Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Fer137 »

haiku escribió: para mi.... saber que he sabido, podido, tenido acceso a.... etc..... de convertir 2000 en 7000 no tiene precio.
Si has "convertido" 2000 en 7000 y llevas -6000 "latentes", has perdido 1000, así de sencillo.
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por luisg »

Que ganas de que haiku pierda...

Todos sabemos que al final perderá, ya se lo hemos dicho....

Dejémosle que disfrute de su minuto de gloria!!!

S2.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Fer137 »

A mi al comienzo del hilo me parecía bien lo que decía haiku, y me parecían sin sentido muchas criticas.

Pero despues de contar que lleva -6000 "latentes" y que no las contabiliza creo que poco mas se puede decir.
Es muy facil subir el balance bajando la equity, pero lo que vale es la equity. Por lo pronto si quiere sacar dinero del broker podra sacar 1000 (y puso 2000), no los 7000 del 'balance'.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por fbr »

No hay que ver el lado negativo siempre a todo, sino no habría estrategia que valga la pena. A mi forma de ver es comprometida esta operativa, pero a la única persona que la utiliza que conozco viviendo del trading le va de mil maravillas y lleva 6 años. Esta persona me explica que hay que tener nervios de acero para soportar las perdidas latentes, que se las arregla para que de ningún modo supere el 40 %, pero lo importante que siempre remacha descansa en la confianza del sistema que es la base de todos sus frutos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

no los cuento por que esos 6000 son variables te guste o no, para mi (y creo que para la real academia de la lengua) es perder lo que tengo.. es decir... que me los descuenten.

esos 6000 son teoricos, es decir, si la cuenta se cerrase en ese momento los perderia pero no estan perdidos es dinero invertido... momentaneamente negativo pero no perdidos,pero tu puedes llamarlos como desees al final es una cuestion de conceptos y si a ti te funciona la forma en la que enfocas los tuyos... oye yo te apoyo :roll: :roll:

de echo hoy la cosa ha bajado a -4500 ... osea que tan perdidos no estan cuando sin hacer nada su amenaza disminuye...

os recuerdo otra cosa yo dije mucho antes que ninguno de vosotros que seguro seguro perderia... pero de momento sno lo consigo por mas que lo intento... :lol: :lol: :lol:


y ademas a mi me encanta oir que a todos les va mal por que estadisticamente cuantas mas personas les vaya mal mas posibilidades de que me salga bien... :D matematica fractal (lo que sabe uno viendo la serie de numbers oye.. :lol: :lol: ) :lol:

JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por JeTrader »

Al menos para mí me queda claro que parte del sistema es tolerar pérdidas, como todos, cuando abrimos una transacción y colocamos un stop loss, el tamaño depende de lo que cada uno pueda soportar. Si ya va en descenso la pérdida pues enhorabuena y ojalá que la logres reducir completa.

Si ganas o pierdes solo el tiempo lo dirá y el único beneficiado o perjudicado serás tú no importando lo que acá escribamos, te deseo lo mejor pero sobre todo nunca pierdas el "CONTROL" ya que esa bendita palabra es trascendental. Cuando un trade se convierte en esperanza, estarás muy cerca de perder y recuerda, cuando sucede solo tienes el 50% de probabilidades.

Éxitos en tu operatoria y sigue aprendiendo ya que esto es interminable y para finalizar, en tu caso solo has probado tu sistema con el FOREX por sus características o bien lo has tratado de implementar en otros mercados?

Saludos,
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Pastuki »

haiku, cuentenos su secreto. ¿Como lo haces, como te las ingenias para aguantar psicologicamente esas oscilaciones que atentan contra tu cuenta? ¿eres el hombre de hielo o simplemente miras para otro lado...hacia la ventana quizas?



No se pero esto me huele a chamusquina, a cuenta quemada.... :smt216
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

jetrader yo comence en la bolsa virtual provando acciones, y tube rachas muy muy buenas, de los 5000 que me habia puesto en el simulador con cfds en 4 meses tenia cerca de 60.000 pero jamas me tome esas cifras enserio aunque tecnicamente la operativa era real....pero no me terminaba de convencer un dia se me presento la opcion del forex, cuando ya mas o menos sabia de brokers y de inversion basica... me parecio mas claro y controlable...hice mis calculos de cuanto podia ganar y perder y me meti... el primer mes gane 10 veces mas de lo que me habia propuesto para ese mes, gane 5000 cuando yo pensaba que en el mejoooor de los casos ganaria 500 asi que aqui seguimos.

pastuki no es cuestion de aguantar eso implica soportar algo que uno no quiere...yo sencillamente ya asumi que perderia antes de entrar... y si aun asi entras... nada de lo que ocurra puede sorprenderte o desilusionarte todo tiende a ser mejor de lo que esperabas.. :-D pero vamos ya he trabajdo en trabajos estresantes en mi vida,

trucos? cada hora deja el ordenador 10 minutos por reloj, obligate... solo 50 minutos y otros 10 para lo que quieras, pero esta regla jamas la abandones, ve al baño estira las piernas come algo... pero siempre 10 o mas ...(yo hay dias que lo miro cada 2 horas....)

marca pautas de riesgo...es decir... ¿en que zona la operativa esta realmente en riesgo? por que no es lo mismo negociar cuando tengo un margen de 100% que cuando lo tengo de 10%...yo una vez abierto lo que quiero abrir.... solointervengo si hay etapas de riesgo...si no...suba o baje....no hago nada...¿para que? si me equivoque me equivoque... ya evaluare mañana el exito de mis decisiones...

asi que basicamente eso, decide algo... hazlo y solo interven si hay peligro de muerte...si no...mañana ya mejoraras rectificaras o lo que sea...

:roll: y tener a alguien en la misma habitacion desnudandose lentamente mientras tradeas... ayuda a que tu atencion sobre el forex disminuya... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Haiku, cuanto llevas operando con dinero real en derivados o forex??
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por jogomax »

Haiku, y nos puedes explicar como es eso de que tienes una operación congelada en forex, en la que hay unas pérdidas latentes de 6.000 que puedes recuperar, pero que no puedes perder más.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

la respuesta es valida para ambos,.... leeeros el post entero no seais vagos ahi se ha hablado variasveces de lo mismo. ;)
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por jogomax »

Oye, y cómo es que en las operativas en CFDs que tienes colgadas en internet no eres tan exitoso como señalas en tu anterior post?
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por millonetis »

Sigo sin entender que aporta a un foro el que una persona salga diciendo que tiene unas supuestas ganancias.
Puede llevar al desastre a las personas con menos experiencia en los mercados al crearles falsas expectativas y por otra parte no me parece muy adecuado de cara al resto del personal que pueda estar palmando pasta.
Ahorraros la clásica respuesta de que con no leerlo ya está. El que expone algo en un foro tiene que aceptar las críticas. Este tipo de hilos bajan el nivel de la web a límites infantiles (por no hablar del nivel ortográfico que es espeluznante)
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

jogomax por que lo que menciono en el post anterior eran cfds de acciones, y laoperativa que muestro aqui es un scalping intradia sobre cfds de forexque tiene un apalancamiento mayor.

millonetis no creo que a nadie que se lea este post,le entren dudas sobre mi capacidad y tolerancia contra las criticas :lol: que ademas no he visto ninguna, solo veo opiniones y estan lejos de molestarme.

¿que no entiendes que aporta un postcomo este?pues hay otros que si...almenos los que me estan escribiendo al privado. yo por ejemplo jamas entendi que aportaban los comentarios negativos (ni en el foro ni en la vida) por muy ciertos que sean...soy de los de piensa siempre en positivo..

pero cada uno es como es no?
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por millonetis »

El que haya gente sin experiencia que te escriba al privado para intentar que les cuentes como operas sigue sin ser una razón.
Cuéntame tú que es lo que aporta. A ver si eres Abzetas que vuelve con renovados bríos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”