FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Wikmar »

Sigo con interés este hilo desde el primer momento y he leído varias veces el texto de la estrategia, aunque no la estoy ensayando como hacéis algunos.

Pregunto / sugiero a los que hacéis el andamio diario y simuláis operaciones: ¿no sería interesante irle haciendo un Diario de Operaciones para ir sacando ratios de eficiencia y estadísticas?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

GeorgM escribió:Dia 13.1.2012

Hueco doble. Vease grafico.

Una vez entrada no se cambia tan facilmente la direccion al otro lado. Con ganacias mejor cerrar las posiciones.

Saludos Jorge
no se deberia haber abierto largos en z1l y z2l? el hueco de primera hora, aguante hasta los 20p y cerre posicion
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

xftrader escribió:
0103 escribió:vamos a ver si pdemos coger unos 35 puntos aquí, lo siento no me puedo alargar más, salgo de viaje ya mismo, os dejo como lo acabo de ver, parece ser una tarde movidita con las bajadas derating que van a producirse esta tarde.

saludos[

Para mi gusto entrada impecable... Si hay que ponerle un pero el stop lógico muy lejos. Suerte
muchas gracias XF, al final recogí sobre 30 puntos, el stop lo puse unos pips por debajo del número redondo 6.100( muy importante los números redondos), de hecho el martillo se dibujó encima de ese número.

wilkmar, de momento mi tiempo es escaso y no me he parado a hacer estadísticas, dedico mi tiempo a lo más importante desde mi punto de vista, HACER BUENAS OPERACIONES, que me salgan más o menos como las había planeado. Al dinero intento no hacerle mucho caso, sólo controlar al final de x tiempo como van las cosas. Coger buenas olas y surfearlas...

Por lo que he podido tradear con este sistema, price action va muy,muy bien. saludos
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

andamio de hoy
Adjuntos
hoy
hoy
b_trader
Mensajes: 43
Registrado: 08 Feb 2011 12:34

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por b_trader »

Mis zonas de hoy:

Z2L 6208.3-6218.3
Z1L 6173.3-6178.3
Cierre 22H 6138.3
Apertura 8H 6103.4
Z1S 6068.4-6063.4
Z2S 6033.4-6023.4
Adjuntos
16-01-2012a.jpg

0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

hoy parece una copia de la operación del viernes( martillo encima de un número redondo), entiendo que lo mejor es bajar el stop a breakeven en cuanto el precio baje unos 10 puntos ya que tenemos un monton de velas que pueden actuar de soporte y empujar de nuevo el precio para arriba. Lo importante, no perder dinero.

en cualquier caso hasta que no rompa el mínimo del martillo, para mi no hay entrada.

stop loss, unos pips por encima del número redondo.

entrada inválida, a ver si se presenta otra oportunidad...con la última vala bajista del anexo

de antes de las 16:00 horas no comento nada, ya que me incorporo a esta hora al mercado...
Adjuntos
andamiaje160120121.gif
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

A ver si hacemos unos pips ahora,

stop por debajo del número redondo,

He abierto tres minilotes, a ver si los gestiono como dice jorge( uno a los 20, otro a los 35 y otro a donde llegue)

En cualquier caso me gusta mover mi stop loss a breakeven rapidito, unos 12 puntos( hay un máximo en esa zona)

También puede que vela que me ha servido de disparador termine como un martillo...malo, habrá que deshacer todo y ver si podemos abrit cortos.
Adjuntos
andamiaje160120122.gif
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Dia 16.1.2012

Explicacion de entrada despues de un hueco . De acuerdo los DJIA FUT cotizaban menos de 20 puntos pero despues de fin de semana sin la apertura de la bolsa USA por la tarde el FDAX tiene la costumbre de subir.


13 Enfoque de negociación para huecos de precios

Los huecos son movimientos con los que se salta un área de precios determinada en la que no se produce ninguna cotización de precios o negociación. En un contexto alcista, se prefiere la negociación dirigida al cierre de los huecos a la baja. Y viceversa para los huecos al alza en un contexto bajista. Los huecos de precios después de la apertura a las 8.00 h (hora de Europa Central) se tratan principalmente de huecos de agotamiento (“exhaustion gaps”) que se cierran en el transcurso del día de negociación, y con menos frecuencia de huecos de continuación (“continuation gaps”) que permanecen abiertos durante el día.

1. Regla de toma de posiciones para un hueco de agotamiento Conforme a esta regla, el hueco de precios debería elevarse como mínimo a ±20 puntos y los DJIA Fut no cotizarse más allá de los ±20 puntos. Entrada a 5 puntos por encima del máximo de la primera vela de 15 minutos y viceversa para las posiciones cortas.

Saludos Jorge
Adjuntos
hueco.jpg
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por nachig »

Buenos días GeorgeM,

antes de nada, muchas gracias por compartir tu estrategia. Ya la he leido y me parece muy interesante, si bien, me surgen una duda y es la siguiente. Así, por ejemplo, a medida que los indices tanto el Dow como el Dax suban y lleguen a niveles mayores, los valores para calcular el rango irán cambiando, no?. Porque no es lo mismo que el Dow cotice a 1.000 que ha 50.000 puntos. Es por ello, que me gustaría saber si en lugar de tener valores estaticos, la estrategia puede utilizar valores porcentuales para calcular los rangos. De tal forma, que si aplicamos esos porcentajes sobre lo que vale el índice, obtenemos los valores para calcular el rango.

Un saludo y muchas gracias,

Ignacio.
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

al final el precio no retrocedio demasiado y no hubo que cerrar la orden, ahora voy a cerrar un par de minilotes y dejar uno a ver donde quiere llegar, de todas formas muevo el stop a breakeven
Adjuntos
andamiaje160120124.gif
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

mi andamiaje de hoy,

la verdad que el texto de george es muy interesante, hay que releerlo. Espero poder estudiar pronto otros textos que tiene, me gustaría en español, pero si no me pasaré por el foro alemán, despues de un rato hasta casi se entiende lo que dicen. :D

Por favor george aunque sea en alemán que ya nos lo trabajaremos.
Adjuntos
andamiaje170120121.gif
xftrader
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2011 15:10

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por xftrader »

dax1.jpg
Hola George, a ver si me puedes comentar el gráfico de hoy:

el mercado ha llegado a la primera zona de cortos y no había que hacer nada, ya que los FDJIA estaban a mas de 50p.
Al llegar a la segunda zona de cortos, he entrado corto al cierre de la segunda vela roja(flecha), cerrada una hora mas tarde con dos puntos de profit, pues creo recordar que utilizas stop de tiempo. Según tu criterio, está bien hecho??

Finalmente, tengo dudas en la segunda zona marcada, pues cuando el mercado ha superado la primera zona de cortos, llegando a la segunda, la primera queda invalidada para el resto del dia o no?? ..lo digo porque ya no sería reversión a su media, pues ésta ya está situada en esa zona.

Muchas gracias por todo.

Saludos, Xavi
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Amigos:

A partir del sabado tendre mas tiempo a dedicarme a vuestras preguntas y otros textos en espanol.

1. El time stop despues de 3 velas de 15 Minutos se utiliza normalmente de mediodia hasta a las 14:30h.
Durante este tiempo el precio se mueve poco porque todo el mundos es en espera de los datos USA a las 14:30h.
Como no conocemos el resultado es mejor cerrar las posiciones antes.

Hoy se podia abrir posiciones a la 2. zona corta porque el recorrido del rango ya alcanzo 135 puntos y normalmente
no sube mucho mas.

Trade well, GeorgM
Adjuntos
17.1.2012.gif
b_trader
Mensajes: 43
Registrado: 08 Feb 2011 12:34

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por b_trader »

Estas son mis zonas de hoy, entrada en Z1S:
Adjuntos
18-01-2012a.jpg
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

buenas noches,

Para mi hoy hemos tenido dos entradas fantásticas, esas dos velas encima del número redondo 6300 y 6400 eran muy aprovechables desde mi punto de vista.

George, me gustaría saber que te parece el primer largo, ya que no se produce en ninguna área de valor sino en el propio gap. Me gustaría saber si según tu sistema hubieras abierto esa posición y como. Esra pregunta no va sólo para george, cualquier opinión es bienvenida.

la segunda si se ajusta a Fdax-trading-strategie(by George).

saludos.
Adjuntos
andamiaje180120121.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”