FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

GeorgM escribió:Hola luisfer

Tu contribucion es muy valiosa .
Gracias GeorgM, tu generosidad no merece otra respuesta que contribuir con nuestra experiencia del día a día.
GeorgM escribió: Mis comentarios y graficos acerca la .. fiabilidad .. tiene como objeto de informar al lector la manera tipica como
se mueve el DAX en el rango.

El dia tenia todos los ingredientes de un dia bajista. Sin embargo hay puntos de referencia que son atractivos para
posiciones contrarias como es el Micro Trading alrededor de la 1. zona larga .
Claro, tienes razón... pero ten en cuenta que cuando yo me siento delante de las pantallas y realizo todas las tareas en los productos en los que tradeo, son las 12:00 y ya se me ha pasado la primera parte y me tengo que concentrar en estudiar las probabilidades en la segunda.
GeorgM escribió: En cuanto el dia avanza hacia mediodia y mas una entrada larga es muy arriesgada pues poco volumen no suben los precios. Si entonces el precio baja a la segunda zoa larga entre mediodia y apertura de la bolsa USA hay que abstenerse. Georg
Esa es la conclusión a la que llegué después del análisis como comento en la publicación anterior. Seguimos con ello.

Gracias.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cheminete »

A mi me pasa parecido a tí, Luisfer.
Me engancho un poco antes de la apertura USA y visto el panorama he hecho una operación justo antes de la apertura, aprovechando una figura de vuelta en time de 15m, apoyada por la salida de sobreventa del estocástico en un grafico de 5m.
Ni siquiera he esperado a la apertura, he cogido 11ptos y fuera, por si acaso.

Casi parece scalping...que estrés, mucho mejor los días mas normales con la estrategia de GeorgM.

Chao,
Adjuntos
chart.png
Saludos,
José Mari
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

cheminete escribió:A mi me pasa parecido a tí, Luisfer.
Me engancho un poco antes de la apertura USA y visto el panorama he hecho una operación justo antes de la apertura, aprovechando una figura de vuelta en time de 15m, apoyada por la salida de sobreventa del estocástico en un grafico de 5m.
Ni siquiera he esperado a la apertura, he cogido 11ptos y fuera, por si acaso.

Casi parece scalping...que estrés, mucho mejor los días mas normales con la estrategia de GeorgM.

Chao,
Yo es que no uso indicadores... los usé en su momento, mis gráficos llegaron a parecer cuadros de Picasso, y luego los fui quitando hasta no dejar ninguno. En las velas tengo unas medias pero como si no estuvieran... utilizo el Profile para ir viendo la estructura que va formando el precio y las zonas clave que vas marcando y el Delta para las entradas y salidas.... pero, vaya, que si a ti te funcionan... benditos sean y esos 11 ptos saben a gloria bendita.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Aunque continuamos con el control de fiabilidad por el momento quisiera presentaros la estrategia completa que se llama:

FDAX Estrategia Integrada

Se compone de 3 elementos de los cuales 2 os son conocidos.

1.Estrategia de Negociacion en el FDAX

2. Negociacion durante la noche
Tiene como objeto de aprovechar movimientos durante la noche hasta las primeras zonas de actuacion.

3. Posiciones continuos.

Las reglas para 2 he facilitado al grupo de 10 pero nesecita trduccion y implementacion mas adelante.

De todos modos adjunto un grafico que recoje 1 y 2 de hoy.

El grafico para el control de fiabilidad sera publicado este fin de semana.

Saludo Georg
Adjuntos
10 February 2012.gif
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por barridopey »

Hola a todos,
Paso a resumir la jornada de ayer.

Mis zonas de entrada del día eran las siguientes:

Cortos: 6837/6872
Largos: 6728/6693

VDAX: 24.79

La jornada se presentaba muy bien y lo que parecía una jornada prometedora se volvió en una pequeña pesadilla. En la Z1 de los largos decido entrar con tres contratos con objetivos de 10, 20 y 35 puntos respectivamente. El precio alcanza la zona de entrada y se ejecutan las ordenes. A ese tiempo se produjo una vela a mi favor muy grande con lo que decido cambiar mis objetivos a 35 puntos todos los contratos. Pero al acabar esa vela enseguida el precio vuelve a bajar. Pasan tres velas (15 min cada una) y se produce otra subida. En ese instante decido salir con un contrato a +13, otro tuve la oportunidad de salir con +20 y no lo hoce. ¿Por que? Por Codicia, pensé que podía ganar más. Si me hubiera ceñido al plan tendría dos contratos fuera con +10 y +20 puntos respectivamente.

El precio se da la vuelta definitivamente y me quedo colgado con dos contratos hacia la Z2 largos. Se produce una vela muy grande que corta la Z2 como mantequilla y fuera del horario normal y se decide no entrar hasta las noticias de las 15.00. A las 15.00 mis posiciones ya alcanzaban -60 cada una. Una pérdida considerable. A las 15.10, decido entrar en un rebote con otros dos contratos. Mi objetivo es el breakeven del día, por supuesto. El precio va a mi favor y cuando llevo -8 puntos de pérdida (balance conjunto de los 4 contratos) decido cerrar todas las posiciones, quedándome al final del día un balance positivo de +5.

Con todo eso, quiero dejar claro que ha sido una operativa horrible la que he realizado hoy, pero se ha podido solucionar. Eso habla muy bien del método que estamos tratando.

Lecciones:

CEÑIRSE AL PLAN DETERMINADO CON ANTERIORIDAD
CODICIA, apártate de mi.
La importancia de no tener Stop Loss en el método (solo como último recurso para salir en Z2)
La importancia de determinar bien las dos zonas y tener la sangre fría par saber que vas a tener la oportunidad de convertir unas pérdidas en breakeven como mínimo.

Saludos a todos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-02-11 a la(s) 07.39.15.png

GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Sin comentario chat de ayer:

12:39:06 10/02/12] @ GeorgM : Nota bene: Entradas a partir de las 12h hasta 14:30 aparte de Jueves tienen menos posibilidades de triunfar debido al poco volumen

[12:41:59 10/02/12] @ GeorgM : con suerte entrada mas tarde despues de una posible extension del rango

[12:46:44 10/02/12] @ GeorgM : Manuel, nueva entrada larga solamente despues de la apertura en USA

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

El Señor Mercado un buen samaritano

Después de la apertura del mercado a las 8h todos los parámetros son disponibles para la representación gráfica del marco de gestion. (andamio de trabajo). Dependiendo del VDAX-NEW las zonas de actuacion son integradas y verificado si se trata de un dia de tendencia segun los criterios etablecidos. Por otra parte el horario de las principales publicaciones de datos economicos nos son conocidos. Sobre el desarrollo de los precios intradia no tenemos el más mínimo control y cada pronóstico no debería preocuparnos. Ponemos órdenes responsivos (responsiv orders) en las zonas de actuacion o activamos alarmas y contemplamos el desarrollo con serenidad como un espectador ajeno al labor.

El mercado nos ofrece a diario un rango de 80-120 puntos y con los impulsos y correcciones a menudo un múltiplo de movimientos de los precios

¿Dónde están situadas las aperturas de posiciones denominados alta probabilidad ? En los bordes del rango o fuera de la zona de valor con entradas en dirección de la media. Como podemos ver casi todos los días el máximo y mínimo del rango se situa entre:

- las primeras zonas de actuacion largas y cortas

- la primera zona corta y la segunda zona de actuacion larga.

- la primera zona larga y la segunda zona de actuacion corta.


Gestion de posiciones a observar:

- Largos debajo del precio de apertura o cierre.
- Cortos encima del precio de apertura o cierre
- Ninguna entrada nueva durante los períodos de almuerzo en la EUR y EE.UU.
- Con el VDAX-NEW bajo 20 negociomaos con preerencia posiciones largas y más de 30 posiciones cortas cortas .
- Prohibida la entrada antes del anuncio de importantes datos económicos.

Adjunto el grafico del viernes segun el control de fiabilidad. Aplicando ciertas reglas arriba mencionadas en especial no entradas mediodia el resultado hubiera sido muy positivo.

Saludos Georg
Adjuntos
10 .2.2102  F iabilidad.gif
Ventana
Mensajes: 34
Registrado: 26 Nov 2004 20:14
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ventana »

Magnífica lección.
Gracias Georg.
Salu2.
Ventana.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Hola, he visto vuestro hilo y me he animado a estudiar y probar esa estrategia en demo, si bien incluyo tb mis propios indicadores y líneas de tendencia para entrar y salir. Adjunto mis "andamios" como decís aquí de estos 2 últimos días a ver si os parecen correctos.
Ayer me salió bien la operativa y sumé 32 pips. Hoy me he salido con 19... No sé si se pondrá el asunto para más entradas hoy tras apertura WS. Se agradecen comentarios. Saludos.

Imagen
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Hola fookiter...hay mucha línea ahí metida!!!

He visto que has marcado la apertura, pero diría que el cierre no lo has marcado.

Una vez hecho eso, añades 35-40p al cierre para las Z1S y Z2S
Y restas 35-40p a la apertura para Z1L y Z2L

En caso de gap alcista, se invierte. Se añaden las S en apertura y las L en cierre.

Gap>10p se añaden zonas a la apertura.

Eso de 35-40 va en función de la volatilidad.

Un saludo,
X.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

BOLSAMANGR escribió:Hola fookiter...hay mucha línea ahí metida!!!

He visto que has marcado la apertura, pero diría que el cierre no lo has marcado.

Una vez hecho eso, añades 35-40p al cierre para las Z1S y Z2S
Y restas 35-40p a la apertura para Z1L y Z2L

En caso de gap alcista, se invierte. Se añaden las S en apertura y las L en cierre.

Gap>10p se añaden zonas a la apertura.

Eso de 35-40 va en función de la volatilidad.

Un saludo,
X.
Gracias BOLSAMANGR y perdón x el "ruido", lo tendré en cuenta y quitaré boll y medias pq realmente no uso tantas...
Sí he marcado cierres y aperturas pero mi plataf mantiene mercados hasta las 22h. con lo q tomo la referencia del cierre de la vela de las 17:15. Lo q confieso q no he entendido en el pdf de la estrategia es lo del diferencial con el DJIA Fut. Ni sé cómo se llama en mi broker ni qué quiere decir cuando habla de los diferenciales DJIA en el capítulo 11.
Gracias x el post.

Saludos.
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Esta tarde te comento si no lo hace alguien antes. Ahora mismo voy liado hasta las 16.00h.

Un saludo,
X.
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cheminete »

Hola fookiter, primero y muy importante:

- tener los datos clave de la estrategia (Punto 8 del PDF).
- El DJIA en tu plataforma se llamará US30 o USA30 o parecido, busca los CFDs Americanos y coge el que corresponda al Dow Jones.
- En la estrategia tienes que tener mínimo 2 pantallas, una con el Dax y otra con el DJIA(en CFDs).
- Tienes que marcar en ambas el nivel de cierre y apertura. Ten en cuenta que la apertura del FDax es a las 8h y tendrás por tanto que marcar a esa misma hora el nivel que tenga el DJIA, para tener la referencia con su cierre de las 22,15.
- El Punto 11 Reversión a la media, se refiere a la apertura de posiciones en el FDax (ya sean cortas o largas), dependiendo de la distancia en puntos (justo en ese mismo momento) del DJIA con referencia a su cierre o a la apertura, dependiendo de si estamos en zona de cortos o largos.

Espero no haberte confundido más.
Un saludo
Saludos,
José Mari
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Ok. Creo haberlo entendido bien ahora. He de hacer algunos ajustes horarios entonces... El VDAX estaba hoy entre 24 y 26 así q situación equilibrada. Voy a releer el PDF y preparar el "andamio" para mañana a ver qué tal.

Gracias x las aclaraciones.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Gracias para el interes y las buenas respuestas.

Para fookiter adjunto el andamio de hoy y el resultado del dia.

Vamos por el buen camino.

Saludos Georg
Adjuntos
14. 2..2012 Foro.gif
14.2.2012 DE30.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”