Como sabeis (alguno que me conoce), yo uso metodos de inversion automaticos contra acciones, llevo varios años y cada vez profundizo más en el tema.
Sin embargooooo.. bueno, aunque odio el apalancamiento, me ha dado por probar un poquitin el forex éste..
Puf, no tiene nada que ver, soy un super novato en esto de las divisas y tengo algunas dudas tontas que igual algún alma caritativa quiere resolverlas.
Primero, el interface: uso Interactive Brokers, y los pares que compro, no siempre aparecen en la ventana del TWS ??? Tampoco aparece siempre la cantidad de valor de mercado.. (por cierto vaya susto me lleve al ver en el campo Profit/Loss, -4000 unidades del par libra/yen. Yo pensaba que eran libras, resulta que son yenes, que al cambio son pocos euros

Además: uso mini lotes; si compro un par que resulta salir 9000 unidades, IB me dice que no puede rutarlo por IDEALPRO, que lo ruta por no-se-donde y la compra del par desaparece..
Luego, un tema práctico: si compro un par de divisas, el margen que me da IB es del 2.5% (creo), es decir, compro 10.000 EUR/USD y 9.750 me los presta IB. Si tengo ese par durante 1 mes.. ¿IB me cobrará intereses por el prestamo? ¿altos?
Bueno ya se que estoy mas verde que un matojo de hierbas, pero nadie nace sabiendo.
No se si me esta gustando mucho de todos modos.. esto de invertir en papeles de un banco.. y a crédito.. no se si fiarme..

Gracias de antemano, salud!