1-Primero que todo un broker NO es un FCM. Un Broker necesita contar con un Clearing para poder dar sus "servicios". Y el caso de MFglobal es porque ellos tenia un trading desk (como tambien lo tiene Interactivre brokers) Y eso ciertamente es un conflicto de interes. Pero ninguno de los FCM que mencione antes, tienen Trading desk. Son solo Clearing Fims. Yo tenia mi cuenta antes como MBFCC, quienes era (o son) el mayor clearing de energia del mundo Y saque mi dinero porque este 2011 decidieron habrir su propio "prop".. La belleza, es que Hoy dia, puedes habrir tu cuenta directamente con un FCM Y dejar de lado al broker.
2-Ciertamente que si te dedicas hacer swing trading en futuros no necesitas a TT. Pero si pudieras necesitar a CQG u otras platafromas que tienen servicios de estudios y analisis de primer orden. However, hacer swing trading el descubierto es simplemente una locura, lo correcto es hacer swing con spreads Y es ahi donde plataformas como TT son vitales aun cuando se hace Swing Trading. Con Plataformas como TT se pueden hacer muchisimas cosas que no podran hacer con Ninja u otra platafroma retail. Como por ejemplo, el emplazar las patas del spreads por debajo del precio del spread estandard o hacer hasta 8 o 40 legs al mismo tiempo. Con TT autospreader puedes entrar con cierta facilidad hasta con medio punto debajo del precio inside de cualquier spread estandarizado del Eurodollar (los bonos). En un escenario asi, una plataforma profesional es vital en la ejecucion.. Medio punto de ganancia en la entrada es algo de suma importancia y Muchas veces Y es ahi donde muchos novatos se pierden. Muchas veces el ganar o perder esta en la Ejecucion misma...
Otra ventaja es que con TT o CQG el span margin practicamente esta automatizando Y esto tambien es extremadamente vital, de hecho, es el mayor problema que enfrentan los Traders que usan IB para hacer spreads.. O si no Trata de hacer un spread en el basis de los bonos (aun haciendo swing) y veremos como te va usando Ninja (aa es que con esas plataformas no se puede.. se me olvido). Y si el interes del trader es hacer scalping con los legs, pues es Obvio que tanto TT o CQG o ECCO son cruciales...
3- Aun siendo miembro de una bolsa necesitas tener un clearing firm donde depositar tu dinero. However No necesitas ser miembro de una bolsa si tienes un buen clearing como AdvantageF. Si te haces miembro del CME o algunas de sus divisiones, aun asi es tu clearing company quien te va a calcular el span-margin.. el CME da una lista de credito, pero al final de cuentas son los Clearings quienes hacen el calculo final para protegerse.. Y eso es crucial, ya que NO todos los Clearing hacen el calculo correctamente.
Mira, Mi punto es el siguiente: Alguien le recomendo al caballero que abrio el post, que busque alguna alternativa entre los brokers de US Y yo le dije que mejor busque alternativa con los FCM de US y no con un broker, ya que los FCM te ofrecen mejores comisiones (viste el link que puse arriba?) Calculan mejor el span-margin (que es vital) Y permiten el acceso a plataformas profesionales basandose solo en un per-trade deal. (que en mi opinion es un negocio increible para el swing trader.. Usar TT pagando solo una mini-fraccion?).. Ese y otros tipos de deal, es muy dificil encontrarlo en Europa o Latinoamerica.. Es todo lo que quise comentar. Al final cada quien hace lo que mejor le crea conveniente.

Un abrazo y Happy 2012.
Dasziel escribió:Vamos a ver, Domi.
¿Que ventajas tiene para alguien que haga swing semanal, es decir, una o dos operaciones a la semana, usar TT en vez de IB?
Yo te lo dire....
Ninguna.
Otra cosa que me preocupa es el tema de que sean los FCMs los que tengan mi dinero, despues de lo de MFG, pero la única posibilidad sera ser miembro de mercado y tener lineas de crédito con CME. Amén de desarrollar tu API de conexión al mercado.
¿Sabes algo de esto? Cada vez me molesta mas que lps FCM usen mi dinero, y lo de las cuentas segregadas y que no hagan commingling ya no me lo creo.
Un saludo,