FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
ciber256
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2012 14:34

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por ciber256 »

Gracias GeorgeM por todo el trabajo que realizas, sigo atentamente el sistema, aunque hay que leer y leer para poder ir asimilándolo todo para poder a utilizar bien la Fdax strategy, en el día de ayer en la segunda zona no se debería haber salido por TimeStop. Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

Triade escribió:Hola a tod@s!

A ver que os parece este calendario de eventos económicos:

http://www.forexpros.es/economic-calendar/
Oye que también en X-Trader tenéis calendario ;):

https://www.x-trader.net/agenda.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pequemec
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2009 20:06

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por pequemec »

Optiondreamer escribió:Buenas tardes,

Uno de los puntos de debate de la kedada que propuso Alberto fue la estrategia de GeorgM. Fue interesante hablar sobre el tema, aunque viendo superficialmente la estrategia no lleva a ningún lado, ni es recomendable operar sin estudiarla a fondo y conocer en profundidad todos los detalles antes de lanzarse al ruedo. Y en eso estamos, poquito a poco.... Cuando esté en condiciones de poder aportar algo de valor, ya iremos sacando punta al tema.

Ahí van unos cuantos andamios...
MultiCharts_GeorgM.png
Hola,

Visto que ya has estado trasteando la estrategia en Multicharts podrías avanzar algo más?, tal vez unos backtest?, como ayuda a todos y como deferencia al autor de la estrategia, no te parece?

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola, ciber256

gracias por tu interes.

Tu pregunta acerca ei Time Stop es explicado en el texto:

Toma de posiciones de 14:30 – 22 h

2. Si después de una extensión de rango en la 2.zona se tomara una posición
con 2 contratos, se activara una 3. Zona a la misma distancia que las
anteriores, donde se entraría con 4 contratos, y aplicando en ese momento un
time stop como se ha explicado anteriormente.

pequemec

Se trata de un estrategia intradia. Que se podria obtener con multicharts en diferentes TF ?

De todos modos no esperes demasiado de sonadores. Para operar diligentemente en los mercados hay que ser realista !

Saludos, Georg
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

Buenas noches!

Resumen de hoy:

1 entrada larga en primera zona a las 13:00 aprox cerrada a las 15:15 aprox. Como no se esperaban noticias importantes he decido no cerrar la posicion a las 14:30. 29 puntos.

Otra entrada larga en zona 1 a las 16:00 cuando el precio toco por segunda vez la zona. Error! 3 puntos.

El precio no paso de abajo hacia arriba, sólo toco la zona. Si vuelve a la media y atraviesa la zona 1 alas 21:15, entiendo que ese era el momento de entrar, no Georg?

Un microtrading de 10 puntos.

Total 42 puntos!

Wow!

pequemec
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2009 20:06

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por pequemec »

GeorgM

Lo primero darte la enhorabuena por tu trabajo y lo segundo es que la única razón por la que migrar tu estrategia a Multicharts es por automatizarla, de hecho por la imagen que se publicó creo que ya hay bastante trabajo avanzado, no obstante esperaremos acontecimientos.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola Triade

[quote][/Otra entrada larga en zona 1 a las 16:00 cuando el precio toco por segunda vez la zona. Error! 3 puntos.quote]

Buen trabajo.

Depende del Broker si se podia entrar. El precio se negociaba un solo punto debajo y luego se retrajo . Esto si es una
cualificacion. Para los que no entraron hubo una segunda oportunidad. Tambien hubo una segunda oportunidad
para cerrar la posicion con 30 puntos de beneficios. De todos modos una posicion que tiene beneficios de 30
puntos nunca la dejamos correr en zona de perdida !!!

Saludos Georg

pequemec

Si haces preguntas en mi hilo a terceras personas no puedo ayudarte.
Adjuntos
2.3.2012  2.gif
will
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2012 00:02

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por will »

hola amigos
alguien me prodia decir donde encontrar algun sistema o estrategias basadas en VSA
de que momento entrar, stop´s, salidas, tekeprofit,
que velas ver que volumen debe tener
etc, :?:


gracias
saludos
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola will

Te has equivocado en el hilo. Aqui no lo encuentras. Trading es trabajo !

Saludos Georg
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Optiondreamer »

Buenos días.

Para intentar no sacar conclusiones precipitadas y erróneas, hay que leer atentamente. En ningún momento he escrito la palabra "automatizar" o similares, así que no esperéis ningún EA maravilloso.

Con ésto le doy la razón a GeorgM. Trading es trabajo !!!

PD. Esto del trading es una ciencia exacta y con seguir unas normas preestablecidas es suficiente. No se os ocurra soñar. Cualquier amago de creatividad puede resultar nefasto.

Saludos.
pequemec
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2009 20:06

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por pequemec »

Buenos días, quizás debo reformular la pregunta:

Optiondreamer, viendo que utilizas la plataforma Multicharts, crees que serías capaz de programar esta estrategia?

Supongo que de ser así tendríamos un elemento más para como tú bien dices "conocer todos los detalles antes de lanzarse al ruedo".

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola amigos,

nos entendemos muy bien ! Trading no es ninguna ciencia, se necesita creatividad y miles de horas de screen time lo que es mucho trabajo. Sinceramente no creo que se puede transformar una estrategia discrecional en un EA. Tampoco no conozco personalmente a nadie que gane dinero de manera continua con un EA aparte de los que lo venden. Por otro lado no tengo idea de programar pero era trader profesional de commodities desde principios de los anos 60.

Hoy es domingo y tengo la primera vez las puerta abierta que da al balcon y a la piscina. Voy a tomar unos blanquitos y espero encontrar Guevon . Ademas he visto esta manana conduciendo al aeropuerto de Alicante un rotulo que decia Huelga Genereral . No se de que se trata pero voy a partcipar y a lo mejor encuentro IceMan.
Me encanta este FORO!

Asi es la vida. Saludos Georg
zorrillo
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2012 11:03

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por zorrillo »

Hola a todos, desde este proximo lunes quiero comenzar la operativa en real. Todos sabemos de la soledad del trader, siendo asi me atreveria a sugerir que en directo ( logicamente algún minuto mas tarde) reflejaramos nuestras aperturas de contratos, estoy convencido que el saber que otr@s compañeros abren las posiciones correspondientes, nos ayudaria a ser mas extrictos en nuestra operativa.
Al mismo tiempo hasta se podria debatir si correspondia dicha apertura , pues ya sabemos que no siempre pensamos todos lo mismo.
Saludos
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

La gran diferencia !

La Estrategia-FDAX no produce dinero para ti. Tu ganas dinero con la Estrategia-FDAX.

El novato trader intenta en vano de predecir el mercado. El trader exitoso tiene un plan de operaciones siendo sin importancia adonde se mueve el mercado.

La unica cosa que importa es: Estar al lado correcto del mercado. Para juzgar aproximatamente la direccion del precio y el ancho del rango disponemos despues de la apertura del mercado a las 8h los siguinetes datos claves :


1. Precio de cierre del XETRA-DAX a las 17.30 h del día anterior
2. Precio de cierre del FDAX a las 22.00 h del día anterior
3. Precio de cierre de los DJIA Fut a las 22.15 h del día anterior
4. Precio de apertura del FDAX como precio de referencia del día de negociación
5. Cotización ± de los DJIA Fut como principal indicador, y
6. Para determinar la banda de fluctuación intradía a esperar, la volatilidad del VDAXNEW
y el VIX

Habiendo estudiado los datos claves dibujamos segun la volatilidad un rango con zonas de actuación y al mismo tiempo verificamos si puede desarollarse un dia de tendencia. Un calendario nos informa sobre las publicaciones de datos economicos.

Dotado de estas informaciones ponemos alarmas en las cercanias de las zonas de actuacion y esperamos relejadamente lo que pasa.

Aparte del trading aprovechamos el dia para para crear y mantener una base de conocimientos documentando todos los aspectos del mercado.

Cómo identificar rápidamente el entorno actual del mercado.

La naturaleza del movimiento de los precios dentro del entorno.
Cómo identificar un posible cambio del precio.
Cómo sacar provecho en este entorno.

Clasificar tipos de entorno en la forma como sigue:

Tendencia volátil, tendencia no volátil, rango volátil, rango no volátil. Extension del rango despues de 14:30h

Estudiar la corelacion FDAX con los DJIA FUT. Influencia de los DJIA FUT sobre el hueco a la apertura y despues de las 14:30h.
Comportamiento del precio despues la publicaciones de datos economicos USA.

El mercado siempre tiene razón!

Aceptar rápidamente esa verdad es lo mas dificil para novato traders. Siempre es el que quiere tener razon y es incapaz de girar la posicion a tiempo. Mas bien aumenta la posicion perdedora.

Deberes:

Ruego a los interesados de la FDAX-TRADING-STRATEGIE de practicar con una plataforma demo el giro de una posicion siempre y cuanto el precio lo indica y llevar una estadistica acerca de los resultados obtenidos.. Ejemplo de un giro de una posicion : Tener abierto un contrato corto y comprar dos largos.

Saludos Georg
ManuF
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2012 16:10

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por ManuF »

zorrillo escribió:Hola a todos, desde este proximo lunes quiero comenzar la operativa en real. Todos sabemos de la soledad del trader, siendo asi me atreveria a sugerir que en directo ( logicamente algún minuto mas tarde) reflejaramos nuestras aperturas de contratos, estoy convencido que el saber que otr@s compañeros abren las posiciones correspondientes, nos ayudaria a ser mas extrictos en nuestra operativa.
Al mismo tiempo hasta se podria debatir si correspondia dicha apertura , pues ya sabemos que no siempre pensamos todos lo mismo.
Saludos
Me parece una buena idea Zorrillo, el contrastar andamios de los distintos brokers y poder compartir operaciones a lo largo del día.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”