FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cheminete »

Luisfer escribió:
GeorgM escribió:Dia 7.2.2012
Quisiera dar las gracias a cheminete y luisfer por la fidelidad y las contribuciones .
Saludos Georg
Gracias a ti GeorgM, no te imaginas lo que me está sirviendo tu valiosa aportación... y no solo a mi operativa en el DAX y en el TBUN sino también en el EUR/USD por la correlación tan grande que llevan.
Saludos.
Tienes mucha razón, la aportación de GeorgM es muy buena...
¿Cuanta correlación crees que tienen el Dax y el EUR/USD?
¿Crees que se pueden aplicar parámetros parecidos de la estrategia de Georg en ese par de divisa?

Chao,
Saludos,
José Mari
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

8.2.2012

Primeras zonas maxima y minima del rango !

Saludos Georg
Adjuntos
8.2.2012.gif
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por barridopey »

Buenos días,

Pongo mi andamio de hoy:

VDAX: 24.71
Cierre: 6792
Apertura: 6777

Coloco las zonas a 34 puntos a cada lado
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-02-09 a la(s) 07.15.17.png
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Hoy es jueves. Según texto, al ser día de noticias, apertura larga por debajo apertura. El problema es que estamos en una situación de incertidumbre por el asunto griego. Así que quizá sería mejor esperar a las zonas.
JBJ
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2004 00:20

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por JBJ »

Coincido en los niveles yo los tengo a +-35

Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

BOLSAMANGR escribió:Hoy es jueves. Según texto, al ser día de noticias, apertura larga por debajo apertura. El problema es que estamos en una situación de incertidumbre por el asunto griego. Así que quizá sería mejor esperar a las zonas.
Por si te sirve de algo, yo en estos casos veo los toros desde la barrera. Un spike en el FDAX, o un trend inesperado en el sentido que sea, a 25€ el punto x contrato... no, gracias. No quiere decir esto que no opere el día que hay noticias. Todos los días veo las noticias que se publican, si afectan al producto que estoy operando y qué medida y unos minutos antes de la publicación o me cubro las posiciones o me salgo del mercado unos minutos antes. Pero con noticias como las de Grecia que se pueden producir en cualquier momento... mejor desde fuera, mañana será otro día y todos los días hay oportunidades en el mercado para poder operar.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hoy es jueves. Según texto, al ser día de noticias, apertura larga por debajo apertura. El problema es que estamos en una situación de incertidumbre por el asunto griego. Así que quizá sería mejor esperar a las zonas.


El problema del problema es pensar demasiado en problemas !

Nosotros negociamos probabilidades y hoy jueves una entrada larga bajo la apertura es casi siembre und acierto.

Eso lo de la Grecia ya es un Non Event para los inversores de USA y los que ellos hacen es importante para el DAX pues la mayoria que negocia los acciones del DAX son Anglosajones!

Georg
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Ok Kaiser. Eso es importante saberlo. Creía que tendría más importancia o sería más decisivo.
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Luisfer escribió:
BOLSAMANGR escribió:Hoy es jueves. Según texto, al ser día de noticias, apertura larga por debajo apertura. El problema es que estamos en una situación de incertidumbre por el asunto griego. Así que quizá sería mejor esperar a las zonas.
Por si te sirve de algo, yo en estos casos veo los toros desde la barrera. Un spike en el FDAX, o un trend inesperado en el sentido que sea, a 25€ el punto x contrato... no, gracias. No quiere decir esto que no opere el día que hay noticias. Todos los días veo las noticias que se publican, si afectan al producto que estoy operando y qué medida y unos minutos antes de la publicación o me cubro las posiciones o me salgo del mercado unos minutos antes. Pero con noticias como las de Grecia que se pueden producir en cualquier momento... mejor desde fuera, mañana será otro día y todos los días hay oportunidades en el mercado para poder operar.
Saludos.
Gracias Luisfer. Me gusta mucho la visión que haces del mercado con el market profile. Es un complemento brutal a lo de Georg.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

BOLSAMANGR escribió: Gracias Luisfer. Me gusta mucho la visión que haces del mercado con el market profile. Es un complemento brutal a lo de Georg.
Gracias Bolsamangr... la verdad, creo que leer el mercado según la teoría de la subasta, profile y delta, nos puede dar cierta ventaja y consistencia en el largo plazo a los day y swing traders.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cheminete »

Hoy según la estrategia se han dado 3 oportunidades muy buenas, ojalá las hayais pillado alguno.
Increible...lo dificil es mentalizarse de que hay que hacerlo y punto, pero...
la psicología y el miedo hacen de oponente a veces.

Saludos,
Adjuntos
chart.png
Saludos,
José Mari
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cheminete »

Esta si que la he pillado,
4 oportunidades en un dia...no es mala estrategia, eh?
Gracias GeorgM.

Un saludo a todos...por todo.

Chao,
Adjuntos
chart.png
Saludos,
José Mari
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Gracias cheminete .

Adjunto grafico de ayer y hoy. Para los traders del DAX recomiendo el Micro Traind tal como explicado en el

texto de la FDAX-TRADING-STRATEGIE. Hoy la primere zona larga se encuentraba ya 80 puntos del cierre

y entradas largas son menos arriesgadas y gran oportunidad para el Micro Trading.

Saludos Georg
Adjuntos
9-10.gif
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

Gráfico con las zonas en el FDAX
Gráfico con las zonas en el FDAX
Hoy a primera hora de la mañana no he podido operar. Me incorporé a la sesión sobre las 12:00, un poco tarde para intentar tomar algún trade en la zona 1. De todas formas, quería poner a vuestra consideración mis análisis, siguiendo los criterios de la estrategia. La cotizazón del FDJI a las 08:00 tenía un gap de -45 puntos con respecto al cierre del día anterior. Muy cerca de los +/- 50 puntos que pueden marcar un día de tendencia. Cuando me incorporo a la sesión a las 12:15 la diferencia era ya de -59 puntos... y cuando el precio alcanza una hora más tarde la 2 zona logn el FDJI marcaba -75 puntos... Todo ello hizo que no entrara largo en la zona y quedarme fuera del mercado.
Excel con los datos del día 09/02/2012
Excel con los datos del día 09/02/2012
Además tuve en cuenta que el Euro había perdido la zona de valor de la 2ª distribución semanal y se acercaba, peligrosamente, a la zona alta de valor de la semana pasada y zona de escaso volumen de la presente, en la que el precio puede seguir bajando. También existe la probabilidad de que la zona alta de valor de la semana pasada actúe de resistencia y el euro frene su caida o comience a crear valor en esa zona. El TBUND había estado creando valor en al zona de máximos hasta ese momento, es decir, zona de precios que el mercado aceptaba... no encontraba nada que me hiciese entrar largo en la zona marcada.

Saludos.
Profile Euro FX semanal
Profile Euro FX semanal
--------------------
tradertwit.com
--------------------
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola luisfer

Tu contribucion es muy valiosa .

Mis comentarios y graficos acerca la .. fiabilidad .. tiene como objeto de informar al lector la manera tipica como
se mueve el DAX en el rango.

El dia tenia todos los ingredientes de un dia bajista. Sin embargo hay puntos de referencia que son atractivos para
posiciones contrarias como es el Micro Trading alrededor de la 1. zona larga .

En cuanto el dia avanza hacia mediodia y mas una entrada larga es muy arriesgada pues poco volumen no suben los precios. Si entonces el precio baja a la segunda zoa larga entre mediodia y apertura de la bolsa USA hay que abstenerse. Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”