Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
guevon

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

BUENAS TARDESSS... a todo el mundo mundiallll....

Que tal estais?.... yo, ya he comido, unas espinacas (buajjj) y unas pechugas de pollo (buffff), asi que aqui estamos, he estado unos dias de viaje, y aunque os he leido, no me podia poner a responder... (me mataba)...

...

Bien, la respuesta es, por finnn, si, por finnn, el san ha llegado a los 4,33 euros, por finnn, si, por finnn, el capital del banco ha entrado en el, por finnn, si, por finnn, la autocartera se empieza a hinchar (hinchar no se si es con h o sin h), bien... asi que raudo y veloz, antes que me las quiten, he comprado acciones del san por 10.000 euros, asi nos queda la estrategia, bien es verdad, que mucho no hemos sacado desde que la empezamos, alla por agosto del año pasado, pero eso si, que somos dueños de una parte importante de uno de los mejores bancos de las españas, eso si..., sin duda.

Bien, bien, bien, asi nos queda la estrategia (ver grafico mas abajo), que os parece?... ya estamos junto al dinero duro, ya estamos tete a tete junto a don emilio, eh? , que os parece?...

Ahora nos podemos hablar al mismo nivel que don emilio (que compra como un loco cuando baja de 4,5), nosotros esperamos que baje hasta el 4,33... y el no lo sabe, pero nuestro siguiente nivel esta en el 3,943... asi que... aprovechemos nuestra suerte de estar al mismo nivel...

Don emilio, nunca dejara bajar de 4 la cotizacion, lo digo yo, y no me confundo, como lo estoy diciendo, lo se, y le da igual como va el euro y como va europa y como va la banca... el san... es mucho san... sus negocios externos son superiores a los internos... y nada mas.

....

Bien... amigo torrente (perdon por la familiaridad), no te habia leido tu mensaje, pero eso si que te aconsejo, no me hagas mas caso mas que en lo que te convenza, en el resto, lo desdeñas y ya...

...
Adjuntos
respuesta.png
guevon

Mensaje por guevon »

Iba a responder a un monton de hilos que me provocan una respuesta, pero... como se, que alberto, sigue erre con erre aplicando sus absurdas reglas, no lo hago...

Huyyyy... sino, en algunos hilos me tendrian que oir...

S2.

Me voy a dormir mi siesta en el sofa, estoy enganchado al gran hermano y no me pierdo sus percances y quebrantos, y necesito el ordenador para verlo en directo (la pantalla es mas grande que la de la tele)...

S2 de nuevo.
Adjuntos
respuesta.jpg
Torrente

Mensaje por Torrente »

Fiel a la escalera comentada, he abierto nueva posición comprando otra vez telefonica a mercado a 9,766.
Al realizar el pago de dividendo, el valor se deprecia ese mismo importe por lo que me ha tocado de nuevo el escalón, con esta mis posiciones son 17, 13.22, 10,93 y 9,76, ahora a esperar que suba y sino de pesca de nuevo en 8,76. Tengo que decir que aguantando mecha como un campeón y perdiendo hasta la camisa (como se suele decir jodido pero contento).
Al analizar mis posiciones veo que si hubiese empezado con una posición larga y corta, podía haber aprovechado el tramo de bajada, de hecho he estado tentado de abrir una posición corta, pero la verdad es que encuentro que está el valor en mínimos y no me parece muy inteligente, si sube hasta por lo menos mitad de camino si que quiero probar el meter una posición corta a ver que tal.
Se aceptan mensajes de ánimo, :lol:
¿firma?, conforme está la pelicula, yo ya no firmo nada.
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todos... tarde pegajosa, ha caido la niebla o las nubes y sigue haciendo calor, en fin... que ni dormir la siesta podemos...

He estado haciendo unas codornices escabechadas, (puedo sacra unas fotos para el que no se lo crea), y pienso que me han salido superbien, mañana las probare, pues ya se sabe, el escabeche con un par de dias de asentamiento esta mucho mejor...

Buenooo!!!, vayamos al grano...

...

Bien bien bien, hoy han saltado las alarmas que tengo puestas en tl5, la cotizacion ha tocado el nivel superior al ultimo transado, asi que raudos y sin perder el tiempo, hemos vendido 10.000 euros de nuestras queridas acciones de mediaset (MEDIASET=TL5), pues bien, asi nos han quedado nuestra cuenta con ese valor...

Desde que lo comenzamos, lleva perdiendo un 6%, pero mira!... nosotros le sacamos un 4,7% de ganancia, lo que son las cosas!... eh?...

Eso es debido a que nosotros somos el dinero DURO, y a los que les acabamos de vender esos 10.000 euros de acciones, son lo que se llama el dinero BLANDO, son... esos que compran siempre a mercado, esos que mueven los precios, ya se sabe, el que quiera mover el precio de un valor que pague por ello...

En fin...

Y aqui aparezco yo, con mi osita preferida, gozando de la llegada de la primavera... jejeje...
Adjuntos
respuesta.jpg
respuesta.png
alsangu

Mensaje por alsangu »

Saludos comunidad,

Hola guevon. Una pregunta. Desde que inició la estrategia he visto su evolución ante las nuevas perspectivas y nueva problemática-oportunidades que surgían (scrip dividendos, ampliaciones, introducción de opciones, etc.). De lo más interesante.

Mi pregunta se centra en torno a la nueva problemática que puede darse, aunque en principio entiendo que no se valoraba como posible (si no es así corríjame por favor).

La evolución de la estrategia en el SAN, por lo que veo, podría acabar con el 100% de la posición en mercado, con cero liquidez vamos. Ante esa situación....¿ La estrategia se transforma en un simple buy and hold? ¿ O se ha planteado un stop (en %, salidas escaladas a medida que baje el valor, etc etc etc)? Ya lo sé, el señor Botín y los 4 euros :lol: :lol: , pero ante un posible cisne negro (lo de Grecia) no es descartable que se haya planteado esto. Me interesa muchísimo su opinión como creador (y por tanto dominador) de esta estrategia sobre el valor en cuestión.

Agradecería mucho su respuesta si tuviera tiempo, y ganas ganas de compartir su trabajo, todo sea dicho de paso.

Saludos cordiales.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
zamio

Mensaje por zamio »

Hola, quizas me equivoque, pero no creo que sea asi, pienso que desde el primer momento en el que empiezas esta estrategia, estas expuesto a que te pase eso, si previamente no lo has calculado, es decir, si elegimos un valor ( para hacer cuentas redondas pondremos que valga 10€ la accion en el principio de la estrategia ) que valga 10€ y vamos reentrando a cada vez que se desvalorice un 10% habiendo utilizado el 50% en la primera entrada inicial, cuando el valor se encuentre por debajo ( creo ) que de 5€ por accion, tendremos toda la chicha en el asador, solo apartir de ay es cuando ya no queda mas que esperar el retorno, es como utilizar todo el capital en la primera posicion.

Otro gallo cantaria si no se empieza con el 50% en la apertura de la estrategia, pero aun asi al llegar a bajarl el 90% tambien te quedas sin capital fuera de juego.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
alsangu

Mensaje por alsangu »

zamio escribió:Hola, quizas me equivoque, pero no creo que sea asi, pienso que desde el primer momento en el que empiezas esta estrategia, estas expuesto a que te pase eso, si previamente no lo has calculado, es decir, si elegimos un valor ( para hacer cuentas redondas pondremos que valga 10€ la accion en el principio de la estrategia ) que valga 10€ y vamos reentrando a cada vez que se desvalorice un 10% habiendo utilizado el 50% en la primera entrada inicial, cuando el valor se encuentre por debajo ( creo ) que de 5€ por accion, tendremos toda la chicha en el asador, solo apartir de ay es cuando ya no queda mas que esperar el retorno, es como utilizar todo el capital en la primera posicion.

Otro gallo cantaria si no se empieza con el 50% en la apertura de la estrategia, pero aun asi al llegar a bajarl el 90% tambien te quedas sin capital fuera de juego.

Saludos.
Saludos zamio,

Antes que nada gracias por su comentario.

Yo interpretaba que uno de los ¿riesgos? era acabar con 100% en mercado y sin liquidez, y que la "escalera" era efectiva sólo con liquidez para entrar y comprar cuando el precio mandase. Puede que me haya precipitado en mis conclusiones, y que en efecto "buscar" liquidez fijando stops y cosas así no sea la dirección correcta de la estrategia.

Ojalá el autor de la estrategia haya meditado sobre ello y nos saque de dudas.

Saludos.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
guevon

Mensaje por guevon »

Iba a actualizar este hilo, pues tl5, ha saltado de escalon, pero no tengo ni pajolera idea como hacerlo, puesto que no veo los ultimos mensajes cuando me identifico... desde que cambiaste la forma de ver el hilo... esto no funciona...
zamio

Mensaje por zamio »

guevon escribió:Iba a actualizar este hilo, pues tl5, ha saltado de escalon, pero no tengo ni pajolera idea como hacerlo, puesto que no veo los ultimos mensajes cuando me identifico... desde que cambiaste la forma de ver el hilo... esto no funciona...
Como ves el hilo?

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
guevon

Mensaje por guevon »

Porque? me las clasifica al reves?... las paginas digo...

Asi, no se puede funcionar, bueno, pasemos a lo que nos interesa...

tl5, ha bajado a 3,494, asi que hemos comprado mas acciones de tl5 (como si no tuvieramos bastantes!!!)...

bien, despues de haber comprado dichas acciones, vemos que no nos va tan mal... puesto que tl5 lo comenzamos a invertir en un valor de 4 euros, y ahora que esta un 14% mas bajo, nosotros no perdemos nada, eso es bueno? eso es malo?... no lo se, de verdad, que no lo se, cualquiera me diria que tendriamos que haber vendido cuando lo ibamos sacando un 10%, otro me diria que nos deberiamos haber desprendido de ella cuando llegara a un 15% de menos...

a quien hago caso?... a nadie

sigamos con nuestra estrategia, tenemos un colchon suficiente por debajo, tenemos por arriba el cielo, sigamos! juntandonos! con el dinero duro, (aquel que se queda con las acciones cuando nadie las quiere) (aquel que vende las acciones cuando todo el mundo las quiere)...

a medio plazo? ??? que es medio plazo?... alguien lo puede decir?...

sigamos con nuestro plan, a ver como nos va!...

que nos quedamos con un porron de acciones de tl5 al final casi sin valor?... ???... no lo se, pero seguro que nos dejaran entrar junto al publico de salvame, e incluso al publico de GH18... esoooo seguro... seremos casi los mayores accionistas...

hay, unos requisitos, que yo cuando empeze la estrategia, cumpli, "no" txitxarro, "no" en maximos, "si" dividendos, "si" historial...

esas condiciones, son la base de la estrategia, y nada mas... no hay que darle mas vueltas...

estoy perdiendo en los dos valores que escogi, y??? que???... no pasa nada... pensar en los que llevan valores relacionados con el indice, esos los pobres si que lo estan pensando...

bueno, dejo como esta tl5...
Adjuntos
respuesta.png
zamio

Mensaje por zamio »

previos.JPG
Mira a ver si esto lo tienes asi, es la unica razon, creo, igual has tocado tu algo jejeje.

Saludos.

guevon

Mensaje por guevon »

Gracias zamio, ya esta solucionado, pues no veas la de juramentos contra alberto que he echado, le he llamado (en mis sueños) de todo...

Es que no veo los mensajes bien y no puedo responder a la gente, me lio...

Me voy a dormir la siesta al sofa que empieza el salvame, jejeje... y el gh la re-vuelta, ohhhhhhh... enganchados estamos, mi madre y yo ... juojuojuo...

el sueño que uno se pega es increible, me despiertan por los gritos que dan...

asi, asi, asi se hacen los buenos programas de la hora de la siesta, no como otros!, culturales y frivolos...

S2.
guevon

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo, hace viento sur, y hace bochorno, seguro que cambia el viento como han anunciado...

...

Bien, hoy a la mañana, el san, ha tocado los 4,77 euros, asi que, como tenemos programado, hemos vendido acciones por valor de 10.000 euros, y asi nos ha quedado la estrategia, aunque me repita, pero lo recalco de nuevo... , el san, desde que comenzamos la estrategia lleva perdido un 30% de su valor, pero nosotros estamos aguantando el chaparron y solo perdemos un 6,5% de nuestro capital (si nos decidieramos ahora a desbaratar la estrategia), como no tenemos por ahora ninguna necesidad de desbaratarla, continuaremos con ella...

Esto para josephine, en estos momentos, y cada vez mas, nuestro techo por arriba se esta haciendo mas alto, puesto que nosotros hemos acumulado las ganancias en el numero de acciones, si hubieramos acumulado nuestras ganancias en el liquido, lo que conseguiriamos es tener un suelo mas bajo... eso es opcion de cada uno lo que quiera hacer... o bien, en que lado de la balanza poner los beneficios (o acciones, o dinero)...

Yo solo puse en principio 5 escalones tanto por arriba como por abajo, en estos momentos ya dispongo de por lo menos siete escalones por arriba... por abajo continuo con los mismos cinco... si quiero cambiar este resultado, lo que podria hacer es, comprar o vender siempre el mismo numero de acciones, asi el numero de escalones por abajo se me aumenta y por arriba siguen siendo los 5 iniciales.

Creo que se me habra entendido.
Adjuntos
respuesta.png
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes, antes de decir nada, decir que he puesto un mensajillo, en un hilo de estos apologeticos del abismo, no me he podido contener... ademas me estoy preparando para salir y lo unico que tengo es alegria y buenas intenciones (a ver si ligamos hoy)...

...

Al grano, hoy, tl5, nuestra cadena preferida, nuestra cadena favorita, nuestra cadena en la cual somos dueños y señores de una parte bastante considerable de acciones, a ver cuando podremos entrar gratis como publico del salvame, y no digo nada si nos dejan entrar en el de pasapalabra... bueno, dejemos de soñar...

Como decia, tl5 ha llegado hoy, a 3,77 euros, asi que hemos vendido enseguida (antes que le de por bajar de nuevo), 10.000 euros de nuestras acciones, y bueno, pues despues lo he pasado a la hoja de calculo, y vemos como nos va quedando la operacion con este valor... (yo, con este valor estaba pensando en hacer un pool de acciones, y asi poder permitirme estar por los pasillos de esa ilustre cadena de tv, conociendo a toda esa gente tan famosilla, en fin, a ver si conozco a algun despistado con acciones de tl5 que me apoye en esta idea)

Aqui va como nos va quedando la operacion... bueo! no va tan mal! ganamos un 5% a pesar de que cuando empezamos con ella esta actualmente un 6% mas baja... no esta tan mal!!!... no?... no lo se... a mi me interesa mas lo otro, (el conocer a famosillas y famosillos e ir a la Posada de las Animas esa tan famosa con todos, en fin, para otra vida lo tendremos que aplazar)...
Adjuntos
respuesta.png
respuesta.png
guevon

Mensaje por guevon »

Muy Buenos dias a todo el mundo...

VIVA DON MARIANOOOO!!! VIVAAAAAAAAAAAAA...
VIVA DON EMILIOOOOOO!!! VIVAAAAAAAAAAAAA...

VIVAN LOS RESCATESSSS!!! VIVAAAAAAAAAAAAA...

...

Bueno, ya me he quedado tranquilo, en un solo dia, las dos estrategias, tanto la del san como la de tl5 me han entrado en beneficios, todo gracias a los benditos rescates, y tambien a que he aguantado como un campeon, cuando las cotizaciones estaban hasta un 40% mas bajas que cuando las comence...

Bien, asi nos queda el san, su cotizacion es un 20% mas baja que cuando comenzamos con ella, pero nosotros le sacamos un 0,8% de beneficio, y ya sera raro que pueda caer mucho de aqui a agosto que sera cuando se cumpla un año y me de por cerrar la estrategia, asi que espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias, (huy! no tengo que vender la piel del oso antes de haberlo cazado)...

Asi esta...
Adjuntos
respuesta.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”