X-Trader escribió:Os habéis fijado en el impacto del eclipse de hoy en el comportamiento del "sistema"? Habrá sido casualidad o será parte de la mecánica? Ni no ni no ni no....
Saludos,
X-Trader
ya te digo!! vaya piña
bueno, la actualización, entre el 1 y el 15 de junio -41 pips, lo que nos deja en total +1762 pips
deberiamos estar comprados desde el 15 hasta el 1 de julio, que cerraremos y terminará así la prueba
Atentos al modelo Dow Solunar de Chris Carolan, pronostica un mínimo para el 17 de Junio, podría cuadrar dentro de tu esquema Morillo, mira el gráfico:
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pues habrá que echar un vistazo a esos autores a ver qué cuentan, respecto al gráfico que has posteado, la única forma de saber si está en lo cierto es lo de siempre, esperar a que pasen los días
Una puntualización: la previsión del gráfico es para el Dow Jones pero vamos nos da una idea del apetito por el riesgo que hay en el mercado, normalmente el dólar baja cuando los miedos se van.
De todas formas Morillo, mira el lado izquierdo de ese gráfico, ¿coincide con los tramos de tu sistema? ¿Has probado a aplicarlo en el Dow Jones?
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pues lo cierto es que no, no he probado mas que en el par EURUSD pero vaya, es tan sencillo como cojerse el gráfico y el calendario y empezar a ver qué ocurrió
Del estudio de las fases lunares del año 2010 tenemos:
El par ha ganado 4.988,4 pips y perdido 2.400,4pips, lo que deja un total de 2.588 pips en beneficio.
La máxima ganancia ha sido 652,5 pips y la máxima perdida ha sido -701 pips.
El MDD ha sido -701 pips [correspondientes al 290)].
La máxima ganancia flotante ha sido 659,5 pips y la máxima perdida flotante ha sido -747,5 pips.
Del estudio de las fases lunares de lo que va del año hasta el 14 de junio 2011 tenemos:
El par ha ganado 2.453,5 pips y perdido 448,8, lo que deja un total de 2.004,7 pips en beneficio.
La máxima ganancia ha sido 670,2 pips y la máxima perdida ha sido -223,6 pips.
El MDD ha sido -364 pips [correspondientes del 302) al 304)].
La máxima ganancia flotante ha sido 767,2 pips y la máxima perdida flotante ha sido -286,1 pips.
Morillo escribió:
bueno, la actualización, entre el 1 y el 15 de junio -41 pips, lo que nos deja en total +1762 pips
deberiamos estar comprados desde el 15 hasta el 1 de julio, que cerraremos y terminará así la prueba
Veo que hay una discrepancia en los resultados del 2011, pero la razón debe estar en que no tomas en cuenta las fases lunares que caen en fin de semana. De todos modos voy a seguir actualizándolo lo que resta del año así queda completo y cotejaremos. En fin nada mal los últimos años.
Tomando todas las fases lunares de este año el par lleva acumulado un total de 2004,7 pips.
guevon escribió:......
Sigamos con el hilo, con las fases de la luna, pasaremos a los periodos en que mercurio esta retrogrado, y posterior (segun como salgan los resultados), pasaremos a comprobar venus... y asi ya veremos...
..........
S2.
Me voy a dar mi vuelta mañanera, hoy es dia de mercado en mi pueblo(de mercado de verdad)... a ver si compro unos perritxikus (que ahora empiezan las guibelurdiñes de San Juan, y son deliciosas)...
Mientras tomare unos blanquitos y alguna oliva que otra... jejeje
Decía John Kennedy: “La bolsa es como el juego de la cerilla, los inversores van pasando las acciones de mano en mano, hasta que al final hay uno que se quema los dedos“.
Por lo pronto al haber culminado el estudio de las fases lunares, que ha sido consumado desde el inicio de la instauración del euro hasta el presente, le paso la cerilla al general guevon . A ver cómo sigue este estudio ¿?¿?¿?¿?
Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
asi es, las fases que caen en fin de semana simplemente las ignoro, no se si para bien o para mal, pero bueno, asi empecé a hacer la pruebilla y asi la terminaré jeje
un saludo
Hace un dia magnifico, de los de empiece de verano, de esos que dan ganas de estar por ahi dando una vuelta en vez de enfrente del ordenador...
Bien, dicho esto...
...
Ya tenemos mas o menos, las fases lunares de los ultimos cinco años, y sus resultados segun la luna en el par eurus...
Yo, he sacado las fechas de retrogradacion de mercurio de los ultimos cuatro años, y...
Podemos comprobar, si en dichas fechas (mercurio retrogrado), nos hubieramos abstenido de tradear, cuales hubieran sido los resultados.
Podemos comprobar tambien, si en dichas fechas (mercurio retrogrado), hubieramos tradeado al contrario, que resultados conseguiriamos.
Y finalmente, con todos los resultados, podriamos comprobar, ya de forma matematica estadistica ortodoxa... osea, haciendo las deducciones estadisticas de la veracidad y exactitud de nuestros datos, si son validos como proyeccion y en que porcentaje de validez son validos...
...
Bien, en el proximo post pondre las fechas de mercurio retrogrado desde el año 2008, asi tendremos por lo menos 14 lunas por año multiplicado por 5 años, un total de 80 datos...
Posterior ya les haremos las pruebas de veracidad, que porcentaje de aciertos son debidos al azar y que porcentaje al sistema...
A la tarde con tranquilidad, a ver si compruebo un poco por encima, pero por lo pronto, este año, si no hubieramos apostado durante la retrogradacion de marzo, seguro que algun pipo mas tendriamos en la prueba, y no digamos nada si lo hubieramos hecho al contrario...
...
De todas formas, mercurio (dios de los mercaderes y ladrones), una semana antes de empezar su retrogradacion suele frenarse muchisimo y posteriormente suele tardar tambien una semana en coger su velocidad de crucero...
Bien, ya iremos mirando, y ya veremos en que queda todo esto...
S2.
Pd. Ir pensando en como graficar esto, no se me ocurre nada, a ser posible que se pueda meter en excel, yo, las cotizaciones del eurus en excel las saco cuando quiera, en el periodo que quiera.
Nos da 9212 pipos de ganancia desde el 1 de enero de 2008 hasta hoy, con un maximo DD de 78 pipos...
Parece increible, y solo usando mercurio retrogrado, me da tambien 3000 pipos de beneficio...
Lo raro es que si los mezclo, me baja el beneficio a 7616 pipos, tendre que remirarlo...
Tambien he hecho una prueba aleatoria (cambiando las lunas al azar), y da un beneficio de 96 pipos, pero este resultado entra dentro de la desviacion de los 900 datos que tengo en la hoja...
La suma de movimiento de la prueba, sin hacer ningun numero es de 396 pipos, por eso la prueba es valida y los resultados increibles, da un promedio de beneficio de 10 pipos diarios (increible!!!)...
No tengo palabras...
Ya os pasare la hoja, aunque algo no se entienda, creo que esta clara...
Realmente es fantástico y con ese DD que mencionas de 78 pips más asombroso todavía. Recordar que en el 2008 se podía llegar a ver un DD superior a 1000 pips. Este debe ser el hilo más fructífero de este foro, enhorabuena.
Saludos y en espera....
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde