cheminete escribió:Durante el dia de hoy se han producido 2 velas largas que segun la regla 80/20 permitia la entrada corta y despues larga. ( la regla 80/20 ya ha sido explicado con otro articulo )
Perdona GeorgM, no encuentro donde se hablaba de esta regla, podrías comentarla? o sino alguien del grupo ¿podrías alguno darme una referencia? Me he vuelto loco buscándola.
Gracias GeorgM,
Saludos, cheminete.
GeorgM escribió:
FDAX-Trading-Strategie : Como reconozco un Trend Day
En primer lugar por el recorrido y el rango. Siempre cierra al o en la vecinidad del maximo o minimo del rango.
1. El 50% de los dias de tendencia se reconoce facilmente por los DJIA FUT y el cierre del Nikkei 225 a las 8h de la manana. Detalladamente explicado en el texto de la estrategia.
2. El otro 50% se manifesta despues de Noticias o eventos inesperados.
De todos modos hay que operar con el trend. Para 1. como explicado en el el texto de la estrategia y por el
2. con un Setup llamado 80/20 que quiere decir que despues de la primera vela voluminosa sigue el 80 % de los casos otra en la misma direccion Stop Loss en la mitad de la primera Vela larga( wide range bar).
No acabo de pillar este setup del 80 / 20 y no se cuando aplicarlo...
Última edición por Triade el 01 Mar 2012 17:14, editado 2 veces en total.
1.3.2012
Un gran dia para la FDAX-TRADING-STRATEGIE
Todos los Jueves menciono lo mismo.
14 Apertura de posiciones en función de las noticiasAntes de las principales publicaciones como los datos del mercado laboral de EE. UU. y lasdecisiones sobre tipos de la Fed, en un contexto alcista suele haber subidas de precios.La tasa de paro se publica el primer viernes del mes y las primeras solicitudes iniciales desubsidio de desempleo, cada jueves a las 14.30 h (hora de Europa Central).El Federal Open Market Committee se reúne periódicamente ocho veces durante el añonatural.En estos días la apertura de una posición larga no sigue necesariamente una regla, y no deben abrirse posiciones cortas antes de la publicación.
Para la " Entrada en la Estrategia FDAX " el dia ha sido el quinto de perdida despues del principio de ano. Pero hubo la ocasion de cerrar todo con breakeven a las 16:45h.
Yo me he comido 3 contratos y si llega a tocar la 3ª zona me como 4 contratos más!
Mi operativa de hoy ha quedado más o menos como la de tu gráfica Georg. El tema de las noticias aún no lo controlo, como muchas otras cosas de la operativa
En resumen, mucho ojo los jueves en entrar cortos! (mira que lo ha explicado veces...).
Para los que operan la Entrada en la Estrategia FDAX es un arma muy eficaz alrededor de las zonas de actuacion que contribuye a dimunuir o eradicar las perdidas en dias de tendencia como ayer.
Ampliación de la gestión de las posiciones
Dentro del rango de cotización y, en particular entre las zonas se puede realizar operativa Micro-Trading. El propósito de esta técnica es realizar un buen número de operaciones de menos ganancia. Es una gran herramienta para maximizar los beneficios.
En lugar de un contrato en la primera zona de acción y dos contratos en la segunda zona de acción, para esta técnica utilizamos 1 contrato mas y lo gestionamos de la siguiente forma:
Comenzamos en cada caso unos 10 puntos por encima (corto) o por debajo ( largo) de las zonas de acción en curso..
Si una posición se cierra con beneficio y el precio de la acción regresa en o por encima de la última entrada se abre un nuevo contrato. Es muy posible que este procedimiento continua hasta la proxima zona de arriba o debajo
haciendo una escalera.La entrada puede ser manejada de manera muy eficiente utilizando velas heikin
ashi de 3m. Por consiguiente, es muy posible que una entrada vaya mucho mas lejos de 10p hacia la proxima zona
Buenos días.
Georg,¿ esta regla nos impedía ayer abrir cortos en la 2ª zona?
Entrada en la Estrategia FDAX
3. En caso de que posiciones abiertas en la franja de 8-14:30h siguen en el
mercado no se abren otras en la segunda franja. Situación no frecuente.
Hola Georg, por mi horario a tiempo parcial, solo opero hasta las 12h me viene perfecto el MT porque hay muchos días en los que la estrategia (FDAX Fiabilidad) da entrada por la mañana pero no se cierra la órden hasta por la tarde y cómo no puedo estar por la tarde, pues hago Microtrading!
Ayer he podido arañar 46 puntos en Zona 1, ha sido de momento mi mejor día de microtrading.
Gracias Georg!
Última edición por b_trader el 02 Mar 2012 08:43, editado 1 vez en total.
samana escribió:Buenos días.
Georg,¿ esta regla nos impedía ayer abrir cortos en la 2ª zona?
Entrada en la Estrategia FDAX
3. En caso de que posiciones abiertas en la franja de 8-14:30h siguen en el
mercado no se abren otras en la segunda franja. Situación no frecuente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Bien visto samana!!!
Pero creo que hay alguna contradicción ya que creo haber leido también que se deben cerrar todas las posiciones antes de las posibles noticias...
felicidades a b_trader miembro del grupo de 10 ( gang of 10 )
Samana
Muy buena observacion !!! Lo he visto ya ayer al hacer el grafico por la tarde.
Tengo que rectificar el texto en el sentido de que no se abre por la tarde otra posicion en la misma zone en la cual
sigue otra en el mercado abierto por la manana. Me explico ????
Adjunto Grafico de Apertura para hoy. Saludos Georg
Voy a comentra el Setup llamado 80/20 que quiere decir que despues de la primera vela voluminosa sigue el 80 % de los casos otra en la misma direccion Stop Loss en la mitad de la primera Vela larga( wide range bar).