¿son resultados aceptables?

Trading en los mercados de divisas
resolutivo

¿son resultados aceptables?

Mensaje por resolutivo »

Buenos días ante todo. Aquí un nuevo novato del Trader, dispuesto a perder pero aprendiendo para ganar, no podía ser de otra manera.
El caso es que llevo un tiempo "toqueteando" el Forex leyendo todo lo que encuentro, artículos, opiniones, libros, etc; y por supuesto abriendo varias cuentas "demo" porque no hay mejor forma de aprender a conducir que coger el coche y sentarte a conducir (eso no quiere decir que conozcas todas las normas y señales para poder circular), ese es mi caso.

Una vez hecha la presentación os dejo mi inquietud:

¿Es una cifra razonable para seguir en el mercado acumular entre 1.000 y 1.500 pip al mes teniendo una media de 5-6 operaciones diarias?, todo independientemente del capital arriesgado, que como es lógico no darán los mismos beneficios 1.000€ que 10.000€.

En fin, gracias por anticipado para todos los que contesteis.

Pd: en un negocio en el que un compañero no puede perjudicarte, no lo olvides,,, comparte.

Saludos.
haiku

Re: ¿son resultados aceptables?

Mensaje por haiku »

la respuesta es la de siempre, "depende" aceptable para que??? para vivir del trading? tb depende.

si tu,tras 100 operaciones (por poner un numero) has ganado mas de lo que has perdido, es aceptable. si no no lo es.

luego ya entramos en cuanto de aceptable es pero eso depende de cada uno.

sinceramente teniendo encuenta que es un dinero que antes no tenias,y que ahora si tienes, sin partirte el alma poniendo ladrillos a mi me parece aceptable :lol: :lol:

y si te refieres a para vivir de esto sera a a mi entender aceptqable si te da para pagar tus gastos y necesidades y ademas.....puedes ahorrar un poco, si solo da para necesidades entonces no por que el mes que no te de tas jodido.
resolutivo

Mensaje por resolutivo »

Haiku ahí le has dado a la diana.

Ya cuento con la parte de que si es + lo que sea, al menos será menos dramático que - lo que sea, pero mi pregunta iba un poco mas allá. Por ejemplo, ¿me comerán las comisiones y demás gastos?.

El concepto aceptable quiero encuadrarlo dentro de si es una cifra de pip cercana a un trader profesional o a un futuro perdedor (y como dije antes, dejando aparte el tema de la inversión o riesgo, es sólo a nivel de pip).

Muchísimas gracias por contestar Haiku.

Saludos.
MARTINGALA

Mensaje por MARTINGALA »

Claro que es una buena cifra... ten en cuenta que operando a corto-medio plazo es una cantidad de pips que se puede ir acumulando en un periodo de dos-tres o mas meses consecutivos, como referncia puedes leer el hilo SEÑALES EURUSD .

Ahora bien debes tener en consideracion lo siguiente:

-- que esas ganancias de pips sean constantes y consistentes en el tiempo...

-- el desgaste que supone estar todo el dia o parte de el operando, salvo que dispongas de un sistema automatico de trading que opere por ti..

-- la operativa en cuentas demo casi siempre esta exenta del aspecto sentimental e incluso se incumplen las normas establecidas en tu sistema de trading, a la hora de operar en real estos temas afloran y las ganancias no se correponden con las obtenidas en cuenta demo y las perdidas se comen o superan las ganacias.
MARTINGALA

Mensaje por MARTINGALA »

Si has operado con cuentas demos, veras que no tienes gastos ni comisiones, en terminos generales la mayoria de brokers no aplican comisiones, va incluido en el spread del precio del par. Por lo tanto lo que ganas en demo seria lo que gamarias en real, totalmente limpio...
resolutivo

Mensaje por resolutivo »

Buenas y gracias Martingala,

Es muy interesante lo que me dices y además viene reflejado en muchos escritos, no es lo mismo jugar "sin riesgo" que hacerlo jugándote el pan de tus hijos, y lo entiendo totalmente, pero por eso digo entre 1.000 y 1.500 pip, para tener márgenes, es decir el miedo me invadirá tarde o temprano y me hará grandes agujeros pero al fin y al cabo si la media mensual está dentro de ese margen se supone que estaré en la buena senda ¿no es cierto?.

En cuanto al desgaste, es razonable, aunque no pienso dejar mi trabajo para dedicarme a esto, por ahora no mas de 3 horas diarias, eso sí franjas cuidadosamente elegidas, así que el desgaste será si me encierro en hacer un número determinado de pips en esas horas.

Por último, me sorprende que me digas que las cuentas demos te dan las cantidades "limpias", sinceramente siempre he hecho los cálculos pensando que siempre florecen comisiones y gastos extras.

Muchísimas gracias Martingala, muy amable.

Saludos.
Última edición por resolutivo el 02 Ago 2011 17:42, editado 1 vez en total.
eljuez

Mensaje por eljuez »

¿Es una cifra razonable para seguir en el mercado acumular entre 1.000 y 1.500 pip al mes teniendo una media de 5-6 operaciones diarias?, todo independientemente del capital arriesgado, que como es lógico no darán los mismos beneficios 1.000€ que 10.000€.

.....................................................................................................................................

Acumular 1.500 pips al mes... sabes cuanto dinero es eso con solo 5 mierda de lotes ?... millonario en un año

Las tonterias que hay que leer..
resolutivo

Mensaje por resolutivo »

eljuez escribió:¿Es una cifra razonable para seguir en el mercado acumular entre 1.000 y 1.500 pip al mes teniendo una media de 5-6 operaciones diarias?, todo independientemente del capital arriesgado, que como es lógico no darán los mismos beneficios 1.000€ que 10.000€.

.....................................................................................................................................

Acumular 1.500 pips al mes... sabes cuanto dinero es eso con solo 5 mierda de lotes ?... millonario en un año

Las tonterias que hay que leer..

Buenas eljuez, gracias por tu comentario.

Generalmente el que no sabe suele hacer preguntas para saber, es la forma de aprender de los demás. Siento que mi pregunta te parezca una tontería, es respetable.

Saludos.
MARTINGALA

Mensaje por MARTINGALA »

No se con que brokers tienes tus cuentas demo, con las que yo opero asi es lo que gano en cada operacion esta limpio de cualquier comision o gasto... si abro una operacion a 1, 4200 y la cierro con SP a 1,4250 mi ganacia es 50 pips totalmente limpios ( los unicos gastos podrian ser al retirar dinero de la cuenta debido a la transferencia interbancaria, pero ni eso me cobran).

Lo que me parece ya mas dificil es conseguir ese cantidad de pips en tan solo 3 horas de operativa, si son 3 horas continuadas lo veo dificil, otra cosa seria entrar esporadiacamente unos cuantos minutos revisar y abrir o cerrar operaciones y olvidarse hasta la siguiente entrada...
resolutivo

Mensaje por resolutivo »

Buenas de nuevo Martingala.

Si se puede, me interesaría saber cual es tu broker, siempre es bueno conocer datos de primera mano. (Yo he operado con Metatrader, e-toro y plus 500, por ahora).

Estás en lo cierto, no son 3 horas continuadas, mas bien lo segundo.

Saludos.
MARTINGALA

Mensaje por MARTINGALA »

A mi entender los brokers que mencionas no son muy recomendables, incluso algun que otro forero los catalogaria de chiringuitos financieros...

Yo opero con XTB, FXpro y Admirall markets ( estos dos ultimos en demo) que tienen como plataforma Metatrader y de forma esporadica con Clicktrade con su propia plataforma. Por ahora sin problemas.

Hay otros brokers posiblemente mejores, como comentan algunos foreros, pero al no tener oficina en españa y tener que transferir o reintegrar dinero al exterior y sobre todo por la barrera del idioma ( si a veces solucionar un problema con un broker español ya es dificil dime tu con un gringo o un british ) :D pues todavia no me planteo cambiar de broker.
resolutivo

Mensaje por resolutivo »

Buenos días.

¿Matingala no me podrías dar mas datos objetivos del por qué "chiringuitos financieros"?, sinceramente el Metatrader aun es muy complejo para mí y el sofware de Plus 500 es el que mejor llevo, incluso había pensado en invertir en él.

Estoy contigo con el tema del idioma, aunque me manejo mas o menos, por supuesto soy mejor en el castellano. Supongo entonces que XTB, FXpro, Admirall Markets y Clicktrade son todos españoles, así que voy a echarles un vistazo.

Muchas gracias.

Saludos.
haiku

Mensaje por haiku »

tecnicamente XTB es holandes o sueco ya no recuerdo,pero esta presente en varios paises y usa metatrader.

pues haber hay 2 tipos de chiringuitos financieros. el primero son seudobrokers que te permiten operar con mucho apalancamiento, o cantidades muy bajas pero no negocian ellos directamente en el mercado si no que son una especie de intermediario entre tu y un broker de verdad.

el segundo son empresas que te cobran una cantidad por decirte "donde" deberias invertir y entrar y salir lo que ahora se llama asesores financieros, y te prometen una rentabilidad que compensara la comision que se quedan ellos (hasta un 25% del capital a invertir) y ademas otro tanto monto de beneficio, claro esta ellos no tienen responsabilidad ninguna, pues todo lo ejecutas tu segun sus indicaciones.
MARTINGALA

Mensaje por MARTINGALA »

El unico que es español es Clicktrade, los otros son de Polonia, Chipre y Estonia y tienen oficina en madrid, no son paises que me den mucha seguridad, pero en principio estan reguladas por la CNMV y FSA. En cuanto a los otros brokers que tu utilizas por informaciones aparecidas en muchos foros suelen dar problemas con el tema de reintegros de dinero y a veces que se pasan por alto muchos SL asi como alteraciones en las cotizaciones del par.

Busca informacion en la red y haz tu opinion, es cierto que muchos foros no se le puede dar credito a lo que se dice.

Para mi lo importante es que disponga oficina en españa, y que este regulado por FSA y CNMV.
haiku

Mensaje por haiku »

a mi xtb cuando vi que era de polonia no me dio tpco mucha fiabilidad, pero al ver sus oficinas y hablar con ellos, ver que estaba en la cnmv como dices, aparte de que llevan muchos años en paises con controles muy estrictos como londres. etc... fue lo que me hizo decantarme.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”