FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 2Quick4U »

buenas tengo alguna duda, a ver si george o cualquiera que conozca el sistema me ayuda,

. cuando decis que el fut dj esta a 50 o a 70 ptos, ¿os referis al precio con respecto a su apertura?
. en dias como hoy, donde el precio supera la 2ª zona, ¿se cierra la ope cuando el precio supera la zona en el momento o hay que esperar a un cierre de vela de 15min por debajo?
. y en relacion con la anterior, ¿como se opera una vez superada esa 2ª zona?,¿se abre una posicion automaticamente en esa direccion?,¿se espera a que el precio vuelva dentro de la 2ª zona?
.¿cuando se abre una posicion "on touch" y cuando con velas de giro?
.¿donde se puede conseguir el Vdax en tiempo real?

un saludo
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

2Quick4U escribió:buenas tengo alguna duda, a ver si george o cualquiera que conozca el sistema me ayuda,

1. cuando decis que el fut dj esta a 50 o a 70 ptos, ¿os referis al precio con respecto a su apertura?
2. en dias como hoy, donde el precio supera la 2ª zona, ¿se cierra la ope cuando el precio supera la zona en el momento o hay que esperar a un cierre de vela de 15min por debajo?
3. y en relacion con la anterior, ¿como se opera una vez superada esa 2ª zona?,¿se abre una posicion automaticamente en esa direccion?,¿se espera a que el precio vuelva dentro de la 2ª zona?
4.¿cuando se abre una posicion "on touch" y cuando con velas de giro?
5.¿donde se puede conseguir el Vdax en tiempo real?

un saludo
A ver si yo te puedo ayudar... pero no te fies demasiado...

1- Yo entiendo que es respecto al cierre del dia anterior.

2- En días como hoy no se debe entrar on touch sinó que se debe entrar cuando el precio gira.

3- Se puede crear una 3ª zona (extensión de rango).

4- Dependiento de los DJIA fut y su diferencial con el cierre, mira la estrategia.

5- El Vdax no lo necesitas en tiempo real. El dato lo tienes en bloomberg o yahoo.

Saludos.
Avatar de Usuario
joanh
Mensajes: 76
Registrado: 06 Oct 2004 17:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por joanh »

Hola 2Quick4U,

Seguro que GeorgM después te responde, pero el precio de cierre que se toma como referencia de los futuros del DJ es el cierre a las 22:15 h. hora nuestra.
De todas maneras esto está explicado muchísimas veces en este hilo y además GeorgM ha tenido la amabilidad de colgar varios PDF'S con la estrategias completas traducidas al castellano (os recuerdo que pagandolo él), así pues no te lo tomes a mal pero creo que lo mejor sería leerse bien esos PDF'S y utilizar este hilo para hacer preguntas a GeorgM que no nos queden claras en los manuales. Pero repito sobre todo no te lo tomes a mal, solo pretendo ayudar. :D

Un Saludo
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hoy es un dia muy interesante y lo voy a analizar esta tarde.

Saludos Georg
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

Madre mía!

Se ha hundido el mundo y yo no me he enterado?

GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola amigos,

siendo que no he podido de intervenir antes. De todos modos no se ha hundido el mundo !

Segun las reglas para la " Entrada en la Estrategia FDAX " hubo despues de un Time Stop una perdida de 45 puntos.

Resultado total + 1690 puntos .

Deberia explicar un poco mas pero estoy bastante cansado y lo hare manana. Prometido !

Saludos Georg
Adjuntos
6.3.2012.gif   2.gif
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Wikmar »

Una duda: cuándo se dice "pérdida de 45 puntos", ¿se tiene en cuenta que hay un trozo del rango que se ha estado con dos contratos?. Es decir; si con dos contratos hasta que ha saltado el stop, se ha estado, por decir algo, 15 puntos, ¿esos 15 puntos han computado como 15 o como 30 en los 45 reflejados?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Naturalmente Wikmar

35 + 5+5 =45

Manana la zona sera 40 puntos ya que VDAX-NEW 26

Saludos Georg
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Genial GeorgeM... Poco a poco lo voy pillando (con dudas a veces), salvo x los diferenciales de los brokers q a veces veo son muy grandes, pero hasta ahora sóo en las aperturas. En fin, buscaré el modo de minimizar esos "errores" pq me estropean los "andamios".

Muchas gracias a todos x compartir.
Fookiter.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Entrada en la Estrategia FDAX

Sólo los operadores con una suficiente experiencia en el mercado podrán
comprender el texto completo de la ESTRATEGIA FDAX y actuar en
consecuencia. Por lo tanto, es apropiado para principiantes primero tener un concepto del
funcionamiento del mercado sin tener en cuenta el FUT DJIA y operativa en
días de tendencia. Los matices de la estrategia se adquieren con el tiempo.


Dado que el objetivo es la introducción en la ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN EN EL FDAX y anadir poco a poco elementos de la misma voy a analizar el die de ayer.

Los dias de tendencias requieren und entrada inmediata y durante el dia otras en direccion de la tendencia. Sin embargo dias de tendencias de pura cepa no son frecuentes y la apertura de posiciones está sujeta a una calificación estricta. Un prerrequisito para cortos es que el Nikkei 225 haya cerrado con grandes perdidas y que los DJIA Fut se coticen a las 8.00 h por debajo de los 40 puntos.

1. Ayer el Nikkei cerro con 60 puntos de pérdida y los DJIA FUT a las 8 am con una perdida 30 de puntos. Junto con la noticia que China preve un menor crecimiento
formaron por lo menos un aviso de lo que podia ocurrir. Hay dias de este genero que son borderline ( limite de frontera ).

2. De todos modos negociacion de huecos era prohibido.

3. Apertura de posiciones en la primera zona de actuación. Ninguna intervención si los DJIA Fut cotizan más allá de los ±50 puntos y verificación
de si se trata de un día de tendencia. Ver grafico US30 adjunto.

4. Apertura de posiciones en la segunda zona de actuación. Entrada solo tras velas de giro importantes si los DJIA Fut cotizan más allá de los ±50
puntos. Ninguna intervención si, según los criterios, se trata de un día de tendencia.

5. Debajo la segunda zona se formaba una consolidacion temporal ( time consolidation ) hacia el SMA20 bajante (falling) y los conocedores de la Estrategia FDAX saben lo que significa: Continuacion despues de las 14:30h! Por eso cualquier perdida de posiciones abiertas son cerradas antes de las 14:30h

6. Hubo entonces dos ocasiones de acuerdo con la regla 80/20 para ir corto. OJO, hacia la periferia solamente durante dias de tendencia.

7. Entrada con cortos US30 ( DJIA FUT) un poco antes de la apertura de la bolsa USA a las 15:30h.


Todo lo expuesto en este articulo conlleva una pequena alteracion de las reglas para la Entrada en la Estrategia FDAX.

Saludos Georg
Adjuntos
US30.gif
6.3.2012 FDAX.gif
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

Brillante GeorgM, llevo siguiendo el hilo desde hace unas semanas y sinceramente es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, mis felicitaciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

Hola a tod@s!

Hoy vdax a 26.82
Nikkei cerraron ayer a -61.
Djia fut a +32 a las 8:00 am.
FDax gap de +20.

- A priori día sin tendencia ???

- Cuidado con los largos.

Alguna consideración más?
Ventana
Mensajes: 34
Registrado: 26 Nov 2004 20:14
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ventana »

Me uno a las felicitaciones.
Grandes lecciones de un profesional que no deberían perderse.
Salu2.
Ventana.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

7.3.2012

Adjunto andamio para hoy con ligeras alteraciones en las zonas largas.

Normalmente sigue a un dia de tendencia ( Trend Day ) un Inside Day ( como se dice en espanol ) ?

Los que operan con unidades de contratos practican el scale in y scale out.

Exito, Georg
Adjuntos
7.3.2012.gif
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

Hola Georg,

La traducción a 'Inside Day' podría ser 'día de consolidación'.

Saludos y gracias por tu dedicación y paciencia!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”