El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
marlon 1929

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

baja lentamente , mirando hacia atras por si hay algun trader osado que le siga,de vez en cuando lanzara un zarpazo, mas que nada como advertencia, pero inexorablemente se va hacia abajo :D
fbr

Mensaje por fbr »

A ver marlon, esta bien que bases tus análisis con la ayuda de fundamentales, es más para mi es indispensable cuando me posiciono en el mercado, pero existe algo como el momentum que no siempre está a favor de los fundamentales. No es suficiente con entender los conceptos que giran alrededor de él, sino que en adicción hay que complementarlos con la psicología. Los institucionales mueven el precio exclusivamente explotando la psicología en los mercados para reventar los stops de toros y osos, porque es la única manera que obtienen ganancias consistentes. Para lograr esto requieren ir en las tendencias libres sin mochilas, esto es librarse del mayor público posible y lo hacen despistando a bajistas y alcistas. Como hacen esto: en un escenario claramente bajista suben el precio hasta despachar a la mayor cantidad posible de quienes piensan que el precio bajará y al revés en un escenario alcista. Si fuera tan fácil leyendo fundamentales todo el mundo sería archimillonario y los peces gordos todos quebrados, no te parece. Esta forma de ver al mercado seguramente me hará perder numerosísimos pips, pero en antítesis voy a ganar en el timing. El porcentaje de acierto y el ratio beneficio-pérdida, esta en relación directa al timing que el trader sea capaz de alcanzar. Dicho esto al par lo veo lateral y está siendo contenido por el pivot mensual 1.3260 y el pivot semanal 1.3232, de todos modos de quebrar estos pivotes le tengo preparado una redada en el 1,3130 y de subir a la resistencia mensual le pego el tiro de gracia.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929

osea que?ya te pusiste en corto? perdona pero no lo entiendo lo que me explicas.el mercado tiene de plazo hasta el miercoles que viene,a partir de hay saldra el dato de empleo y se caera definitivamente,? porque caera? pues por los fundamentales , esta claro.
fbr

Mensaje por fbr »

No todavía no me he puesto corto, por el timing solo por el timing lo estoy esperando cerca de la resistencia mensual. Pienso que es tan obvia la dirección bajista del par, que los institucionales van a llevarlo al 1.3456 volando la gran cantidad de stop en ese nivel y luego pega la vuelta. Estoy hablando en plan conjetura, ya que para entrar corto en ese nivel primero voy a observar los fundamentales. Fíjate mañana los datos macro de Alemania (ventas minoristas) y en la eurozona (IPC) tienen que ser buenos y me parece que los institucionales van a jugar al breakdown o al breakout con los datos de Europa antes que se publiquen los de EEUU, en el máximo de algunas zonas de estas 1.3340-50, 1.3365-75, 1.3385-95, luego no tiene obstáculo a la resistencia mensual 1.3456-1.3548 aunque al 1.35 no creo que llegue. Otro dato para volar los stops de los bajistas es que mañana es viernes y el fin de semana los requisitos de margen cambian de 1:100 a 1:30 en los ECN y esto sencillamente mataría las cuentas con apalancamiento elevado. Las condiciones de comercio durante el fin de semana se hacen efectivas a partir de las 3-4 horas previas al cierre del mercado hasta la reapertura del mismo, lo que estaríamos hablando que las condiciones se harían efectivas a partir de las 18:00 GMT.

Si no llega a algunas de las zonas marcadas lo esperaría en el 1.3130, y le haría una llave de cangrejo invertido para que el mercado resigne muchos pips, pero esta técnica es secreta y me reservo el comentario.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929

no le esperes tan alto, es mas te diré que los días del euro alto a tocado a su fin,lo dicen los fundamentales,
esos no engaña, de todas formas suerte, si no ya te se presentaran otras ocasiones.ya me explicaras esa tecnica secreta :D
RoSicH

Mensaje por RoSicH »

Pues van caidos 32 pips en 3 velas xD
marlon 1929

marlon 1929 escribió:baja lentamente , mirando hacia atras por si hay algun trader osado que le siga,de vez en cuando lanzara un zarpazo, mas que nada como advertencia, pero inexorablemente se va hacia abajo :D

ya lo contemplo , no te extrañe que todavía suba algo,pero su final ....down.
fbr

Mensaje por fbr »

fbr escribió:No todavía no me he puesto corto, por el timing solo por el timing lo estoy esperando cerca de la resistencia mensual. Pienso que es tan obvia la dirección bajista del par, que los institucionales van a llevarlo al 1.3456 volando la gran cantidad de stop en ese nivel y luego pega la vuelta. Estoy hablando en plan conjetura, ya que para entrar corto en ese nivel primero voy a observar los fundamentales. Fíjate mañana los datos macro de Alemania (ventas minoristas) y en la eurozona (IPC) tienen que ser buenos y me parece que los institucionales van a jugar al breakdown o al breakout con los datos de Europa antes que se publiquen los de EEUU, en el máximo de algunas zonas de estas 1.3340-50, 1.3365-75, 1.3385-95, luego no tiene obstáculo a la resistencia mensual 1.3456-1.3548 aunque al 1.35 no creo que llegue. Otro dato para volar los stops de los bajistas es que mañana es viernes y el fin de semana los requisitos de margen cambian de 1:100 a 1:30 en los ECN y esto sencillamente mataría las cuentas con apalancamiento elevado. Las condiciones de comercio durante el fin de semana se hacen efectivas a partir de las 3-4 horas previas al cierre del mercado hasta la reapertura del mismo, lo que estaríamos hablando que las condiciones se harían efectivas a partir de las 18:00 GMT.

Si no llega a algunas de las zonas marcadas lo esperaría en el 1.3130, y le haría una llave de cangrejo invertido para que el mercado resigne muchos pips, pero esta técnica es secreta y me reservo el comentario.
marlon 1929 escribió:no le esperes tan alto, es mas te diré que los días del euro alto a tocado a su fin,lo dicen los fundamentales,
esos no engaña, de todas formas suerte, si no ya te se presentaran otras ocasiones.ya me explicaras esa tecnica secreta :D
Al par lo voy a esperar para entrar corto en el 1.33799 y lo cerraría en el 1.33215. Una lástima porque hoy por 3,6 pips no se activó uno de mis 3 comercios a las 06:00 GMT pues ya lo hubiese cerrado (mirar el adjunto), pues se cumplieron todas mis conjeturas y lo comenté ayer cuando el par estaba en 1.3250 y preveía como los institucionales iban a barrer los stops de todas o de algunas de las zonas comentadas en el post anterior. Sigo sosteniendo el par lo sigo viendo lateralizado, cuando quiebre el pivot mensual, semanal y el número redondo 1.32, va retornar a su tendencia bajista. Y cuando lo haga voy a ir al encuentro pacientemente para "saludarlo" recién en el 1.3130 y pedirle amablemente que me deje unos pips, si se niega lo voy atracar con una llave efectiva.
Adjuntos
2.jpg
30-3-2012 14.3.57 1.jpg
rtrader

Mensaje por rtrader »

Obviamente esto no es para marlon, ya que no mira gráficos. Es para observar el camino más fácil a seguir por los precios, por lo menos a medio plazo.

Saludos.
Adjuntos
eudaily.gif
iusdx.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
marlon 1929

eleuro/dolar todavia no ha dicho su ultima palabra hasta quebrar el precio,los graficos son el
resultado de los movimientos de los mercados, es el rastro que deja su andar,mirar un grafico
y predecir si va a continuar subiendo o por el contrario va a bajar es un eufemismo, detras de cada movimiento hhay un sin fin de razones, si no la sabemos es logico que nos fijemos en otros parametros, por ejemplo, los graficos,,es igual que tirar una moneda al aire, si sale cara baja, si sale cruz sube.. :D
rtrader

Mensaje por rtrader »

"Una noche, mientras cenaba con un analista fundamental, accidentalmente tiré un cuchillo al suelo. El analista observó como caía el cuchillo hasta que éste fue a clavarse en uno de sus zapatos. ¿Por qué no retiraste el pie?, exclamé exaltado. A lo que mi compañero respondió: estaba esperando que el cuchillo frenara la caída y retrocediera".
(Ed Seykota) :smt219 :smt219
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
marlon 1929

los fundamentales hacen que el cuchillo se clave en el zapato,o que no se clave porque el lo retiro a tiempo,o le diste
un manotazo a tiempo e impedistes que el cuchillo se clavara, son los fundamentales y no otra cosa el que marca el devenir del cuchillo. :D :D ya esta escrito que hara el euro/dolar,es simplemente adivinarlo.
rtrader

Mensaje por rtrader »

No sé si te habrás percatado que sólo te menciono en algún post con el fin de que hables algo, ya que tienes una cualidad que es ser divertido, y cuando estoy aburrido necesito motivar mi risa. No obstante y para dar más cuerda,debo decirte que,quién afirme, sin más, que el eurusd va a bajar me recuerda al personaje Pero Grullo de Quevedo, es como decir "Este día amanecerá al alba". ;). Ahora te pregunto y siempre por fundamentales, ¿nos avisarás el momento de vender?, y si ya estás vendido ¿nos alertarás de cuando cierras ya sea porque suba o alcance tu objetivo?. Creo que hablabas del 1.2600. :D
marlon 1929

perdona, aquí el único que menciona a alguien eres tu, yo te contesto por educación y ademas lo hago siempre con el máximo respeto, cuando le falto al alguien lo hago en persona,sigue con esa visión de ver el forex bajo el prisma
de los graficos que te va a ir de risa :lol: :lol: :lol: :lol: bueno si no hace falta que te lo diga , tu ya lo sabes mejor que yo :lol: :lol: :lol: :lol: respecto a que te diga cuando y en que momento cierro o abro mis operaciones la verdad
que lo tienes claro ,lo que si ye dire es que el euro baja y sube cada dia y yo cada dia cierro y abro posiciones,mas no te puedo decir a saber se va al colegio :lol: :lol: :lol: bueno ya poniéndonos serio te diré que el euro(dolar a dado un giro bastante fuerte,no me extrañaria que siguiera subiendo,no se en que punto se va a parar,eso lo decide el mercado, esto a ti te va a sonar a chino pero todo depende de las posiciones abiertas por los traders, entre ellos yo :D , no se si tu tienes esa categoría pero yo la tengo, bueno espero que te haya quedado a ti y a todos los foreros de este foro que los gráficos los creamos nosotros , los traders,y depende de nuestros movimientos así reacciona el mercado, te pondría otros ejemplos de gráficos,pero creo que va a caer en saco roto y la verdad que no merece la pena perder el tiempo contigo.
marlon 1929

IceMan escribió:Yo me uno al consenso del lateral bajunista, lo cual me da mucho miedito, ya que estos mares en calma chicha suelen ser precedidos por estacazos, de esos que funden cuentas, en la dirección que nadie espera.
Vamos, que estoy fuera del euro hace semanas, no me da ninguna confianza que esté tan claro en lateral bajunista :D

Quizá atacarle con unos largunos en un hueco para posicionarse, en medio de la volatilidad diaria, daría opción a enganchar un rebote alcista gordo, ante una sorpresa, que es lo que suele suceder en medio de estos consensos.

Eso sí, habría que estar dispuesto a cerrar muchos trades con pocas perdidas, una pena que no tenga el tiempo que necesitaría eso delante del gráfico. _cortando rápido, y asumiendo unas pequeñas perdidas de antemano, se podría estar dentro y buscar la "sorpresa" alcista fuerte. La ecuación riesgo recompensa (de los largos) de la sobreventa en el euro (pese a que es lateral bajista), es bastante interesante. Creo :lol:

rescato este link de guevon que sin querer a dado en la diana,son tantos los que se han puesto en corto que el mercado a estas
horas se plantea irse de largo,asi que ojo al dato que esto no acaba mas que empezar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”