cls escribió:Luisfer, por lo que he investigado esta herramienta (te puedes imaginar cuánto

no puedes afirmar que el interés vendedor acaba en el mínimo sólo observando los volúmenes a mercado. Tendrías que saber también lo que está pasando con las órdenes limitadas.
Hola Cls, tienes razón... ya te lo decía en mi post anterior, quizá todo sea un problema de lenguaje y no tendría que aseverar las frases. Tendría que haber dicho, "posiblemente" la subasta se ha secado... y no afirmarlo. Y efectivamente no puedo saberlo sólo observando los volúmenes a mercado porque no sabemos qué hay en las limits... Pero si hay 0 markets es que no ha habido limits y si todo esto sucede en uno de los puntos clave del Profile... las probabilidades juegan a nuestro favor. Y si además vas observando si se incrementan las órdenes en el DOM o no y si en la cinta hay paquetes grandes que puedan o no ir absorbiendolas... pues bueno, las probabilidades van aumentando.
cls escribió:
El precio puede subir y ser muy fuerte el volumen de ventas a mercado. Basta que el volumen limit en el ask sea pequeño con lo que pocas compras subirán la horquilla, y el volumen limit en el bid sea alto y se vaya reponiendo para dar contrapartida al volumen vendedor a mercado.
Claro, eso es así. Pero no lo podemos saber todo y ver las dos caras del mercado... si no todo el mundo se haría millonario en un par de días, ¿No? jeejejeje. Pero te repito lo de antes... todo tiene que suceder en puntos clave del Profile y si tenemos el apoyo del VWAP mucho mejor.
cls escribió:
Comprendo tu análisis basado en el descenso de los volúmenes de venta, pero hasta que la barra no concluye o el precio se ha alejado lo suficiente no se puede estar seguro de la lectura.
Tener un buen trade location es cuestión de oportunidad y casi siempre la oportunidad es un instante que no se vuelve a repetir. Si espero a que la barra cierre posiblemente mi trade location sea algo peor. Para eso utilizo las barras de los deltas de rango; para observar la subasta más de cerca en esos puntos clave del Profiel (disculpa que sea tan pesado pero es que ahí está para mi la fuente principal) y a las pruebas me remito.
cls escribió:
Haría falta otro indicador como éste pero que midiera las variaciones en el book. Entonces se tendría la herramienta perfecta.
Avísame si lo programas... para hacernos ricos los dos.
Un abrazo.