo crean, espero contribuír en algo y para los que no, pues espero que cuando lo comprendan no hayan dilapidado sus cuentas.

En cada curso que recibí, todos ofrecen un 70% de probabilidades de ganar, pero preguntense: ¿Les muestran estados de cuenta? ¿Pueden darles estadísticas diarias donde demuestran ese porcentaje de al menos 100 días consecutivos? o ¿Solo les muestran algunas gráficas?

¿Por qué digo todo esto? Porque en una de tus últimas respuestas mencionaste ese famoso 50% de probabilidad y me vi obligado a decir algo y está claro que el método que usas es conocido con muchos nombres, es más, hace un año aproximadamente un amigo me mostró tu método pero usando opciones y para él es el mejor método del mundo. Como tú, no cierra posiciones y espera cambios importantes pero ¿Por qué no buscas mejor entrar cuando la dirección cambia? en vez de aguantar la pérdida y tratar de recuperar... Bueno, es una sugerencia ya que yo por allí empecé y como lo defino yo en mi sistema, para encontrar esa moneda que lanzaré que esté trucada y que caiga a mi favor ¿cuál es el ingrediente mágico? Te doy una pista, empieza con VOLU_EN , espero que encuentren la letra que hace falta. Insisto, créanlo o no, es el único indicador que sirve y en donde se posicione dirá a donde deben de ir.

Felicitaciones, vas por buen camino pero no cometas los errores que otros hemos cometido, recuerda: "Las personas inteligentes aprenden de sus errores, las sabias de los errores de los demás".
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por millonetis »

50% de posibilidades menos las comisiones y los deslizamientos.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por cls »

JeTrader escribió:Aprendí de todo, Indicadores, Market Profile, Market Delta, ATR ... para finalmente darme cuenta luego de 3 años que todo se resume al 50% de probabilidades de ganar ...

... ¿cuál es el ingrediente mágico? Te doy una pista, empieza con VOLU_EN , espero que encuentren la letra que hace falta. Insisto, créanlo o no, es el único indicador que sirve y en donde se posicione dirá a donde deben de ir.
JeTrader, no es para ti el Market Delta un dato mucho mejor que el volumen ?. Con el MD sabes si el volumen es comprador o vendedor. Más información que el volumen a secas.

Si con el volumen logras "trucar la moneda", con el MD debería ser aún mejor.

S2
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ParetoPao »

si hablan de volumen y forex al mismo tiempo creo q algo no encaja, a menos q nos vayamos a los futuros, y en ese caso la mayoria de cruces se pierden por el camino

y lo del 50%, estoy totalmente de acuerdo pero con el detalle q le adjuntas: "en cualquier momento". Efectivamente, la mayoria de momentos en el mercado son para tirar una moneda al aire, y si continuamente abrimos operaciones acabaremos con una distribuci0n así, peeeero, no todo es abrir operaciones en cualquier momento

es decir, varia la frecuencia, y "facilmente" superas ese 50% o te "alejas" de él

pero claro, entonces aumenta la ansiedad...en fin...q si no es una cosa es otra xD

s2!

pd: ah, y el porsche a 15mil sigue en venta eh! :-D ;-) he oido 15mil y uno : ?? :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por JeTrader »

Claro, Market Delta es una herramienta mucho mejor y si llegas a dominar los footprints pues habrás ganado mucho. En mi caso,pues es el siguiente paso, explotar más ese conocimento ya que diariamente me reuno en un trading room con un tipo que según él dice que tiene un 95% de efectividad usando MD, como he dicho, eso dice él, no me consta y tampoco quiero averiguarlo ya que en el trading room postea sus entradas y efectivamente, tiene un desempeño muy bueno aunque para comprobarlo como idje, solo viendo estados de cuenta, pero ¿qué ganaría haciendo eso? y quizá su éxito está en la operatoria en sí, pero ese es otro tema. Nunca he dicho que mi sistema se el mejor, es más, sinduda habrán muchos mejores al mío pero en este momento es el que me sirve.

Algo que es imperativo en este negocio es que porque uno diga que gana no necesariamente significa que yo tambien ganaré haciendo lo mismo. El mejor consejo que les puedo aportar a los que quieren aprender es que entiendan que los que verdaderamente ganan en este negocio no ofrecen cursos. En mi caso, de las personas que más he aprendido no es de los que me venden un curso, sino de los que ganan dinero y en las conversaciones te dan pistas de lo que hacen.

Saludos,
cls escribió:
JeTrader, no es para ti el Market Delta un dato mucho mejor que el volumen ?. Con el MD sabes si el volumen es comprador o vendedor. Más información que el volumen a secas.

Si con el volumen logras "trucar la moneda", con el MD debería ser aún mejor.

S2
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por fbr »

JeTrader escribió:...........El mejor consejo que les puedo aportar a los que quieren aprender es que entiendan que los que verdaderamente ganan en este negocio no ofrecen cursos........
Una gran verdad.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

yo agradezco las respuestas, solo aclaro una cosa sobre mi situacion, yo todos los dias sigo lellendo libros aprendiendo indicadores y haciendo cursos ... es decir no hago lo que hago y me conformo y jamas e estado encontra de usar metodos y sistemas... simplemente que como no se usarlos no los he usado a medida que los aprendo... voy mejorando mi metodo ;) igual en 6 meses estoy invirtiendo como vosotros... quien sabe :lol:
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por JeTrader »

millonetis escribió:50% de posibilidades menos las comisiones y los deslizamientos.
Exacto, por eso esto jamas será un juego de sumatoria cero. Los grandes ganadores: "LOS BROKERS".

Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”