Prueba

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- Sigue el DD

Mensaje por Spirit »

Gamelu escribió:Spirit para que podamos opinar con mayor fundamento, y quizas ayudar a la operativa, seria util el objetivo medio en puntos, independiente del tamaño de posicion, y el porcentaje de acierto de posiciones cortas y largas. Me hago la idea de que tu objetivo medio sera 3-4 puntos, aunque no lo se fijo.

La verdad que sin esos datos mucho no se puede decir al respecto. Yo creo que si tus operaciones ganadoras estan por encima de lo aleatorio se puede decir que algo estas haciendo bien, a pesar de los DD.

Tambien es cierto que no solo hay que estar por encima de lo aleatorio, hay que sobrepasarlo con creces, pero hay que sobrepasarlo, y eso ya es un paso.

P.D:Y el tiempo medio de operacion, ya con esto se puede hablar con mas propiedad
http://www.myfxbook.com/members/pipspir ... 1a2/103670
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por fbr »

Hola Spirit,

Espero que realmente salgas del DD de la prueba en el que estás inmerso, y estoy seguro de que estás a un santiamén de lograrlo.

Lo que si me extrañas es la actitud tan disímil que has tenido con Agma y Gordon, y te lo digo con la estima que te tengo, sin conocerte en lo más mínimo.

Por último, ya que quiero seguir disfrutando mis largas vacaciones, cuidado con el euro, no será en este año al que lo veremos a 1,45 que indica Gordon o al reputado 1,50-2,0 que cavilan Erre y Guevon. Las concluyas barajadas en la UE son puro cortinones de humo que cuando se quiten, regresaran a la moneda a una cáustica caída.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Spirit »

fbr escribió: Lo que si me extrañas es la actitud tan disímil que has tenido con Agma y Greco, y te lo digo con la estima que te tengo, sin conocerte en lo más mínimo.
A ver son dos casos distintos complétamente y ambos han recibido respuesta diferente. Gordon suelta lo que suelta y siempre se atiene al mismo patrón con adornos literarios, intervenga en el hilo que intervenga, es perder el tiempo entrar en debates con él. Si quieres, como ha sido este caso, participas de su "literatura" y ya está. Para mí es un poco de salsita en el hilo, nada más.

Lo de Agma, no es para explicarlo aquí, me lo guardo para mí y punto. Pero mis razones tengo para contestarle como lo he hecho.

Eur/Jpy: 1,14 Lots Buy
Eur/Usd: -3,62 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,02 Lots Sell

Équity: 25.081€
Balance: 31.103,32€
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por andriuking »

A mi me parece que la crítica de Agma es más que digna de reflexión (es mi humilde opinión :)).
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Spirit »

andriuking escribió:A mi me parece que la crítica de Agma es más que digna de reflexión (es mi humilde opinión :)).
Agma hace una crítica muy similar a la de erredos.

Uno recibe una respuesta defensiva sin debate y el otro todo lo contrario, una reflexiva y explicativa, admitiendo su atino.

¿Donde está la diferencia?

(Nota: No es por amistad o por ser paisanos, de hecho con agma tengo buena relación y nos apreciamos)

Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Gordon Geko »

Y yo aqui sentado en el rompeolas viendo las luces de una ciudad que ya no conozco............... y que me es extraña.........................

los tiempos cambian....................el trader no..............ahi se encuentra la ironia que acaba por destruir a la mayoria de ellos.........................

Quizas dudo de tu operativa porque no eres la clase de hombre que tenga la bajeza moral para llevar esta operativa hasta sus ultimas consecuencias..................un hombre que quiebre sus propios principios para virar ante su debil posicion psicologica....................

Te falta esto en este hilo....................la parte oculta de tu camino hacia el exito esta todavia por ver y tratar..............

Y que tiene que ver eso con el trading.....................te preguntaras???????????.............depende.............

Compra EUR/USD................5 LOTES de 100.000 a 1.3743....................

Posicionamiento en scale con varianza anova para un grupo de 50 lotes a repercutir en 1.37 / 1.31 limite..............9% de la equity en maximo riesgo (1,31)................

Veamos que pasa................
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por samsung »

Me da que Spirit no se aclara ni consigo mismo. Demasiadas respuestas sentimentales, por más que se añadan datos aquí y allá. Falta algo de causalidad.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Spirit »

samsung escribió:Me da que Spirit no se aclara ni consigo mismo. Demasiadas respuestas sentimentales, por más que se añadan datos aquí y allá. Falta algo de causalidad.
Posíblemente lleves razón. Aunque me temo que en vez de analizar la operativa estés analizando al operador. Pues si, habría que superar un "test de stress" para saber de que pasta está hecho un operador.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Joseb »

Sobre que el euro subirá.

No sigo muy atentamente el forex, pero........... sabiendo como está europa, y sabiendo que los futuros del euribor están descontando bajadas en los tipos de interés. ¿No es mas que probable que el euro baje?????? (Siempre y cuando los euribor,s sigan descontando una bajada de tipos, ya que la curva a corto plazo está invertida)
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Spirit »

Gordon Geko escribió:Y yo aqui sentado en el rompeolas viendo las luces de una ciudad que ya no conozco............... y que me es extraña.........................

los tiempos cambian....................el trader no..............ahi se encuentra la ironia que acaba por destruir a la mayoria de ellos.........................

Quizas dudo de tu operativa porque no eres la clase de hombre que tenga la bajeza moral para llevar esta operativa hasta sus ultimas consecuencias..................un hombre que quiebre sus propios principios para virar ante su debil posicion psicologica....................

Te falta esto en este hilo....................la parte oculta de tu camino hacia el exito esta todavia por ver y tratar..............

Y que tiene que ver eso con el trading.....................te preguntaras???????????.............depende.............

Compra EUR/USD................5 LOTES de 100.000 a 1.3743....................

Posicionamiento en scale con varianza anova para un grupo de 50 lotes a repercutir en 1.37 / 1.31 limite..............9% de la equity en maximo riesgo (1,31)................

Veamos que pasa................
Me gusta el comentario Gordon. Aunque eso de "la parte oculta de mi camino", no es el objetivo de este hilo pero me gusta. Lo que comentas tiene que ver con el trading: Todo. El que no esté deacuerdo con tu comentario no tiene ni idea de trading.

Son muchos los que elijen el camino de la automatización, justo para subsanar ese punto flaco de ellos mismos. En mi opinión la automatización de sistemas se debe elegir por otras razones, pero no son pocos los que toman ese camino para delegar el "autocontrol" en una máquina.

La operación que propones es ganadora casi segura. La probabilidad de no sacar esa operación adelante, no la he calculado pero debe estar por debajo del 3%. Vamos, que a ojo de buen cubero, estimo que tienes un 97% de probabilidades de acabar ganando, tanto si sube como si baja el eur/usd desde el punto actual. Y siempre posicionado en el lado largo.

Al final eso que vas a intentar hacer no se diferencia tanto de loq ue se está haciendo en esta prueba. La filosofía base de ambos sistemas tiene muchas similitudes.

Dispones de 3712 pipos de espacio, por debajo de la primera entrada, para no perder un 9%. Hablo de memoria, pero tan sólo en el 2008 el eur/usd hizo un rango semejante en 1 año, el resto de años la media es de 2.250 pipos, es decir, te has dado un margen o rango superior a lo que recorre del eur/usd de media en un año, muy superior.

Tú operación tiene todas las papeletas de acabar ganando, independientemente de los escenarios macro. En estas condiciones y tal como lo planteas, si lo haces a cortos tienes las mismas papeletas de ganar (en estos momentos), incluso yo diría que un pelín más, pero vamos, algo imperceptible.

Si la cuenta es en Euros, y vas sin apalancamiento, estimo que el capital necesario para ejecutarla es de unos 5,5 millones de euros aproximadamente. Con apalancamiento, varían varias cosas que tengo que calcular, porque dejamos fijo el DD al 9% y eso exije ampliar el nominal según aumentemos la palanca. Luego pongo los cálculos.

Esa operación propuesta tiene más que ver con este hilo que lo que pueda parecer a simple vista.

EDITO: Hay un error mío en los cálculos del recorrido en contra que se permite Gordon. El trade que propone es complicado. De todos modos un 9% de DD para 643 pipos de recorrido es perféctamente configurable.



Mientras tanto, ya ves, creo que tendrás que buscar otro Oso para hacerte tu abrigo de piel. :-D
O esperar más tiempo, que también es otra posibilidad. :roll:
Eur/Jpy: 1,22 Lots Buy
Eur/Usd: -3,61 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,03 Lots Sell

Équity: 25.451€
Balance: 31.090,10€
Última edición por Spirit el 18 Oct 2011 13:36, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- y el mariscal Gordon

Mensaje por Spirit »

Joseb escribió:Sobre que el euro subirá.

No sigo muy atentamente el forex, pero........... sabiendo como está europa, y sabiendo que los futuros del euribor están descontando bajadas en los tipos de interés. ¿No es mas que probable que el euro baje?????? (Siempre y cuando los euribor,s sigan descontando una bajada de tipos, ya que la curva a corto plazo está invertida)
Joseb, el trade propuesto por Gordon, no necesita que el euro suba para acabar ganando. Abrir un poco los ojos y analizar mínimamente los datos que da. Ese trade es ganador en el eur/usd 97 de cada 100 veces, sino más. Lo de que sean largos es lo de menos, eso sólo forma parte de la literatura, queda más bonito. Tendría mucha importancia si es sell o buy, en otro nivel de precio, pero en 1,37 no.

Estoy convencido de que ese trade es ganador seguro y lo digo porque tengo más que comprobada y analizada, ese tipo de estrategia.

EDITO: Tras ver el error de cálculo, el trade de ganador seguro no tiene nada.
Última edición por Spirit el 18 Oct 2011 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- Gordon hace un trade

Mensaje por Tiotino »

Yo lo que no entiendo es lo del anillo, pues si en eurus recuperas DD lo tendras que crear en los otros dos.

Lo clásico es que los sistemas estén descorrelacionados, no inversamente descorrelacionados.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- Gordon hace un trade

Mensaje por Spirit »

Gordon, he abierto una cuenta demo de 100K en FxPro con palanca 1:100.

Voy a intentar tus mismos objetivos y límites pero con la variante operativa que utilizo en esta prueba, pero disminuyendo la frecuencia de trading. Haré más operaciones que tú y más pequeñas, pero muchas menos que las que hago en la prueba pipspirit.

El objetivo no es ganar más que tú (digo ganar porque con las condiciones que has puesto, es muy complicado que acabemos perdiendo), el objetivo es sólo comparar datos. Por ejemplo si tu operas desde la playita y sin mirar el gráfico y ganas un 10%, eso puede ser más que si yo gano el 20% pero meto 2 horas diarias a operar esa prueba.

Por eso digo que lo importante no es ver quien gana más, sino comparar resultados.

De momento yo abro 0,5 lotes buy en 1,36863 a las 11:57

Nº de cuenta: 3592298
Password investor: tu1djmx
Server: FxPro.com-Demo01

Para que luego hablen de auditorías, más que esto imposible. Claro que siempre quedará lo de "cuenta real" y lo de las capacidades del operador.
Eur/Jpy: 1,48 Lots Buy
Eur/Usd: -3,59 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,01 Lots Sell

Équity: 26.174€
Balance: 31.093,76€
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- Gordon hace un trade

Mensaje por Spirit »

Tiotino escribió:Yo lo que no entiendo es lo del anillo, pues si en eurus recuperas DD lo tendras que crear en los otros dos.

Lo clásico es que los sistemas estén descorrelacionados, no inversamente descorrelacionados.
Tiotino, vamos a ver como explico lo del anillo. Lo primero es entender el método del anillo o también conocido como hedge perfecto, que se usa para arbitrar. Método matemáticamente ganador seguro el 100% de las veces, pero técnicamente inoperable, las plataformas, tecnologías y brokers impiden su correcta ejecución. De eso hay mucho escrito y recomiendo que el que no sepa de anilloos comience por ahí.

En este caso no intentamos anillar para hacer arbitraje alguno, sino que lo que intentamos es reducir exposición y riesgo.

PAra ello inicialmente se utiliza el eur/jpy como cobertura del eur/usd, algo que funciona si ambos pares están correlacionados diréctamente, cosa muy habitual, pero cuando la correlación se vuelve inversa, algo poco frecuente pero si que ocurre, es necesario cubrirse con un 3º par. El resto es ir trabajando 3 sistemas tal como hasta ahora y el tema de cierres de posiciones en pérdidas, en vez de llevarlos por separado, para cada par, se llevan de forma conjunta.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- Gordon hace un trade

Mensaje por guevon »

Ojito, no te confies demasiado, y vete soltando lastre en el par que te has apoyado para frenar el dd...

No vaya a ser, que lo unico que consigas, sea trasladar el dd de sitio osea de un para a otro...

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”