Vamos que eres uno de los portavoces de los campistas

.
Hasta que la gente no entienda que en una "partidocrácia" la abstención es igual que votar al partido mayoritario en votos en ese momento....aquí no cambiará nada.
En cuanto a lo que comentas de Zapatero, es lógico, porque no me conoces, el que me conoce sabe que no me duele en prenda ser el más crítico con quién recibe mi voto.
Otra cosa, es que me pidas o esperes que me alinee con el gamberro ultraderechista de turno en un foro
Si se me conoce, se descubren cosas coo que he votado a Ruiz Mateos para dar u toque de atención a la izquierda que ganaba con mayorías absolutas por aquel entonces...o que sabiendo que en mis municipales iba a ganar el psoe por mayoría absoluta, dí mi voto al partido regionalista de turno.
Las mayorías absolutas son malas siempre incluso en democracia ya sean de izquierdas o de derechas...les da a los políticos demasiado poder, más del que ya se han otorgado ellos mismos.
A mi no me da de comer Zapatero ni Rajoy ni ninguno...y tampoco me caso con nadie...
En cuanto a la risa que te entra cuando comento que para mí, es el presidente que más abundó en derechos, libertades, derechos sociales y estado de bienestar......no voy a comentar...ya lo he coentado muchas veces.....cuando se vea con distancia una retrospectiva de los avances en libertades de estos 8 años y se enumeren las leyes, que ye he enumerado alguna vez....se verá claro y son datos objetivos....otra cosa es que el matrimonio de personas del mismo sexo, sea considerado por alguos una aberración en vez de un avance social.
O el tema del estado del bienestar.....pese a los recortes es el gobierno con el que más ha avanzado en ese tema en el computo de 8 años, las pensiones mínimas han subido como nunca en democrácia, dependencia....etc etc, y todo elo pese a los recortes por la crisis internacional.....au así. el computo es muy positivo.
Es como si a un bombreo le suben un 3% al año de media...llega un gobierno y les sube el 7.5% durante 7 años, luego llega una crisis de caja y tiene que conjelar o bajar un 2% los salarios.....aun así, el bombero ha salido reforzado con respecto anteriores gestiones....al igual que los funcionarios.....han gando poder adquisitivo durante años.
Pero no quiero extenderme por qué no es el tema....siplemente repetir...que en una partidocrácia monarquica,(monarquica por obra de Dios y Franco en el 47) alienante como la nuestra.....la abstención, es darle más poder al partido ganador de turno, de las dos únicas opciones de gobierno....así que cuando no se vota, en realidad se está votando al partido mayoritario.
Por eso pienso que es un error no votar....hay que votar a cualquier partido minoritario, para que pueda ejercer algun pequeño control, por mínimo que sea, para que no se convierta en una mayoría absoluta que siepre es mala, tanto de derchas como de izquierdas.
Puedes hablar y comportante como quieras en tu vida diaria y hacérselo saber a los demás...pero si no ejerces ni una actividad politico-agrupacional al menos, predicar en el desierto es muy romántico, pero la realidad es que las cuestiones que afectan nuestro día a día se dirimen en el actual sistema.....en el cual sólo se puede influir políticamente, mediante el voto o mediante iniciativas de presión como la de los campistas...aun que yo sea más partidario de la primera opción.
La acampada por desgrácia es muy vulnerable...primero por el esprestigio de una parte de nuestros políticos y segundo por que la otra parte, la ignora....y no se dan cuenta de que la ignoran apretando el culo....como el que se queda haciendo el "Don Tancredo" encima de un barril en una plaza de toros...impasible, pero cagado de miedo

....y esto lo hacen por que al poco tiempo, la gente se acabará cansando y no tardando, veremos como se levantan las acampadas...por desgrácia para todos menos para nuestros políticos, que podrán seguir con sus mamoneríos y trincadas.
La única manera sería castigar duramente estas generales la partidocrácia....yo no soy un fan de UPyD por ejemplo....pero quizá una opción, sería un voto masivo para castigar a los dos de siempre....no ganarán las elecciones está claro, pero si recibe tal cantidad de votos....que a cualquier partido principal, le fuese iposible gobrenar sin su apoyo......ya veríamos.
Desgraciadamente....y tal y como están estructuradas las cabecitas de estas dos españa....lo único que se onseguiría, es que el aprtido que ganará las elecciones, el pp en este caso, consiuiera mayoría absoluta, por que puede que alguops votos de la izquierda viajen a UPyD...pero no iocurrirá lo mismo desde la derecha.
La partidocrácia, es y será una desgrácia para este país....y si no aparece una tercera fuerza como UCD en su tiempo..la política funcional y de gestión...siempre estará prostituida e infrautilizada por la lucha ideológica de la izquierda y la derecha....una patética pelea de gatos que atrasa el avance social y económico....porqué los políticos están más ocupados en hacer oposiciones catetas para ignorantes tipo "sálvame" y de contentar a sus facciones y westes más gamberras , que de resolver de verdad los problemas del país.......así perjudique la educación, la sanidad, el empleo o lo que sea....lo primero es el "y tú más" y luego ya si eso a ver que hacemos con España
Yo voto, por lo que dice Spirit...montamos un partido político....podemos hacer el ideario, dejando aparte las cuestiones más o menos irreconcilliables como el aborto u otras....esas las ponemso en paquetes para que se voten en referendum

.
Eso sí...yo de coche oficial quiero un mini-cooper y chofera buenorra
Saludos