...
y digo yo de vuelta a los derroteros de divisas;
Supongamos que en el par X nos plantamos con un TP y SL de pongamos ( y es un ejemplo) 500 pips
Evidentemente la esperanza matemática es negativa por el spread que nos comemos con cada operación, aun siendo la probabilidad de cada operación del 50%
Bien, hasta aquí todo ok.
Supongamos ahora que hacemos esto mismo pero digamos que con 15 pares por poner un ejemplo, es decir, en teoría si para el par X (x = a cualquier par) tenemos una probabilidad del 50%, es de entender que si hacemos lo propio con 15 pares a la vez, pues tendremos también el 50% de probabilidades en cada trade por separado.
Aquí también tenemos esperanza matemática negativa, como sigue siendo lógico.
seguimos
Ahora va y resulta, que esas 15 operaciones que hacemos (que digo 15 como puedo decir 10), resulta que tenemos que de media aproximadamente pues suelen pasar unos 10 días hasta que se toca el TP o SL (hemos puesto 500 como podriamos haber puesto 1000, sería verlo)
Este pequeño dato sería insignificante si no fuese por lo siguiente (seguimos con esperanza matemática negativa)
y lo siguiente es ...
Pues que esas 15 o 10 operaciones (pares diferentes) las hacemos SIEMPRE del lado del swap positivo, y fijate tu por donde resulta que al quinto día pues la acumulación positiva que hemos conseguido mediante los swaps es superior al spread del par
y bien digo yo en mi cuadratura de la paja mental
si tenemos operaciones con un 50% de probabilidades de que sean positivas o negativas y hemos cubierto el spread con el swap incluso superándolo, esto no da esperanza matemática positiva?

ala, a pensar todos un poquito
PD para X-trader que lo tengo abandonado: Si ahi sigue la luna lunera jeje