Estoy diseñando mi “primera incursión” en el Trading con sistemas automáticos. En un par de semanas me gustaría entrar con un sistema sobre el DAX que comenté aquí hace unos días:
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=15083
Este post es para comentar otro sistema propio con el objetivo de diversificar, y que parece funcionar bien en algunos metales, en especial la mini-plata y la plata y tengo algunas consultas. Os subo unas pantallas y algunos datos por si algunos de vosotros (que seguro tenéis mas experiencia que yo) podéis aportarme vuestro punto de vista, y si vosotros lo subiríais ya a real…
(Para ampliar, Botón derecho - ver imagen) Triste pero no se subir fotos al foro...

El sistema en sí no es muy exacto en las entradas, aunque si administra bien la salida de las posiciones, así que funciona sin MM (decir que tampoco tengo demasiado “money” que administrar, 1 contrato +DDx2).
Montecarlo 2006-2011:
Total profit Montecarlo 95%: 114.400€
Comisiones: 5782,74€
Total limpio en Montecarlo 95%: 108617,26€
Montecarlo DrawDown al 95%: 2048€
Veo que la simulación de Montecarlo arroja unos resultados mucho mejores que el backtest, cosa que me tiene un poco mosca. ¿Esto es quiere decir que el sistema es bueno, o que las pruebas son poco fiables entre ellas…?
Por el foro he leido que la “pueba semi-definitiva” es pasar el Montecarlo sobre un WFO. Lo he hecho y el resultado son unos valores muy parecidos, un profit de 113642€ y un DD de 2107€.
Como última consulta, el broker que tengo “ojeado” (el que usaría para el DAX) tiene unas comisiones para la mini-plata de 4,26 euros por trade, ¿alguna broker para rebajar eso en la mini-plata?
Gracias por adelantado y un saludo a todos