El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
gofiodetrigo

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

en chartismo bAsico tb tocaria un tir0n a ultimos mAximos, pues no es mAs q un banderín lo q se ha estado viendo, pero es tan simple....

s2! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

¿Te refieres a este canalillo donde casualmente ha golpeado el precio 2 veces últimamente?
Oyes, viendo el canal (que todavía no ha roto, por otro lado, pero espero rompa :-D ) ¿cómo proyectarías el objetivo?

zenkius.
Adjuntos
eurobandera.png
Viva el interés compuesto!
gofiodetrigo

pues la forma clasica seria el ancho del canal, vamos q en este caso se iria por los 1.53 por ahi, lo q pasa q es tan dificil de hacerse a la idea ahora mismo...pero vamos, es una cuesti0n de ir con los break outs, estA claro, mientras no se coma el 1.44 con claridad...

yo al menos mucho tiene q romper el 1.435 para abajo, e incluso el 1.40 redondo, para q vea esto mAs bajista q alcista de momento para el euro

y caso de hacerlo e ir largo, pues tendria q buscar una alternativa al suizo para cubrirme, por q de un tiempo a esta parte la calcada correlaci0n euro-suizo se ha roto en favor del suizo, q solo sube ( ha subido ) mientras el euro mareaba - de hecho, haber visto la paridad euro-suizo ha sido jevy eh ( y el grafico dolar yankee-suizo de largo plazo es una pasada, la expresi0n grafica de lo q es una aspiradora suiza zampando dolares yankees - hay q pensar q hace años, un franco suizo era un tercio!! del dolar yankee, y ha llegado a superar la paridad! xDD )

tanta congesti0n y el venci-miento de septiembre a la vuelta de la esquina, con lo crucial q suele ser este vencimiento en el ciclo anual...y ademAs de decimo aniversario de la demolici0n controlada de las torres! y pre-electoral...mamma ( por cierto me ha recordado cuando se comentaba q tocaba bajar volatilidad...)

yo me he colocao en el 1.435 esperando limitado para comprar, a ver q pasa, si me quitan lo poco q me queda xD

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
gofiodetrigo

bueno, 25 pinipones en contra y 50 a favor, y ahora q hago ¿? ellioooooooott!! q dicessssss!!??? :-D

s2! :-)
erredosdedos

Espero que hayas aguntado, jomío. Fortalece tu fe en tiempos duros:
“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Ro 8:18
(Mira que mola interné pa encontrar chorradas :lol: ) El remedio también pa aguantar la posición sin titubear está en dormir como un tronco :lol: Yo he aguantao como un campeón, pero ha sido levantarme y cerrar la mitad :-D
IceMan

Mensaje por IceMan »

Yo el euro ni tocarlo, por un lado está caro y por otro barato :? , ni p.i por donde pillarlo.
Es tiempo de índices, esos están en franco movimiento....llevo unos días largo en IBEX....también aprovechando el seguimiento del concurso, largo en eurostoxx y en DAX....los tengo todos trailingoteaos....y que se cierren cuando ellos quieran...a vivir tranquilo coom un pachá :lol: .

Pero el euro ni lo toco, no hay quien lo entienda con el lío del dólar etc etc.
Adjuntos
IBEX.jpg
El momento lo es todo.
gofiodetrigo

joer eh, pa encontrarle algo de "slope" a una media movil diaria hay q irse a las de muyyy largo...jejeje, por q las de un mes...dos....tres..........estAn mAs aplastadas....

resumiendo, q se estA liando una gorda q cuando tire pal lao q sea se supone q seria de un buen tramo...o quien sabe, quizA volvemos a los cambios fijos jejeje

el caso es q todo el dinero del mundo estA alrededor y los tickets los delatan en 1.45 y el 1.40 alto, y no sE por q, q una vez cerrado el contrato de septiembre...se agota la mecha

en el ultimo años las tres otras ocasiones en q las posiciones de comerciales y grandes especuladores estaban taaaaaaan ajustadas, q se ven hasta netos de 300 contratos...jurjur, en intereses abiertos de 60 y 70 mil contratos.......vamos, un fifty fifty bestial

y en las tres ocasiones anteriores q ha pasado esto en los doce ultimos meses el euro ha subido al poco tiempo

hablo del contrato de futuros del euro en globex

aunq esta vez para hacerlo tendria q aguantar el 1.40, obviamente

no te entretienes al menos r haciendo recuentos de minuetes...? jeje

s2! :-)

pd: jeje, por cierto, me ha hecho gracia buscando este post para escribir, he visto aquel de "el cinco ha
muerto ?" de abril del 2009, y el euro en 1.35, q tiempos eh r : ? :-D

"...It is what people actually did in the stock market that counted - not what
they said they were going to do."

"...The only way you get a real education in the market is to invest cash, track
your trade, and study your mistakes!"

"The unsuccessful investor is best friend with hope, and hope skips along life's
path hand in hand with greed when it comes to the stock market."

"It is always better to sell large holdings into an advancing market when there is
plenty of volume. The same is true on the short side; you are best to cover the
short position after a steep fast decline."

Jesse Livermore
jamealberto
Contactar:

Mensaje por jamealberto »

http://jamesinver.blogspot.com/2011/08/ ... ximas.html

Hola, buenos días aquí dejo el gráfico de hoy de eur/usd en el que veo un canal lateral y un recorrido al alza del eur/usd en las próximas horas hasta 1,4453 o 1,4478 si rompe la linea de tendencia alcista a las que mas pegada esta la cotización el precio podría bajar hasta los 1,4390.
La tendencia a más largo plazo es alcista por lo que esta lateralidad y el alto volumen de estos días me da a pensar que hay más probabilidades de que sea un proceso de acumulación en vez de distribución para confirmarlo esperaré en las próximas semanas o días a que rompa al alza y deje atrás todas las figuras de consolidación.
erredosdedos

Holas gofi, pos o sube hoy ya en serio de una vez y se carga definitivamente las directrices o no entiendo ná... :lol:
Me tiene mosca este atasco, pero lo único que me cuadra es que ya estamos en la subida post-lateral y digo yo que al cargarse la directriz bajista tiene que pegar un estirón....
:roll:
erredosdedos

A lo más micro que llego, me sale que estamos en una b bajista que está durando mucho la jodía. Supongo que comienza con una expansión lateral y la próxima corrección (supuesta d futura) será breve. Pero es que no acaba la jodía :lol:
Adjuntos
eurorrecuento.png
Aleatorio

Mensaje por Aleatorio »

Si el Euro no llega a 1.4580 no saldre vivo de esta, mucha volatilidad y poca tendencia
Si el Euro no llega a 1.4580 no saldre vivo de esta, mucha volatilidad y poca tendencia
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
erredosdedos

Rápida y mortal...me gusta esa "perspectiva". El Raimi ya no se luce con cosas de ese tipo que tanto molaban...la peña se aburguesa :-D

A las 4 se ve que igual la lía Berni :roll:

A ver a ver...
erredosdedos

Parece que ahora sí que reanuda la tendencia alcista ein? :D A ver si vemos esta semana una vela alcista de las wenas... :roll:
gofiodetrigo

no sE si habrAs visto q los comerciales se han empezado a posicionar cortos en euro y largos en dolar index ( con fecha de este martes pasado )...lo cual suele ser lo habitual hasta q llegan a un extremo de posiciones donde los especulatas suelen estar en el lado contrario

esta situaci0n la hemos visto muchas veces ya, lo cual seria propicio para esa vela alcista en el euro, solo con los q tienen q cerrar la posici0n equivocada ( q serAn muchos ) ya seria suficiente, aunq al estar las posiciones tan igualadas esto sirve para los dos lados - la clave imagino es como se porta en la rotura del 1.45 redondo, 1.4530, y ver si aguanta el posible pullback o si siquiera lo hace

lo cierto es q por grAfico los 1.53 son muy posibles, y ahi pillar un buen saco de dolares, pero quien sA

yo todavia estoy esperando el papel del notario donde quien quiera me diga a q cambio va a estar el euro en el futuro y en q fecha.........

Fer137

Mensaje por Fer137 »

como va aquello del amero? :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”