La realidad es que despues de leer todos los mensajes de este post, me doy cuenta que cada dia soy mas torpe

jejeje , o hay una clave secreta que debo descifrar y no logro encontrar joder.

menos mal que Alberto descifra el tema jejeje
Lo unico que entiendo es lo que explica Enki y en el fondo coincidimos en que cada activo tiene su propia personalidad, su forma de moverse en el grafico, con rangos mas o menos amplios y con mas o menos volatilidad respecto a otros incluso con determinadas estructuras mas frecuentes.
Driscrepo en el tema de los impulsos totalmente en medirlos con rangos standar por que eso para mi no es real o quiza Enki no se explico bien y no se refiere a impulsos, hay demasiadas variables y si miramos un grafico de 5 minutos tenemos impulsos de 8 pipos y otros de 80 y esto no es lo malo, lo peor de todo es que la mayoria no se ven hasta que no terminan.
Un movimiento en dax puede pasar de 25 pipos hacer una correccion de 10 y subir 30 mas o bajarlos o 15 o 90 y nunca sabemos a ciencia cierta donde parara de bajar o de subir hasta que no termina el movimiento.
Por ahi en mi opinion hay poco que rascar.
Por otro lado para medir los rangos de volatilidad de determinado periodo y su precio medio, estan las Bandas de Bollinger , su banda mediana representa el precio medio que siempre buscara cuando el movimiento gire de uno de los dos extremos arriba-abajo y sus bandas exteriores miden la desviacion mas probable del movimiento, hasta que este excede dicho rango ( tendencia), en estos casos para aproximar con suficiente fiabilidad la amplitud del movimiento hay que subir la dimension temporal en X periodos o lo que es lo mismo multiplicar los parametros de las bandas por X periodos, esto ultimo es una estragia de analisis dinamicos multidimensionales.
Creo interesante concentrar los estudios en estructuras del precio, pautas que se repiten constantemente siempre con similar estructura y en todos los activos, con esos tokes de personalidad de cada uno de ellos, adaptando nuestro sistema de trandig para atacar estas estructuras.
Es una opinion mas y para gustos se hicieron los colores jejeje. saludos
PARA LARGOS a las figuritas que siguen, solo hay que darles la vuelta.

Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.