hola Call,
te has explicado perfectamente y me alegra comprobar ke sigue habiendo gente interesada en debatir (cordialmente por supuesto) e intercambiar impresiones.
En cuanto a esta estrategia concretamente ke estas llevando a la práctica (yo prefiero llamarlo estrategia a cabezonería

, aunke a priori pueda parecer lo segundo), es evidente ke el ratio riesgo/recompensa es bueno, y ke gracias a tu habilidad en las coberturas (ke tienes a bien comentarnos, lo cual te lo agradezco personalmente, porke creo ke así aprendemos todos de todos) , como ya te dije cada día tiene mas posibilidades de éxito, si acaso, solo perderás un poco el tiempo mientras tanto y unos pocos pavos (hablo solo de esa estrategia concretamente, tu operativa puede ser mucho mas amplia por supuesto). Así ke suerte, porke yo tmb creo ke el día ke caiga en serio vamos a flipar en colores y espero no ser de los ke se kedan con esta cara ---->

, sino con esta ----->

, y espero ademas para entonces, haberme adentrado y comprendido un poco mas este "complejo" mundo de las opciones, ke por supuesto, caso de ser así, tu tendrás bastante "culpa" de ello

.
En cuanto al tema macro, no estoy muy alejado de tu opinión o visión global del mercado y de la situación macroeconómica general, es más creo ke en líneas generales estamos bastante cercanos.
No obstante, y a pesar de ke siempre oímos decir ke los mercados financieros suelen ir por delante , anticipándose a los hechos futuros y descontándolo previamente, yo soy de la opinión de ke no es del todo cierto tal afirmación, es más, incluso diría ke a menudo van bastante por detrás.
Si, ya sé ke a veces, viendo movimientos de insiders, institucionales, etc., parece ke la bolsa en general vaya por delante, pero sinceramente creo ke no, creo ke es mas lenta de lo ke pensamos.
En la situación actual, estoy de acuerdo ke la cuerda se está tensando bastante, es más, incluso es probable ke los institucionales estén ya distribuyendo, pero echo de menos algunas cosas para un buen catacrack, por ejemplo :
kiero ver un squeeze y una capitulación alcista.
kiero ver sesiones sin apenas papel.
kiero ver como el cuñado de akel, también está metiendo los ahorros porke esto ya no lo para nadie, y como akel ya lleva un 30% de beneficios acumulados, él no kiere ser menos. (los institucionales ya llevan un 100% probablemente claro está).
kiero ver como el vecino del cuñado sabiendo ke ese tmb está metido, pide un préstamo al banco para invertir en bolsa, a pesar de ke los tipos de interés de los préstamos personales estén subiendo más todavía, él piense ke duplicará o triplicará el tipo de interés en beneficio, ke devolverá el préstamo y se kedará un amplio diferencial.
kiero ver ke se habla de bolsa en el hogar del jubilado.
kiero ver ke casi todas las familias reciban con los extractos de sus cuentas, uno de activos financieros, y ke a ser posible tenga mas saldo y mas volumen ke el extracto de la cuenta de ahorro o el plazo fijo.
kiero ver en definitiva, confianza absoluta , y ke cuando el ke pidió el préstamo para invertir vaya a su director de sucursal y le pregunte ke está pasando con la bolsa, ese le responda ke trankilo, ke para ke suba más tiene ke bajar un poco (ahí es cuando seguramente ya no volverá a subir, o en todo caso, los máximos ya serán decrecientes y los mínimos ascendentes).
sé ke es muy duro todo esto ke estoy diciendo, pero es ke la historia se repite una y otra vez.
Cual es el problema? , el único problema , identificar con certeza el momento, el punto álgido de todos estos sentimientos humanos y la cuerda tensa ke ya se deshilacha porke el sistema financiero ya no puede mas.
kizá esté a la vuelta de la eskina, y sea ya la semana próxima o el mes ke viene, no lo sé, pero me falta ese puntito más, no se como explicarlo, el climax, un climax alcista digamos.
Espero cuando llegue ese momento, estar preparado y detectarlo a tiempo para poder aprovecharlo, entretanto, seguiremos el juego, y si hay ke subir mas arriba subimos, cuando uno va con su arnés bien abrochado y cuerdas de calidad tiene mucho menos vértigo

, y en tu caso concretamente, eres todo un experto en asegurar las cuerdas (coberturas) para cuando llegue el momento de lanzarse en rappel
suerte y al toro !! jajaja, nunca mejor dicho.
un saludo compañero.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD