EXCEL 2010 64 BITS

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por agmageton »

Comentaros que al final me he instalado el excel 64 bits, antes tenía el 2010 32 bits, la diferencia es brutal, con el 32 bits estaba almacenando archivos de 250 MB con bastantes problemas, con el excel 64 bits te vas perfectamente al doble de almacenamiento y con una mayor rapidez en todos los sentidos, quizás la única pega es que abrir estos archivos aunque se agilice la tarea te sigue tardando el minuto y pico mínimo...

Pero si estáis manejando en excel archivos de mucha capacidad ni os lo penséis iros directamente al excel 64 bits.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por agmageton »

Bueno para que veáis lo brutal del almacenamiento, son más de 631 millones de bits.....

En este caso pongo todo un año de cotización de un activo en rangos de 1 minutos y con varios sistemas completos diseñados en excel....
Adjuntos
excel almacenamiento.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por MrElliot »

Lo bueno es que todavía hay gente que sigue defendiendo los sistemas 32 bits (xp etc) para arquitecturas y tiempos pensados para los 64 bits :-D
:)
asapowell
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2009 20:27

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por asapowell »

Has probado a usar disco duro de tipo SSD para reducir el tiempo de carga?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por agmageton »

asapowell escribió:Has probado a usar disco duro de tipo SSD para reducir el tiempo de carga?
Pues no lo he probado, pero tengo disco duro de 7200 rpm, además he leído que las diferencias existen pero no son muy determinantes, con lo que a lo mejor en vez 5 minutos me lo abre en 4 minutos...

Por ejemplo el archivo que he citado anteriormente desde mi disco duro del pc me tarda en abrirse ahora con 636.000.000 millones de bits unos 5 minutos +-.abrirse o grabar. Pero la hoja va muy rapida para hacer cambios, tengo 8 GB RAM y i7 1,8

A ver el único problema es abrirlo, pero estoy manejando hasta 4 veces más capacidad que en el de 32.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por ondu »

Hola, sabeis algo del tema sata2 y sata3, dicen que el sata3 va el doble de rápido, yo lo he probado y nada de nada, va igual, alguien ha conseguido hacer trabajar un disco duro sata3 a la velocidad que dicen o parecido ?

en cuanto al excel que vale...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por agmageton »

800 MB, 800.000.000 millones de bits en excel, parece una locura....

Así me va el portatil, me va a rebentar...(estoy considerando comprar un I7 2600K 3.4 ghz o i5 3,3 2500k )

Mi i7 1.8 ghz de hace un poco más de un año ya esta caput...y eso que amplie a 8 GB ram, tendre que ponerle ahora 16 GB mínimo, alguna sugerencia quien trabaje con equipos potentes?
Adjuntos
excel a tope.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por Optiondreamer »

Excel es una muy buena herramienta, pero para trabajar con grandes volúmenes de datos se queda corta. Por mucho procesador y ram que le metas, en cuanto le des una vuelta de tuerca a tus algoritmos, te comerás todos los recursos del ordenador.

Ya que veo que le metes tute al pc, ¿te ha pasado que se reinicie sólo? He leido que a veces con los calentones, el Windows se reinicia. Recientemente he ampliado a 16GB, y quizás le esté apretando demasiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por WallStreet »

¿No seria mejor una torre en lugar de un portatil? Además de que saldria más economico, rendiria más, duraria más, tiene mejor refrigeración y podrias cambiar el hardware facilmente cuando te hiciera falta. ¿No?

Saludos...
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por ondu »

cierto wallstreet, una torre en cuanto a refrigeración es mucho mejor, el portatil se tapa facilmente y baja mucho el rendimiento.

Un portatil más potente lo único que vas a hacer es quemarlo si lo mantienes bastante rato trabajando duro.
Adjuntos
Acer obstruido.JPG
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por agmageton »

WALLSTREET
SI tenéis razón en todo, de hecho los sistemas los tengo rulando con sobremesas normales procesadores tipo i3, el problema viene que desde hace un año a esta parte necesito mucho más dentro de el límite que tengo en excel...porque estoy haciendo un sistema de correlacion/descorrelación y descorrelaciones naturales todo sobre una base de market neutral, con más de 100 activos... y el problema es que necesito el marco temporal de 1 minuto ya que tengo varios osciladores enmarcados en ese rango temporal y por sus caracteristicas eficientes son necesarios.

Ese es el problema de ahora, hace un año sólo trabajaba con 2 ó 3 activos máximo y con un i7 1,8 mgh y 4GB me sobrababa...y la comodidad que podía trabajar hasta desde la playa... :-D

OPTIONDREAMER

Si a veces no sabes porque se reinicia el pc...me ha pasado 3 veces creo, respecto a excel tienes toda la razón con la barbaridad que estoy manejando se queda corto, pero es que con excel puedo hacer lo que me venga en la cabeza y lo que es más importante dentro de una arquitectura operativa diferente a las plataformas de trading con lo que puedo tener una ventaja operativa. Llevo ya 12 años trabajando en excel y como que ya no voy a cambiar de momento, tendría que volver al cole si decido cambiar...

Al final me comprare un equipo sobremesa para hacer esto....

creo que me voy a decantar por esta configuracion

Intel Core i7 2600k 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3
Corsair Cooling Hydro Series H40
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO
Cooler Master Silencio RC-550
OCZ ModXStream Pro 700W
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por Enrio »

Sabes cual es la solución? Programas a medida.

Hubo una época (que tiempos) en que programaba en VisualC y VisualBasic, que aunque no son lo óptimo eran una pasada.

En VisualC, con un cutre Pentium 100Mhz de la época batiamos a estaciones de trabajo Silicon Graphics.

En VisualBasic gestionaba datos en una cutrebbdd sin nigún fallo corriendo en PCs de lo más variopinto por toda europa.

Evidentemente eran soluciones particulares y "sobreoptimizadas" que no tenían nada que ver con esta guerra, pero estamos en lo de siempre, llegas a un nivel que si quieres tener soluciones profesionales tienes que actuar como un profesional y si no puedes ser tú, necesitas tener a quien te desarrolle algo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por agmageton »

Bueno al final después de estar con el técnico de informática y explicarle mis penas, me van a hacer el siguiente equipo para triplicar la velocidad actual tanto de procesamiento, lectura-escrutura y memoria.

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 1.35V
Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2 32MB MAESTRO
Samsung 830 SSD Series 128GB SATA3 MAESTRO
Samsung 830 SSD Series 128GB SATA3 MAESTRO

Haremos un overclock en el procesador a 4,6Ghz y un Raid0 en los discos solidos SSD donde estarán el sistema operativo y el office así como los archivos más pesados. Así conseguiría unas tasas de lectura y escritura un 400% más rápido que con el disco duro normal a 7.200 rpm. Y una velocidad de procesamiento un 300% superior, la memoria aunque la doblamos no va a afectar mucho porque ya tenía 8GB instaladas.

A ver si con esto por lo menos conseguimos una gestión más eficiente para estas hojas, claro que lo mejor sería contratar analistas informáticos que me hicieran un programa para gestionar esto, como bien apunta Enrio, pero por el costo y por no tener todavía muy claro como decir que me lo hagan, prefiero seguir descubriendolo yo hasta que lo tenga más claro, además supongo que el coste de un sistema de estas caracteristicas se puede llegar a disparar mucho económicamente.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: EXCEL 2010 64 BITS

Mensaje por polxx »

Hola a todos.

Alguien se ha planteado o ha usado Acces para este tipo de cosas?
Iria más rápido el cálculo?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”