Efectivamente, Rusell... en esto, como en tantas otras cosas "la justicia cósmica" no existe... te lo tienes que currar todos los días.Russell Edgington escribió:enhorabuena.
dicen que el que la sigue la consigue....aunque en esto de trading esa frase muchas veces no sirva
de todas formas pienso que te tendrían que dar un porcentaje de ganancias por hacer publi del sistema-software-cursos que usas con esa gente.
un saludete.
Y, sí... no estaría mal que me dieran una comisión... pero no es el caso.. entre otras cosas porque yo no me dedico de forma profesional al trading, sólo pretendo sacarle a mis ahorros el mayor rendimiento posible y cubrir los valles en mi trabajo habitual que está en las antípodas de todo esto... como buen autónomo que soy. Además sería como intentar cobrar una comisión por usar fibonacci, o las emas o las velas... y para aclarar las cosas todas estas herramientas no son un sistema, son herramientas para leer el mercado y con la información que te proporciona te montas el sistema que quieras. De hecho, cuando yo descubrí Market Profile lo estudié por mi cuenta para utilizarlo como filtro del sistema que venía utilizando en forex pero al ir comprendiendo cada vez más la lectura que me proporcionaba y al combinarlo con la lectura de la cinta o del Times and Sales vi que me permitía entrar antes al mercado, casi en el giro, y salir más tarde, haciendo buena la máxima de "dejar correr los beneficios y cortar pronto las pérdidas"... Luego hice el curso con Trader Profesional para aclarar conceptos y fijar conocimientos.
El lector de Profile que utilizo es de una empresa USA a la que compré una licencia de por vida y el lector de los deltas o de la cinta se llama TapePlotter de Supperia y está programado por un miembro de este foro, al que desde aquí doy la enhorabuena por una herramienta tal útil y tan bien diseñada. El podrá decir si me alguna comisión, si quiere pronunciarse. Y por utlimo con el tema de los cursos, la Sala Forex de Traderlinker.com es totalmente gratuita y ninguno de los que allí participamos damos cursos de nada... y si algún es así también lo diré.
Saludos.