Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
esejoker468
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2011 01:33

Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por esejoker468 »

Entre un montón de herramientas en nuestra caja de comercio debemos encontrar algo muy interesante llamadas líneas de Fibonacci o también llamado Fibonacci. no todas las plataformas web de comercio se basa o aplicaciones de escritorio si La mayoría contienen una gran cantidad de producción y herramientas de investigación que le ayudarán a analizar los mercados y el par de comercio que tiene en frente a usted.

Fibonacci de divisas ha sido más que útil para ayudar al novato compañero y el comerciante profesional tanto en la comprensión de los puntos fuertes de la inversión, el apoyo y la resistencia. Todos estos son más de utilidad durante su día de negociación a fin de definir los posibles puntos de entrada, los puntos de inversión del mercado y también su estrategia de salida. Si no es su estrategia comercial principal que se está confiando en con Fibonacci puede utilizar las líneas para confirmar su propia entrada o estrategia de salida.

Cómo dibujar líneas de Fibonacci

Imagen

La secuencia de Fibonacci de números es la siguiente: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55 89, 144, etc Cada término de esta secuencia es simplemente la suma de los dos anteriores términos y la secuencia continúa hasta el infinito. ratios de Fibonacci son en su mayoría expresan y dibujan con los siguientes puntos del 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8% y 100%.

En el siguiente diagrama que hemos trazado las líneas de Fibonacci para el cable todos los días. Nos hemos unido hasta el punto más bajo del mercado hasta el punto más alto del mercado y los valores% se calculan sobre su propia plataforma de negociación. Fibonacci de divisas ha sido un buen entendimiento de los puntos comerciales clave, por lo general esto pondría de relieve los puntos clave de apoyo y resistencia que sería muy significativo durante su día de negociación.

Lo más probable si el cuadro principal las líneas de Fibonacci para un día de operaciones típicas que se daría cuenta de que las líneas principales que han servido de las inversiones, el apoyo o la resistencia de un número de veces.

En función del calendario que está utilizando, por supuesto, pero en ocasiones también se puede observar que las líneas de Fibonacci sería retocada después de algunas horas o incluso días, una vez más esto depende de tu marco de tiempo de análisis.

Fibonacci de divisas es una poderosa herramienta que debe ser utilizado por todos los compañeros que con el fin de ayudarle a tomar decisiones comerciales.

http://www.invertir-en-forex.com
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por cu6yu4 »

Los fibonacci están bien; pero prefiero los cappuccino.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por Rafa7 »

¿y los retrocesos de Dow ? ¿se ha demostrado que los retrocesos de fibonacci (61.8, 50, 38.2) sean de aplicación mas rentables que los de Dow (66.8, 50, 33.3)? Creo que no.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:¿y los retrocesos de Dow ? ¿se ha demostrado que los retrocesos de fibonacci (61.8, 50, 38.2) sean de aplicación mas rentables que los de Dow (66.8, 50, 33.3)? Creo que no.
Dow? Querrás decir Gould no? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por Pastuki »

No me convencen, les falta precisión.
Pienso que es una herramienta de análisis a la que se le ha hecho mucha publicidad y que esta sobrevalorada.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por erredosdedos »

Preguntarse si los retrocesos fibo valen o no así sin más es como si fuéramos los técnicos de Ferrari discutiendo sobre si poner neumáticos duros, blandos o de lluvia sin mirar ni el tiempo que hace ni la pista...O igual de estúpido que llegar a la conclusión de que lo mejor es poner neumáticos de seco porque en el 80% de las carreras no llueve :lol: Es más fácil asomarse a la ventana :-D

El problema del trader es que quiere una fórmula o una herramienta que le valga para operar todos los días así sin comerse la cabeza. A estilo Mourinho: me planto aquí y si tenemos suerte igual pillamos algo :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por cu6yu4 »

El problema de los fibonacci, hasta donde llego(poca cosa) es que acabas con líneas "bastante" juntas... que es difícil no ver como se junta a un fibonacci.

Pero luego está otro asunto... si el precio se va por las nubes, nadie se preguntará por que ha fallado el fibonacci para la bajada de precios...

Es decir; cuando el precio no cruza un fibonacci no tenemos en cuenta esa linea... pero cuando lo cruza(o se acerca), entonces se activa nuestra percepción fibonacciana... cuando el precio está ahí. Cuando el precio está justo ahí, solo puede hacer 2 cosas... subir o bajar... pues resulta que con el 50% correspondiente al rebote... ya tenemos una fibonacci...

Una pregunta: ¿De que me sirve saber que cuando el precio cruza un fibonacci, tiene el 50% de ser efectivo el fibonacci? ¿no pasa eso con cualquier linea? Vale, la pregunta es tendenciosa, porque presupone un 50%... pero quiero decir que es posible ver muchos fibonacci a simple vista en el gráfico... y puede dar la impresión de que tantos no puede ser casualidad... ¡Oh, desventura! esto podría ser otro "producto de su imaginación".

Pasa como con las tendencias... que tanta alineación no puede ser casualidad... YA...

Otra cosa: no entiendo como se permite éste tipo de spam, de tan mal gusto además. Al final el que no venda algo será el pardillo.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Dow? Querrás decir Gould no?
X-Trader,

no entiendo que quieres decir. ¿Quieres decir que Dow se basó en los retrocesos de un señor llamado Gould?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por cu6yu4 »

Creo que la teoría de Dow se reduce a las fases de mercado... y luego vino Elliot a contarlas. Lo de fibonacci y demás es otra vía... si bien ambas se basan en supuestos modelos de conducta biológicos.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por fbr »

Rafa7 escribió:
X-Trader escribió: Dow? Querrás decir Gould no?
X-Trader,

no entiendo que quieres decir. ¿Quieres decir que Dow se basó en los retrocesos de un señor llamado Gould?

Saludos.
Edson Gould fué quién desarrolló la técnica que combina el uso del concepto de líneas de tendencia con el de retroceso de porcentaje, lo que vale decir con repliegues porcentuales.

En otras palabras esta técnica lo que hace es dividir una tendencia en tres. La diferencia con el concepto de repliegues porcentuales es que las líneas de resistencia de velocidad miden el ratio de ascenso o descenso de una tendencia, es decir, su velocidad.
Adjuntos
18-4-2011 9.4.43 1.jpg
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por X-Trader »

Gracias por el cable fbr ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por Russell Edgington »

mi problema con las fibo siempre han sido el saber cuando hacerlas...

es decir, encontrar los puntos adecuados.

por cierto, que os parece esta representacion del DAX en 1h??

Imagen

si sigue la cosa asi, podemos estar preparador para tirarlo por la ventana...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por eu »

Russell Edgington escribió:mi problema con las fibo siempre han sido el saber cuando hacerlas...

es decir, encontrar los puntos adecuados.


por cierto, que os parece esta representacion del DAX en 1h??


Imagen

si sigue la cosa asi, podemos estar preparador para tirarlo por la ventana...



La jodimos navi, el encontar el punto es la problema siempre... :D

A mi me parece muy bonito, solo ha de cumplirse[/b] :smt035


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por Ciclo »

Hola, a mi lo que me llama la atencion del Fibonacci es que se utilizan unos numeros demasiados precisos para algo tan impreciso. ¿No seria menos pretencioso hablar de retrocesos aproximados del, 40%, 50% y 60%. Es decir una banda centrada en el 50% ?

Pero usando los numeros de Fibonacci parece estamos usando algo muy "matematiico y preciso", cuando en realidad la explicación de la aplicacion de estos números en el trading está envuelta en un halo de misticismo un tanto esoterico y nada riguroso desde el punto de vista lógico.

Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: Cómo utilizar Fibonacci de Forex Trading

Mensaje por patoruzu »

Y hay "momentos" en que funcionan el 33.33 y 66.66 de Dow.



:smt280

Letra - Solo un momento - Vicentico

Cuál es aquel camino que tengo que tomar? (comprar, vender, fuera)
Si sólo hay un destino al que puedo llegar (ganar)
Si siempre viajé solo (sin cursos ni dizque experto)
Y siempre vos fuiste mi faro (el fibo) en la ciudad
En la ciudad.

Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.

Es sólo un momento
Es una mirada hacia atrás (la fuerza subyacente normalmente un rango)
Yo quiero saber, mi amor (je je el stop)Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.

Cuál es la hora exacta en que tengo que partir
Cuántas son las señales que tengo que seguir
Si siempre viajé solo
y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad
En la ciudad.

Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.

Es sólo un momento
Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber mi amor
Si al llegar
Vas a estar allí.

Es todo silencio
La última mirada hacia atrás
Saber el camino
Y así nada más.

Sólo un momento
La última mirada hacia atrás
Yo quiero saber mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.

¿Qué opinas de la canción Solo un momento - Vicentico?

Video y Letra en: http://sentimusica.blogspot.com/2010/08 ... z1Jzlv8Dj8
Under Creative Commons License: Attribution
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”