Vamos a darle otro poco de vidilla al foro, ahí va la polémica:
¿Es necesario haber sido un reconocido futbolista para ser comentarista de fútbol? O aplicado al trading, ¿es necesario ser un trader de éxito para poder impartir un curso de trading?
A mi personalmente no me importaría recibir un curso de una persona que no hace trading activamente, porque las habilidades que se requieren para hacer trading y para ser profesor son distintas. Las universidades están llenas de profesores de medicina que no trabajan como médicos, de profesores de empresariales que nunca han montado una empresa, y de profesores de informática (y en esto pongo la mano en el fuego porque yo estudié informática) que nunca han trabajado en una empresa de informática. Y sin embargo, yo creo que mi formación como ingeniero en informática ha sido muy buena.
Yo no se si Alexander Elder, Cortney Smith o Robert Pardo son traders de verdad, pero como profesores y dibulgadores no tienen precio. Lo importante en un curso de trading es que no cree falsas expectativas y enseñe conscientemente cosas que no son ciertas. Tanto Elder como Smith te dicen bien clarito que con menos de 60.000 o 100.000 dolares no esperes vivir de esto, y Pardo te propone que les hagas pruebas a los sistemas de trading antes de utilizarlos, y estoy seguro que el 99,9% de los sistemas que hay rondando por ahí no pasan ni la mitad de estas pruebas.
Yo creo que el verdadero problema son aquellos que mienten sobre si son o no traders en activo, y sobre todo, si consiguen ser rentables o no a la hora de hacer trading.
Cuando era pequeño le pregunté a mi profesor de ajedrez si podría vivir de jugar al ajedrez, y me respondió que si empezaba a estudiar ocho horas diarias durante diez años, es posible que lo consiguiera, pero que él no lo había conseguido (y por eso dabla clases

Salu2
Rafa
http://www.entropycs.com
(P.D.- "full diclosure" y antes de que me crucifiquéis, quiero aclarar que mi empesa no da cursos de trading, lo que impartimos son cursos de informática aplicada al trading, que es muy distinto).