FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Quisiera informar al lector que los resultados publicados en este hilo se basan en las reglas de la estrategia y en el andamio previamente publicado. Los resultados desde luego siempre son a posteriori y no puede ser de otra manera. El mercado y el rango intradia cambian constantemente y hay que adaptarse a estas circunstancias. De vez en cuanto con reglas adicionales pero creo haberlo todo vivido durante mis 50 anos de experiencia.

Tambien quisiera comunicaros que no pretendo de haber obtenido resultados similares a los publicados es mas ni pretendo ser un trader de CFDs.

Hasta luego. Georg
zorrillo
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2012 11:03

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por zorrillo »

No esta en mi animo el polemizar, pero en respuesta a tu mensaje sin extendenderme te podria decir que basandome en tu propia estrategia, en numerosisimas casiones que tu te atribuyes beneficios, no habrian sido tales, pues no te corresponderia entrar por la volatilidad DJI , esa volatilidad si la tienes en cuenta en las operaciones perdedoras y hay otra serie de cositas que veo las usas a posteriori, es decir si aqui me viene bien la aplico, si aqui me viene mal lo obvio.
Saludos
b_trader
Mensajes: 43
Registrado: 08 Feb 2011 12:34

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por b_trader »

Hola Zorrillo, pienso q hay q diferenciar ciertas cosas, una de ella es en q tendencia nos encontramos. En las tendencias bajistas la apertura de posiciones en zonas cortas es la más adecuada, ya q la dirección principal es la que cuenta.

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola zorillo

En caso de dudas te pido exponerlas como un trader serio es decir con graficos y mencionando exactamente
a que te refieres citando el texto de la estrategia.

Siendo no asi no puede contestarte como es debido. Saludos Georg
xftrader
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2011 15:10

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por xftrader »

Hola Zorrillo,

desde luego si tu intención es la de no polemizar, creeme que no lo consigues...
Soy un integrante del grupo de traders y el consejo que te puedo dar es que tomes las cosas dentro del contexto de la estrategia, en la cual no se puede actuar siempre de manera rígida.

Yo intento ser una esponja y absorver todo lo que Georg explica aqui, y de ti haria lo mismo. Piensa que despues de 50 años de experiencia, Georg no tiene que demostrar nada a nadie, y mucho menos polemizar con nadie.

Saludos.

barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por barridopey »

Vamos a ver "zorrillo", en primer lugar, está claro que no tienes ni puñetera idea de lo que tienes entre manos. Esta es una estrategia que te obliga a ser totalmente flexible y aprender a adaptarte a las circunstancias del mercado en todo momento. ¿Qué significa eso? Que desde el punto de vista de trader, te está fomentando unas habilidades dentro de tí para operar en diferentes situaciones que es muy difícil de obtener con cualquier otro método. Si lo que pretendes es buscar un método fijo, con reglas fijas, e incluso que puedas automatizar, para no pensar (cosa que no debes de andar muy sobrado por tus comentarios), este no es tu sitio.
Lo que pone George aquí, no es un sistema, es parte de un método de operativa mas completa y compleja, pero que solo con la pequeña parte que pone, nos muestra el potencial que tiene, y así es como hay que entender estos posts.
Si no te gusta no creas falsas dudas entre los que si están interesados en sacar algo positivo, aunque siempre tienes la posibilidad de abrir otro hilo para el tipo de aportación que pretendes.
Todo esto te lo digo sin tener intención de polemizar y sin acritud, exactamente las mismas intenciones que tú has tenido.
Saludos.

PD: Para el resto, solo decir que esto funciona, pero que es un poco complejo y que se está aprendiendo constantemente, así que no os dejéis llevar por este tipo de opiniones.
zorrillo
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2012 11:03

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por zorrillo »

Vivan los palmeros.
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

No me voy a extender en exceso. NADIE tiene la obligación de seguir este método.
Hay una cosa clara, el que ha seguido este hilo desde el principio, sabe que los datos que aquí se publican se les llama: CONTROL DE FIABILIDAD. Eso significa que los resultados que aquí se muestran son los POSIBLES que se hubieran podido obtener. Cada momento tiene su "setup" o matiz o como se le quiera llamar.
Como dice XF, no se puede ser rígido y hay cosas que suceden y q la decisión va en base a una experiencia.
Repito: NADIE TIENE LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR ESTE MÉTODO.

Y quien lo siga, que sea para aportar, pues intentando aprender todo de las FDAX ya es bastante trabajo como para salirnos de la línea, que, todo sea dicho, no nos interesa.

Un saludo a todos

BM
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Ayer publicaba el grafico con extencion a 3 zonas . Situacion no conocida en este foro.

En el Foro aleman un trader lo publico correctamente en el momento de ocurrir.

http://st-trader.de/phpBB3/viewtopic.ph ... &start=190

A medidia ya habia hecho 110 puntos-

Saludos Georg
Adjuntos
Horst 2.png
Horst 2.png (37.51 KiB) Visto 1009 veces
Horst 1.png
Horst 1.png (16.15 KiB) Visto 1009 veces
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Esta es una estrategia que te obliga a ser totalmente flexible y aprender a adaptarte a las circunstancias del mercado en todo momento. ¿Qué significa eso? Que desde el punto de vista de trader, te está fomentando unas habilidades dentro de tí para operar en diferentes situaciones que es muy difícil de obtener con cualquier otro método.
Desde luego, barridopey, lo mejor que he leido hace mucho!

Saludos Georg
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

barridopey escribió:Vamos a ver "zorrillo", en primer lugar, está claro que no tienes ni puñetera idea de lo que tienes entre manos. Esta es una estrategia que te obliga a ser totalmente flexible y aprender a adaptarte a las circunstancias del mercado en todo momento. ¿Qué significa eso? Que desde el punto de vista de trader, te está fomentando unas habilidades dentro de tí para operar en diferentes situaciones que es muy difícil de obtener con cualquier otro método. Si lo que pretendes es buscar un método fijo, con reglas fijas, e incluso que puedas automatizar, para no pensar (cosa que no debes de andar muy sobrado por tus comentarios), este no es tu sitio.
Lo que pone George aquí, no es un sistema, es parte de un método de operativa mas completa y compleja, pero que solo con la pequeña parte que pone, nos muestra el potencial que tiene, y así es como hay que entender estos posts.
Si no te gusta no creas falsas dudas entre los que si están interesados en sacar algo positivo, aunque siempre tienes la posibilidad de abrir otro hilo para el tipo de aportación que pretendes.
Todo esto te lo digo sin tener intención de polemizar y sin acritud, exactamente las mismas intenciones que tú has tenido.
Saludos.

Hola, no estoy muy activo por problemas de salud pero sigo este hilo hace tiempo y operaba la estrategia en demo. Estoy totalmente de acuerdo con el post de Barridopey.
Personalmente lo combino con líneas de tendencia, soportes y res. en otros TF, pues me facilita las entradas y salidas. Creo que es francamente bueno y lo único q echo en falta es poder comentar las operaciones en TR y no saber alemán para acceder a los otros hilos.
Me gusta ser esponja... Gracias GeorgM.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola , fookiter

siento que no te encuentras bien. Espero que sea pasajera. De todos modos si puede ayudarte en algo escribame.

El dia operativo de hoy se puede cualificar con : Mejores no hay !

Entrada corta al maximo y larga al minimo del rango cosa que es bastante frecuente.

Buen fin de semana os desea Georg
Adjuntos
23.3.2012  2.gif
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Wikmar »

Como me puede la búsqueda de la verdad, quizá me arrepienta, pero voy a dar mi opinión. Ya me arrepentí de polemizar con GeorgM en temas políticos en otro hilo, porque se cogió una rabieta y peligró que mantuviera este hilo, para pérdida, no ya de los trabajadores directos de su estrategía, sino, creo, de todos, porque aporta mucho, muchísimo. Pero, yo personalmente no por ello me pongo vendas en los ojos para no ver cosas que o no me encajan, o se podrían hacer de otra forma y dejar esta exposición, todavía mucho mejor, cercana a la perfeccción.

De entrada, aunque lleve tiempo sin intervenir, soy seguidor mensaje por mensaje de este hilo, y admiro de Georg la acumulación y compilación de experiencia para conseguir lo que creo un buen sistema, y por otro lado, una enorme generosidad.

Ahora bien, su "control de fiabilidad", no me cuadra. Tranquilos, si por ello va a haber rebotes y rabietas, acepto el papel de "chalao" y lo que queráis, pido disculpas, dejadlo como un mensaje estúpido aislado y sin consecuencias, hasta pediré al moderador que borre el mensaje, pero creo que equivocándonos o no, hay que intentar ser científicos al máximo y hacer honor a la verdad.

Yo lo que hecho en falta, o en sobra, mejor dicho, y no sé si en el fondo es a lo que se refiere zorrillo, es que la exposición de las operaciones y resultados (el "control de fiabilidad") se haga a posteriori al gráfico de la sesión.

Podría dar ejemplos de sesiones, pero es la práctica habitual: a priori; andamio, a posteriori; las operaciones, incluyendo las, de verdad, impresionantes improvisaciones y flexibilizaciones sobre el texto, fruto de la enorme experiencia. Consecuencia: resultados impresionantes. Pero queda la duda de qué se habría hecho EN EL MOMENTO, y atención, no dudando de la buena o mala fe, sino porque todos sabemos que lo más difícil es tomar la decisón en el momento que se dan las condiciones (algo que eliminan los sistemas automáticos). Puedes hacer planteamientos magistrales a posteriori, incluso puedes creer que los has hecho a tiempo, pero muchas veces sin darte cuenta, si tienes información de lo que pasó después, por muy escrupuloso que seas, puede que la estés utilizando.

Solución: señalar claramente las operaciones en el momento de hacerlas; "DD-MM-AA, HH:MM: F.DAX cotización: N.NNN,N. Recomendación: COMPRAR (o VENDER)".

Luego se podrá uno explayar en comentarios, pero la operación quedó registrada y no cabe duda de que el operador supo cuál era el momento.

Espero aportar al foro en próximos días alguna herramienta para facilitar esto. Incluso quizá utilizando esta herramienta ofrezca algunos de mis resultados, porque trabajo el F.DAX, pero aparte que querría reservármelos, me da mucho pudor dar resultados que no sean 100% contrastables.

Esta herramienta a la que me refiero vendría bien, sobre todo, a los sistemas automáticos. En operativas manuales, en el mismo hilo se pueden dejar registradas las operaciones a priori, en el momento de abrir y en el de cerrar la posición.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Bolsamangr
Eso significa que los resultados que aquí se muestran son los POSIBLES que se hubieran podido obtener.

Wikmar
Solución: señalar claramente las operaciones en el momento de hacerlas; "DD-MM-AA, HH:MM: F.DAX cotización: N.NNN,N. Recomendación: COMPRAR (o VENDER)".
Se muy bien distinguir entre realistas y ..............

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Adjunto el texto de la

Entrada en la Estrategia FDAX

con unas alteraciones que nos acerca mas y mas a la FDAX-TRADING STRATEGIE

lo que es el proposito de mi trabajo aqui.

Saludos Georg
Adjuntos
Entrada en La FDAX espanol _pdf Neu 25 März 2012_docx.pdf
(75 KiB) Descargado 290 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”