Desenmascarando la spanishrevolution

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Morillo »

erre, he de confesar que me ha sorprendido sobremanera tu afirmación ...

sólo te diré que estás bastante equivocado, nada más
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Morillo »

siguiendo con la valoración que se ha hecho sobre bildu, en mi opinión es normal que consiga dar una patada en el culo a mas de politico de otro partido, simplemente porque hay mucha gente que no ha podido votar durante años lo que hubiese querido votar y eso, acumulado, guste o no se tiene que notar ahora
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por millonetis »

Sr. Guevon, por favor, estoy ansioso (y no es broma) de que me muestre los artículos donde indican que en Numancia se hablaba un euskera arcaico, más que nada porque conozco personalmente al director del yacimiento y a muchos otros ligados al mismo desde hace muchísimos años y me gustaría mostrárselo.
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por millonetis »

El PP arrasa en Valencia, se premia a la corrupción, igualito que en Marbella...
Después de esto ya no hay quien pare la degradación del sistema democrático. Se les concede carta blanca a toda esta panda de delincuentes.
Me ratifico en que la democracia en España es un juguete en manos de los estrategas de marketing de los partidos políticos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Spirit »

Yomismo escribió:jajajajaja!!! Lo de que el castellano lo crearon los vascos hablando con los riojanos no lo habia leido!!! Muy bueno!!!!
San Millán de la Cogolla, cuna del Castellano de forma oficial, por el simple hecho de que allí estaban los primeros escritos en algo que los entendidos dicen que era castellano antiguo. Algo que han venido a llamar Glosas Emilianenses.


Ohhh, que casualidad, que también contenían glosas en euskera y que cosa "oyes", también son los escritos en euskera más antiguos que se conservan, ambos dos en un pueblecito riojano a medio camino entre Castellanos y Aragoneses y Vasco-Navarros y Castellanos. ¿Curioso no? Paice ser que por estas tierras (erredos también es riojano) se hablaban unas cuantas lenguas en esa época y la que menos entendían los lugareños era el latín que era en las que el monje de turno estaba escribiendo sus libros, así que este buen hombre no se le ocurrió otra cosa que poner unas aclaraciones en los costados, escritas en los distintos idiomas que eran los populares en aquella época en esta zona y que eran los que podía entender el pueblo llano.

Ahora me pregunto ¿A que se debe esa risa tan prolongada?¿Desconocimiento quizás?

No comulgo con las ídeas políticas de Bífidus y Guevón, pero me repatea que los que en teoría concuerdan más con mi forma de pensar, no los respeten a ellos.

Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Yomismo »

Esque a mi me dan igual las ideas politicas, afirmar que el castellano lo crearon los vascos hablando con los riojanos es una autentica barbaridad, y creemé que se por que lo digo, no me apetece discutir.... Seguro que yo tengo un gran desconocimiento al respecto por eso pido que al que le interese que se documente, pero de verdad....
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Yomismo »

De todas formas el post de erredos es para leerlo con atencion.... "Si te sientes subyugado por hablar en español...." España es el unico pais europeo que se cuestiona a si mismo y lejos de apartarnos de todo eso existen personas que hacen este tipo de comentarios... Por que una persona que haya nacido en Bilbao, San Sebastian o Calasparras se tiene que sentir subyugado por hablar en nuestro idioma, que es el español???
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por cu6yu4 »

Todo el mundo sabe que los genes y la lengua vasca provienen de un grupo de bereberes desertores del ejército de Aníbal.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por erredosdedos »

Yomismo escribió:Esque a mi me dan igual las ideas politicas, afirmar que el castellano lo crearon los vascos hablando con los riojanos es una autentica barbaridad, y creemé que se por que lo digo, no me apetece discutir.... Seguro que yo tengo un gran desconocimiento al respecto por eso pido que al que le interese que se documente, pero de verdad....
¿Cuántas lenguas romances tienen 5 vocales?
UNA: el castellano
¿Qué otra lengua tiene solo 5 vocales? EL EUSKERA
¿Cuántas lenguas romances no distinguen el sonido b de la v?
El castellano, que yo sepa.
¿Cuál es la otra lengua que no distingue estos sonidos? EL EUSKERA
Y cada vez que veas una H en castellano( hijo p.ej.), piensa que probablemente se deba a una pérdida de la F- inicial del latín vulgar...por influencia del euskera. En catalán, como quedaba lejos, no se perdió, oyes, qué casualidad.

Hay más coincidencias, pero básicamente que el castellano tenga estas características se debe a que el castellano es una koiné que surge en la zona fronteriza vasco-riojana. O sea, los vascos cuando intentan hablar en latín vulgar eliminan la distinción b-v y las vocales largas-breves que tiene el latín vulgar. En Cataluña o Galicia evoluciona de otra forma...pero el pensamiento ese de que el castellano es la evolución del latín vulgar que se dio en Madrid :lol:

Si sabes tú tanto, explícanos: si no es esa, ¿cuál es la razón de esas coincidencias?

Y lo que dice Spirit también es cierto: el primer texto escrito en castellano lleva también anotaciones en euskera y se da en la frontera vascorriojana. Y el primer escritor conocido, también: Gonzalo de Berceo.
Desde ahí, esa modalidad de latín vulgar se extendió rápidamente gracias entre otras cosas a que era más sencilla...y en la lengua la sencillez es un valor añadido.
Y si sabes lo que dices, que sepas que "sé" del verbo saber se escribe con tilde. Dudo mucho que escribiendo así seas filólogo.
Última edición por erredosdedos el 23 May 2011 00:32, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por erredosdedos »

El castellano es una lengua romance del grupo ibérico, originada en el condado de Castilla, en las actuales provincias de Burgos, Vizcaya y Álava[1]
Esto lo he sacado de la Wikipedia, ya no soy yo solo el que lo dice, parece ser...Lo que no entiendo es por qué citan Burgos y no La Rioja :roll: no estoy de acuerdo. Eso sí, después sí hacen mención a las glosas susodichas ( o yusodichas jaja, chiste riojano)
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

Pos yo tambien quiero opinar.

Lo primero sobre el post de güevon. Suscribo el sentimiento que subyace en eso de
"En Madrid, que cojones tiene nadie que decidir lo que yo haga en mi casa?... desde cuando he dado yo, mi poder de decision?... cuando? me lo han preguntado?..."
Pero si lo entiendo adecuadamente es algo que sale de las tripas, mas que de la cabeza. Por eso no quiero hacer comentarios politicos al respecto, cada uno tiene derecho a sentir lo que le de la gana. Maxime cuando es en su propia casa.

Esto explica tambien lo romantico de algunos comentarios como el de las tribus apacibles. El hombre que es un primate , no hay mas que fijarse un poco, tiende a dominar y a ser dominado. Lo ha hecho el jefe (padre , aita) de una casa, el patriarca de un clan, el cacique de un pueblo, el rey de una comarca, etc, etc y casi siempre convenciendo , con argumentos, con intereses o con la fuerza. Es una caracteristica de la raza humana.

Yo tampoco entiendo que la comunidad Vasca se quede con todos sus impuestos y luego decidan desde Madrid, pagar con el dinero de no-vascos autopistas a Bilbao . El contrasentido es que un cantabro ha pagado una autovia que no va a Cantabria , y volvera a pagar la autovía que llegue a Cantabria y no le ayudaran los vascos. Con el ave pasaba igual, querian que fuese Madrid-Bilbao-Cantabria, sobre lo cual protestó energicamente el amigo Revilla.

Al imperio Romano , que no se nos olvide, le debemos muchas cosas y no solo las conservas como la cecina , el bacalao o las anchoas, o las tejas que aun hoy perduran en nuestros tejados (aunque erroneamente se les llama árabes).

Sobre lenguajes. Cierto es y bien conocido que el Castellano viene de la zona de la Rioja, pero hay que tener en cuenta que en aquella epoca es muy probable que no existiese San Sebastian o Bilbao, por tanto se debe hablar de la zona y no de una de las provincias tal cual las conocemos actualmente..

Respecto al Euskera hay una teoria de que proviene del antiguo Ibero, he leido incluso que ha servido para descifrar escritos iberos muy lejos del Norte, o sea que lo dicho por güevon sobre que se hablaba euskera en nosedonde pues puede que tenga razón. A mas, a güevon le concedo ser una persona ilustrada y si lo dice pues por algo será (salvo que tambien le salga de las tripas o de la imaginación para darle carga drámatica a la historia, jejeje)

Bueno, ya esta. (de momento)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por millonetis »

Tomar wikipedia como fuente de información está bien para buscar la discografía de un grupo de música y cosas así, pero para estudios en profundidad de un tema con unas lagunas enormes es de risa.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Spirit »

millonetis escribió:Tomar wikipedia como fuente de información está bien para buscar la discografía de un grupo de música y cosas así, pero para estudios en profundidad de un tema con unas lagunas enormes es de risa.
http://www.vallenajerilla.com/berceo/ni ... uences.htm

http://www.vallenajerilla.com/glosas/indice_alvar.htm

http://www.vallenajerilla.com/glosas/mil.htm

Te recomiendo especialmente este: http://www.vallenajerilla.com/glosas/granados.htm

erredos sabe de que habla y seguro que puede aportar información mucho más valiosa que yo. Además no se que te molesta al encontrar similitudes o lazos de unión entre dos lenguas, en mi opinión eso demuestra que nos parecemos mucho más de lo que algunos radicales (de ambos lados) se empecinan en negar constantemente.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por erredosdedos »

millonetis escribió:Tomar wikipedia como fuente de información está bien para buscar la discografía de un grupo de música y cosas así, pero para estudios en profundidad de un tema con unas lagunas enormes es de risa.
Joer hay que explicar todo: he citado la wikipedia porque es lo que más a mano tenía!!!!!! :shock:
Fíjate que ya digo que no estoy del todo de acuerdo. No digo lo que digo porque haya encontrado nada en Internet :lol:
Y si quieres aportar algo, explícanos a qué se deben las similitudes.

Soy licenciado en filología hispánica y profesor de castellano ¿y tú?
creemé que se por que lo digo
"créeme que sé por qué lo digo" Tres faltas en siete palabras...Pero me lío a discutir de lenguas lo que se tercie y me atrevo a calificar como burradas lo que me salga de los webs que para eso pago Internet, no te jode...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por erredosdedos »

Spirit escribió:. Además no se que te molesta al encontrar similitudes o lazos de unión entre dos lenguas, en mi opinión eso demuestra que nos parecemos mucho más de lo que algunos radicales (de ambos lados) se empecinan en negar constantemente.
Exacto, ahí está el problema: hay que estar buscando nacionalismos (o negándolos) por todas partes. Si hace falta, se niega la evidencia. En el tema de las lenguas es exagerado, no hay más que ver que la discusión valenciano y catalán siempre está encabezada por políticos. La opinión de los lingüistas...¡tonterías!
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”