chicharros

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

chicharros

Mensaje por Morillo »

buenas, el otro dia cacharreando con google topé con este post de este blog

http://nolugar.net/bolsa/?p=326

alguien hace algo parecido? alguna opinión?
lo cierto es que el post es de septiembre del 2009 y a día de hoy, con los valores y el ejemplo que puso, habría un 140% de beneficio aproximadamente, en dos años

no se, qué opináis?
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: chicharros

Mensaje por Vidmar »

Es una estrategia bastante vieja. Yo no le veo mucho sentido pero reconozco que a nivel de "sistemas magicos" da el pego. Por ejemplo en eso que dices del 140% no se si habras tenido en cuenta por ejemplo que Dogi está suspendida de cotización (si no excluida) desde hace mas de dos años, que ercros hizó un contrasplit, así que lo que parece que es un +500% en realidad es un -50% y cosas así. Te hablo de memoria de la lista que pone en ese blog, seguramente habrá mas cosas por el estilo. Colonial también ha hecho un contrasplit de 100x1 nada menos :P .

Pero aparte de eso, leer que algo está "barato" porque esté cotizando a 0.50€ es simplemente no entender que es y como funciona la bolsa.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: chicharros

Mensaje por Morillo »

ya ya, por eso lo preguntaba, me ha chocado bastante y solo queria que alguien me confirmase lo que pienso, y es exactamente lo que has hecho así que gracias :-D
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: chicharros

Mensaje por andriuking »

Cuidado! dejando a un lado que probablemente sea una estrategia desastrosa estar posicionado en valores en esas cotizaciones (si cotizan a ese precio por algo es), para evaluar correctamente esa estrategia debes tener en cuenta los splits realizados, y estas compañías son muy dadas a ello.

La primera de la lista, Colonial, hizo un split de 100:1, es decir, que realmente ahora cotizaría a 0.023, esa posición tendría hoy más de un 84% de pérdidas.

http://www.labolsavirtual.com/foro/simu ... onial-180/

Con otras tantas de la lista seguaramente pase algo parecido. Quizás eso explica porque ya no se publica ese blog.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: chicharros

Mensaje por Man Apart »

Efectivamente es una estrategia bastante vieja. Se basa en puras estadisticas y en la probabilidad de que estas acciones se multipliquen o se dividan.

Es en la seleccion de la cartera donde debe estar la clave del exito y quizá tambien en un mercado de explosión alcista como el que hemos vivido hace años. Hace una decada o puede que mas, había gente que compraba acciones SOLO por ser baratas y pese a la simpleza y estupidez de criterio , todo el mundo acertaba.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: chicharros

Mensaje por guevon »

No te habia leido hasta hoy.

Pero si, si que es verdad, aqui (en este foro), habia un chico que se dedicaba a mirar chicharrillos mundiales (algunos valian solamente nada mas que un centimo de centavo), que con esos precios nunca podian ir para abajo, puesto que desaparecian...

El hilo se murio (como todos), el chico no se si se forro (como todos), pero era curioso, ver que si un valor estaba en el minimo-minimorum, a nada que se movia, saltaba como un diablo a valores 300 o 1000 o 10.000 veces su valor...

Al grano, Morillo, que nos conocemos, sabes cual es un buen valor en el mercado continuo español?...

Deoleo

40 centimos cuesta la accion, y este valor esta en estos momentos haciendo suelo, de estos suelos se suelen levantar con una forma de taza de te y cuando llegue ese momento es el momento de vender...

Como minimo para este valor en este año, le veo un 300%... si todo va normal... y si no va? pues ya sabemos...

Apuesta 1:3... es rentable? ... no lo se...todo es probar...

S2.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: chicharros

Mensaje por Morillo »

bueno, yo no se si es una buena "estrategia" (por llamarlo así) o no, lo que sí que se es una cosa

la mayor pega (o una de ellas) que todo el mundo le da a operar con chicharrillos es que se corre el riesgo de que por ser una empresa tan "mala", deje de cotizar en bolsa y pierdas toda la inversión que habías realizado sobre ella

y bien ...

...
...
...
...
qué es sino un stoploss? con un stop loss también pierdes capital, quiero decir, si asumes el riesgo de perder por ejemplo 1000€ comprando un chicharro a 0,1 de cotización (por poner un ejemplo), es cuestion de ver el histórico del valor y ver qué precios ha manejado en los dos últimos años, si fluctua entre 0,1 y 0,14 en esos dos años o similar pues igual no merece la pena, pero si ha tenido picos de 0,3 o similares, pues puede que buscar un buen soporte donde entrar no sea una mala idea, no se ...

yo creo que sería cuestion de cambiar de mentalidad y no tener miedo a que el valor deje de cotizar y pierdas tu inversión, simplemente pensar que es un riesgo a correr y que en cierta forma, es un stoploss fijo que ahí no hay slippages ni leches, si la empresa va al garete "tocamos" el stoploss de la operación, y sino pues genial

en cuanto a qué valores estoy pensando, no te puedo decir porque no hay ninguno en concreto, yo si invirtiese en este tipo de empresas, lo que no haría sería hacerlo sólo en una, eso si te puedo decir, y diversificar en diferentes sectores

sería cuestión de tomarse la pérdida de la cotización como si de un stoploss se tratase

normalmente la gente habla mal de los chicharros y bueno, eso ya es más que suficiente para dedicarles un cierto estudio
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”