Mis Trades en Forex con Market Profile

Trading en los mercados de divisas
Luisfer

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

santojobAUT escribió:
Me alegro Luis; tradear en real de la forma como tu lo haces es un placer. Tienes talento, juventud y fortaleza psicológica ¿qué más quieres?

Yo llevo más años que tu en esto y , sin embargo, esos tres puntos mencionados arriba brillan por su ausencia. Unos pueden otros no... Tu puedes asi que ....ya sabes lo que tienes que hacer.

s2
Gracias por tu comentario, SantojobAut, sobre todo por lo de "juventud", a los pocos días de cumplir 49 se agradece que al menos por internet los demás te perciban joven.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
daykoku

Mensaje por daykoku »

santojobAUT escribió: Tienes talento, juventud y fortaleza psicológica ¿qué más quieres?
Luisfer escribió:
Gracias por tu comentario, SantojobAut, sobre todo por lo de "juventud", a los pocos días de cumplir 49 se agradece que al menos por internet los demás te perciban joven.

Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , joeee como se gana uno esos piroposs?¿?¿ venga Luis que estas como una flor, no te queda guerra ni nada!!!
geoffbond007

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile 11/11/2011

Mensaje por geoffbond007 »

Luisfer escribió:Uf... bueno, el mejor trade del año, sin lugar a dudas. De estos hay dos o tres en un años entero... y hoy, 11 del 11 del 11 me ha tocado. No voy a repetirme, en el link junto con los gráficos tenéis una breve explicación de la operación.

Saludos

http://es.traderlinker.com/ver/1268/Tra ... UR-FX.html
En Hora buena amigo. Que sigas teniendo exitos!!

PD: Muy buen post este..
Luisfer

Mis Trades en Forex con Market Profile 14/11/2011

Mensaje por Luisfer »

Después de un final de mañana con muchas dudas en la sesión europea, inseguridad.. temores... con un trade negativo, como suele suceder en estos casos. Pude darle la vuelta al día en la sesión USA con dos trades positivos. El primero entrando en una corrección en la resistencia y como objetivo los mínimos del día donde había negocio sin acabar y el segundo buscando la reacción en zona de largos del profile pero con un objetivo más modesto, ya que iba a contratendencia.

Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1274/Tra ... UR-FX.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
cls
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola Luisfer, enhorabuena por tu operativa. En la explicación del trade a qué te refieres cuando dices:
"... donde había negocio sin acabar ..." ¿cómo sabes que hay negocio sin acabar?.

S2
Luisfer

Mensaje por Luisfer »

cls escribió:Hola Luisfer, enhorabuena por tu operativa. En la explicación del trade a qué te refieres cuando dices:
"... donde había negocio sin acabar ..." ¿cómo sabes que hay negocio sin acabar?.

S2
Hola Cls, gracias por tus felicitaciones.

Tengo dos configuraciones del TapePlotter, una con barras de 12 pips de rango y otra con barras de 30' que corresponden a los brackets del Market Profile... digamos que con la primera hago un zoom para ver el desarrollo de la subasta más de cerca y con la segunda tengo una visión general de la sesión. En estas barras de 30' cuando en mínimos o máximos de la sesión no se ha secado la subasta, es decir no se han cruzado todos los contratos disponibles en ese pip o tick, la probabilidad de que el precio vuelva ahí a dejar a 0 el bid o el ask (depende de si estamos en mínimos o en máximos) es muy alta. No la tengo tabulada pero es extremadamente raro que no suceda, hablando siempre de máximo o mínimos absolutos de la sesión. Te adjunto un gráfico.

Saludos.
Adjuntos
Negocios sin acabar.jpg
--------------------
tradertwit.com
--------------------
cls
Contactar:

Mensaje por cls »

Gracias Luisfer, pero sigo sin entender. Perdona que insista, pero por ejemplo en el mínimo de la imagen, cuando dices "La subasta bajista se ha secado y el precio subasta en contrario" ... ¿de dónde sacas esa conclusión?

S2
Luisfer

Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

cls escribió:Gracias Luisfer, pero sigo sin entender. Perdona que insista, pero por ejemplo en el mínimo de la imagen, cuando dices "La subasta bajista se ha secado y el precio subasta en contrario" ... ¿de dónde sacas esa conclusión?

S2
Bueno, a lo mejor la terminología puede llevar a cierta confusión pero es la que se utiliza en la Teoría de la Subasta que es donde está basado el Market Profile, que es con lo que leo el mercado para operar. Aquí tenemos subasta en dos direcciones (inglesa y holandesa), precios ascendentes y descendentes; cuando el precio marca un máximo absoluto, es máximo porque a partir de ese punto se gira y si se gira es porque a partir de ese tick o pips el mercado considera que el precio está muy caro y no está dispuesto a comprar más y si no tenemos más compradores el precio comienza a subastar en contrario. Si llegado un momento en el mínimo de la sesión no hay más órdenes limitadas de venta es porque presumiblemente a ese precio ya no interesa vender y por lo tanto la subasta de venta se seca y al precio no le queda otra que subir y subastar en contrario.

Te adjunto el gráfico de hoy mismo... el volumen va disminuyendo conforme el precio va bajando y nos va dejando algunas señales de agotamiento hasta que cuando llega al 1,3495 no hay más sell limit y si no hay mas interés vendedor el precio se girará... y subastará al contrario.

Saludos.
Adjuntos
15_11_2011 subasta de venta terminada.jpg
--------------------
tradertwit.com
--------------------
daykoku

Mensaje por daykoku »

Me parece muy símil al enfoque de Richard Wyckoff, y evidente está, que la tecnologia proporciona un análisis del BId-Ask más detallado , más completo que la propia vela, gran herramienta esta,

El propio Richard, fliparia si viera esto :-D :-D

Imagen
Adjuntos
Richard-Wyckoff.jpg
Richard-Wyckoff.jpg (7.3 KiB) Visto 1587 veces
cls
Contactar:

Mensaje por cls »

Luisfer, por lo que he investigado esta herramienta (te puedes imaginar cuánto :-) no puedes afirmar que el interés vendedor acaba en el mínimo sólo observando los volúmenes a mercado. Tendrías que saber también lo que está pasando con las órdenes limitadas.

El precio puede subir y ser muy fuerte el volumen de ventas a mercado. Basta que el volumen limit en el ask sea pequeño con lo que pocas compras subirán la horquilla, y el volumen limit en el bid sea alto y se vaya reponiendo para dar contrapartida al volumen vendedor a mercado.

Comprendo tu análisis basado en el descenso de los volúmenes de venta, pero hasta que la barra no concluye o el precio se ha alejado lo suficiente no se puede estar seguro de la lectura.

Haría falta otro indicador como éste pero que midiera las variaciones en el book. Entonces se tendría la herramienta perfecta.

S2
Luisfer

Mensaje por Luisfer »

cls escribió:Luisfer, por lo que he investigado esta herramienta (te puedes imaginar cuánto :-) no puedes afirmar que el interés vendedor acaba en el mínimo sólo observando los volúmenes a mercado. Tendrías que saber también lo que está pasando con las órdenes limitadas.
Hola Cls, tienes razón... ya te lo decía en mi post anterior, quizá todo sea un problema de lenguaje y no tendría que aseverar las frases. Tendría que haber dicho, "posiblemente" la subasta se ha secado... y no afirmarlo. Y efectivamente no puedo saberlo sólo observando los volúmenes a mercado porque no sabemos qué hay en las limits... Pero si hay 0 markets es que no ha habido limits y si todo esto sucede en uno de los puntos clave del Profile... las probabilidades juegan a nuestro favor. Y si además vas observando si se incrementan las órdenes en el DOM o no y si en la cinta hay paquetes grandes que puedan o no ir absorbiendolas... pues bueno, las probabilidades van aumentando.
cls escribió: El precio puede subir y ser muy fuerte el volumen de ventas a mercado. Basta que el volumen limit en el ask sea pequeño con lo que pocas compras subirán la horquilla, y el volumen limit en el bid sea alto y se vaya reponiendo para dar contrapartida al volumen vendedor a mercado.
Claro, eso es así. Pero no lo podemos saber todo y ver las dos caras del mercado... si no todo el mundo se haría millonario en un par de días, ¿No? jeejejeje. Pero te repito lo de antes... todo tiene que suceder en puntos clave del Profile y si tenemos el apoyo del VWAP mucho mejor.
cls escribió: Comprendo tu análisis basado en el descenso de los volúmenes de venta, pero hasta que la barra no concluye o el precio se ha alejado lo suficiente no se puede estar seguro de la lectura.
Tener un buen trade location es cuestión de oportunidad y casi siempre la oportunidad es un instante que no se vuelve a repetir. Si espero a que la barra cierre posiblemente mi trade location sea algo peor. Para eso utilizo las barras de los deltas de rango; para observar la subasta más de cerca en esos puntos clave del Profiel (disculpa que sea tan pesado pero es que ahí está para mi la fuente principal) y a las pruebas me remito.
cls escribió: Haría falta otro indicador como éste pero que midiera las variaciones en el book. Entonces se tendría la herramienta perfecta.
Avísame si lo programas... para hacernos ricos los dos.

Un abrazo.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
cls
Contactar:

Mensaje por cls »

Entendido Luisfer. Gracias por la explicación.

Sobre el indicador perfecto :-) , es más una utopía que otra cosa. Habría que recibir datos de una calidad extrema, del mercado directamente. Y la programación sería bastante compleja.

Un abrazo.
Luisfer

Mis Trades en Forex con Market Profile 16/11/2011

Mensaje por Luisfer »

Hola, aquí os dejo el link con los trades de hoy... mañana complicada en el euro que solo una buena gestion de la operativa me ha permitido salir con beneficios. También he incluido un trade en el mini sp porque es de ejemplo de libro.
Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1287/Tra ... ni-SP.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
raullin

Mensaje por raullin »

hola a todos,

solo quiero hacer un apunte sobre el dom y el MP,cuanto tiempo pasa el precio en esa zona.
el tiempo es muy importante.
saludos.
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Luisfer

Mis Trades en Forex con Market Profile 23/11/2011

Mensaje por Luisfer »

Hola,

Bueno, después de unos días sin poder publicar, por falta de tiempo de preparar los gráficos y todo eso, ya hoy me pongo a la tarea. Aquí os dejo los resultados de los días que no he publicado, hay de todo, incluso uno de esos días de DD... tengo pocos por mi gestión de riesgo y del trade pero el día que me pilla, me pilla bien. Pero bueno, esto es así. Y el link con los trades de hoy.

Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1308/Tra ... P-500.html
Resultados del dia 17/11/2011
Resultados del dia 17/11/2011
Resultados del día 18/11/2011
Resultados del día 18/11/2011
Resultados del día 22_11_2011
Resultados del día 22_11_2011
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”