EA con compras o ventas simultaneas.

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
SUPERCID

EA con compras o ventas simultaneas.

Mensaje por SUPERCID »

Hola tengo un problema y no se como solucionarlo, espero que alguien pueda darme una solucion.
Tengo el EA USUALEXPERT.MQ4 que esta en el libro de programacion de metatrader, pero en este EA solo puedo abrir una operacion de compra o venta a la vez.

La estrategia es la sigiente mientras el indicador 1 (FHISER a 50 y el otro indicador FHISER a 30 por poner un indicador cualquiera) este por encima de 0.02500 y el indicador 2 este por encima de 0.02500 realize una compra y ademas que cada vez que el indicador 2 vuelva a estar por encima de 0.02500 vuelva a compra. el indicador 1 nos da la tendencia del mercado y el indicador 2 realiza solo compras mientras el indicador 1 este por encima del valor 0.02500 y ademas que todas las compras tengan sus Stop Loss, Training Stop y Trailing Stop y el cierre de todas las compras se realiza cuando el indicador 1 y el indicador 2 esta por debajo del valor -0.02500.

En el fichero que adjunto esta el EA y un manual traducido de como esta realizado el EA. En el ejemplo utiliza una MACD para operar pero con pocas modificaciones se puede utilizar varios indicadores diferentes.

Me gustaria poder incluir una funcion sin modificar el resto del EA para poder complementar este EA y no se como hacerlo.

Gracias.
Adjuntos
EA 2011 ESP.rar
(132.69 KiB) Descargado 152 veces
elcctrro

Re: EA con compras o ventas simultaneas.

Mensaje por elcctrro »

Con este ejemplo del tutorial es lioso el seguir el hilo.
Hay que modificar las rutinas Trade y Criterion que estan alojadas en include.

Yo las he modificado para que cumplan lo que pones con el Fhiser y que permita tener varias ordenes al tiempo.

Un saludo.
Adjuntos
Trade_y_Criterion.rar
(1.6 KiB) Descargado 154 veces
SUPERCID

Mensaje por SUPERCID »

Antes de todo dar las gracias por la rapidez de la contestación a la pregunta. Y pedir disculpas por mi tardanza, donde yo estoy han sido 3 días de fiesta y no estuve conectado.
Bueno tengo un EA que saque también del libro de programación de MQ4 y lo que hice es añadirle más funcionalidades, una rutina para que el EA funcione entre semana, que se abra a una hora minutos y día x y que se cierre también en una hora minuto y día en concreto.
También le inserte una función de cierre de todas las operaciones sean cuales sean y esta función no es mía es la misma que tiene el metatrader en los scripts lo unico que hice es añadirlo (Para que reinventar la rueda).
Lo que pretendo es realizar un EA que incluya cuantas mas cosas mejor y la razon es porque el EA que modifique me sirve para probar diferentes estrategias pero con un minimo de modificaciones ya que es muy facil añadirle indicadores tecnicos diferentes.
Espero que esteis interesados en el tema ya que un EA base al cual solo se le tienen que añadir funciones es mas facil de modificar, tambien es verdad que un EA estandar es mas complicado de crear y mantener al ser tan general pero no es imposible.

Bueno añado el EA que modifique en su dia y que espero que aprovecheis la rutina de apertura y cierre segun dia, hora y minuto, al fin y alcabo si estamos en esto es para ayudar a los demas y si puedo ser util para algo mejor que mejor, aunque hoy gracias a vosotros el que recibe ayuda soy yo.

Sin más me despido y solo me resta volver a daros las gracias y si estáis interesados en el tema de realizar un EA general ya sabéis que yo soy el primer interesado.
Adjuntos
EA 2010.txt
(24.97 KiB) Descargado 152 veces
elcctrro

Mensaje por elcctrro »

Hola SUPERCID, a mi particularmente me parece más apropiado el relaizar un códgo ajustado a las necesidades concretas de una estrategia, el realizar un expert comodin, creo que lo único que logra es complicar toda la estructura.

Yo lo que hago es ir guardando en una libreria todas las funciones que voy realizando para diferentes expertos, de tal manera que ahora solo tengo que hacer un corta y pega añadiendo las funciones, de este mdo obtengo un cógigo más reducido, sencillo de analizar y sin llamadas a librerias lo que para guardarlo es mejor pues se tiene todo el código en el mismo archivo.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Metatrader 4”