FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Triade

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

joselopezde escribió:Ahora mismo tengo y utilizo como texto "Entrada en la Estrategia FDAX" que ocupa 6 folios.

Pero el texto "FDAX-TRADING-STRATEGIE" de unos 20 o 30 folios si no recuerdo mal, que lo subió antes que éste, ya no lo puedo descargar porque está en Megauplad. PODEIS SUBIRLO?

Por cierto, de las dos dos estrategias "FDAX-TRADING-STRATEGIE" y "Entrada en la Estrategia FDAX", ¿cual usais?

Un saludo y muchas gracias
Enviame un mp con tu email y te envio los documentos por email.

Saludos!
joselopezde

Mensaje por joselopezde »

hoy no hay andamio? jej siento no poder subirlos yo.. pero todavía no sé donde se mira el VDAX Open
Ventana
Contactar:

Mensaje por Ventana »

Os subo el andamio de hoy.
Adjuntos
20120518 pre- 15minDE30.gif
Salu2.
Ventana.
joselopezde

Una pregunta... vosotros que operais con el Futuro del Dax, FDAX?
Yo es que utilizo el CFD creo, porque es el que tienen en XTB (plataforma Metatrader)
Triade

Mensaje por Triade »

joselopezde escribió:Una pregunta... vosotros que operais con el Futuro del Dax, FDAX?
Yo es que utilizo el CFD creo, porque es el que tienen en XTB (plataforma Metatrader)
Si operara con futuro del DAX ya estaría arruinado!!!

Primero tienes que conseguir obtener ganacias constantes con CFD y algún día, si eres valiente, pasar al futuro... creo!
Ventana
Contactar:

Mensaje por Ventana »

El gráfico es del DE cfd de fxflat. Si estás mirando xtb es posible que no te coincidan los datos. Pero eso es igual. Tienes que operar con los datos de tu plataforma.
Salu2.
Ventana.
joselopezde

TRIADE

En primer lugar, éstas son las últimas preguntas que te hago, no quiero abusar de tu confianza…
En el gráfico que adjunto a continuación tienes tres dudas que me han surgido en la operativa de hoy…

Imagen

Otras tres dudas más…

5. Yo estoy operando en base a la “Entrada -introducción-en la Estrategia FDAX” y no con la “FDAX-TRADING STRATEGIE” (pues la veo más compleja y no termino de entenderla) por lo que no tengo en cuenta el Dow, ¿tu cuál estas utilizando de las dos?
6. Actualmente estoy operando con el broker XTB y plataforma Metatrader. La duda que tengo es si la estrategia sigue funcionando igual de bien con mi bróker. Esto lo digo porque el andamio que ha subido hoy “Ventana” tiene números algo distintos de los míos. Además yo creo que el mío no tiene ese doble gap…
7. No me queda clara la relación GAP-DOBLE GAP y Volatilidad (Vdax New) con el Andamio. Es decir, me podrías decir cuando el andamio está formado por zonas de 40 o de 45?
Triade

Mensaje por Triade »

Buf, no se si es buena idea confiar en mi criterio....

- Yo intento utilizar la estrategia completa, teniendo en cuenta el dow, otra cosa es que me salga bien. La estrategia completa marca una serie de pautas con diferentes métodos de actuación... reversión a la media, segumiento de tendencia, cierre de gaps... dependiendo de las circunstacias del mercado. Ahí radica su dificultad, en saber elegir la acción correcta. Si es día de tendencia y negocias reversión a la media... te lo comes! para evitar eso estan ciertas reglas... distancia del dow respecto a su cierre, stop de tiempo, etc...

- Para los datos del fdax debes cojer los de tu brojer, yo para el dax close utilizo los de bloomberg.

- Se amplian las zonas cuando hay más volatilidad y, logicamente, se reducen cuando hay menos. Yo entre 20 y 25 utilizo zonas de 35 y entre 25 y 30 zonas de 40.

- No se decirte si existe relación entre la volatilidad y el gap. La teoría general de los gaps es que mayoritariamente tienden a cerrarse. En la estrategia fdax yo entiendo el doble gap como unos peldaños de valores. dax - fdax cierre - fdax open, tanto en dirección alcista como bajista. Georg afirma que si la separación de estos peldaños no supera ciertos valores se puede negociar el cierre del gap.

- Respecto al workspace, hay una captura de Georg que te lo enseña, no recuerdo la página del hilo pero es por el final. Básicamente es: dow velas 15 min y media movil simple 20, fdax de 15 min con andamio (para estrategia), fdax de 5 min con media movil de 20 (para microtrading) y ventana de ordenes.

No se si he podido ayudarte mucho.

Saludos!

PD: Cómo funcionan las comisiones en XTB? sólo cobran el spread? de cuando es el este spread?
joselopezde

muchas gracias Triade por la explicación! la verdad es que la estrategia es bastante compleja aunque ya me voy quedando con lo básico!

pues yo para esta estrategia (y otras que pruebo) estoy utilizando la demo de XTB en Meta, 2 pips de spread... pero para real utilizo CMC que en cuanto a comisiones son de lo mejor que hay..
Triade

Mensaje por Triade »

Buenos días!

Andamio 21-05-2012

FDAX Close: 6213
FDAX Open: 6266
GAP FDAX: 53
DJIA Close: 12354
VDAX Open: 30.14
DAX Close: 66271
Zonas: 40 puntos

Saludos!
fookiter

Mensaje por fookiter »

Triade escribió:Buenos días!

Andamio 21-05-2012

FDAX Close: 6213
FDAX Open: 6266
GAP FDAX: 53
DJIA Close: 12354
VDAX Open: 30.14
DAX Close: 66271
Zonas: 40 puntos

Saludos!
Hola Triade, muchas gracias x tu andamio. Yo no puedo seguir a diario vuestra operativa x los horarios, pero no encuentro ese cierre FDAX en 6213 x ningún lado... Me pregunto si puede haber un error al teclear y has querido poner 6273, eso me encajaría más con mis datos y coincide prácticamente con la apertura del FDAX de hoy... Por favor, corrígeme si estoy equivocado.
Gracias. ;-)
joselopezde

sí, es una errata...
Hoy parece que es "Trend day" no? es que no para de subir...
Triade

Mensaje por Triade »

fookiter escribió: Hola Triade, muchas gracias x tu andamio. Yo no puedo seguir a diario vuestra operativa x los horarios, pero no encuentro ese cierre FDAX en 6213 x ningún lado... Me pregunto si puede haber un error al teclear y has querido poner 6273, eso me encajaría más con mis datos y coincide prácticamente con la apertura del FDAX de hoy... Por favor, corrígeme si estoy equivocado.
Gracias. ;-)
No se que decirte fookiter, en mi gráfica faltan datos del día 18, las velas pasan de las 06:00 a las 22:00 ???

Yo he cogido el cierre de las 22:00, que no difiere mucho de la abertura de las 22:00 (6216)...

Raro raro...
joselopezde

Menos mal que estoy en demo, porque me están crujiendo...
Tengo una duda...
¿Que se trata de "Mean reversion" (en este caso habría que esperar a la segunda zona para abrir cortos con dos contratos no?) o "Trend day" (¿alguien sabe identificar cuando se trata de día en tendencia?
fookiter

Mensaje por fookiter »

Hola Triade, no sé cómo colgar imágenes aquí pero en Prorealtime, q no pertenece a ningún broker, el DAX cerró a las 17:35 a 6271 y el FDAX vto. Junio 2012, cerró a las 22:00 en 6227.

Espero q esta info os sea útil pq a mi me da q hoy toca trend...
Saludos. ;)

P.D. Si alguien me dice como colgar imágenes en el hilo estaré muy agradecido pq me he vuelto loco pero nada... no ha habido manera!! :(
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”