Una pregunta para Sugar... o para quien quiera contestar

El foro de los productos derivados
Responder
guevon

Una pregunta para Sugar... o para quien quiera contestar

Mensaje por guevon »

Buenas tardes, si, creo que es, lo unico que hace , una buena tarde de primavera.

No os cuento mis desventuras con la temperatura de mis procesadores (sera posible que tenga cuatro dobles?), porque pareceria "el pupas", asi que paso, despues de un largo periodo de tiempo "semidesconectado", unas veces se calentaban, otras veces no se calentaban... en fin... pasemos al tema.

...

Me he apuntado al concurso de marras ese, el de XTB, y ya he conseguido hacer funcionar todo, medianamente bien.

Bien, cuando he bajado laplataforma de opciones, aunque es rarisima, bueno, mas o menos la entiendo, ahora bien...

Teniendo en cuenta, que el concurso solo dura un mes, asi que no hay mucho tocino para untar en un mes (hablando de opciones), teniendo en cuenta, que tal y como yo sigo las opciones, yo, metere las ordenes al principio de mes, y... si suena la flauta, que suene.

Por supuesto en un mes de concurso, la unica estrategia a aplicar, es comprar opciones, puesto que la venta, aparte de serr mas cara en el sentido de margenes, solo da de beneficio la propia venta, no asi como la compra, que puede dispararse la cotizacion del subyacente y ganar lo que no esta en los escritos.

Bien, teniendo en cuenta, todo ello...

Mi pregunta para alguien que sepa de esto (de opciones), pero ojito, que sepa bien, es la siguiente.

Como se gana mas?... jejeje

"Suponemos siempre que acertamos"

Deberiamos comprar opciones ATM o bien OTM???... o en otras palabras, compraremos opciones caras ITM-ATM o bien compraremos opciones baratas OTM???...

Yo, por supuesto, metere todas mis divisiones en la primera compra que haga, asi que, mi pregunta es muy sencilla, ...

Me gasto los diez mil euros en comprar opciones caras (ATM o ITM), o bien... me gasto los diez mil euros en comprar opciones baratillas OTM (eso si, un monton mas de ellas)... ???

Como pensais que cada euro se multiplica mas?

Desde el principio siendo ganador?... (ITM y ATM)

O, al final ganando la partida?... (OTM)

...

Bien, los que entendeis de opciones, creo que ya sabeis lo que pregunto, asi que no me voy a enrollar mas.

Un saludo a todo el mundo.

S2.
cu6yu4

Re: Una pregunta para Sugar... o para quien quiera contestar

Mensaje por cu6yu4 »

A falta que te respondan los entendidos:

En la mitad ATM-ITM estás pagando de más; debido a que partes con un cacho ya ganado(base)... luego descartado.

En la mitad ATM-OTM cuanto más cerca estés de ATM mayor prima pagarás(aquí solo hay prima "temporal")... puesto que tendrás más posibilidades de que tu trade pase a la orilla de los beneficios(ITM)... En ATM la prima es màxima y conforme se aleja para cualquier lado disminuye de forma "parabólica"... ahora no encuentreo un dibujo.

Luego para dar el pelotazo... OTM y una vela al santo de los traders.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
cu6yu4

Mensaje por cu6yu4 »

http://www.option-price.com

Buena página para calcular. Si pones "Interest Rates" y "Dividend Yield" a 0 verás que OTM Y ATM son lo mismo exepto la base(ventaja para el comprador; en las OTM no hay tal ventaja y no se resta la "desventaja").

Se adjunta un un excel que va muy bien. En teoría la funció que lleva integrada sirve para fx... pero como la usaremos sin tener en cuenta "Interest Rates", "Dividend Yield" ni "Domestic r", "Foreign r" para forex (los dejamos a 0)... pues entonces nos sirve para entender el concepto de opciones(sin efectos que perturben la simetría).

Verás muy claramente eso de que el lado OTM y ITM sólo se diferencian en la base(o como se diga)... por lo demás simetría total. Borra las páginas rars que tengo metidas(las dejo por si te sirvieran de ejemplo; cosa rara, porque ni yo se que hice :-D ). Con la que se llama "calc" ya te valdrá para saber como se utiliza la función.

Para mayor aclaración(puedes cambiar el texto en "calc"; es un recordatorio, la función viene integrada en el documento).

=fxoption(991[c] /992[p], Actual, Exercise, Days, Domestic r, Foreign r, Volatility)

991 o 992 si quieres call o put. Parece raro, pero poner la letra inicial no me iba tan bien. Sí, parece una línea erótica :-D .
Actual es el precio del subyacente en el mercado; que se va renovando cada tick.
Exercise es el strike... es que a veces no recuerdo qué es el strike.
Days... pos eso; cuantos dias faltan.
Domestic r y Freign r tendráin en cuenta los intereses de als divisas. Pero los dejamos a 0, como dijimos.
Volatility es la volatilidad. Aquí no se decirte como se mide... creo que el standart toma los últimos 3 meses. En todo caso es el punto más conflictivo y de donde alguien podría intuir ineficiencias al mercado. Se me ocurre que tomando volatiliades más recientes, etc. Para los expertos. Los no expertos nos guiaremos por lo que nos dé alguna página o plataforma; yo los tomo de TOS.
Adjuntos
fxoptions.xls
(288 KiB) Descargado 73 veces
Última edición por cu6yu4 el 27 Abr 2011 20:24, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
SharkOpciones
Contactar:

Mensaje por SharkOpciones »

Creo que el evento que te puede dar el pelotazo son los informes de beneficios de las empresas, y esperar que el dato sea muy bueno o muy malo, y que te haga un buen hueco. Estás de suerte porque estamos en medio de earnigns.

Por ejemplo, en Google (GOOG) el pasado día 11, cerró en $578 y abrió en $544

He hecho una simulación de varias operaciones, que quizá te ayuda a decidir, metiendo la operación el día antes del evento:

Strangle ATM (LC MAY 580 + LP MAY 575) --> coste $41.75 (1x contrato) (posición casi neutral)
Strangle OTM (LC MAY 600 + LP MAY 550) --> coste $23.15 (metemos 2x contratos para igualar)
Long Put ATM (LP MAY 550) --> nos jugamos a acertar la dirección del hueco - coste $10.95 (metemos 4x contratos)
Long Put OTM (LP MAY 500) - coste $1.55 (metemos 30x contratos)
Long Put ITM (LP MAY 615) - coste $43.70 (1x contrato)

Al día siguiente el beneficio hubiera sido:

1. $730 (ROI del 17%)
2. $855 (18.5%)
3. $6240 (142%)
4. $8850 (190%)
5. $4110 (94%)

Como dice cu6yu4, OTM
Ahora la clave está en encontrar la acción que de la sorpresa y acertar en el movimiento...
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
SharkOpciones
Contactar:

Mensaje por SharkOpciones »

Aquí te dejo algo de información por donde puedes empezar la búsqueda:

http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... nings.html

Si ganas, ya si eso hablamos :-D
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Spirit

Mensaje por Spirit »

SharkOpciones escribió: Como dice cu6yu4, OTM
Ahora la clave está en encontrar la acción que de la sorpresa y acertar en el movimiento...
Tengo curiosidad por saber que rentabilidades se hacen en el concurso con estas opciones. Son carísimas.

encontrar la acción dices!!!!

Estos son los activos sobre los que se puede operar:

EURUSD
GBPUSD
USDJPY
EURJPY
EURCHF
USDCHF
EURGBP
AUDUSD
NZDUSD
USDCAD
EURPLN
EURCZK
COPPER
DE.30
GOLDs
SILVERs
W.20
OILs
US.30
US.500
EU.50
UK.100
SPA.35
ITA.40
FRA.40

Tipos de opciones:
Vainilla
European Digital
European Digital Range

A la hora de comprar a un día vista unas call OTM lo más que te dejan son unos 185 pipos en el par EUR/USD (delta 0,10 - 0,90), si nos vamos a un mes vista, tenemos unos 600 pipos en el mismo par.

Vender la call con vencimiento a un mes como sugiere Guevón) aporta 115 euros por lote y comprarla cuesta 169 euros. Frente a una ITM del mismo vencimiento cuya venta aporta 1170 euros y la compra cuesta 1292 euros.

Además están las garantías que exigen por las ventas que impiden utilizarlas como financiación.

Va a ser interesante ver como se mueve el concurso con la parte de las opciones.
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes, hoy hace mejor dia que ayer, ya, la primavera nos invade, y las titis, ya empiezan a enseñar sus blancuras invernales.

...

Bien, al tema, gracias a los que han respondido.

Es cierto, y es verdad, que el euro metido en una opcion barata, se multiplica mas veces, que aquel euro, metido en una opcion cara, (eso siempre, suponiendo, que hemos acertado en la direccion del subyacente).

Tambien es cierto, que en caso que no acertemos, la opcion cara, siempre nos deja un resto de beneficio (se puede decir que siempre vale algo, aunque no valga nada), asi que, la diferencia entre la opcion cara y la opcion barata, es, que en un caso nos jugamos el 100%, y en el otro caso (el de la opcion cara), no nos llegamos a jugar el 100% de nuestros euros (siempre queda un valor residual).

...

Clarificado esto, ya se lo que tengo que hacer... , comprare opciones baratas...

Si pierdo, pues..., perdere los 10.000 euros que me den, pero si gano... huyyy... entonces los multiplicare por 20 como minimo...

Gracias a todo el mundo que ha respondido, ademas, alguna intervencion incluso, dio cifras... , yo, como solo conozco las divisas, y un poquito el oro y el oil, alli me gastare mis 10.000 euros...

Ya dire que operaciones hago con las opciones, asi me las podreis juzgar...

En futuros y acciones, lo tengo claro, el dolar, el oil, y el santander (este es mi capricho).

En divisas, no saldre del dolar euro y yen (y sus circunstancias).

Bueno, ya lo contare, pero en divisas, me basare en la escalera, para apostar los "finales", puesto que los "finales"... son los que dan el beneficio en el sistema...

Un saludo.

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”