Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes, de lunesss... malo, muy malo, los lunes es mal dia... aunque parece que se ha despejado, todavia sigue cayendo algo de lluvia... hummm... mal dia
...

Bien, estaba pensando, que, nadie me responde sobre las opciones, jogomax, el unico que se ha atrevido a poner reparos, mas bien faltos de argumentos, pero es lo mismo, nadie, nadie entiende lo de las opciones, y yo, que pensaba que este era un foro culto en finanzas... en fin...

Despues de esto, hablar de opciones es esteril, no me entiende nadie... (con lo sencillas que son...)

Mantendre, la estrategia actual hasta el vto de las opciones, y despues las eliminare...

...

Nadie se pregunta en este foro, porque, hay valores que no sobrepasan distintos limites (por arriba o por abajo), sin ninguna razon aparente???...

Las "opciones" en filosofia, significa que a partir de un valor se venderan o compraran un monton de acciones...

Lo que, "astrologicamente" hablando, podriamos decir como limites por arriba o por abajo, normalmente significa, que en esos niveles, hay esperando un monton de volumen para comprarse o venderse... asi que... se evita llegar a esos limites.

En una palabra, yo, pensaba que en este foro, habia, muchisimo mas nivel, da igual lo que me contesteis, seguire pensando lo mismo, pero... os tengo por mucho mas cultosss "financieramente hablando"...

...

Me voy a dormir la siesta, hoy hace un dia triston... y el mercado ni se mueve... el pobre euro ahi va... a ver si alcanza los 1,35 ... pobrecito!!! todavia le queda unos dias (o unas semanas, mas bien)...

...

S2.
druida
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2012 08:41

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por druida »

:lol: :lol: :lol:
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Morillo »

pues lo cierto es que según comentas, es mas sensato vender puts que directamente comprar las acciones, si llega el precio se ejecutan y te las compran (lo que ya pensabas hacer y encima más baratas porque has cobrado la prima) y si no llega y no se ejecuta, pues la prima que te ganas

yo es lo que he rescatado en "limpio" de lo que has comentado y viendolo así, pues no es ninguna mala idea, pero como ya dije, no puedo opinar porque desconozco bastantes cosas sobre opciones, entre otras, las comisiones que se cobran, cómo se calculan las primas etc

pero vaya, que sigue posteando leñe, que se te lee :D
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

Tócate las narices. No tienes ni idea y encima te permites el lujo de dar lecciones. Lógico que no se te conteste. De hecho conmigo no cuentes más.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Jogomax... no te pongas asi... , que me encanta que alguien me conteste, el que me conoce personalmente sabe lo que estoy diciendo...

Venga..., que por que seas un poquitin "neofito" en opciones, no me niego a responderte, yo, deseo de verdad, que me respondas siempre que veas que me equivoco (huyyyy, entonces no pararias de escribir!), y deseo que me respondas cuando veas un error garrafal en lo que me leas...

Tengamos la fiesta en paz (y en gracia de Dios)... hace tiempo que ya no me meto con nadie, (me puedo meter con lo que dice, pero... como persona (sin conocerlo personalmente) nunca)...

Deseo de todo corazon, que sigas buscandole tres pies a mi gato... al fin y al cabo, este es el unico foro en el que escribo de estas cosas, a pesar de... queee... en varios sitios me piden que escriba, y no lo hago.

No te enfades, en una palabra.

S2.

Alian
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2009 23:43

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Alian »

Pues aunque no participo habitualmente y pese a que llevaba mucho tiempo apartado, he vuelto a reengancharme con tu hilo. Me parece lo más interesante que he leído en mucho tiempo en todos los foros en los que participo. (Aunque como te digo, suelo leer mucho y postear más bien poco...).
Soy como mucha otra gente nulo en opciones, pero en acciones digamos que ya no soy nuevo.
Me interesa mucho ver esta seguimiento que estás haciendo y espero tus post cada día.

Un saludo
http://www.xvinos.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.consumecalidad.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.noslasopla.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.unmontonderisas.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Morillo »

guevon, te he enviado un privado pero no estoy seguro de si te habrá llegado
revisa la bandeja leñe!! :-D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Luego te respondo, ahora voy a cenar, una sopita de pescado (de pobres)...

Es sencilla la respuesta.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo... ya hemos comido, ya hemos tomado el cafetito, y esperaba dormitar esta tarde, pero he visto que ha llegado a uno de los precios marcados en el san, y vamos a poner como queda, y como vamos... asi, respondo a Morillo, o intento responder, por lo menos...

...

Bien!, el San, veo que ha tocado los 6,19 euros (mala suerte la nuestra), bueno, como somos cumplidores... haremos lo que procede...

Teniamos vendidas 10 calls (cada una tiene 100 acciones) a 6,06 euros de subyacente, que nos habian dado 0,12 centimos por cada una, asi que nada mas que ha llegado a un centimo mas que "nuestro subyacente + la prima cobrada (6,06+0,12+0,01)", nos las han ejecutado las calls, asi que les hemos tenido que vender 1.000 de nuestras acciones de nuestra cartera del San a 6,06 euros a aquellos que tenian en su poder nuestras calls... y eso a pesar que estan mas caras, brrrr... se las hemos tenido que vender 0,13 centimos mas baratas, !no hay derecho! se aprovechan de los pobres!...

Bien, ya esta, hecho, asi queda nuestra estrategia con el San...

Si lo miramos bien, he sacado un pequeño grafico de como vamos, puesss... no vamos tan mal!!!... eh??? ohhh si?... creo que no, y lo digo sinceramente...

A pesar que esta mas bajo el precio de las acciones del San que cuando empezamos la estrategia, nosotros ya tenemos nuestra cartera con un precio global mucho mas alto, y eso, que no he tomado en cuenta los 10.000 derechos que tenemos todavia (que no los hemos realizado), y que los pondremos en la cuenta a mediados de Febrero que es como corresponde hacer a un contable medianamente eficiente y responsable...

Creo, que vamos campeando el temporal, y no solo lo campearemos sino que saldremos mas enriquecidos con el...

Aqui dejo como va, y si hubiera sabido lo que cuesta explicar estas pequeñas estrategias, no hubiera explicado nada, las opciones como diria nuestro buen forero Jogomax, son solo para los expertos, y no, para los profanos (como yo)...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Mañana mirare, a ver que opciones call se pueden vender con vto marzo sin afectar mucho a la estrategia...

Podemos sacar otros 200 eurillos (que siempre vienen bien para los gastos de crretaje y demas)...

Las opciones que nos quedan con vida son las siguientes...

calls.

6,06 vto 17feb 0,12 10lotes = 120 euros <--- Esta nos la acaban de machacar en el post anterior
6,29 vto 16mar 0,14 10lotes = 140 euros
6,53 vto 16mar 0,10 10lotes = 100 euros

Puts.

5,59 vto 17feb 0,24 15lotes = 360 euros
5,36 vto 16mar 0,25 10lotes = 250 euros
5,13 vto 16mar 0,17 10lotes = 170 euros

A ver lo que buscamos!... ya lo pondre mañana...

S2.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

guevon escribió:Bien!, el San, veo que ha tocado los 6,19 euros (mala suerte la nuestra), bueno, como somos cumplidores... haremos lo que procede...

Teniamos vendidas 10 calls (cada una tiene 100 acciones) a 6,06 euros de subyacente, que nos habian dado 0,12 centimos por cada una, asi que nada mas que ha llegado a un centimo mas que "nuestro subyacente + la prima cobrada (6,06+0,12+0,01)", nos las han ejecutado las calls, asi que les hemos tenido que vender 1.000 de nuestras acciones de nuestra cartera del San a 6,06 euros a aquellos que tenian en su poder nuestras calls... y eso a pesar que estan mas caras, brrrr... se las hemos tenido que vender 0,13 centimos mas baratas, !no hay derecho! se aprovechan de los pobres!...
¿Nos estás contando que quien te compró a ti las calls a 12 céntimos te las ha ejecutado para ganar 1 céntimo? ¿Y teniendo en cuenta que podía haberlas vendido en el mercado a 25 céntimos aproximadamente prefiere ganar menos ejecutándolas? ¿Y nos estás contando que además de todo el OpenInt que hay te las han ejecutado precisamente a ti? ¿O es que acaso son nominales las calls que vendiste?
Última edición por jogomax el 26 Ene 2012 21:10, editado 1 vez en total.
Mafernandalapa2005
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2012 18:28

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Mafernandalapa2005 »

Hola a todos mi nombre es Maria Fernanda, quiero comunicarles el gran apoyo que sido para mí el acompañamiento de Michelle Jones en el proceso de análisis y seguimiento del mercado, por ello la recomiendo como una persona veraz, que al comunicar la información es clara y concisa.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

¡Arrepentidos quiere Dios!... biennn... arrepentido estoy de haber metido opciones en la estrategia...

Yo, buenamente, me estoy poniendo en el peor de los escenarios, es decir... me ejecutan mis opciones calls vendidas cuando sube el precio por encima de mi subyacente, me ejecutan mis opciones puts vendidas cuando baja por debajo de mi subyacente...

Jogomax, se, y conozco, a la gente que especula con opciones, se, y conozco, lo que me estas diciendo...

Pero... no puedo explicar todo eso en un simple post, no puedo, intentar meter en la filosofia de los derivados como son las opciones a la gente que nos lee, ademas... yo soy muy vago escribiendo, me cuesta muchisimo hacerlo, y soy muy confuso esplicandome por escrito...

Yo, prefiero, en una simple estrategia, (que no la invente yo, ¡ojo!), meter un poco de complicacion añadida... y hacer ver a la gente que nos lee, que... con un pequeño capital, unas simples reglas, y un poco de disciplina y cuidado... puede sacar lo que no llega a sacar ningun fondo español ni fondo de jubilacion ni fondo de nada...

Y, sobretodo, que no hace falta estar al pie del ordenador todo el dia, que... con ir mirando dos o tres veces diarias los precios de nuestra cartera, podemos sacar apreciables beneficios a muy poco que cuidemos nuestra inversion...

Si esta estrategia yo la hubiera empezado con el san a 14 euros, estariamos en la ruina total, bueno, no en la ruina, estariamos con un valor de cartera de 80.000 euros... (para mi, en la ruina)... pero la comence con 6,35 euros... asi que solo podemos ganar.... (a no ser! que a Don Emilio le pegue un perrenque, Dios no lo quiera!)...

...

Respondiendo a tu post, quien me compro las calls? ¿? no lo se..., lo que desde luego nunca las podria haber vendido a 25 centimos puesto que las tenia vendidas ya...
Sobre lo de ejecutarmelas precisamente a mi, pues ya ves... me pongo en lo peor... en que asi ha sido... sino... hoy mismo el san ha cerrado en 6,15 euros, que me podria haber agarrado a este precio, y... alla Santas Pascuas!

Ya lo se, que las opciones se valoran segun el precio de cierre, pero???... como explico eso en un post...

Ya lo se, que las opciones se prorratean... ¿¿¿???... y???...

En una palabra, las opciones ha sido una mala idea el plasmarlas por escrito en un post, pero no porque no se gane con ellas mientras llevemos la estrategia que llevamos, sino porque me cuesta un guevo el explicar como ganamos un 0,5-0,8 % mensual añadido, haciendo lo que hacemos en esta estrategia.

Ademas, este es un foro para aprender, mucha gente nos lee, que cobra mas que nosotros, y coge ideas... es lo que mas me fastidia... muchas ideas que tengo desde hace tiempo no las he plasmado por lo mismo...

...

Siempre te agradecere que me respondas, eso tenlo por descontado.

S2.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

Reconozco mi culpa, porque no me he leido todo el hilo, y ahora entiendo que tus posts tienen un post más "didáctico" y que no necesariamente, son "sucesos dados".

Pero, dices esto:
guevon escribió: Yo, buenamente, me estoy poniendo en el peor de los escenarios, es decir... me ejecutan mis opciones calls vendidas cuando sube el precio por encima de mi subyacente, me ejecutan mis opciones puts vendidas cuando baja por debajo de mi subyacente...
Y no estoy de acuerdo, esos no son los peores escenarios posibles, porque esas calls que tienes vendidas a 6.06 por 12 céntimos, podrían no ejercitarse hasta llegar a 7 euros, y en ese caso en lugar de perder 1 céntimo, perderías 82. Es más, no te estás poniendo en el peor escenario posible, sino en uno de los mejores, ya que si el precio rebasa uno de los strikes (más la prima) tu pierdes sólo 1 céntimo y si nunca llega a sobrepasar esos puntos, ganas la prima entera. Así que creo que no estás planteando una situación realista.


PD. Siento haberme salido un poco de tono, llevémonos bien. :-D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

jogomax escribió: PD. Siento haberme salido un poco de tono, llevémonos bien. :-D

Buenas noches de nuevo, ayyy... has despertado en mi, mis peores neuronas, a ver si puedo poner ese muñequito que tu has puesto, ese con cara verde y con cara de cabroncete... hummm creo que es este... :-D

Bien, bien, bien... veo que no se me entiende nada, pero nada de nada, cero patatero, como diria nuestro insigne y nunca olvidado Ansarrr (el de... "estamos trabajando en ello!" (con acento mexicano-spinglish).

Vuelvo a poner uno de los ultimos parrafos, me ha chocado leerlo, posterior te dire el por que.
jogomax escribió:
Y no estoy de acuerdo, esos no son los peores escenarios posibles, porque esas calls que tienes vendidas a 6.06 por 12 céntimos, podrían no ejercitarse hasta llegar a 7 euros, y en ese caso en lugar de perder 1 céntimo, perderías 82. Es más, no te estás poniendo en el peor escenario posible, sino en uno de los mejores, ya que si el precio rebasa uno de los strikes (más la prima) tu pierdes sólo 1 céntimo y si nunca llega a sobrepasar esos puntos, ganas la prima entera. Así que creo que no estás planteando una situación realista.

Yo, como diria un insigne financiero norteamericano de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo, con esta estrategia, lo que estoy haciendo es... "hacer feliz a los demas"

Cuando los demas, quieren comprar acciones porque suben, yo les vendo acciones... , y cuando los demas quieren vender las acciones cuando bajan yo les compro esas acciones... en una palabra, todos felices... yo, y los demas... ¿¿¿???... ¿?...

Por eso llamo a esta estrategia inverse-trading, porque hago lo inverso de los deseos de la gente, sube la accion! yo, vendo mi cartera de acciones... baja la accion! yo, compro y acumulo acciones...

Bien, dicho esto, y ya que somos todos felices, yo, y los demas, todos hacemos lo que deseamos, unos "los demas" con sus ilusiones "acumulandolas (comprandolas) mientras suben" y "desprendiendose (vendiendolas) de ellas mientras bajan", y yo, puesss... haciendoles felices y dandoles contrapartidas a "los demas", "desprendiendome (vendiendo) de mis acciones cuando suben" y "acumulando (comprando) acciones cuando bajan".

¿¿¿???... lo puedo poner en euskera, pero creo que no se me entenderia mejor...

Bien, yo, inocente de mi, que lo soy aunque no lo creais, quise, dar una vuelta mas de tuerca, y me dije, ya que me aprovecho de la felicidad de "los demas", porque no voy a aprovecharme de los segurolas que utilizan las opciones para trancar los precios?... eh?... porque?... y dije... ahi voy...

Cojo, les vendo opciones a los precios que he puesto (o los mas aproximados) y me aprovecho de ello... aparte de cumplir con la estrategia, me llevo la prima correspondiente... asi lo pense, asi lo hice, y asi lo escribi...

Claro!, las opciones, como todos sabemos, no son lo sencillas que parecen, tienen mas cosas escondidas que solo, los que estan metidas en ellas conocen, y sobretodo las opciones vendidas, las compradas es como un activo mas, pero, las vendidas son siempre un motivo de discusion y de discordia.

Y ahora entro al grano... voy a volver a poner esa cara (ahora que ya se donde esta) :-D
jogomax escribió:
Y no estoy de acuerdo, esos no son los peores escenarios posibles, porque esas calls que tienes vendidas a 6.06 por 12 céntimos, podrían no ejercitarse hasta llegar a 7 euros, y en ese caso en lugar de perder 1 céntimo, perderías 82. Es más, no te estás poniendo en el peor escenario posible, sino en uno de los mejores, ya que si el precio rebasa uno de los strikes (más la prima) tu pierdes sólo 1 céntimo y si nunca llega a sobrepasar esos puntos, ganas la prima entera. Así que creo que no estás planteando una situación realista.

A mi, no me importa que el precio suba a 7 euros, yo, vendere solamente las acciones correspondientes a las opciones que tengo vendidas, (me da igual el precio al que este el subyacente), mi estrategia me dice que tengo que vender cuando sube el precio (para hacer feliz a "los demas"), asi que no me importa a cuanto este, esa prima, ya me la he metido en el bolsillo...

Y lo mismo digo cuando baje, me da igual a cuanto baje, mis opciones vendidas ya como minimo me hacen comprar ese numero de acciones, y digo lo mismo (para hacer feliz a "los demas"), asi que me resigno... y compro a un precio mas alto que como este en esos momentos el precio, que me importa?... me llevo la prima y punto... y ademas... mi estrategia no acaba ahi...

Eso es, mi estrategia, no acaba ahi, ahi esta la cuestion, quizas esto no es trading, pero... como lo podemos llamar?...

Inversion?... creo que no, especulacion?... noooooo... especulacion noooo... puesto que en todo momento sujetamos el precio, bien a traves de compra-venta de acciones, bien a traves de venta de opciones calls-puts... en ningun momento es nuestra intencion mover el precio para especular con el (mas bien es al contrario, nos aprovechamos del movimiento del precio, pero no lo provocamos)...

Entonces???... que es???... pues no lo se... (si que lo se, pero no lo digo)...

Pero, no es cierto, lo que dices sobre el mejor escenario, me pongo en el peor para la estrategia (que me ejecuten las opciones)... puesto que la estrategia no mira al precio en que se encuentra el precio... (perdon por la redundancia)...

Ayyy... voy a seguir viendo el Gran Hermano este, que la canaria me tiene enganchado...

S2.

:D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”