El euro a medio plazo
Re: El euro a medio plazo
También pienso que lo de hoy es solo una “caidita considerable”, el pánico vendedor lo tendremos que ver, cuando una vela cierre muy por debajo del 1,40. Donde se pierda esa cota “agárrate catalina”.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
- erredosdedos
El patrón sigue siendo bajista y parece que le falte, si bien mira por donde, está en la parte baja del rango y no se acelerará hasta que no perfore el mínimo de mayo...si lo perfora.
Lo que está claro viendo los datos del COT es que aquí paice ser que los que tienen pasta no tienen ni idea de lo que va a pasar y están todos, los especulatas y los comerciales que ni paquí ni pallá...yo voy a imitar a los que tienen pasta, que pa qué me voy a poner chulito
y voy a empezar la semana viendo cómo se las gastan.
Lo que está claro viendo los datos del COT es que aquí paice ser que los que tienen pasta no tienen ni idea de lo que va a pasar y están todos, los especulatas y los comerciales que ni paquí ni pallá...yo voy a imitar a los que tienen pasta, que pa qué me voy a poner chulito

Viva el interés compuesto!
- gofiodetrigo
la verdA q ese grAfico es debastador en cuanto al periodo de tiempo q implica y quien y como estaba cada uno...jurjur vaya giros "forzados" mAs xulos jeje, y vaya reventadas de culetes tb...
y sip, ahora mismo estA todo el mundo viendola venir...
s2!
y sip, ahora mismo estA todo el mundo viendola venir...
s2!

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Puesss... creo que... ya, alguien sabe lo que va a hacer el euro mañana...
Solo hace falta seguir el grafico en estos momentos...
Igual, estan quitando stops?... pero me da que no...
S2.
Me han saltado todas las ordenes, y por eso me he despertado de la siesta...
Solo hace falta seguir el grafico en estos momentos...
Igual, estan quitando stops?... pero me da que no...
S2.
Me han saltado todas las ordenes, y por eso me he despertado de la siesta...
- erredosdedos
Pues lateral, lateral...pensaba que esto sería una diamétrica y faltarían aún 3 patas, 2 bajistas y 1 alcista, pero he mirao y la onda C mide el 61% clavao de la onda A y eso es muy común en los triángulos e inusual en las diamétricas que son una especie de engendro para marear a los fibobuscadores.
Visto lo visto, lo normal es que después de estar un tiempecito más atrapado, no queda mucho tiempo para que se vuelva a poner tendencial alcista. Ahora yo diría que está haciendo una E bajista. Eso sí, al final de esta E bajista, que no debería profundizar mucho, volvería el movimiento norte...
A ver a ver...
Visto lo visto, lo normal es que después de estar un tiempecito más atrapado, no queda mucho tiempo para que se vuelva a poner tendencial alcista. Ahora yo diría que está haciendo una E bajista. Eso sí, al final de esta E bajista, que no debería profundizar mucho, volvería el movimiento norte...
A ver a ver...
- erredosdedos
Tendrá que confirmarlo rompiendo la línea B-D, pero yo diría que el patrón bajista se ha acabado, oye.
Alcista hasta más ver
Alcista hasta más ver

Je je je...
r2d2, te tengo en mis pensamientos cada vez que ando con el eurus, y...
creo que te precipitas en tus conclusiones, porque lo digo?, pues te explico...
En la pantalla que pongo se ve, como, yo esperaba lo que estas tu diciendo, y me dije, pongo una orden de venta, y cuando llegue abajo, le pongo una orden de compra, y... dicho y hecho...
Y, que ha pasado, pues lo que tenia que pasar...
Hemos salido a tomar unos vinos a la mañana, cuando he venido a comer estaba mi sobrina en el ordenador, y para cuando he podido ver como estaban mis ordenes (a ultima hora de la tarde), que veo?...
Pues veo mas o menos como estan ahora, desastre total...
No ha roto el limite, no ha enganchado la compra, en fin, un desastre...
Y... fijate que estaba yo seguro de este movimiento, que incluso la orden de compra esta con el doble de lotes que la orden de venta, pensaba que lo que ganaria la de venta, me lo multiplicara la de compra...
En fin, a lo que iba, creo que todavia tengo alguna posibilidad, no las voy a retirar, y si mañana me las encuentro de mala manera ya pondre como han quedado...
Pero si, el euro ira para arriba, pero no tan arriba como yo pensaba (1,6 - 1,7), sino que se quedara en el 1,5...
Alli esperara, a ver que pasa con el dolar, y... da igual lo que pase, los germanos no dejaran hundirse al dolar... asi que para fin de año, tendremos el dolar a su precio normal (1,3 - 1,4)...
la merkel manda mucho (muchisimo diria yo)...
A ver si sale el grafico.
r2d2, te tengo en mis pensamientos cada vez que ando con el eurus, y...
creo que te precipitas en tus conclusiones, porque lo digo?, pues te explico...
En la pantalla que pongo se ve, como, yo esperaba lo que estas tu diciendo, y me dije, pongo una orden de venta, y cuando llegue abajo, le pongo una orden de compra, y... dicho y hecho...
Y, que ha pasado, pues lo que tenia que pasar...
Hemos salido a tomar unos vinos a la mañana, cuando he venido a comer estaba mi sobrina en el ordenador, y para cuando he podido ver como estaban mis ordenes (a ultima hora de la tarde), que veo?...
Pues veo mas o menos como estan ahora, desastre total...
No ha roto el limite, no ha enganchado la compra, en fin, un desastre...
Y... fijate que estaba yo seguro de este movimiento, que incluso la orden de compra esta con el doble de lotes que la orden de venta, pensaba que lo que ganaria la de venta, me lo multiplicara la de compra...
En fin, a lo que iba, creo que todavia tengo alguna posibilidad, no las voy a retirar, y si mañana me las encuentro de mala manera ya pondre como han quedado...
Pero si, el euro ira para arriba, pero no tan arriba como yo pensaba (1,6 - 1,7), sino que se quedara en el 1,5...
Alli esperara, a ver que pasa con el dolar, y... da igual lo que pase, los germanos no dejaran hundirse al dolar... asi que para fin de año, tendremos el dolar a su precio normal (1,3 - 1,4)...
la merkel manda mucho (muchisimo diria yo)...
- erredosdedos
Guevon, si mi recuento es correcto y esta pauta era un triángulo contracto, en realidad estoy absolutamente de acuerdo con tu planteamiento. Veamos:
-El lanzamiento después de un triángulo será maomeno como la onda A, u sea unos 1000 pipos, lo que nos llevaría al 1.50 y poco.
-Los triángulos contractos son patrones de acumulación de tendencias en sus fases finales. De hecho, en la teoría de Elliott más clásica, se dice que el triángulo solo puede aparecer en las ondas cuartas y nunca en las segundas...u sea, cuando está la tendencia de grado superior cerca del final.
Por lo tanto, llegados al 1.50 y pico, el euro se daría la vuelta. además eso coincide con mi recuento de todo el ascenso desde el 1,19 que me dice que solo falta una onda alcista. Pero mientras esté por encima del mínimo de hoy y hasta el 1.50 voy alcista. El ratio riesgo-beneficio es muy weno
y al final, de lo que se trata es de encontrar ratios de ese tipo sin fallar demasiadas veces tampoco...
Me da que esta vez no fallo.
Un saludo y no te preocupes por la mala suerte, que los vinitos compensan
ké envidia me dan esas costumbres que por estos lares son tan inusuales, hay que joerse.
P.D. Los soportes semanales del Weekly pivot point ese que hay por ahí del metatrader son muy buenos como puntos de referencia: el S1 de esta semana estaba en el 1.4232...el mínimo de hoy: 1.4220. Y no es casualidad. Con esa referencia te hubiera salido redondo el asunto...
-El lanzamiento después de un triángulo será maomeno como la onda A, u sea unos 1000 pipos, lo que nos llevaría al 1.50 y poco.
-Los triángulos contractos son patrones de acumulación de tendencias en sus fases finales. De hecho, en la teoría de Elliott más clásica, se dice que el triángulo solo puede aparecer en las ondas cuartas y nunca en las segundas...u sea, cuando está la tendencia de grado superior cerca del final.
Por lo tanto, llegados al 1.50 y pico, el euro se daría la vuelta. además eso coincide con mi recuento de todo el ascenso desde el 1,19 que me dice que solo falta una onda alcista. Pero mientras esté por encima del mínimo de hoy y hasta el 1.50 voy alcista. El ratio riesgo-beneficio es muy weno

Me da que esta vez no fallo.
Un saludo y no te preocupes por la mala suerte, que los vinitos compensan

P.D. Los soportes semanales del Weekly pivot point ese que hay por ahí del metatrader son muy buenos como puntos de referencia: el S1 de esta semana estaba en el 1.4232...el mínimo de hoy: 1.4220. Y no es casualidad. Con esa referencia te hubiera salido redondo el asunto...
Buenos dias a todo el mundo.
Hace un dia superbueno, sol, viento fresquito, en fin un dia excelente para ir a dar una vuelta.
...
Antes de ir a dar una vuelta, he estado mirando mis ordenes, y como yo preveia, vuelve a bajar otro impulso, esperemos que sea el definitivo antes de encorvarse para arriba de nuevo...
La pena ha sido, que por mi mal calculo, ayer, tendria que haberme cerrado ya las dos ordenes con las ganancias que tenia marcadas, la puse un pelin abajo la de compra, tenia que haber afinado un poco mas...
Bueno, el mercado siempre da una oportunidad mas, asi que hoy, antes de salir a echar unos blanquitos, ya he movido el stop de la orden vendedora, asi, si me pasa como ayer, por lo menos tengo 41,9 pipos de ganancia ya en la butxaka... y... si llega a abrirme la orden de compra, entonces espero que no baje mucho mas que lo que le he puesto de stop...
Hace un dia superbueno, sol, viento fresquito, en fin un dia excelente para ir a dar una vuelta.
...
Antes de ir a dar una vuelta, he estado mirando mis ordenes, y como yo preveia, vuelve a bajar otro impulso, esperemos que sea el definitivo antes de encorvarse para arriba de nuevo...
La pena ha sido, que por mi mal calculo, ayer, tendria que haberme cerrado ya las dos ordenes con las ganancias que tenia marcadas, la puse un pelin abajo la de compra, tenia que haber afinado un poco mas...
Bueno, el mercado siempre da una oportunidad mas, asi que hoy, antes de salir a echar unos blanquitos, ya he movido el stop de la orden vendedora, asi, si me pasa como ayer, por lo menos tengo 41,9 pipos de ganancia ya en la butxaka... y... si llega a abrirme la orden de compra, entonces espero que no baje mucho mas que lo que le he puesto de stop...
- erredosdedos
Hay que joerse, me despistó el triángulo de los webs. lo cierto es que en ese punto de la onda E tanto puede ser una cosa como la otra...ahora el triángulo está descartado con lo que me queda un patrón de bandazos laterales para todo el verano...ahora bajo, pero ahora subo

P.D. Voy a ver en el youtube si sale vivo Messi de Argentina

P.D. Voy a ver en el youtube si sale vivo Messi de Argentina

- gofiodetrigo
hey r! como van esos conteos, sigues cuerdo : ? jeje, mira, te acuerdas de aquel canal... : ? q no era de la mancha : ? te ha dado por ver lo q ha pasado con el techo proyectado hasta la fecha.... : ?gofiodetrigo escribió:![]()
s2!

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
- gofiodetrigo
uy, no no...el techo de ese canal fue el suelo en los 1.39 altos q llegaron despuEs, q form0 la base de otro canal mayor, con el techo en mAximos del 11 y 20 de Mayo. ESE techo de canal. Une los mAximos del 11 y 20 de Mayo, y proyectalo.....
con eso de tener q pagar por grAfica de minuto en Oanda para mAs alla de dos mil barras, ya sabes...
pues eso, a ver q te sale. No lo pongo por q pareceria q la he dibujado a toro pasado...
s2!
con eso de tener q pagar por grAfica de minuto en Oanda para mAs alla de dos mil barras, ya sabes...
pues eso, a ver q te sale. No lo pongo por q pareceria q la he dibujado a toro pasado...

s2!

- erredosdedos
Pos sip, gofio, todas esas rayas y rayitas sirven y mucho...
El caso es que mareao me ha tenío el jodío...Dice Neely que a medida que te acercas a la mitad del patrón, más falla uno
Y consecuentemente, a medida que vas acercándote al final, mejor ves...y es cuando menos caso te hacen porque ya has perdido credibilidad por el medio
Pues sí, ya estamos en los dos últimos tramos del patrón y por lo tanto, empiezo a fiarme más de mi juicio: nos queda esta subida, F, que debería ser torpe, demasiado rápido iba. He puesto un rectángulo comparando con B con la que debería parecerse bastante en precio y tiempo...
Ya veremos, dijo el ciego...
El caso es que mareao me ha tenío el jodío...Dice Neely que a medida que te acercas a la mitad del patrón, más falla uno

Pues sí, ya estamos en los dos últimos tramos del patrón y por lo tanto, empiezo a fiarme más de mi juicio: nos queda esta subida, F, que debería ser torpe, demasiado rápido iba. He puesto un rectángulo comparando con B con la que debería parecerse bastante en precio y tiempo...
Ya veremos, dijo el ciego...
Tu, r2, pones muy facil la g, pero nadie esta seguro que pueda salir por ahi...
Menos mal, que no hice mucho caso del triangulo anterior, y ahora cuando veo lo que piensas, ya me estas haciendo dudar de nuevo...
De la forma que planteas, tengo puestas las ordenes hasta mañana, pero visto lo visto... igual quito las que todavia no me han entrado...
¿?...
Menos mal, que no hice mucho caso del triangulo anterior, y ahora cuando veo lo que piensas, ya me estas haciendo dudar de nuevo...
De la forma que planteas, tengo puestas las ordenes hasta mañana, pero visto lo visto... igual quito las que todavia no me han entrado...
¿?...
-
- Contactar:
Si a medio plazo yo veo al eur/usd bajista o en rango, todo depende de la situación de US si le va mal y su $ va mal quizás el eur rompa la directriz bajista que tiene y suba hasta 1,5 o mas 

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!