El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rubens »

Pero aún no te has dado cuenta que no contesto a tus preguntas chorras como la del pasado día 23?

Haz el favor de no citarme y dedícate a lo tuyo... que a mi no me interesa debatir nada contigo...

Saludos.
marlon 1929

Mensaje por marlon 1929 »

Rubens escribió:Pero aún no te has dado cuenta que no contesto a tus preguntas chorras como la del pasado día 23?

Haz el favor de no citarme y dedícate a lo tuyo... que a mi no me interesa debatir nada contigo...

Saludos.
ya, pero llamarme ignorante si que lo haces :-D :-D :-D ,doy mi opinión y que yo sepa si no falto en este foro se puede hacer.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Tienes razón quizá no tenía que haberte llamado ignorante porque supongo que eso tú ya lo sabias...

Y claro que puedes dar tu opinión pero ya es la segunda vez que dices que voy a arruinar a la gente y por ahí no paso... Este es un foro donde la gente escribe hipótesis o análisis y nadie arruina a nadie, aqui cada uno se arruina solito...

Pero claro, quizá eso tampoco lo sabias. Normal, un tipo q piensa q los máximos anuales del euro están en 1.4970 pues ya nos dice el poquito tiempo que lleva en esto...

Fórmate y lee a la gente que sabe, que por aqui hay alguno y no des tanto la tabarra...
marlon 1929

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fbr

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:
fbr escribió:Los fundamentales de hoy lunes han empezado muy favorables para Europa, con el índice IFO, pero el par esta siendo muy fuertemente vendido. Bien esto es síntoma de que las manos fuertes están queriendo barrer los cargados stops en el 1,3200/10. Igualmente pienso que es arriesgado entrar largo en este nivel por ser un soporte sicológico, número redondo, y no muy fiable para mi gusto, por lo que esperaría a ver si lo llevan a testear al 1,3133 mínimo del jueves. Si este nivel es quebrado con fuerza voy a entrar largo en busca de 50 pips mínimo, ya que es un síntoma de engañar a los traders de que vayan cortos en ese nivel, para coger los stops de los participantes que piensan en una simetría del mercado. Soy de la idea de que el mercado necesita mentir a los que mueven al dinero tonto a través de numerosas trampas para mantener el juego a su favor de quienes mueven el dinero inteligente. La activación de asimetrías es una de esas tantas artimañas de las que se valen los dueños del dinero para mover al mercado a su antojo en el corto plazo y desplumar a los traders. Este escenario hay que desactivarlo 1ó 2 horas antes del discurso de Bernanke de la Fed a las 12:00 GMT.

estimado, el eurodolar el jueves no paso de los 1.2245, y te aconsejo que no te embales ya que el euro no va a recorrer mucho
quizas toque el 1.3400 pero lo dudo mucho, ya sabes , buscando los stops,si lo hace a ponerse en corto. :D :D
Marlon, debes estar confundido de par, el jueves 22 de marzo en el interbancario el mínimo alcanzo al 1,31333 a las 09:33 GMT.

En relación al resto que comentas, sé que hoy vimos algo de números positivos en Alemana, las dificultades de la zona euro están lejos de haber acabado, esto es solo un respiro, una bocanada de aire fresco en medio del smog de oxido nitroso. Con esto quiero decir que todavía soy muy bajista con el par, pero mi operativa si las ha captado es seguir los movimientos de las ballenas y si estos lo mueven al alza, ni modo que a posicionarme largo. Pero siempre es siguiendo un plan, el de los fundamentales y ver si las manos fuertes contradicen en el corto esa lectura. Si la contradicen voy a esperar que generen extensiones y falsos rompimientos para posicionarme en el mercado pero siempre a favor de los fundamentales. Por ej. Hoy los fundamentales fueron muy buenos para Europa y las manos fuertes lo llevaron muy fuertemente a la baja haciendo creer a los traders en posicionarse cortos, para luego girarse como aconteció. No solo quebraron la resistencia diaria en 1.3208 sino también volaron los spots del 1,32 . Lo que sucede es que para mi este nivel no era muy de fiar para entrar largo, se trataba del mínimo del viernes, porque había otro mínimo más importante que era del jueves 1.31333 que estimaba el ideal para montar una puesta en escena que no se dio. Otras veces las puestas en escenas que planean están en dirección con los fundamentales, pero cuando hacen esto se cuidan de que todo el mundo sepa de la presencia de fuertes ventas o compras en cierto nivel, logrando con esto marear una y otra vez a los traders que en este caso siguen los fundamentales. Estos son unos de los tantos trucos que en el corto plazo emplean estos peces gordos, solo hay que saber leer sus jugadas, que por cierto no son otras que seguir patrones de conducta que se reflejan en el comportamiento del precio.

Ahora desactivado el escenario de hoy lunes, me voy a centrar en otro punto de posible giro importante que estimo, la zona de resistencia mensual (1.3456-1.3548), ya que el par no tiene obstáculo serio hasta ese nivel, por lo que ahora después de este rally en esa dirección y marear a la perdiz tendría que pegar la vuelta. Así que me destierro a la cueva de la actitud paciente, a la entretenida espera en coger de nuevo la pista del dinero inteligente.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929

joder, joder,joder, me debe de estar fallando la vista, pues no vi 1.3313 y luego veo que puse 1.2245 en vez del 1.3245, te juro que no bebo :lol: :lol: a sido un lapsu,bueno veo que el mercado juega al despiste,es logico, cada vez que le colocamos una buena cantidad de pips de ganancias, se les encienden las alarmas y maxime si le damos publicidad en este foro que es muy leido por traders y por el mismo mercado, :lol: :lol: pero bueno es lo suyo , ganar
y vacilar de hacerlo que bastante hemos perdido, ahora nos toca a nosotros, ademas que de paso les hacemos perder
pasta sino que se fijen en el euro-chf que antaño se paseaban entre los 1.3400 y los 1.0200 y sin embargo ahora estan en un raquitico 1.2050-1.2130.. :lol: :lol: :lol: en este par llevan ya bastantes meses sin ver un duro.
no veo al euro tan alto, piensa que el dato de empleo esta a la vuelta de la esquina y cuando salga el dolar de ira hacia arriba,el mercado se suele adelantar a sabiendas de ese detalle, asi que en cualquier momento se ira de corto.
marlon 1929

de momento todo esta en el aire,el mercado esta un poco impresiso, lo cual quiere decir que todavia aparentemente
tiene subida,yo recomiendo ponerse ya en corto pero sin apalancarse en demasia,no vaya a ser que le de por tirarse abajo de repente,si en caso contrario sube pues a ponerse en corto de nuevo,por eso es tan dificil ganar en el forex,
el mercado ve tu dinero, tu disponibilidad para defender tus posiciones asi que le tienes que engañarles :lol: :lol: :lol:
fingir que estas en las ultimas para sacar dinero de donde sea y terminar triunfando,solo asi les vas a sacar dinero , si actuas de otra manera te van a volar la cuenta. :D
marlon 1929

Pero claro, quizá eso tampoco lo sabias. Normal, un tipo q piensa q los máximos anuales del euro están en 1.4970 pues ya nos dice el poquito tiempo que lleva en esto...

-------------------------------------------------------------------------

por cierto he mirado los maximos del euro en 2011 y...bingo 1.4970....fijate que lo dije sin mirar.mas que nada para que se te aclare la mente. :D
fbr

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:de momento todo esta en el aire,el mercado esta un poco impresiso, lo cual quiere decir que todavia aparentemente
tiene subida,yo recomiendo ponerse ya en corto pero sin apalancarse en demasia,no vaya a ser que le de por tirarse abajo de repente,si en caso contrario sube pues a ponerse en corto de nuevo,por eso es tan dificil ganar en el forex,
el mercado ve tu dinero, tu disponibilidad para defender tus posiciones asi que le tienes que engañarles :lol: :lol: :lol:
fingir que estas en las ultimas para sacar dinero de donde sea y terminar triunfando,solo asi les vas a sacar dinero , si actuas de otra manera te van a volar la cuenta. :D
Hace cuestión de varias horas fuentes bancarias están informando de ofertas en la media de 1,3360 y las demandas empiezan fuerte en el 1,3415 aproximado. Esto me esta diciendo cuidado, además que Bernanke con la entrega de conferencias que está haciendo a diario podría traer unos minis rally en cualquier momento, por lo que yo voy a empezar a ver con mucha expectación como se comporta el precio recién en el nivel clave de la resistencia mensual 1,34560 si es que llega obvio, pero siempre en consonancia a los fundamentales, por lo que si veo la formación de anomalías como las comentadas en otros post entro corto sin vacilar y luego si amerita le metería presión en cadena a la baja si quiebra el máximo de 2012, el del 24 de febrero 1.34857, pues de activarse estas prescribas se me hace que ordeño al mercado, pero siguiendo un plan muy bien ordenado y computado. Si llega a bajar ahora como dices no me preocupa en lo más mínimo, pues el mercado a diario da montones de oportunidades que si no es hoy será mañana.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929

como ya te he comentado no creo que pase del 1.3400,lo mas seguro que ya se vaya esta madrugada a los 1.3200
y de hay para abajo,el mercado no esta por subir el euro a sabiendas de que lo estamos esperando.
fbr

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:....el mercado no esta por subir el euro a sabiendas de que lo estamos esperando.
Si partimos de la base que los mercados se mueven a influjo del AT y el AF, ambos son tan fáciles de engañar como la mentalidad colectiva sobre la cual se alimenta el mercado. A los institucionales no les interesa nada acerca de la teoría del mercado eficiente o ineficiente, así como ninguna otra teoría. Lo que les interesa es solo la manipulación de llevar a los traders por las narices en un péndulo de un extremo a otro y desplumarlo en ese desplazamiento. Los enunciados tales como: los precios oscilan por la ley de oferta y demanda, ó suben o bajan a causa de la avaricia y el miedo, o el mercado es errático por naturaleza, son puras patrañas. Solo hay que saber para no caer en esa fullería, existen secuencias en el mercado de las que hay que estar muy conscientes, y zonas donde mucha mas gente participa y tiene los mismos comportamientos, tomando una y otra vez las mismas decisiones, ya sean estas por una media móvil, una línea de tendencia, un oscilador, una noticia, etc. Esto no va a cambiar el público va a seguir entrando en el doble bottom, doble top, stop and reverse, breakdown-breakout trader, etc. todos y cada uno de esas figuras creado por los peces gordos para que sean fácilmente identificados. Esto viene a cuento que si lo suben artificialmente a resistencias mayores contra natura, serán pocos los que en realidad van a percibir que están en una inmensa mentira, porque en los análisis de la masa no entra la variable manipulación y sus entradas siempre van a encontrar un motivo (ej. breakdown, el operador entrará en una posición corta cuando el precio rompe por debajo de un área de apoyo, que ha sido identificado mediante el uso de un patrón hch) y este pábulo es proporcionado por quienes tejen esa red de engaño para que caigan. Que le puede importar a los dueños del dinero que algunos no caigan en sus manipulaciones si ellos hacen caja en el volumen. Dime cual es la probabilidad de que ocurrido un breakdown o un breakout trader, el público lo ignore. Ahora es fácil decir, imposible no lo van a llevar más alto dado la incertidumbre económica de la eurozona, pero cuando el precio empiece a subir y subir (en el supuesto de que suba), esa idea no será fácil de digerir y harán que las creencias entren en el juego del mercado a través de numerosas trampas para mantener el juego abierto y abrir sus puertas cada día.
RoSicH

Mensaje por RoSicH »

A priori parece que esta empezando la caida, lenta pero continua. Canal bajista desde las 10 AM.

Imagen
marlon 1929

MAS CLARO EL AGUA, le estabamos esperando con el mazo y claro el mercado no es tonto, sabe que subir el euro
es recibir cortos y mas tarde o mas temprano esos cortos hay que pagarlos con un interes alto, de hay la bajada ,
calculo que no parara hasta los 1.2600, bueno lo vengo diciendo(sin graficos,ya sabeis lo que pienso de los graficos)
desde principios del mes, a darse el atracon y alos que se han quedado esperando la subida, :-) lo siento.
rtrader

Mensaje por rtrader »

Sólo voy a considerar bajista al par cuando quiebre 1.2970, mientras seguimos lateral. Aprovechemos lo más que se pueda.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
marlon 1929

se esta haciendo de rogar el euro bajista,a estas altura ya debería de estar abajo, estarán esperando una mala noticia de la zona euro o una buena de los eeuu.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”