Desenmascarando la spanishrevolution

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por IceMan »

Kosparuk escribió:
¿Tú crees que si saliese el NO a la Independentzia se iba a respetar la voluntad de esa mayoría de vascos? ¿O darían la tabarra para repetir el referendum cada x años hasta que saliese el SÍ? (y eso por suponer el lado pacífico)
Que den la tabarra todo lo que quieran........la voluntad de esa mayoría o minoría, no sabemos......que apoya el NO ya se está cumpliendo de facto.....NO tienen la independencia.

A ETA perseguirla como siempre por terroristas y a seguir con nuestras cosas......pero si saliese el NO....se desactivaría la nueva incorporación de seguidores de la independencia.....imagina que sale el 70-30...el pueblo habla y ese palo desincentivaría por dejar sin pretextos a tanto radical, que acusa de que no se les deja decidir....(y es cierto)

Los dejaría sin mucho argumento......la gente habla y NO quiere..ya no pueden decir que no se deja decidir al pueblo...el pueblo decide y dice que NO.. partiendo de ahí que se busquen los garbanzos con otros argumentos.
Les diríamos...oigan si nosotros les dejamos...son ustedes los que no quieren por amplia mayoría. Y punto

Pero el tema, no debería ser, hacer un referendum para que los que desde el resto de España no quieren que Euskadi sea indfependiente y enterrar ese sapo......si a los 4 años hay movimiento y datos de que mucha más gente si la quiere....que hagan otro......ese es el tema, que decidan ellos su futuro.....ellos son lo que tienen que hacer el referendum.....los españoles no tenemos que hacer ningún refeendum......para nosotros son España y como tal no tenemos ningún interés en lanzar esa consulta........el que quiera saber si los vascos no quieren ser españoles que haga esa consulta.

Si mi mujer se quiere divorciar, ya me lo dirá....no la voy a estar preguntando cada 6 meses, es su problema y decisión, aun que me afecte a mi también.
Y si quieren hacer un referendum cada dos semanas que lo hagan....cual es el problema?
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por wenomeno »

Iceman, creo que el problema al que se refiere Kosparuk es que puede ocurrir lo mismo que ocurrió en Irlanda con el referéndum de incorporarse al euro. Que hicieron el referéndum 3 o 4 veces y salió no, pero siguieron insistiendo hasta que salió si. Por supuesto, no volvieron a hacer un referéndum para ver si salía no otra vez.

Yo supongo, que la gente percibe con más claridad la importancia de la decisión sobre la independencia y no cambiará de opinión fácilmente, pero aún así, esas cosas si que son un tanto manipulables. Si haces el referéndum en un periodo de bonanza económica seguro que el porcentaje de NO será mayor que si lo haces en medio de una crisis económica donde la gente tiene la mente ocupada en buscar culpables. Y como en el caso del euro, una vez independizados no creo que les pongan un referéndum para volver a España.

Muy buena la metáfora del divorcio.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Kosparuk »

wenomeno escribió:Iceman, creo que el problema al que se refiere Kosparuk es que puede ocurrir lo mismo que ocurrió en Irlanda con el referéndum de incorporarse al euro. Que hicieron el referéndum 3 o 4 veces y salió no, pero siguieron insistiendo hasta que salió si. Por supuesto, no volvieron a hacer un referéndum para ver si salía no otra vez.
Exactamente. Hicieron referendums hasta que la gente estaba tan hasta la polla decirlo que ya no fueron a votar.


Exactamente lo mismo están haciendo en Islandia con lo de devolver la deuda a algunos ingleses y holandeses. Sale que NO, pues nada, esperamos unos mesecitos, les seguimos dando la tabarra, y volvemos a presentar la historia. Vuelve a salir que NO, pues nada, otros mesecitos a ver si cambian de opinión. Hasta que lo hagan.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

wenomeno escribió:Muy buena la metáfora del divorcio.
Pues imaginate que el primero de los conyuges que decida divorciarse se quede con TODO incluso con bienes que sean patrimonio de la familia del otro y el conyuge no tenga nada que decir al respecto. (bueno mas o menos esto viene pasando si eres mujer , jejejee las cosas estan cambiando, pero asi ha sido en muchos casos)

Por eso tiene que haber leyes que permitan los referendums y establezcan las condiciones en que deban hacerse. Algun día saldra otro iluminado ZP y sometera esa ley en el congreso a espaldas de sus electores, o tal vez no. El caso es que llegado ese día pues habra un nuevo marco juridico y si Sabadell se quiere independizar de España y de Cataluña (por poner un ejemplo) pues habrá que acatarlo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por WallStreet »

PUNSET A LOS INDIGNADOS: "ESTÁIS INICIANDO UNA RUTA NUEVA. NO PARÉIS" DRY OVIEDO 25 MAYO 2011


Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Spirit »

Man Apart escribió:.. y si Sabadell se quiere independizar de España y de Cataluña (por poner un ejemplo) pues habrá que acatarlo.
En algún lugar estará el límite por mucho marco jurídico que se habilite, si el vecino del 5º quiere hacer una república independiente de 90 metros cuadrados es evidente que no puede ser ¿no?

O si todos los vecinos que rodean a un ministerio quieren independizarse y poner fronteras, es evidente que tampoco se les puede dejar, por mucho derecho de autodeterminación y amparo legal se haya habilitado para ello.

Lo mismo ocurre con territorios estratégicos a nivel de seguridad nacional o de aprovisionamiento, corredores, etc.

Imaginar que Cantabria, Burgos, La Rioja y Álava se independizan de España y les da por cortar el grifo del Ebro, eso una nación lo debe proteger por encima de los derechos de autodeterminación, y así hay miles de ejemplos.

No son tan sencillos de valorar estos temas de autodeterminación. Existen tantos derechos por medio que entran en conflicto, y es muy complicado saber lo que es justo o no, lo que está bien o no, incluso es complicado en muchos casos saber que es lo legal o ilegal.

En España tenemos barrios de ciudades que reclaman su propio ayuntamiento. Ahora con la crisis se está hablando de mancomunar ayuntamientos pequeños y limítrofes para reducir costes de administración. ¿A cual de los dos criterios le damos preferencia?

Como se puede ver es muy, pero que muy complejo hablar de estos temas. Lo que es increíble es con la frivolidad tratan siempre estos asuntos tanto los nacionalistas españolistas, como los nacionalistas independentistas, como si todo fuera blanco o negro y con el agravante de que lo pintan todo del color de sus intereses.

Y ojito con los referendums, que no son como las elecciones que si te entra una rata durante 4 años el pueblo vuelve a tener la oportunidad de devolverla a la alcantarilla a los 4 años. Eso no ocurre con los referendums ni con los plebiscitos. Una vez que los demandantes consiguen su objetivo, es un punto de no retorno, luego un error o engaño tiene consecuencias mucho más transcendentales y prolongadas en el tiempo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

Po eso, Spirit. en realidad esto es lo que quería decir llevando el asunto al absurdo. Hay que resaltar que primero tendría que haber un marco que regulase estas cosas , se supone que no fruto de la improvisación.

Es que entre la frivolidad del : Pues claro todo el mundo tiene derecho a decidir y Pues no nadie tiene derecho a decidir debería haber un consenso , primero de todas las partes y luego decidir el marco.

Yo en particular jamás votaré a un partido que abra ese melón, pero esa es mi opinión y si la mayoría decide que melon para todos , pues me joderé y me aguantaré.

Ese sería el autentico debate, pero claro nadie quiere jugar a eso. Es mas fácil apelar al corazón que a la razón
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por guevon »

Spirit escribió:
Man Apart escribió:.. y si Sabadell se quiere independizar de España y de Cataluña (por poner un ejemplo) pues habrá que acatarlo.
En algún lugar estará el límite por mucho marco jurídico que se habilite, si el vecino del 5º quiere hacer una república independiente de 90 metros cuadrados es evidente que no puede ser ¿no?

O si todos los vecinos que rodean a un ministerio quieren independizarse y poner fronteras, es evidente que tampoco se les puede dejar, por mucho derecho de autodeterminación y amparo legal se haya habilitado para ello.

Lo mismo ocurre con territorios estratégicos a nivel de seguridad nacional o de aprovisionamiento, corredores, etc.

Imaginar que Cantabria, Burgos, La Rioja y Álava se independizan de España y les da por cortar el grifo del Ebro, eso una nación lo debe proteger por encima de los derechos de autodeterminación, y así hay miles de ejemplos.

No son tan sencillos de valorar estos temas de autodeterminación. Existen tantos derechos por medio que entran en conflicto, y es muy complicado saber lo que es justo o no, lo que está bien o no, incluso es complicado en muchos casos saber que es lo legal o ilegal.

En España tenemos barrios de ciudades que reclaman su propio ayuntamiento. Ahora con la crisis se está hablando de mancomunar ayuntamientos pequeños y limítrofes para reducir costes de administración. ¿A cual de los dos criterios le damos preferencia?

Como se puede ver es muy, pero que muy complejo hablar de estos temas. Lo que es increíble es con la frivolidad tratan siempre estos asuntos tanto los nacionalistas españolistas, como los nacionalistas independentistas, como si todo fuera blanco o negro y con el agravante de que lo pintan todo del color de sus intereses.

Y ojito con los referendums, que no son como las elecciones que si te entra una rata durante 4 años el pueblo vuelve a tener la oportunidad de devolverla a la alcantarilla a los 4 años. Eso no ocurre con los referendums ni con los plebiscitos. Una vez que los demandantes consiguen su objetivo, es un punto de no retorno, luego un error o engaño tiene consecuencias mucho más transcendentales y prolongadas en el tiempo.
Uyyy... Luisss, te ha tocado!

Empezaremos por despiezar tu post.

...

El vecino del 5º se nos vuelve independiente, bien, alla el... puede hacer con su cuerpo lo que quiera, el resto de vecinos, quitara el boton del 5º piso del ascensor, y tendra que subir andando... , la vecina del 1º, que esta fregando su parte de escalera, le dira que hasta que no se seque lo fregado, no se puede pasar por la escalera (a pesar de los derechos de paso admitidos intervecinamente), y... bueno... todos conocemos comunidades de vecinos en las cuales, no es que se vuelvan independientes sino que se nos vuelven "aprovechateguis", eso es la vida normal, y no tiene mas misterio...

Si?, ese vecino, quiere cobrar derechos de paso a todo aquel que quiera subir a sus alturas, entonces! estara en su derecho, oh no?...

El vecino del 5º, nos jodera con sus ropas poniendo a colgar si secarse del todo, nos jodera con el tejado que no lo arregla (ni lo deja arreglar), inundandolo todo, y el resto de vecinos le jodera con los humos que no los canalizaran, y con los olores que los dejaran por la escalera (que se concentren en el 5º)...

Bien, ese no es el caso, pasemos al siguiente, comunidades que quieren ser "libres" y, has puesto como ejemplo a Cantabria, Burgos, La Rioja, y ... Araba...

No veo ningun problema, ni incluso con el tema del Ebro, (ya me diras que pinta Burgos en el rio Ebro), es mas, pienso que si hicieran embalses y mas embalses, y muchos mas embalses, los embalses que quieras, no harian mas que aprovechar un recurso que corre por sus tierras... ah!.. que los de Aragon se quejarian?... claro que si, y?... que vamos a hacer, que hagan embalses los de Aragon tambien, y... los de Navarra, y porque no?... tambien los de Cataluña... y si quieren los de cualquiera de dichas comunidades, vender dicha agua, a traves de trasvases a cualquier otra comunidad (vb. Murcia o Almeria), por que no?...

O incluso al contrario, Cantabria, Araba, La Rioja, Navarra, vierten sus mierdas al Ebro, de que se tiene que quejar Aragon?... o incluso Cataluña?... eh? de que?... de que les esta llegando los vertidos toxicos penosos y peligrosos de dichas comunidades?...

Bien, ya hemos expuesto dos problemas con el mismo origen de problema (la independencia), uno a nivel vecinal y otro a nivel comunitatorial...

Porque?... en cualquiera de los dos problemas, tiene que decidir la solucion, alguien que no es ni de la vecindad, ni de las comunidades implicadas?... porque?...

Alguien de Madrid!, porque tiene que decidir nada de lo que concierne al Pais Vasco?, acaso me preguntan a mi, si en Barbate (en la provincia de Cadiz), tienen que poner las baldosas de las aceras, de color azul o de color gris?... y aunque me lo preguntaran, diria que las pongan del color que les salga de los cojones... o acaso me preguntan a mi, si en la calle Laurel de Logroño, hay que hacerla peatonal o no?...

Unicamente, de lo que uno quiera hacer dejacion o apoderamiento, sobre su propia vida y organizacion, es de lo que no puede reclamar, pero de aquellas "cosas" de las que uno, nunca ha hecho ni dejacion, ni cesion, ni permiso, son de las que puede reclamar legitima y naturalmente...

Y... todo es discutible... pero (aprovechando que ETA ya no existe) nunca, por la fuerza de las armas... ni por la fuerza de la imposicion.

Cada uno es maduro y mayorcito para pensar por si mismo, no necesitamos ni a salvadores (Franco) ni a chalados (ETA) ni a faciosos (PSOE,PP) que piensan que ellos son los que tienen la razon y los demas no saben nada y necesitan ser conducidos como ovejitas por el campo (con perros pastores a los costados)...

Todo aquel que considera al pueblo como ignorante, y sus decisiones mayoritarias erroneas, va contra la naturaleza...

...

Y... eso que yo soy como Galileo

"En cuestiones de ciencia, la autoridad de mil, no vale el humilde razonamiento de uno"

...

Creo que ya he dejado bastante tema para seguir debatiendo, no?

...

S2.

Y que los de Bildu, nos hayan quitado la Alcaldia, no hay derecho, los tienen que volver a ilegalizar, si, si, si...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Spirit »

Guevon, sólo quise reflejar que el tema de la autodeterminación es muy complejo, aquí y en todo el mundo y que no sólo cuenta ese derecho de los ciudadanos, sino que entran en juego otros derechos e intereses que también hay que tener en cuenta.

Respecto a Burgos y el Ebro, pregúntales a los de Miranda de Ebro o Santa María de Garoña (ambas en la provincia de Burgos). Creo que tienen lo mismo que ver que el resto de provincias que he nombrado.
Última edición por Spirit el 26 May 2011 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

Sobre los asuntos del corazón no me meto, cada uno siente lo que siente. Creo que esto lo he dejado suficientemente claro. Tu puedes soñar con un mundo idilico o no tanto, donde gobiernen las reglas que ahora mismo solo existen en tu corazón. Si es tu sueño, pues persiguelo, harás muy bien.

Lo que no entiendo es lo siguiente: El estatuto de autonomia vasca , es el mas amplio de España , ya no se le puede dar mas.
Su propia Hacienda (es el unico que se queda con TODOS sus impuestos)
Competencia en sanidad y educación y creo que solo faltaria el legislativo a efectos de gobernar sobre el resto de España, porque a efectos de su propio territorio hace la normativa que quiere.

Exactamente que quieres decir con lo de las baldosas de las aceras?. Los ayuntamientos tienen todo ese tipo de competencias y por encima la comunidad autonoma.

Podrias concretar que haria una Euskalerria que no pueden hacer ahora mismo las provincias vascongadas? Es solo por entender un problema, que efectivamente algunos no sentimos que exista.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por eu »

El otro dia decía el científico Hawking “El cielo es un cuento de hadas”
Esta afirmación es cuando menos temeraria, pues nada se puede probar…

Con la historia (el problema es que siempre la han contado los ganadores) pues eso, que tiene múltiples postulados.

¿Tiene derecho sobre lo que yo opino la historia? Lo que yo heredé de mis antepasados ¿tengo derecho a cambiarlo en una sola generación?. La pregunta lo mismo que la respuesta no es fácil, pero si hablamos de libertad, en mi opinión nadie tiene derecho sobre el individuo/comunidad/pueblo y lo que ellos decidan ha de respetarse, lo mas complicado es donde empieza/termina el pueblo/comunidad, porque los mapas politicos muchas veces poco tienen que ver con los mapas naturales

En definitiva, creo que esto se soluciona con un referéndum como se hizo en Quebec y lo que salga, acatarlo, pero de una forma u otra Euskadi forma parte de Iberia/Europa y no yo me voy ha enfadar si los catalanes o andaluces quieren tener su propio estado/nación ni por ello voy a dejar de comer Butifarra en Barna, pescaítos en Puerto de Santa María. O visitar El Prado en Madrid.

España, tendría que llamarse las Españas, posiblemente nunca fue una nación cohesionada (salvo a la fuerza) y se desmaraña como pasó en la antigua Yugoslavia, pues tampoco pasa nada, al final el pobre seguirá siendo pobre y en rico lo mismo viva donde viva y tenga el pasaporte que tenga

De todas formas, dentro de muy pocos años (si esto sigue su curso) Ni España como estado, ni ninguna comunidad irá por libre, Europa como ente administrativo es una realidad y en un tiempito lo será como nación, las comunicaciones a nivel mundial acelerarán la globalización con lo que esto conlleva.

La Europa de los pueblos (que sría lo ideal) hoy por hoy es una utopía tan grande como el reparto de la riqueza o recursos

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por IceMan »

Coincido completamente eu
Y la verdad es que como decía aquel "el nacionalismo se cura viajando".

Los temas de independencia son de una visión política y sociológica torpe y enana........cuando estamos en un mundo globalizado en el que cada vez más todo depende de todo.......
Y encima si pensamos por ejemplo, que la identidad cultural de los vascos o catalanes por ejemplo en el caso que nos ocupa....goza de plena libertad y garantía....incluso de subvención ideologico-económica.

Pero es su torpeza o poca visión, y son ellos los que deben decidir.... y como bien dices España es un país de españas..por mucho que alguno pueda añorar una grande y libre, eso ya terminó y nunca fué de ese modo......siempre fué un reino de reinos perfectamente diferenciados....y se unificó a base de alianzas, conquistas y componendas.

Efectivamente si eso sucediese (la indepencia), yo seguiría gozando del paisaje y del paisanaje vasco.....y seguiría con mis mismos amigos de allí....disfrutando de los pinchos, los vinos y la buena gente.

Me hacen gracia los discursos esos de España se rompe y no se que debacles....como si el país y el ejercito se levantaría en armas.....y correría la sangre.
Gracias a diós son cuatro pelagatos, que por desgracia se han acomodado en la derecha liberal o los democristianos........para desgracia del PP....si se librara este partido de esa basura que apesta sus filas y se montaran sus propios partidos ultras como en toda europa....yo no dudaría en votarles para equilibrar oposiciones o fomentar alternancias y la eficacia en la gestión.

No dudo que a unos cuantos si les gustaría.....como aquel ex-ministro franquista que firmaba las penas de muerte y se actualizó a la democracia con una frescura pasmosa........cuando dijo a la prensa aquel día de no hace muchos años...si declaran independientes,, unos bombazos y se acabó"....a grito pelao :lol:

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por bifidus »

Man Apart escribió:Sobre los asuntos del corazón no me meto, cada uno siente lo que siente. Creo que esto lo he dejado suficientemente claro. Tu puedes soñar con un mundo idilico o no tanto, donde gobiernen las reglas que ahora mismo solo existen en tu corazón. Si es tu sueño, pues persiguelo, harás muy bien.

Lo que no entiendo es lo siguiente: El estatuto de autonomia vasca , es el mas amplio de España , ya no se le puede dar mas.
Su propia Hacienda (es el unico que se queda con TODOS sus impuestos)
Competencia en sanidad y educación y creo que solo faltaria el legislativo a efectos de gobernar sobre el resto de España, porque a efectos de su propio territorio hace la normativa que quiere.

Exactamente que quieres decir con lo de las baldosas de las aceras?. Los ayuntamientos tienen todo ese tipo de competencias y por encima la comunidad autonoma.

Podrias concretar que haria una Euskalerria que no pueden hacer ahora mismo las provincias vascongadas? Es solo por entender un problema, que efectivamente algunos no sentimos que exista.
Lo que yo no entiendo es como no te das cuenta después de 5.ooo palabras que no se resume en un puñado de competencias, que quedarían las más importantes, si no que se trata de IDENTIDAD.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por Man Apart »

bifidus escribió:Lo que yo no entiendo es como no te das cuenta después de 5.ooo palabras que no se resume en un puñado de competencias, que quedarían las más importantes, si no que se trata de IDENTIDAD.
Creo Bifidus que deberías contestar a tus propias preguntas. Esta era para güevon.
Sin ánimo de ofenderte , no me interesa tu identidad , por mi puedes tener la que te de la gana. Si me interesase te diría que estas un poco perdido, es un asunto PURAMENTE ECONOMICO como casi todo y cuando algunos consigan lo que quieren se descojonaran de ti y de tu identidad o incluso te buscaran otra.

Pero voy a dejar el asunto, me cansa un poco. Este es un foro público y es lógico que todo el mundo participe. Asi tiene que ser
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Desenmascarando la spanishrevolution

Mensaje por guevon »

Recojo, el ultimo post leido de Cubito de hielo.

El nacionalismo se cura viajando.

Aqui en este foro, pocos habra que hayan viajado y vivido, ojo, no solo viajado, sino tambien vivido, que yo...

Y... cada vez soy mas nacionalista, y mas independentista...

Cuando uno no solo viaja, sino que convive, se da cuenta, que todos los sitios tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y al final... uno acaba volviendo a los origenes... que quieras o no, son los que hacen a uno identificarse con sus costumbres (fueros) y modos.

...

Paso a man apart sobre el estatuto vasco.

El estatuto vasco, el primero que se aprobo en el reino de españa, alla por el año 78, hoy... finales de mayo de 2011... 33 años despues, sigue sin estar completado en todas las transferencias que se plantearon en dicho estatuto.

Teniendo en cuenta, que un estatuto es una ley organica, y que se aprobo por las cortes españolas, y en el supuesto que estemos en un estado de derecho, deberia haberse completado en no mas de una legislatura...

Hoy es el dia, que sigue sin completarse, y nadie se ruboriza por ello... como nos vamos a fiar los vascos de los españoles?... si una simple ley organica no son capaces de cumplirla?...

O?, no habeis leido nada, sobre las tranferencias de las politicas de empleo, hechas ultimamente (por favor y gracia del pnv), a la comunidad vasca?... aun siendo un pelagatos como el patxi, el que estaba como lehendakari... que era del mismo partido y de la misma cuerda que el zapatero?...

Bueno, pues todavia faltan, 33 transferencias por hacer, es decir, 33 articulos de una ley (que obliga a todos), por cumplir, pero no... seguimos pensando y escribiendo (y eso que considero a todos los de aqui personas formadas), que no sabemos lo que estamos pidiendo.

Sigo con man apart.

Sobre eso que nosotros nos cobramos nuestros impuestos y nos los gastamos TODOS...

No, eso no, eso quisieramos, eso si, pero los españoles se quedan con el "cupo".

Y?... que es el cupo?... preguntareis...

El cupo es, como cuando las legiones romanas se retiraban de Numancia, a cambio de 30 talentos anuales, a pesar que volvian al año siguiente. para ver si podian sacar en vez de 30 talentos, 100 o 200...

El cupo actual esta calculado en un 6,5-7 % sobre el PIB.

Esta cantidad se paga anualmente, para que los chorizos españoles, puedan gastarsela en lo que les salga del forro, puesto que de esa cantidad que teoricamente deberia venir como inversiones en el pais vasco, lo que llega no es ni la decima parte de lo que nos corresponderia...

Sobre este tema podria hablar largo y tendido (tendido sobre todo), y demostrar a cualquiera, que lo unico que nos trae a los vascos (que piensan como yo, que son muchos) el estar unidos a España, es en principio, pagar un tanto por ciento mas (que no se nos revierte), como si fuera un tributo (igualito que la antigua Roma), y segundo y no por ello menos importante, el tener que estar explicandose continuamente el porque no queremos ser españoles, (los de andorra no tienen que estar todos los dias explicandolo, ni los de gibraltar tampoco, ni incluso los portugueses)...

Y ya puestos, preguntas que podriamos hacer, pues muy sencillo...

Lo que nosotros decidieramos, y punto.

Si quiero subir las pensiones, las subo, si quiero meter a la carcel a los gays, los meto, si quiero legalizar a las putas, las legalizo, si las quiero quemar en la hoguera (a las putas, digo), las quemo, si queremos que todo el mundo lleve boina, lo hacemos, y si queremos que todo el mundo cene purrutxalda, lo legislamos... y ya esta...

En una palabra, hariamos lo que quisieramos, sin depender del corregidor del rey.

Es que nadie comprende lo que es la libertad?...

No importa, estamos acostumbrados, los romanos, los godos, los navarros, los leoneses, los navarros de nuevo, los castellano-leoneses, los franceses, los españoles, los navarros de nuevo, los españoles de nuevo... y aqui estamos... gracias a dios con nuestra vieja lengua, gracias a dios con nuestras pequeñas costumbres diferenciales...

A ver si se las logramos trasladar a nuestros hijos.

...

Fijaros, en esta crisis economica, si el pais vasco, no hubiera dependido de españa, estariamos ya como en alemania, tenemos el desempleo mas bajo, y lo unico que nos fallo fue la pata española, puesto que si nuestro PIB es de 100, 30 lo consumimos nosotros, 30 lo mandamos a europa, 30 lo mandamos a españa, 10 a otros paises...

El maximo fallo fue el de españa, puesto que el de europa bajo un poquito, el nuestro, bajo tambien un poco, pero el del resto de paises subio... y... si no hubieramos tenido a españa como remora, ahora ya habriamos salido de la crisis (aunque les pese a muchos)...

En nuestra cultura (modo, costumbre), esta mal visto no esforzarse por salir adelante.

Ah! y tenemos mejor proteccion social que en españa.

S2.

Y, que los de Bildu nos han arrebatado la alcaldia, sera posible...

Tendre que ir de nuevo por la herriko-taberna!...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”