BACKTESTING

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

BACKTESTING

Mensaje por german jr »

Buenas, hacía ya mucho que no escribía en el foro, aunque si que os sigo leyendo. Recuerdo que por aquí había auténticos cracks de sistemas automáticos. No es mi mundo, y ahora estoy probando una estratégia con un sistema automático que he creado en MT4.

El problema radica en hacer el backtesting. Me parece que falla mas que una escopeta de feria! Le pongo por ejemplo que me calcule los últimos 6 meses, y me da los datos que quiere. Por ejemplo solo los 4 primeros dias, hace un porrón de operaciones, unas 300 y ya no me da mas cálculos para el resto de días. EL EA creado solo da unas 3 - 10 entradas diarias por lo que no tienen sentido esos datos. Los cálculos los hago tick a tick para M1 (por supuesto que me he bajado del centro de historiales los datos para M1).

Donde puede estar el error? quizas hoy al no estar el mercado abierto no tenga acceso a los datos?

Si hay algún otro foro donde ya hayais hablado del tema os agradeceré que me lo indiqueis y ya me lo miro allí.

muchas grácias!
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: BACKTESTING

Mensaje por german jr »

sigo peleandome con MT pero no logro mejores resultados. Veo que la calidad del modelado es 25%, imagino que por ser M1 y los ticks no son reales, con lo que poco real puedo esperar que sean los resultados. Es así? alguien me puede echar una mano?

muuuuuchas gracias!!! :D :D :D
cortex
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011 03:38

Re: BACKTESTING

Mensaje por cortex »

La calidad del modelado es muy baja deberia estar sobre 90%, intenta presionar f2 y descargar mas timeframes recalcular etc.

Lo de que se detiene el EA es seguramente porq se queda sin dinero si dices que hace 300 operaciones en un dia.

intenta ponerle esto antes de abrir if(OrdersTotal()==0) ordersend(bla bla bla)

no conozco tu sistema pero lo anterior evitara q abra mas ordenes asta que la anterior llegue a profit o a stop
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: BACKTESTING

Mensaje por german jr »

Muchas grácias por tu respuesta, me ha ayudado lo que me has comentado. Ya está el sistema en funcionamiento y todo OK. Lo de la calidad baja, debe de ser por el M1. Si hago el backtesting en M5 sale calidad 90%. Cuanto es de fiable ese backtesting si lo he hecho tick a tick?
cortex
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011 03:38

Re: BACKTESTING

Mensaje por cortex »

Me alegro que te haya funcionado

Lo del timeframe es irrelevante en la calidad, lo importante es seleccionar en Model: every tick y no open prices only

german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: BACKTESTING

Mensaje por german jr »

no entiendo Cortex, es irelevante la calidad? si pongo tick a tick, da igual que me diga que la calidad del modelado es del 25%?

He encontrado una web donde explican como lograr el 99%, estoy leyendome a ver que cuentan.
cortex
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011 03:38

Re: BACKTESTING

Mensaje por cortex »

No, me parece q te estas confundiendo la calidad si es importante y debe salir bien en cualquier period que le pongas que va de 1M a 1D y siempre usa every tick, si al hacer esto no te sale bien la calidad vuelve a entrar al centro y descarga otra ves de todos los times porque a veces se generan errores, puedes ver que errores te da en Journal.
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: BACKTESTING

Mensaje por german jr »

Ok, entiendo. He estado estos dias peleandome con la calidad. Te cuento, en el Ea que pruebo se usa M1 y movimientos de ticks, por lo que es importante que la calidad del modelado sea buena. He visto por internet que se explica como lograr el 99% de calidad en el modelado, incluso obteniendo la data tick a tick que ofrece Duckascopy. LA verdad que me lo he leido, pero he sido incapaz de seguir los pasos que cuentan.

Por un lado hay un programilla que en teoria pasa los datos a csv, pero luego me pierdo. La verdad que está en inglés, y con la traducción cutre de googletranslator no logro entender bien el texto.
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: BACKTESTING

Mensaje por GeorgM »

[quote][/quote
Finalmente descubrí la lectura del precio (lectura de la cinta, Price Action, Tape Reading, VSA)....o sea, analizar los gráficos tan solo con las Candlesticks y el volúmen. Sin más distracción.]

Muy bien, german jr . Pero sin ingles todo resulta mas dificil. Saludos Georg
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: BACKTESTING

Mensaje por german jr »

Buenos dias Gearge. Gracias por tu visita al blog :-)

Tienes idea de como solucionar el problema del backtesting que expongo arriba?

Un saludo!
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: BACKTESTING

Mensaje por GeorgM »

Siento german jr en este aspecto no tengo mucha experiencia. Toda mi vida bursatil , 50 anos, he hecho todo
a mano.

Otra cosa: Personalmente no conzco nadie que haya ganado dinero con un EA !

Saludos Georg
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: BACKTESTING

Mensaje por german jr »

Buenas Georg. Gracias por tu respuesta. 50 años?!?!?!?!?! que poca gente puede decir eso. Y si sigues en pie...mucho dice de ti..lol

Ya he logrado el 99% en la calidad del modelado. No es fácil....ufff

Yo opero también " a mano " pero en mis ratos libres estoy con el EA. Si soy el primero, te aviso ;) ;)

algún blog / web donde ver lo que haces?

un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”