
¡¡No gracias!!
Hombreee, si yo fuese Soros, no me importaria ponerlo en practica

.....la cabeza la chorra (que dicen en mi pueblo)..con perdon.
Pero ojo, no cierras toda la posición en la siguiente línea roja, tan sólo el último lote que te haya entrado comprado. Es decir, hay que cerrar cada lote en su objetivo de beneficios, lo cual evidentemente puede suceder ahora, dentro de 4 años o nunca.1.- Trazamos lineas rojas y verdes en los pivots correspondientes (ojo, no necesariamente nos basamos en los pivots).
2.- Compramos en las verdes y vendemos en las rojas.
3.- Linea verde, compro y entro en números rojos. No hago caso a las rojas y sigo piramidando en las verdes hasta que se da la vuelta y cierro en la roja más próxima.
Nada, teóricamente debes haber fijado la cuadrícula de tal forma que en los retrocesos obtengas beneficios y que esos retrocesos se den más veces de lo que se pueda dar un momento de pánico.¿Y qué hacemos en situaciones de pánico comprador o vendedor si nos pilla con el paso cambiado?
Evidentemente porque tiene más miga de la que parece. Por supuesto, así en bruto la técnica posiblemente no dé muchos beneficios pero con unos cuantos ajustes/modificaciones, el concepto que hay detrás me parece muy, muy interesante, sugerente... para abrir la mente vaya.Desde luego parece que este artículo ha causado polémica pero X-Trader lo ha colgado por algo.
Es probable que los creadores y los institucionales utilicen técnicas de este tipo, así de paso dan contrapartida a los que operan de la forma tradicionalSi hay alguien que nunca pierde en el mundo, es el que aplica este método. (De hecho seguro que los creadores de mercado así lo hacen...pero esto es divagar por mi parte)
Scalp, tu razonamiento no es correcto del todo, te falta un matiz y es que los precios nunca suben en vertical, esa precisamente la razón por la que funciona según los defensores de esta técnica: puede que tengas uno vendido en 0.85 pero puede que hayas hecho 40 operaciones más que hayan compensado a esa. Se trata de conseguir que el juego que realices con la cuadrícula tenga al final saldo positivo, hay que mirar el conjunto de rayas, no sólo las últimas rayas. Y por cierto, nadie dijo que en el Bund funcionara...Si entendi bien la estrategia siempre te quedas pillado arriba o abajo por que no cierra las negativas hasta que no esta en ganancias con esa operacion, esa se queda aparcada hasta que sea ganadora y sigue operando en las otras lineas.
Suponiendo que operara en EUR / USD , y comenzara a operar en el minimo de 0.85 tendria como minimo 1 contrato ahi colgado vendido palmando 5100 pipos hasta el 1.36 , en 0.95 tendria varios mas , en 1.05 varios mas y cuando llega al 1.36 lleva palmando al menos 20 contratos colgados a varios niveles,perdiendo con el 1º 5100 con el 2º suponiendo q las lineas sean de 50 pipos palmaria 5.000 con el tercero 4.000 y cuando llega al 136 tiene unas perdidas latentes minimas apx de 25.000 pipos y solo metiendo un contrato cada vez de 1000 euros son 250.000 en rojo.
Bueno, pues ahi tienes una primera modificación: puedes sesgar el punto de partida de la cuadrícula entrando en tu primera operación a favor de la tendencia... claro que, qué es eso de tendencia??? Es que el objetivo de esta técnica es precisamente olvidarse de ese concepto y centrarse más en el de ciclo.Es imposible q gane en ninguna situacion que haya un minimo de tendencia si no acierta con las lineas.
Qué, aprovechando para hacer algo de publicidad???Podeis encontrar ejemplos de Grid trading en http://www.refcotraders.com/ES/mm.htm
Ahi le has dado, esa es la cuestión: trabajar sobre el concepto algo que nos pueda parecer útil. Lo importante de todo este marco de trabajo es que nos liberamos de la tendencia, los indicadores, las ondas...se podria probar con un grid-trading intradia, cerrando la posicion al final de la sesion. de esta forma no acumularimos perdidas tan altas.
X-Trader escribió: Y respecto al capital es cuestión de adaptarnos: si tenemos poco capital o simplemente queremos experimentar, podemos fijar cuadrículas intradía y empezar con lotes pequeños o contratos mini. Todo lo que a nuestra imaginación se le ocurra y nuestra cuenta y corazón soporten