Antes de nada presentarme en el foro. Si bien no soy asiduo lector del mismo llevo varios años haciendo trading y leyendo el foro de manera ocasional, espero que eso cambie en los próximos meses.
Me gustaría haceros una consulta. En Interactive B. hay una orden denominada trail stop que es la que creo que voy a empezar a utilizar en mi sisema pero me gustaría que me confirmarais su utilización.
Mi idea sería para utilizarla en un retroceso de la tendencia, es decir su el S&P esta cayendo y marca minimo en 1300 poner la orden de entrar corto en 1303, pero que si sigue cayendo que esos 3 puntos sean dinámicos respecto al mínimo anterior, es decir entrar en un retroceso de 3 cuando se produzca, independientemente el precio de entrada. X ej. si solo hay un retroceso de 3 puntos despues de que tocara los 1295 mi orden se ejecutaría en 1298.
No se si me he explicado bien, me gustaría poder entrar en un retroceso X, en función del max/min anterior. Y si fuera posible lanzar al mismo momento una orden con stop de x puntos (x ej otros 3 puntos en el S&P). Me gustaría hacerlo con una orden dado que no creo mucho en los sistemas automáticos y siempre prefiero operar manualmente.
¿Me serviría la orden trail stop para ese fin?¿hay alguna orden que funcionara de esa manera?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo y feliz trading