No es que estemos jugando a un juego en el que desconocemos exactamente las reglas.
Estamos jugando a un juego en el que no cnocemos las reglas en absoluto.....es como jugar al black-jack y de repente te digan, ¡¡ 33... la banca gana !!, creíamos estar jugando al black jack, pero estábamos jungando al "banck-Jack".
Esto es peor que las hipotecas, al menos sabías que estabas invirtiendo en una casa y la tenías....aquí cuando compras 50.000 euros contra el dólar, puede que tu dinero esté invertido en un club de golf en Sumatra....o ni tan sólo pase por el mercado y sea un juego estúpido de apuntes contables, en el caso de MM's.
En fin, tampoco es lo mismo, tener 5K que no necesitas para comer, metidos en un MM, que comprar una casa a través de un producto de ingeniería financiera, en el que incluso muchos profesionales tendrían problemas serios para descifrar ciertos apartados.
Como la clausula esa de "Swap" creo que la llamaban, con la cual los bancos se protegían de las bajadas de interés en las hipotecas de interés variable. La clausula de suelo de las hipotecas, que después de costarle a los tribunales cientos de miles de euros en "expertos" para analizarla y que ni tan solo ellos lograban descifrar exactamente.....decidieron que era ilegal por abusiva y altamente compleja.
Denunciada mucho antes por las organizaciones de consumidores, al defensor del pueblo y al banco de España en plena burbuja.....el señor jefe del vbanco de España, se despachó con la argumentación que la clausula en cuestión, era de fácil entendiiento por el común de los mortales consuidores de hipotecas
El tribunal ha fallado, que es un producto hiper-complejo, que en absoluto es apto para ofrecerlo al público en genral y lo declara abusivo.....
Reglas?....en la era de la desregulación?...las pocas que hay son trampas mortales para la gente y sólo benefician a los de siempre.....el estado garantiza los depósitos.....¿y quien paga los depósitos si hay que ejecutar la garantía?....pués nosotros....vamos que es como meter 100 euros en un bote, como seguro por si se nos pierden 100 euros

.
-----------------------------------
jamealberto escribió:Iceman un verdadero maquina en todos los post que leo de el, el verdadero problema no será el cambio sino las necesidades primarias de la población.
Eso por que sólo lees los post cortitos como este pillín

....cuando te trages un tochopost y no puedas digerirlos, (-a veces ni yo lo consigo)-me odiarás

...pero se agardece una palabra amable de tarde en tarde

. Gracias.
----------------------------------
eu.......está el óleo para meterle un garrotazo en la nuca a corto

, yo ya esoy en ello...hay que renovar el cubito de playa, los manguitos, la sombrilla y cervecita de marca en la nevera portatil nueva
Nadie comenta la itervención de Obama, en la que su escenario si no aumentan el techo de gasto, la cnosecuencia puede ser una 2ª y más grave recesión....o "algo peor"...eso me puso los pels de punta,,,,,,algo peor, sería el crack del 29 pero más heavy todavía
Saludos.