Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

Buenos días,

He descansado bien y me siento un poco menos obtuso que ayer en que no me percataba del pequeño gran detalle de que tenias las acciones en cartera, por lo que la pérdida (o más bien ganancia) cómo bien apuntas está limitada. Así que nada que objetar, aparte de que es muy improbable que se ejecuten antes del vencimiento, pero bueno la posibilidad existe, tal vez si las hubieras escogido europeas, la «teorización» hubiera sido más sencilla.

Por cierto, ten cuidado que Madoff empezó haciendo algo bastante parecido, no se te ocurra empezar a vendernos algún tipo de «bonos vascos». (aquí pon alguna carita que sea de tu agrado).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo...

A ver si continuamos con nuestra estrategia del San.

...

Ayer acabo el plazo de negociacion de derechos, y como nosotros siempre elegimos el quedarnos con las acciones, pues aunque creo que hasta el 2 de febrero no nos las adjudican, he preferido ya, meterlas en cartera, para que asi no se me olviden...

Bien, asi nos queda la carterilla, estaba pensando, que antes de meterme en el berenjenal de las opciones, el saldo en liquidez siempre era multiplo de 10.000, y como nos ejecutaron unas opciones, ahora ya no coincide, asi que he pensado que en la siguiente operacion que toque hacer, bien sea por abajo (5,249) o por arriba (6,351), ya regularizare las cantidades de compra o de venta, para que nos siga coincidiendo, aunque estoy seguro que esas puts que tenemos vendidas en 5,34 se nos ejecutaran antes del 17 de febrero... no se... a ver si hay suerte, y no es asi...

Bien, ahi lo dejo como va, yo pienso que va muy bien, aunque no se, eso es opinable, el valor escogido (SAN), esta un 5% mas bajo que cuando comenzamos en Agosto, pero nosotros tenemos un 3% de ganancia en nuestra cartera, y eso en 5 meses!...
Pocos hedge funds lo hacen, y muchisimo menos... , tomando vinos todos los dias como yo... jejeje...
Adjuntos
x_4d6e4551.jpg
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

jogomax escribió:Buenos días,

He descansado bien y me siento un poco menos obtuso que ayer en que no me percataba del pequeño gran detalle de que tenias las acciones en cartera, por lo que la pérdida (o más bien ganancia) cómo bien apuntas está limitada. Así que nada que objetar, aparte de que es muy improbable que se ejecuten antes del vencimiento, pero bueno la posibilidad existe, tal vez si las hubieras escogido europeas, la «teorización» hubiera sido más sencilla.

Por cierto, ten cuidado que Madoff empezó haciendo algo bastante parecido, no se te ocurra empezar a vendernos algún tipo de «bonos vascos». (aquí pon alguna carita que sea de tu agrado).
Buenos dias...

Las cogi americanas, porque las europeas esas si que no tienen nada de liquidez, por lo menos en nuestro valor elegido...

La teorizacion si que es mas sencilla, pero ya tengo pensado lo que hare, cuando me venzan las opciones de marzo, modificare los valores de la escala, y los ajustare a los valores de las opciones... asi me coincidiran tanto las escalas como las opciones que venda...

Total!.. esta prueba solo la pienso llevar hasta finales de Julio, (un año entero), y quiero demostrar que a pesar de estar la bolsa como esta, y de ir como va, de forma sencilla es facil no perder dinero...

S2.
Adjuntos
respuesta.jpg
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo, frio, hoy, hace frio, (como es natural... puesto que estamos en mitad del invierno)...

...

Bueno, el san, ha llegado a los 6,35 asi que hemos procedido a vender la porcion de acciones que nos corresponden a esa cantidad, eso si, esta vez solo he vendido en vez de 10.000 euros he vendido por 2.800 euros solamente, y eso es debido a que esa cantidad era la que me cuadraba para hacer el liquido multiplo de 10.000...

Bien, asi queda la cosa, bastante bien la veo yo, el precio esta en el mismo valor que cuando comenzamos la prueba, y cinco meses mas tarde, tenemos casi un 6% (5,75 exactamente) de ganancia, y que nadie me diga que ese es el porcentaje debido a los dividendos puesto que dichos dividendos no suponen mas que un 3,5% de nuestra ganancia, y eso a pesar de la metida de pata que tuvimos en el primer reparto... en fin...

Ahi va...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes, lunes... dia de esos pochitos, la nieve sucia todavia queda en las cunetas, esta lloviendo... en fin un dia para quedarse en casa y no salir, creo que eso hare...

...

Bien, el San, se dispara para arriba, asi que nos han vuelto a ejecutar otro grupito de opciones calls que teniamos vendidas en 6,29, asi que hemos tenido que vender 1000 acciones de nuestra cartera, a 6,29 euros (a pesar que el san esta por lo menos a 6,50 euros), bueno!, esto es asi, unas veces sale bien... y otras no sale tan bien... hombre! de lo que ya podemos estar casi seguros (aunque en este mundo no hay nada seguro), es que las opciones puts esas que tenemos vendidas... esas ya no nos las ejecutan...aunque nos daria lo mismo! si es que alguien ha entendido la estrategia, y la sigue...

Bien, las opciones entonces nos quedan despues de esto de la siguiente manera...

***
Las opciones que nos quedan con vida son las siguientes...

calls.

6,06 vto 17feb 0,12 10lotes = 120 euros <--- Esta nos la machacaron hace unos dias
6,29 vto 16mar 0,14 10lotes = 140 euros <--- Esta nos la acaban de ejecutar en el post anterior
6,53 vto 16mar 0,10 10lotes = 100 euros

Puts.

5,59 vto 17feb 0,24 15lotes = 360 euros
5,36 vto 16mar 0,25 10lotes = 250 euros
5,13 vto 16mar 0,17 10lotes = 170 euros

A ver lo que buscamos!... ya lo pondre mañana...

Y la cuenta, nos queda asi...

Aparte de yo, estar de la otra manera... jejeje
Adjuntos
x_312e2260.jpg
respuesta.png

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas noches, hoy... hoy si que si, hoy... ni buenas ni nada (las ha habido mejores)... la edad hace estragos...

...

Bien, hoy, el san, ha vuelto a tocar uno de los topes que le tenia puestos por culpa de las opciones, (esto me esta matando), asi que nos han vuelto a ejecutar 10 lotes calls de opciones... y hemos tenido que vender 1000 acciones de nuestra cartera al precio al que habiamos puesto las opciones...

Bueno, menos palabras y al grano, asi nos va quedando nuestra cartera, un 7% de ganancia...

Es mucho un 7? es poco un 7?... no lo se... en el san, ya he dicho, que nos confundimos al poner los escalones, nos volvimos a confundir en el primer reparto de dividendos (perdimos 1.800 euros, que se dice pronto), y para colmo, al vender las opciones de marras, no las tenemos ajustadas a nuestros escalones...

Eso si!, nunca hemos utilizado todo nuestro capital, aun... en los peores momentos estabamos con la mitad o menos de perdidas de nuestro valor... pero!... siempre nos queda la duda (a mi no) que lo podriamos haber llevado de mejor manera, eso , no hay ninguna duda...

Al final de la experiencia pondre lo que se deduce de esta estrategia... he estado mirando, y se puede hacer con un puñado de acciones, y siempre nos saldria bien... y lo estoy mirando de hacerlo con comodities... ahi, ahi si que nos forrariamos...

Bien asi queda...

las opciones:

calls.

6,06 vto 17feb 0,12 10lotes = 120 euros <--- Esta nos la machacaron hace unos dias
6,29 vto 16mar 0,14 10lotes = 140 euros <--- Esta nos la machacaron ayer o antesdeayer
6,53 vto 16mar 0,10 10lotes = 100 euros <--- Esta nos la acaban de pulir

Puts.

5,59 vto 17feb 0,24 15lotes = 360 euros
5,36 vto 16mar 0,25 10lotes = 250 euros
5,13 vto 16mar 0,17 10lotes = 170 euros

Y la cuenta asi...
Adjuntos
polar-bear.jpg
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes, hoy, ya he comido, estoy tomando el cafe, la comida? pues un poco de todo (lo sobrante), patatas con chorizo a lo pobre y unas croquetas despues... mejor olvidarla...

...

Bien, tl5, nuestra inversion estrella, ha tocado los 4,24 euros, asi que hemos procedido a comprar 10.000 euros de acciones...

Hoy no tengo ganas de escribir ni de explayarme, asi que me perdonais, os enseño como ha quedado... y en paz...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bien, bien, bien, he comprobado que el san, tambien me ha saltado...

Aqui, merece, un poco de analisis, pero hoy no estoy en plan de analizar nada, (estoy jodido), asi que dejo como queda tras la transacion... y me voy a dormir la siesta que la necesito...

Con el mismo valor que comenzamos, con la accion, estamos un 6% mas arriba, y no han pasado ni seis meses, y eso que hemos hecho tonterias... bueno, aqui os dejo como va...
Adjuntos
086.jpg
x_4d6e4551.jpg
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias! a todo el mundo mundial... uaahhh... hoy, hace un dia magnifico, todo despejado, temperatura agradable, en fin, estoy deseando escribir esto y salir a tomar unos blanquitos...
Las divisas van a su aire... en fin... todo el mundo es gueno... ¿todos?... todos todos no.

...

Al tema, pues comprobamos que tl5 (nuestra inversion estrella), acaba de tocar los 4,57 en su precio, asi que hemos procedido a vender 10.000 euros de acciones y asi nos ha quedado nuestra estrategia...

"En este valor, creo que el mes que viene reparte dividendos, y estaba pensando en hacer algo, pero visto lo que me paso en el San, tengo que meditarlo mucho, hay que tener en cuenta que dispongo de liquidez"

Pienso que vamos muy bien con este valor, solo hemos arriesgado un maximo de 60.000 euros (y solo en un momento de la estrategia), y ya llevamos unas plusvalias de mas de un 10% (sobre los 100.000 de capital inicial) y todo ello en solo 3 meses y medio, y encima nos daran otro pico en dividendos dentro de unos dias...

No se, pero creo que la voy a depurar esta estrategia y voy a ver si se puede utilizar con el microibex, y a ver si se puede automatizar, calculando los escalones de otra manera, lo pensare mientras tomo unos blancos.

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Estocástico
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2012 11:28

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Estocástico »

Morillo escribió:pues lo cierto es que según comentas, es mas sensato vender puts que directamente comprar las acciones, si llega el precio se ejecutan y te las compran (lo que ya pensabas hacer y encima más baratas porque has cobrado la prima) y si no llega y no se ejecuta, pues la prima que te ganas

yo es lo que he rescatado en "limpio" de lo que has comentado y viendolo así, pues no es ninguna mala idea, pero como ya dije, no puedo opinar porque desconozco bastantes cosas sobre opciones, entre otras, las comisiones que se cobran, cómo se calculan las primas etc

pero vaya, que sigue posteando leñe, que se te lee :D
El problema está las veces que el precio acaba por encima del strike+prima después de haber pasado por el strike. Por ejemplo, precio actual 6€, vendes put 5€ por 0.25€. Antes de vencer, el precio pasa por 5€ y acaba en 7€. Has ganado la prima, 0.25€. Si en vez de vender el put hubieras simplemente esperado a comprar si el precio llega a 5€, en el vencimiento tendrías un beneficio de 2€. Cómo de probable es que pase esto respecto a la prima que te dan es lo que hace que pueda resultar mejor o peor vender puts en lugar de simplemente comprar en el strike.

Por otra parte, ejercer una opción ITM antes el vencimiento no tiene sentido en la mayoría de casos realistas. Esto es porque te sale mejor vender la opción que ejercerla. ¿Por qué sino iba a costar algo una opción con strike igual al precio actual? Nadie va a pagar una prima para ejercer la opción directamente, pudiendo en lugar de eso ponerse largo o corto del activo y ahorrarse la prima.
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jardinero »

guevón, parece que podemos ajustar estrategias al máximo en ib con cfds .
El ticker del banco santander es SANT en ib.


IB continues to expand its successful CFD offering.
The constituent stocks of the following indices are now available for trading:

UK: FTSE 350
Germany: Dax, MDax, TecDax
France: CAC Large Cap, CAC Mid Cap
The Netherlands: AEX, AMS Mid Cap
Italy: FTSE MIB
Spain: IBEX 35

Other markets will be added in the near future.

IB’s low CFD commissions can make them cheaper to trade than stocks. CFD margins will generally be more favorable than stock margins, and under no circumstances will they be worse.

• Low commissions (as low as 0.02%, maximum 0.05%)
• Margins as low as 10%
• Low overnight financing rates (as low as GBP Libor +/- 0.5%, maximum +/- 1.5%)
• Not subject to UK stamp duty
• Like for stocks, IB’s Smart Routing technology determines the best CFD reference price

To trade CFDs log into account management and set up trading permissions for CFDs.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo, hoy miercoles, hace un dia que parece de final de primavera, ademas dia de mercado... a ver si escribo este mensaje y me doy una vuelta por donde las caseras y compramos un poco queso y algo de bacalao...

...

Bien, es una pena que las cotizaciones tanto del san como de tl5 no se muevan como a mi me gustaria, creo que de esta estrategia vamos a aprender todos mucho, y la ultima reflexion que me estoy haciendo es la siguiente...

Esta estrategia la hacemos de forma "larga", es decir... al principio compramos un valor, nos guardamos la mitad en cash... y vamos segun las reglas puestas desde el principio, pues, comprando o vendiendo 10.000 euros de valores...

Esta estrategia se nos acabara en el momento en que el valor este tan bajo que ya no tengamos mas cash para comprar... o bien en el momento en que el valor este tan alto que ya hallamos vendido todos nuestros valores...

Del limite por arriba no nos preocupamos, y del limite por abajo, pues... , si hemos puesto bien nuestros escalones, sera dificil que el san llegue a valer 3 euros, aunque en este caso estaremos cargados de acciones del san... pero bueno, ahi esta el riesgo.

Bien, dicho esto, vosotros pensais que se podria hacer esta misma estrategia pero en vez de empezar "largo" de valor,¿¿¿ empezar la estrategia "CORTO" de valor, y con la mitad del cash???... eh?... pensais que se podria hacer?...

Si respondeis que si, entonces!, cual seria la mecanica a seguir?...

Bien... y damos una vuelta mas... si por ejemplo yo hiciera la estrategia tal y como la tengo planteada en "LARGOS" y Morillo por poner un ejemplo la hiciera en forma de "CORTOS"... y cada uno de nosotros pusiera 100.000 euros ... (en total 200.000)... Pasara lo que pasara con la cotizacion acabariamos con mas de 200.00???...

Eh! eh? ... que me decis?... lo veis por donde voy?...

Que pensais?... que si, o que no?... acabariamos con mas de 200.000 o no?...

Un saludo, me voy a la feria...
Estocástico
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2012 11:28

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Estocástico »

guevon escribió:Buenos dias a todo el mundo, hoy miercoles, hace un dia que parece de final de primavera, ademas dia de mercado... a ver si escribo este mensaje y me doy una vuelta por donde las caseras y compramos un poco queso y algo de bacalao...

...

Bien, es una pena que las cotizaciones tanto del san como de tl5 no se muevan como a mi me gustaria, creo que de esta estrategia vamos a aprender todos mucho, y la ultima reflexion que me estoy haciendo es la siguiente...

Esta estrategia la hacemos de forma "larga", es decir... al principio compramos un valor, nos guardamos la mitad en cash... y vamos segun las reglas puestas desde el principio, pues, comprando o vendiendo 10.000 euros de valores...

Esta estrategia se nos acabara en el momento en que el valor este tan bajo que ya no tengamos mas cash para comprar... o bien en el momento en que el valor este tan alto que ya hallamos vendido todos nuestros valores...

Del limite por arriba no nos preocupamos, y del limite por abajo, pues... , si hemos puesto bien nuestros escalones, sera dificil que el san llegue a valer 3 euros, aunque en este caso estaremos cargados de acciones del san... pero bueno, ahi esta el riesgo.

Bien, dicho esto, vosotros pensais que se podria hacer esta misma estrategia pero en vez de empezar "largo" de valor,¿¿¿ empezar la estrategia "CORTO" de valor, y con la mitad del cash???... eh?... pensais que se podria hacer?...

Si respondeis que si, entonces!, cual seria la mecanica a seguir?...

Bien... y damos una vuelta mas... si por ejemplo yo hiciera la estrategia tal y como la tengo planteada en "LARGOS" y Morillo por poner un ejemplo la hiciera en forma de "CORTOS"... y cada uno de nosotros pusiera 100.000 euros ... (en total 200.000)... Pasara lo que pasara con la cotizacion acabariamos con mas de 200.00???...

Eh! eh? ... que me decis?... lo veis por donde voy?...

Que pensais?... que si, o que no?... acabariamos con mas de 200.000 o no?...

Un saludo, me voy a la feria...
He estado pensando en estrategias del estilo de la que has ido llevando a cabo en este hilo (el cual ha sido muy entretenido de leer). Pienso que tienen fundamento, pero que sería mejor si se hicieran algunos cambios para maximizar la rentabilidad/tiempo (que es lo fundamental después de controlar el riesgo).

Este tipo de sistemas, que se benefician de los altibajos (y también, aunque menos, si sólo sube, al ir largo), van a preferir un activo lo más volátil posible y al mismo tiempo donde los gastos de compraventa sean los más bajos posibles. Según sean más bajas las comisiones, pueden hacerse escalones rentables más pequeños, haciendo más operaciones al año. El activo ideal vendría a ser un futuro muy volátil, con mucho volumen y con una relación movimiento mínimo (pip)/precio actual lo más baja posible. Los futuros tienen dos problemas: requieren de un capital mayor y aguantar una posición sale más caro (con acciones no tienes que preocuparte por rollover, y además te van dando dividendos). El forex también podría servir, pero de nuevo es necesario mover cantidades grandes.

Así que la mayoría de mortales sensatos y precavidos nos quedamos con las acciones. Una vez decidido esto, creo que conviene que sean de Estados Unidos y usando un broker de allí, de manera que las comisiones resulten muy bajas (en IB por ejemplo te sale a sólo 1$ cada 200 acciones, lo cual si son acciones que cotizan a 50$ es un mísero 0,02% entre compra y venta). También hay que elegir una acción que se mueva mucho, que tenga un precio por acción y volumen altos (para perder lo mínimo posible en slippage) y lógicamente que nos parezca que el precio actual es bueno.

La mecánica del sistema sería dividir el capital destinado a esto en varios lotes, como has hecho tú. Por ejemplo, dividimos en 4 lotes. Entramos con 2, y definimos cómo de grandes son los escalones. Si las comisiones son muy bajas, como en acciones de EEUU, no me parece descabellado que sean de sólo un 1%. Lo explico con un ejemplo:

Estamos dispuestos a dedicar un capital de 40 000$. Lo dividimos en 4 lotes de 10000$. La acción está ahora a 50$ y nos parece un buen precio, así que entramos con 2 lotes, comprando 20 000$ o 400 acciones. Hacemos escalones de 50 céntimos. Cuando el precio suba a 50.5$ nos saldremos de uno de los lotes. El otro lo vamos a mantener hasta que nos parezca que la acción ha dejado de ser barata, lo cual puede ir variando a lo largo del tiempo. Cuando el precio vuelva a 50$, compramos 1 lote (10 000$, 200 acciones). Si va para los 50.5, lo volvemos a vender. Si el precio baja hasta 49.5$, compramos otro lote de 10 000$ (que serían unas pocas acciones más). Y lo mismo si baja a 49$. Si hemos elegido bien y es realmente un activo volátil, deberíamos de poder hacer muchas operaciones.

¿Qué pasa si no le da la gana al precio subir? Pues nada malo, ya que consideramos que la acción está barata. Pasamos a estar haciendo un buy and hold temporalmente. Hay que tener esto previsto, por eso hay que pensar bien antes qué capital se quiere dedicar al sistema.

¿Qué pasa si el precio sube y no le apetece volver a 50$? Entonces lo que se hace es lo siguiente. Si el precio sube desde 50$ a 51$ sin parar, subiendo dos escalones, entonces estaremos dispuestos a comprar 1 lote si el precio vuelve a estar en 50.5$, en lugar de esperarnos hasta 50$. Es decir, compramos cuando se baje un escalón. Esto no se haría indefinidamente, sino siempre y cuando consideremos que la acción sigue estando a buen precio. Si se pone a subir a lo loco, nos salimos y buscamos otro activo, no pasa nada. Cuando pase esto nos habrá ido bien (en parte por ese lote de los 2 primeros que mantenemos hasta que el activo nos parezca que no es barato), así que tampoco es ningún desastre.


Sobre lo que dices de los cortos, es lo que se exponía en otro hilo que estuve leyendo, sobre grid trading (viewtopic.php?f=9&t=2179&start=30 mira el mensaje de Mikelon). Es un enredo muy grande, tener que estar operando con 2 cuentas y controlando que no se líe con los cortos, con los cuales siempre se está nervioso. Por otra parte, no lo veo necesario. Esto es porque la idea es operar sobre un activo que te parece que está barato, y entonces lo que quieres es ir largo, no corto. Si no hubiera nada que te pareciera barato, ni tampoco claramente caro para ir corto, entonces sí que tendría más sentido hacer eso de las dos cuentas.
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por luisg »

Has abandonado ya?

Esto es una estrategia a medio-largo plazo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Yo no abandono nunca...

Hoy huelga y todo... da igual...

No tengo ganas de hacer comentarios hoy ...

...

El san y el tl5 se me han movido desde el ultimo post...

Aqui dejo como estan, el san, a pesar de que esta un 10% mas bajo que cuando lo compre (alla por agosto), yo gano un 1%, y sin usar todo el capital!...

Y tl5, a pesar que esta solo un 5% mas alto que cuando lo compre (alla por noviembre), yo tengo un 7,2% de beneficio, y sin usar ni la mitad del capital, y sin cobrar los dividendos que cobrare en abril... (un 5% mas)...

Y todo esto sin cobrar nada a nadie, sin gastos de comisiones ni de custodia y sin masteres ni doctorados ni licenciaturas en nada...

Ay, que dolor... cuanto echo de menos el volver a escribir, mis blancos ya no me saben como antes... incluso hoy estaba todo cerrado (una verguenza), a la sociedad de jubilados hemos tenido que ir los viciosos...

En fin...
Adjuntos
respuesta.png
images.png
respuesta1.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”