Hace varios años que leí ese libro y si de verdad lo ves tal como relatas, el problema también es tuyo.agmageton escribió:Bueno pues para que no se diga, con tu post de 11 meses, un escritor para futuros trader´s puede ponerlo de ejemplo en la sección de psicología, como todo lo que no se debe hacer como trader, de hecho todos los pasos que has dado en este hilo en el libro Alexander Elder "vivir del trading" lo comenta, no estaría mal que te lo leas y si te sientes representado habrás aprendido... que no? el problema entonces será tuyo...Spirit escribió: Ayer me decía un buen amigo que ahora que no huele a sangre no aparecen las hienas, me hizo gracia el comentario, lo malo es que tiene razón.
saludos
Prueba
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes - FIN DD
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes - +56,58%
Objetivo diario cumplido a medio día. He pasado de hacer ninguna prueba nueva, operamos como en Abril-Septiembre que aunque no aporta nada de nada (nuevo) a nivel de conocimiento porque está más que testeado, me permite centrarme en otras cuentas que ahora para mi son prioritarias. Además así, las hienas ya pueden esperar sentadas que con estos parámetros de hoy para que vean sangre igual deberían esperar medio año o mucho más.
Quedan dos meses todavía, seguro que me animo en algún momento a seguir con el anillamiento, que creo que tiene aspectos que son aplicables, a pesar de lo visto en el DD anterior, siempre hay datos de los que extraer algo positivo. Pero de momento apuesto sobre seguro, el que quiera fiesta que se largue a chiflar a la vía, aquí esta semana va a encontrar aburrimiento y del bueno.
Todo cerrado.
Équity: 31.293,59€
Rentabilidad anual: 56,47%
Pongo el gráfico équity-balance en 1 minuto para ver la evolución de las últimas horas con algo de detalle.
.
Quedan dos meses todavía, seguro que me animo en algún momento a seguir con el anillamiento, que creo que tiene aspectos que son aplicables, a pesar de lo visto en el DD anterior, siempre hay datos de los que extraer algo positivo. Pero de momento apuesto sobre seguro, el que quiera fiesta que se largue a chiflar a la vía, aquí esta semana va a encontrar aburrimiento y del bueno.
Todo cerrado.
Équity: 31.293,59€
Rentabilidad anual: 56,47%
Pongo el gráfico équity-balance en 1 minuto para ver la evolución de las últimas horas con algo de detalle.
.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes - +56,91%
Todo cerrado a estas horas.
Équity: 31.381,79€
Rentabilidad: 56,91%
El gráfico es de 1 minuto para ver la équity de hoy con mayor detalle.
.
Équity: 31.381,79€
Rentabilidad: 56,91%
El gráfico es de 1 minuto para ver la équity de hoy con mayor detalle.
.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes - +56,91%
Uno de los problemas que plantea el análisis este tipo de operativa es que al ser multiposición, debemos agrupar las órdenes y estudiar cada grupo de forma conjunta y separada del resto. Si aplicamos un estudio formal del historial de órdenes, obtenemos datos también muy válidos y provechosos, pero nos falta inormación fundamental de cara a abordar criterios de parametrización y/u optimización.
En el caso de MT4, obtenemos su historial mediante un script que nos devuelve un csv.
Cada línea tiene los precios y fecha hora de ejecución de una orden, tanto apertura como cierre.
A nosotros nos interesa ver las operaciones de apertura-cierre de forma secuencial, por lo que reordenamos esos datos para obtener lo que se ve en el gráfico adjunto 2.
Finálmente, acabamos agrupando todas las órdwenes que han estado activas simultáneamente en un momento dado y obtenemos los datos más básicos, que son los que se muestran en la figura adjunta. Posteriormente la extensión y estudio de los dato s que podamos obtener a partir de esas agrupaciones, puede ser al gusto del consumidor y depende también de lo que queramos analizar en cada momento.
En otra ocasión podemos extendernos en explicar o debatir que datos son más relevantes, para que nos pueden servir, como parametrizar la operativa en función de los datos obtenidos, etc.
También es importante ver como encajar algunos datos estadísticos como el "factor de recuperación" (Importantísimo en este tipo de operativa), entendido como el cociente del profit porcentual y el máximo Drawdown relativo. En este caso es interesante analizar el factor de recuperación de cada grupo y adem´`as añadiendo el margen utilizado, rango de precio recorrido, etc.
En el caso de MT4, obtenemos su historial mediante un script que nos devuelve un csv.
Cada línea tiene los precios y fecha hora de ejecución de una orden, tanto apertura como cierre.
A nosotros nos interesa ver las operaciones de apertura-cierre de forma secuencial, por lo que reordenamos esos datos para obtener lo que se ve en el gráfico adjunto 2.
Finálmente, acabamos agrupando todas las órdwenes que han estado activas simultáneamente en un momento dado y obtenemos los datos más básicos, que son los que se muestran en la figura adjunta. Posteriormente la extensión y estudio de los dato s que podamos obtener a partir de esas agrupaciones, puede ser al gusto del consumidor y depende también de lo que queramos analizar en cada momento.
En otra ocasión podemos extendernos en explicar o debatir que datos son más relevantes, para que nos pueden servir, como parametrizar la operativa en función de los datos obtenidos, etc.
También es importante ver como encajar algunos datos estadísticos como el "factor de recuperación" (Importantísimo en este tipo de operativa), entendido como el cociente del profit porcentual y el máximo Drawdown relativo. En este caso es interesante analizar el factor de recuperación de cada grupo y adem´`as añadiendo el margen utilizado, rango de precio recorrido, etc.
.En estos momentos estamos en DD con 0,73 lotes buy. No aplicamos anillamiento de momento.
Équity: 31.050€
Balance: 31.504€
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes - 57,51%
Todo cerrado y no operamos más esta semana.
Équity: 51.501,89€
Rentabilidad anual acumulada: 57,51%
Équity: 51.501,89€
Rentabilidad anual acumulada: 57,51%
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes - 58,26%
Estoy del mamoneo del euro hasta las pelotas. Desde finales de agosto estamos en un escenario nada favorable para este tipo de operativa. Me temo que esto no se va a calmar en lo que queda de año, así que nos armaremos de paciencia.
Équity: 31.651,30€
Rentabilidad desde el 1 de enero: +58,26%
Adjunto también una captura de la cuenta de 25K en la que estamos probando el mismo sistema pero con ajustes para no superar el 10% de DD. De momento en 2 meses no hemos superado el 8% y la rentabilidad que llevamos acumulada en la équity es del +7%, pero no hemos podido cerrar todavía el grupo de órdenes del último DD en el que llevamos metidos desde el 27 de octubre.
Esta otra prueba se ha hecho en el mismo escenario en el que se han producido los últimos DD grandes de la prueba principal. La cuenta no permite microlotes y esa es larazón de que la estructura de las équitys no sea del todo proporcional, aun así se parecen.
Teniendo en cuenta la experiencia de todo este año, poner un límite de DD máximo del 10% se queda muy corto y ata mucho a la operativa, lo que se traduce en mayores costes de oportunidad, claro que los riesgos son muy limitados. Creo que para este tipo de operativas se puede trabajar tranquílamente con configuraciones para soportar DD máximos de un 25%, aunque esto ya es algo a gusto del consumidor.
Équity: 31.651,30€
Rentabilidad desde el 1 de enero: +58,26%
Adjunto también una captura de la cuenta de 25K en la que estamos probando el mismo sistema pero con ajustes para no superar el 10% de DD. De momento en 2 meses no hemos superado el 8% y la rentabilidad que llevamos acumulada en la équity es del +7%, pero no hemos podido cerrar todavía el grupo de órdenes del último DD en el que llevamos metidos desde el 27 de octubre.
Esta otra prueba se ha hecho en el mismo escenario en el que se han producido los últimos DD grandes de la prueba principal. La cuenta no permite microlotes y esa es larazón de que la estructura de las équitys no sea del todo proporcional, aun así se parecen.
Teniendo en cuenta la experiencia de todo este año, poner un límite de DD máximo del 10% se queda muy corto y ata mucho a la operativa, lo que se traduce en mayores costes de oportunidad, claro que los riesgos son muy limitados. Creo que para este tipo de operativas se puede trabajar tranquílamente con configuraciones para soportar DD máximos de un 25%, aunque esto ya es algo a gusto del consumidor.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +58,55%
Día tranquilo, pocas operaciones y objetivo cumplido a estas horas.
Todo cerrado.
Équity: 31.710,80€
Rentabilidad: +58,59%
Todo cerrado.
Équity: 31.710,80€
Rentabilidad: +58,59%
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +58,83%
Viernes perfecto, no son las 10 de la mañana y ya hemos cerrado todo alcanzando los objetivos semanales. Como bien sabéis, no me gusta nada operar los viernes, así que por esta semana hemos acabado.
Équity: 31.765,78€
Rentabilidad: +58,83%
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +59,00%
Objetivo diario conseguido. Todo cerrado a estas horas.
Équity: 31.800,61€
Rentabilidad: 59,00%
Équity: 31.800,61€
Rentabilidad: 59,00%
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +59,38%
Équity: 31.876,03€
Rentabilidad: +59,38%
.
Équity: 31.876,03€
Rentabilidad: +59,38%
.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +60,00%
Todo cerrado a estas horas
Équity: 32.000,20€
Rentabilidad: +60,00%
.
Équity: 32.000,20€
Rentabilidad: +60,00%
.
Spirit escribió:Viernes perfecto, no son las 10 de la mañana y ya hemos cerrado todo alcanzando los objetivos semanales. Como bien sabéis, no me gusta nada operar los viernes, así que por esta semana hemos acabado.
tienes unos flotantes negativos muy grandes no? digo en la cuenta demo... eso no es facil hacerlo en real..
suerte y que siga bien.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Así es Scalise, los DD son muy grandes, pero ya se ha hablado de ello anteriormente en diversas ocasiones.scalise escribió:Spirit escribió:Viernes perfecto, no son las 10 de la mañana y ya hemos cerrado todo alcanzando los objetivos semanales. Como bien sabéis, no me gusta nada operar los viernes, así que por esta semana hemos acabado.
tienes unos flotantes negativos muy grandes no? digo en la cuenta demo... eso no es facil hacerlo en real..
suerte y que siga bien.
También estamos probando a aplicar el mismpo sistema parametrizado para intentar no superar DD del -10%. Esa prueba en demo llevamos haciéndola desde mediados de Septiembre. Adjunto gráfico de équity-balance de la misma.
Con respecto a cuentas reales, adjunto otro gráfico de cuenta real, es de poco importe (5K) y lleva poco tiempo, pero de momento no ha tenido DD superiores al 10% sobre el capital inicial y del -15% desde la máxima équity anterior al inicio del DD. Ya hemos retirado 420 euros de la misma y de momento acumulamos otros 275 euros de beneficio añadido (en total 695 euros de profit). El tema de las retiradas es algo que en demo no lo puedo mostrar y tiene una gran importancia ya que ese importe retirado deja ya de estar expuesto a DD alguno.
En diciembre tenemos previsto comenzar las pruebas con una cuenta real de mayor importe, pero como comprenderás de cuentas reales no pienso dar apenas detalles, salvo el ejemplo de hoy como muestra de que todas estas pruebas no se tratan de un juego.
.
-
- Contactar:
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +60,00%
Spirit, tan sólo felicitarte por tus buenos resultados y por la constancia en tus pruebas, digamos lo que digamos los demás.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11º mes +60,13%
Viernes, no hemos conseguido el objetivo, pero entre que hoy sólo hay media jornada USA y el tema de la deuda que está desbocado, paralizamos la operativa y cerramos todo hasta el lunes.
Équity: 32.026,90€
Rentabilidad: +60,13%
Équity: 32.026,90€
Rentabilidad: +60,13%
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!