? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por samsung »

El fabuloso mito del 5%. Anda seguid, que pronto seréis de ese 5%. Dale, dale.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por erredosdedos »

marlon 1929 escribió:te pongo un ejemplo, en las cuentas demos todos ganan, ?ok? entonces porque en la real todos pierden? mas claro el agua. saludos.
A ver si me entero: la manipulación parecías apuntar que era la alteración de los fundamentales, que si no, con los fundamentales ganarías un pastizal...ahora resulta que la manipulación de los fundamentales no afecta si uno tiene una demo...

Joer, deja de buscar excusas, que buscar excusas solo sirve para perder consistentemente! :-D
Viva el interés compuesto!
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Aleatorio »

si lo puedes imaginar, lo puedes hacer....jpeg

Aqui nadie comete errores, todos lo hacemos increiblemente bien, no tienes la necesidad de replantearte el conocimiento que circula en tu cabeza, pero eso si:

La culpa es del Sistema

La culpa es del Broker

La culpa es de los gobiernos

La culpa es de los medios

La culpa es de la manipulacion

La culpa es tuya.... Pero mia ???

anda ya, si mi enfoque es el correcto.

Fin de la discucion.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Luisfer »

fbr escribió:
Por manipulación entiendo, la que viene dado por la distribución de la información que se maneja a nivel general, asentada principalmente aunque no exclusivamente en indicadores técnicos –osciladores, etc. Estos tienden a forjar patrones psicológicos en la masa que, como alma colectiva sentirá y pensara de manera afín, generando estándares de conducta que se reflejarán en el comportamiento del precio, los que son explotados como “mina” por las manos fuertes para hacer caja. Esto es lo que se denomina con el mote de ruido (marear la perdiz, eco, lateralidad), una vez que se ha limpiado a la caterva florece la tendencia, clara y limpia, en el que sobrevive un porcentaje nimio del 1-5% de traders que tanto se ha hablado en otros hilos.
fbr escribió: ....desde la década de los 80 la confianza del análisis técnico ha perdido garantía en cuanto a obtener utilidades positivas ajustados por riesgo, debido a que las manos fuertes explotan en contrario los patrones técnicos. Se señala esa década porque fue a partir de ella en la que se empezó a recurrir a la tecnología y a masificarse las literaturas técnicas.
Hay otras razones pero sobre todo por estas, creo que la mejor forma de acercarse al mercado con ciertas garantías de éxito es analizando la acción del precio en el mismo momento en que esa acción se está produciendo. Si basamos nuestros análisis en la acción del precio, y no en patrones del pasado como hace el análisis técnico tradicional, podremos inferir el movimiento del precio, este manipulado o no, y operar en consecuencia con más probabilidades de acertar que de equivocarnos.
Aleatorio escribió: La culpa es del Sistema

La culpa es del Broker

La culpa es de los gobiernos

La culpa es de los medios

La culpa es de la manipulacion

La culpa es tuya.... Pero mia ???

anda ya, si mi enfoque es el correcto.

Fin de la discucion.
Pues eso mismo, si todo el mundo utiliza los mismos análisis basados en los mismos patrones, si las mismas "escuelas" de Forex enseñan las mismas cosas para "conseguir la libertad financiera", si en todos esos seminarios "gratuitos" de los brokers enseñan esas estrategias infalibles para ganar de forma consistente... Y el 95% de los que lo intentan pierden, evidentemente habrá que cambiar el enfoque, como dice Aleatorio.
marlon 1929 escribió: si, en Forex, el dinero para pagar a los ganadores no sale de los perdedores, ¿de donde sale?
Si estoy equivocado, por favor, dime de donde sale.
Saludos.
El mundo del Forex es más comlejo que el de Futuros, que es un juego de suma cero, con sus compradores, vendedores y la cámara de compensación... o el de la Bolsa... El Forex somos nosotros cuando cambiamos euros por rublos en nuestro viaje a Rusia, son aquellas empresas de USA que pagan a sus proveedores de Europa en euros, son esas empresas de Europa que tienen que pagar en dólares a sus empleados de USA, son los bancos japoneses que al empezar la jornada tienen que hacer sus previsiones de distintas divisas para hacer frente a las peticiones de sus clientes internacionales, son los hedgfunds de Frankfurt que entre las 8 y las 9 am hacen sus primeros y significativos movimientos del día o las 9 am cuando la,City londinense se pone en marcha.... Todo esto y mucho más es Forex... Y si hasta ahora, por tu pregunta, no te lo habías planteado así... difícil lo llevas.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

Rafa7 escribió:
marlon 1929 escribió:yo se la respuesta a tu pregunta,se de donde sale el dinero para pagar, el que por lo visto no lo sabe eres tu
marlon 1929,

si, en Forex, el dinero para pagar a los ganadores no sale de los perdedores, ¿de donde sale?
Si estoy equivocado, por favor, dime de donde sale.

Saludos.

en vez de decirtelo vamos a pedirles a los foreros de este foro ?quien sabe la respuesta? si no hay nadie que lo sepa te prometo
que te lo dire.

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

El mundo del Forex es más comlejo que el de Futuros, que es un juego de suma cero, con sus compradores, vendedores y la cámara de compensación... o el de la Bolsa... El Forex somos nosotros cuando cambiamos euros por rublos en nuestro viaje a Rusia, son aquellas empresas de USA que pagan a sus proveedores de Europa en euros, son esas empresas de Europa que tienen que pagar en dólares a sus empleados de USA, son los bancos japoneses que al empezar la jornada tienen que hacer sus previsiones de distintas divisas para hacer frente a las peticiones de sus clientes internacionales, son los hedgfunds de Frankfurt que entre las 8 y las 9 am hacen sus primeros y significativos movimientos del día o las 9 am cuando la,City londinense se pone en marcha.... Todo esto y mucho más es Forex... Y si hasta ahora, por tu pregunta, no te lo habías planteado así... difícil lo llevas.


has definido magistralmente el mundo forex,es de obligatoria lectura tu definicion del forex, chapo,bravo, ahora por favor dame tu opinion sobre lo que escrivo sobre el mundo forex y la manipulacion.pero del mercado y nosotros los pequeños traders,no del
trato del mercado y las empresas que pagan a sus proveedores,etc etc , quizas no me he explicado bien, yo unicamente me refiero a la manipulacion con los traders., aunque detras de todos estos elementos tambien esta el mercado,? quizas es que tu problema para entender mi link es que no sabes quien es el mercado.saludos
Última edición por marlon 1929 el 06 Dic 2011 20:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió:en vez de decirtelo vamos a pedirles a los foreros de este foro ?quien sabe la respuesta? si no hay nadie que lo sepa te prometo
que te lo dire.
marlon 1929,

la única posibilidad que todos los traders en Forex ganen es que los brokers pagen a los ganadores replicando sus órdenes en otros mercados de divisas como, por ejemplo, los futuros sobre divisas.
Ahora bien, es imposible que todos los traders se hagan ricos porque los que participan en los mercados de futuros también participarían en Forex.
Globalmente (me refiero al mercado de divisas, en le que Forex sería un participante mas) se cumpliria que a los ganadores se les paga con lo que pierden los perdedores. Y no puede ser de otra manera.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

Rafa7 escribió:
marlon 1929 escribió:en vez de decirtelo vamos a pedirles a los foreros de este foro ?quien sabe la respuesta? si no hay nadie que lo sepa te prometo
que te lo dire.
marlon 1929,

la única posibilidad que todos los traders en Forex ganen es que los brokers pagen a los ganadores replicando sus órdenes en otros mercados de divisas como, por ejemplo, los futuros sobre divisas.
Ahora bien, es imposible que todos los traders se hagan ricos porque los que participan en los mercados de futuros también participarían en Forex.
Globalmente (me refiero al mercado de divisas, en le que Forex sería un participante mas) se cumpliria que a los ganadores se les paga con lo que pierden los perdedores. Y no puede ser de otra manera.

Saludos.
vamos a esperar a la contestacion de los traders , sino te prometo decirtelo.saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por gofiodetrigo »

yo me imagino si el pan no estuviera manipulado :-D

sería la lexe eh, barras de pAn saliendo de todas partes :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:
Rafa7 escribió:
marlon 1929 escribió:yo se la respuesta a tu pregunta,se de donde sale el dinero para pagar, el que por lo visto no lo sabe eres tu
marlon 1929,

si, en Forex, el dinero para pagar a los ganadores no sale de los perdedores, ¿de donde sale?
Si estoy equivocado, por favor, dime de donde sale.

Saludos.
Luisfer escribió:El mundo del Forex es más comlejo que el de Futuros, que es un juego de suma cero, con sus compradores, vendedores y la cámara de compensación... o el de la Bolsa... El Forex somos nosotros cuando cambiamos euros por rublos en nuestro viaje a Rusia, son aquellas empresas de USA que pagan a sus proveedores de Europa en euros, son esas empresas de Europa que tienen que pagar en dólares a sus empleados de USA, son los bancos japoneses que al empezar la jornada tienen que hacer sus previsiones de distintas divisas para hacer frente a las peticiones de sus clientes internacionales, son los hedgfunds de Frankfurt que entre las 8 y las 9 am hacen sus primeros y significativos movimientos del día o las 9 am cuando la,City londinense se pone en marcha.... Todo esto y mucho más es Forex... Y si hasta ahora, por tu pregunta, no te lo habías planteado así... difícil lo llevas.Saludos
Estamos de acuerdo en que los operadores Forex son grandes bancos, bancos centrales, especuladores de divisas, empresas, gobiernos y otras instituciones financieras. Pero eso no quita que la gran mayoría de operaciones que se realizan en el mercado son de carácter especulativo. En un post anterior hablaba al tanteo del 80%, pero la cifra real ronda el 95% y en aumento en décimas por año. Si bien es cierto lo que menciona LuisFer que el forex es más complejo que la bolsa, ya que el forex puede haber otras razones de las especulativas como puede ser simplemente la necesidad de efectivo en una moneda extranjera para hacer un pago, pero aun así igual tiene que haber un perdedor y un ganador. Cuando cambias euros por dólares, libras por rublos, yenes por reales, pesos por yuanes, uno pierde y otro gana.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

la pregunta es ? quien es el gran especulador del mercado? cual es su nombre?, ya sabemos que el forex son los bancos,los bancos centrales,casas brokers, traders,grandes fondos,etc etc, pero el nombre del gran especulador, ?cual es ?
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por GeorgM »

Forex

Personalmente no conozco ningun particular que haya ganado dinero a largo plazo operando el Forex . A mi parecer esto es debido a la non existencia de una estrategia valable y no a la manipulacion.

Saludos, Jorge
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por daykoku »

creo que no se esta entendiendo el mensaje de marlon,

A ver, corrígeme si me equivoco, lo que te refieres , es quien esta detrás de esa manipulación, que para mi si existe, no obstante necesaria, para que esto no sea el río de pepitas de oro???

En definitiva, si un trader gana con su broker, este tendrá que pagar, cierto, ahora bien.. dado que alguien tiene que pagar, sería apropiado pensar que existe una manipulación de los mercados (veamos lo como un ente en forma de instituciones, en plural) que ademas trabaja a diario, para cazar la liquidez que corre en forma de trades por los mismos, luego si la suma de varias instituciones pudieran, posiblemente mover los precios algunos ticks o muchos, a saber??? y por ende, hacerlo a su interés para atrapar a todo incauto que se cruce por su camino, es posible esto?? y si lo es, quien es?? o son??? los primos iba a decir, pero más bien, todo lo contrario dadas las proporciones. quien paga al final??? quien es el que asume todas esas supuestas y pequeñas ganancias, en términos relativos, ya sean de traders, hegde founds o manolo el del bombo??


repito , creo que se refiere a esto, o al menos me gustaría saberlo.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:la pregunta es ? quien es el gran especulador del mercado? cual es su nombre?, ya sabemos que el forex son los bancos,los bancos centrales,casas brokers, traders,grandes fondos,etc etc, pero el nombre del gran especulador, ?cual es ?
En las bolsas, cualquier aspirante a lobo alfa puede manipular el mercado, pero en forex que mueve varios trillones de dólares, la manipulación se logra solo en base a una coordinación entre tiburones, por eso en todos los sectores hay alianzas estratégicas, que tiene en común la alta calidad en información, experiencia para detectar el momento adecuado y grandes cantidades de dinero. Obviamente que en esas alianzas no entran los pequeños inversores, que se dedican investigar los gráficos y dar órdenes de compras o venta para maximizar beneficios.

Estos cetáceos la estrategia por la que empiezan es la de esparcir rumores, los que a su vez actúan de catalizadores de compras o ventas especulativas. El objetivo es disfrazar la operación con una tendencia de mercado. Aquí es cuando ingresan el resto de jugadores, aunque muchos no saben ni de que va el juego. Es decir, los traders intradía descubren en sus monitores la tendencia y se suben a ella como si fueran a surfear una ola. Por otro lado, los grandes bancos de inversión tienen máquinas programadas con algoritmos para hacer lo mismo. Si el mercado pasa de un explícito nivel se ejecuta mecánicamente la orden de compra o de venta. Son los aliados de los grandes especuladores, ya que propagan la tendencia. Es en este momento cuando comienza el efecto rebaño. El dinero tonto se limita a seguir la pauta del dinero listo. Todo depende de una cosa: que exista más papel que tontos o más tontos que papel. La pregunta que debería hacerse un trader es ¿puede aprovecharse un especulador de la tontería de los demás? La respuesta parece también obvia no, es más fácil aprovecharse de la tontería de los otros que de su propia inteligencia. También se pude aprender algo de un tonto, en especial lo que no debe hacerse. “Un tonto que sabe demasiado es dos veces más tonto que un ignorante” esto lo escribió Molierè y razón le sobra.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Luisfer »

marlon 1929 escribió: has definido magistralmente el mundo forex,es de obligatoria lectura tu definicion del forex, chapo,bravo, ahora por favor dame tu opinion sobre lo que escrivo sobre el mundo forex y la manipulacion.pero del mercado y nosotros los pequeños traders,no del
trato del mercado y las empresas que pagan a sus proveedores,etc etc , quizas no me he explicado bien, yo unicamente me refiero a la manipulacion con los traders., aunque detras de todos estos elementos tambien esta el mercado,? quizas es que tu problema para entender mi link es que no sabes quien es el mercado.saludos
Marlon 1929, desde que has empezado a publicar post en este foro tu participación no has sdio muy afortunada, que digamos, y te digo esto porque te tema que has planteado es interesante y como ves la gente participa dando su opinión, así que creo que deberías dejar la ironía a un lado para que sigamos charlando e intercambiando opiniones de forma constructiva.

Bien, una vez aclarado esto, te contesto... y de paso también al compañero Daykoku, tal y como planteáis la cuestión estásis retomando la famosa Teoria de la Conspiración... y, bueno, yo no digo que exista o que deje de existir pero no entro en eso. No me da la gana pensar en el típico viejo tísico e invalido, calvo, con gafas de concha y un respirador automático... manejando los hilos del mercado o de las divisas... es que me da igual. Yo creo que puedo leer el mercado e inferir los siguientes movimientos, los posibles desequilibrios y sacar provecho de ello... y no sólo en el hecho de la simple compra o venta, en las que unas veces ganas y otras pierdes sino en el acto de simplemente hacer coberturas. Y este mercado no siempre cuando uno gana otro pierde, es algo más complejo. Por ejemplo, en mi trabajo habitual, que está relacionado con el sector audiovisual, en cierta ocasión un productor me comentó el problema que tenían con las fluctuaciones de los cambios de divisas a la hora de firmar los contratos con las grandes distribuidoras de USA ya que los bancos lo único que les podían ofrecer era suscribir un seguro de cambio que les cubría de las posibles fluctuaciones pero que les salía un poco caro. Los contratos se firman como muchísimos meses de antelación y les propuse hacer una cobertura directa en el mercado Forex... les dije que se podía hacer de un 50% del total pero ellos quisieron hacerlo completo... si llegado el momento del vencimiento el euro se había apreciado la productora ganaba con el cambio pero perdía con la posición que tenía abierta quedando en BE y viceversa... de forma que un mismo actor del mercado ganaba y perdía... porque tan mercado forex es uno, ya que para pagar el contrato en dólares tenía que comprarlos y pagar con euros, como el otro que es directo vía broker... ¿Qué el mercado está manipulado? Vale, ¿Y qué? ¿Me ha servido para con una operación especulativa cubrir un contrato comercial? Sí... pues bien... mis conocimientos del mercado en este caso me han servido para posicionarnos en el sentido que más nos convenía para no perder dinero con los rollovers ya que estamos hablando de operaciones de entre 6 y 9 meses de duración. ¿Esta es una forma de especular? Por supuesto... pero es que toda transacción comercial conlleva una especulación. Firmas un contrato de compraventa de una vivienda hoy a un precio pactado y con entrega en 1 año y estás especulando. Te abres un plan de jubilación en el que aportas una cantidad anual con el propósito de recuperlos con beneficios dentro de unos años... y estás especulando... no creo que sea necesario seguir con los ejemplos... ¿Quién es el gran manipulador del mercado? Sinceramente, no creo que exista tal figura y por supuesto el mercado somos todos, incluidos los que reniegan de ellos.

No sé si te estás refiriendo a la manipulación de los traders individuales, como cualquiera de nosotros. En ese caso, yo creo que depende del broker que eligas como intermediarios. Si es un MM desde luego estás vendido y más en un mercado no regulado como este, donde no hay una camara de compensación que actúe de forma jurídica frente al contrario en caso de conflicto. Pero con un broker serio, tipo ECN, no tiene porque haber ningún tipo de problemas, más allá de los deslizamientos y la incertidumbre de a que precio se ejecutará cuado lanzas órdenes a mercado.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”