MArlon, querrás decir despido gratis, el despido libre ya existe, yo puedo despedir a un trabajador sin motivo alguno, se paga el despido como "improcedente" y punto. No hay ni que readmitirlo ni nada, alega incompatibiliad de caracteres y listos.
Además se puede tener gente contratada con contratos de días, horas, meses, y encadenar todo el sistema productivo así......no veo que despido libre se puede pedir, si no es despido "gratuito"
Y coincido con CiCLO, nada de subvenciones a sindicatos ni patronales, tampoco de partidos políticos, que los paguen sus afiliados, lo mismo en el cine, que hagan el cine que da dinero y el que quiera hacer sus ruinosas obras maestras, que haga un "TORRENTE" y que se pague el sus "Belle Epoque" o su p.madre.
Eso sí, cuidado, que cuando entramos en cine-teatro etc...hablamos de "industria " .....Si le quitamos las subvenciones a la industria agraria, siderúrgia, minería, heólicas, nucleares etc etc etc noa haríamos un favor a largo plazo, este país tiene a los empresarios más subvencionaos de la UE.
Tanto que hablan por ejemplo del PER, resulta que de todo el dinero que se da en ayudas y subvenciones directas al sector agrario andalúz, el 80% de todo ese dinero se lo ensacan menos del 8% de los empresarios agrícolas...."Duquesa de Alba"etc etc etc.
Tenemos que estar pagando parte del carbón carísimo, que se usa para centrales térmicas y de ciclo combinado, por lo que se encarece la energía....y eso es así por que se subvencionan las cuencas mineras en vez de comprarlo todo en China que es mucho más barato....etc etc etc.
Para mi el ideal de una democrácia social, termina cuando se garantiza una educación pública en la que la persona que valga y quiera pueda cursar estudios superiores pese a tener poco dinero.........cuando se garantiza la calidad de la sanidad en plan universalizado que todos puedan ener acceso a los tratamientos independientemente del dinero que tengan.......a la justicia de igual modo, y poco más.
Las prestaciones de paro por ejemplo, que sean aportaciones mixtas, en vez de meter la cuchara el gobierno en las nóminas, que la gente si trabaja tenga un seguro de paro privado....(yo tengo uno de carnet de conducir por ejemplo)....no hay escusa, en vez de que te lo quiten en nómina lo pagas....y esos fondos los administra una aseguradora 150 veces mejor que papá estado.
Además que luchan contra el porcentaje, que aun que pequeño lo hay, que viven a la sopa boba, sobre tiodo en época de bonanza, no aceptando los trabajos que les ofrecen etc etc
Una cosa que si me ha parecido oir comentar y que me ha gustado de estos, es que en el subsidio ese de los 400 euros van a obligar a hacer un curso y tal...
Me parevce cojonudo, si eres camarero parao, que te den unas clases de inglés, las 4 cosas para defenderse con el cliente de fuera, o un cursillo para hacer un cocktel, que es increíble lo de este país, vas a un sitio y en cuanto les sacas der un gintonick, un agua de Valencia o un San Francisco, no tienen ni #@#!%# idea, salvo excepciones.
Oye que 3 días a la semana un par de horitas no te quitan tiempo de buscar curro ni de estudiar otra cosa....y de paso se le complica a alguno un poco la vida que va a hacer horas de "estrangis" o está en la economía sumergida.
Que esa es otra, la mitad de negocios que han cerrado por aquí se han quedado en las plantas bajas, con un empleado o dos, y siguen trabajando.que junto con el sector de empresariado que ejerce en la economía B, ya de forma histórica, explica por que no arde este país........por que con 5 millones de parados deberían estar ardiendo ya las cortes asediadas por ordas hambrientas.
En fin....que no podemos subvencionar a empresas no competitivas, mentras lo hagamos, no tendremos una economía que marque la diferencia frente a los avatares de mercados, crisis etc etc etc.
Si dejamos de hacerlo, por cojones el personal tiene que estrujarse la cabeza para exportar y er competitivos en algo, no podemos ser competitivos subvencionando tomates que marruecos produce 2/3 más baratos...habrá que tomar ejemplo de los quesos de "ideazabal", etc etc etc, aun que seguro que tampoco quedan exentos de ayudas eurpeas al tejido rural y bla bla bla..........si no hacemos eso, nunca podremos estar en un nivel tipo alemán, que hoy salta la noticia de que están en el nivel más bajo de paro desde hace 10 años.
Yo he retomado mis clases de alemán, no es broma,

la seguidita que han pillado estos de freirnos a impuestos y recortar en I+D, investigación e infraestructuras nos van a mandar a meter ya en el fondo del lago, de ahí ya no se sale así como así.
S2