Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ParetoPao »

JeTrader escribió: Algo que es imperativo en este negocio es que porque uno diga que gana no necesariamente significa que yo tambien ganaré haciendo lo mismo.
ni q ninguno de los dos vaya a "acertar" el dia siguiente por 00s...

se sabe de uno q decian q ganaba 100 millones en un año y al iguiente perdi0 7000....millones
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ^Sephiroth^ »

JeTrader escribió:...con una cuenta de USD$3,000 llegué a acumular USD$120K en tres meses,

Luego de varios 10 meses de resultados positivos llegó el día negro en donde en un solo día perdí mucho dinero y la confianza se derrumbó y como consecuencia, varios dias en negativo que minaron la cuenta.
Aquí lo que veo es un fallo de no asumir pérdidas, si sigues a rajatabla unas normas de Money Management no puede darse ese día taaan negro, luego para amasar 120k con 3k, sería tan facil como ir retirando cada 10k y volver a empezar con 3k, así en caso de perdidas por quebrantar el MM las consecuencias no serían tan catastróficas.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

^Sephiroth^ escribió:
JeTrader escribió:...con una cuenta de USD$3,000 llegué a acumular USD$120K en tres meses,

Luego de varios 10 meses de resultados positivos llegó el día negro en donde en un solo día perdí mucho dinero y la confianza se derrumbó y como consecuencia, varios dias en negativo que minaron la cuenta.
Aquí lo que veo es un fallo de no asumir pérdidas, si sigues a rajatabla unas normas de Money Management no puede darse ese día taaan negro, luego para amasar 120k con 3k, sería tan facil como ir retirando cada 10k y volver a empezar con 3k, así en caso de perdidas por quebrantar el MM las consecuencias no serían tan catastróficas.
El problema...es que hay que saber lo que es subir a los cielos y bajar a los infiernos, es la unica manera de aprender.

Si eres capaz de convertir 3k en 120k y en muchissimo menos, creeme que eres capaz de hacer muchas cosas, tu ego es mas grande que una plaza de toros y cualquier regla habida y por haber te la saltaras...total despues eres capaz de volver a convertir 3k en 120k...asi que eres dios. Luego el mercado te coloca en tu sitio y ahi entonces es cuando realmente el que vale sigue...y el que no lo deja.

Ganar es facil....perder es muy duro.


Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ParetoPao »

xiru escribió:duro.
"ya viene el baj0n" :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por JeTrader »

Mejor no lo pudiste haber dicho, en este negocio es muy fácil aprender a ganar pero lo realmente difícil es aprender a perder y superarlo rápido.

Saludos,
xiru escribió:
El problema...es que hay que saber lo que es subir a los cielos y bajar a los infiernos, es la unica manera de aprender.

Si eres capaz de convertir 3k en 120k y en muchissimo menos, creeme que eres capaz de hacer muchas cosas, tu ego es mas grande que una plaza de toros y cualquier regla habida y por haber te la saltaras...total despues eres capaz de volver a convertir 3k en 120k...asi que eres dios. Luego el mercado te coloca en tu sitio y ahi entonces es cuando realmente el que vale sigue...y el que no lo deja.

Ganar es facil....perder es muy duro.


Saludos

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

sigo pensando que en este foro sois muy buenos matematicos y unos pesimos filosofos...

sabeis lo que vale aprender que uno es capaz de convertir 3k en 120?.... personalmente eso no tiene precio.

para mi.... saber que he sabido, podido, tenido acceso a.... etc..... de convertir 2000 en 7000 no tiene precio. me da igual si se va a la mierda, por un fallo obvio... por que entonces solo tendre que aprender luego a conservar las ganancias... pero conseguir ganar ese beneficio y creo no por suerte si no por saber colocar las cosas cuando todo va bien no tiene precio me hace re descubrirme a mi mismo, aprender que el mundo no es lo que se ma ha obligado a aceptar y que la realidad puede re escribirse...

si pierdo... tengo toda mi vida... para comenzar de nuevo... solo es dinero (y mas si tenemos en cuenta que no existe posibilidad de endeudamiento solo de quedarme a 0)...

no hay caida que me impida levantarme.... asi que recorrer el camino es un echo... solo necesito saber cuantas veces me habre caido y puesto de pie en el proceso..:D
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Estoy contigo Haiku.

El problema de todo radica en lo que la gente oye de pequeña, ese tan repetido dicho de "tienes que trabajar duro para ganar dinero" (o parecido) es lo que se va impregnando y al final no se dan cuenta que el dinero puede venir sin trabajar duro(que es lo interesante) y la gente cuando ve que puede ser fácil, inconscientemente piensan que no puede ser.

Cambiar esa filosofía es lo que has hecho tu, Haiku y eso es lo interesante, por lo menos para mi.

Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Merlinjoy escribió:Estoy contigo Haiku.

El problema de todo radica en lo que la gente oye de pequeña, ese tan repetido dicho de "tienes que trabajar duro para ganar dinero" (o parecido) es lo que se va impregnando y al final no se dan cuenta que el dinero puede venir sin trabajar duro(que es lo interesante) y la gente cuando ve que puede ser fácil, inconscientemente piensan que no puede ser.

Cambiar esa filosofía es lo que has hecho tu, Haiku y eso es lo interesante, por lo menos para mi.

Saludos
Uffff.......esto que comentas es precisamente lo que buscan los que manejan la industria de los mercados financieros.

"Ganar dinero aqui es facil"

Para que las manos fuertes ganen..alguien tiene que perder y para eso te lo ponen facil para que piques y al final termines dando tu dinero a esta industria, ya sea perdiendo o en comisiones.

El trading es una de las actividades mas duras que existen, sino todo el mundo lo haria. Las ventajas que tiene son increibles en el mundo en el que vivimos..pero precisamente por eso esta al alcance de unos pocos.
Ya lo vereis y lo sufrireis...ojo no digo que sea imposible, yo mismo estoy apunto de conseguirlo pero ya os digo que el camino a seguir es muy muy duro.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Isanchez »

[quote="JeTrader"]Haiku, desde hace mucho tiempo voy siguiendo este tema y veo como van los comentarios y preguntas de los demás, pero principalmente tus respuestas. Me identifico mucho con tu sistema y personalidad para invertir ya que mis inicios fueron muy similares, principalmente porque en mis decisiones las basaba la mayoría por instinto lo cual no es malo, pero depende mucho de las emociones. Lo que trato de decir es que hace mucho tiempo hice lo mismo que tu hoy haces con resultados increíbles, con una cuenta de USD$3,000 llegué a acumular USD$120K en tres meses, si me preguntas cómo lo hice aún no comprendo, por más que trato de encontrar lógica en lo que hice no puedo responder, solo te puedo decir que llegaba a tener posiciones que las tenía -$10,000 y luego las cerraba positivo +$10,000. Luego de varios 10 meses de resultados positivos llegó el día negro en donde en un solo día perdí mucho dinero y la confianza se derrumbó y como consecuencia, varios dias en negativo que minaron la cuenta.

El problema supongo sería el de siempre.... hubo un trade que desde -10.000 no volvió y se convirtió en "-TropecientosMil...." esa operativa está condenada siempre al fracaso. Con un sólo error que cometas (y a buen seguro lo cometerás a lo largo del tiempo....), toda tu operatia se caerá. No te recomiendo seguir por ese camino.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por gofiodetrigo »

xiru escribió:
Merlinjoy escribió: "Ganar dinero aqui es facil"
jeje sip claaaaro :-D y hablar mAs fAcil todavia, y gratis! :-D :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

jamas he dicho opensado que ganar dinero aqui sea facil....solo que es sencillo, es decir que carece de complicacion pero no de esfuerzo, hay que saber diferenciar esas 2 cosas.

xiru te juro que cada vez que leo a alguien lo de "si fuera tan facil todo el mundo lo haria" se me pone la piel de gallina jajaj es una de esas frases que encierran algo falso... como cuando un vendedor te dice "no encontrara nada mejor por aqui cerca... nisiquiera locompruebe no pierda el tiempo" que son de esas cosas que me instan mas a hacerlo.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

A ver, se ha malinterpretado mi frase.

Ganar dinero es fácil si sabes como hacerlo, que no quiere decir que todo el mundo pueda hacerlo.

Pero no hay que pensar negativamente, ¿Porque no se puede hacer una u otra cosa?¿Porque al vecino le ha salido mal te va a salir a ti también mal?

Todos sabemos de los factores que afectan al trading, por lo que generalizar es prácticamente imposible, lo que a uno le va bien a otro no y viceversa.

Entonces, ¿por que de salida siempre se suele decir la famosa frase que pone haiku?

La gente que tiene la capacidad de pensar deferente a la masa es la que se lleva el gato al agua.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por oni »

Yo conozco a dos personas que también usan metodologías parecidas.
Adjuntos
h.jpg
h.jpg (15.14 KiB) Visto 1092 veces
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

A ver, se ha malinterpretado mi frase.

Ganar dinero es fácil si sabes como hacerlo, que no quiere decir que todo el mundo pueda hacerlo.

Pero no hay que pensar negativamente, ¿Porque no se puede hacer una u otra cosa?¿Porque al vecino le ha salido mal te va a salir a ti también mal?

Todos sabemos de los factores que afectan al trading, por lo que generalizar es prácticamente imposible, lo que a uno le va bien a otro no y viceversa.

Entonces, ¿por que de salida siempre se suele decir la famosa frase que pone haiku?

La gente que tiene la capacidad de pensar deferente a la masa es la que se lleva el gato al agua.
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por millonetis »

Jajajaja muy bueno Oni.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”