je, je, jeguevon escribió:Bien, buenas tardes a todo el mundo.
...
Al nostrasladamus... , hay que tener la mente abierta, las cosas sencillas son las que mejor funcionan, y... encima si son las que te han jodido durante tu estrategia (mi escalera), estas muy cerca de mi pensamiento final, ganar cuando se mueva y cuando no se mueva... asi es... y creo que asi puede ser...
Yo, pienso que hay que tener la mente mas abierta...
Igual, hace falta a mucha gente de aqui, que salga a tomar unas cervezas de vez en cuando...para asi... airearse.
S2.
smasassx, tienes un privado respondido.
Buenas tardes,
Guevon, si creo que algo tengo, es mente abierta, y eso no lo discuto!!!

Si he escrito lo que he escrito es porque llevo mas de 2 años estudiando los "saltitos"..., GRID, anti-GRID, o incluso Escalera y Anti-Escalera, y bastantes mas variantes..
El ideal, por tanto, tratando de pescar todo lo que se mueva, es un GRID dentro de una Escalera.
Para evitar perder en un lateral intenso, el GRID debera tener un escalon menor que la escalera, de manera que, por ejemplo, en un lateral te pille solo 3 niveles de escalera, pero 5 de GRID, y asi, a nada que "lateralice" un poco, en los retrocesos el GRID pescara mas en Positivo, de lo que la escalera pierde en el lateral.
Peeero, el problema viene de las perdidas exponenciales del GRID, que al tener mayor numero de niveles (por tener escalon menor), en un movimiento tendencial (no necesita ser grande!, depende solo del tamaño del escalon) te va a machacar las ganancias de la escalera...
Todo esteo depende del tamaño, y, como muy bien dice Spirit, en un backtest lo puedes sobreoptimizar de una manera increible!, que parece casi infalible!
La Escalera y/o el Grid hay que usarlo en conjunto con algun otro indicador para evitar grandes DD.
Es mas, te animo, a que muestres un backtest cualquiera, y seguido, otro backtest con la misma estrategia, mismo periodo, activo, etc, pero con el comienzo del grid desplazado la mitad de puntos del tamaño del escalon... (es decir, si los niveles van, p.e. 1,39 / 1,40 / 1,41 para el eurus, haces el mismo test pero comenzando en 1,395 / 1,405 / 1,415...)
Pense que un fallo por otro se compensarian, pero me he llevado desagradables sorpresas en backtests de 8-9 años....
Al final, cualquier estrategia de estas "ciega" tiene una posicion neta..., y para ganar, debemos acertar con la direccion neta mas veces de las que fallamos

Muy buen dia