posible rebote en san-ibex?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
marvelas

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

se repite el caso de ayer, vela blanca-doji-vela negra con sombra superior, pero esta vez con divergencia bajista y en sobre compra, ya se escucha que viene esto con recortes; el 4.74 y el techo del canal actuaran como soporte y si no aguanta se ira a 4.57, el objetivo de la figura depende de la profundidad de la corrección.
Un saludo.
Adjuntos
san120m.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
zamio

Mensaje por zamio »

Te subo el grafico tal cual se ha ido moviendo, es el mismo grafico pero con el precio avanzado.

Saludos.
Adjuntos
san2.JPG
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos dias Zamio, vaya hueco que deja a la apertura, como no lo cierre, mal asunto, una isla no indica nada bueno.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
eu

Mensaje por eu »

Josefhine, ufff, aquí como en todo hay fórmulas para dar y tomar…

Lo primero que hay que tener en cuenta es porque compras una acción, si es para invertirla a medio largo, o para corto o intras, (me tiré años haciendo intras/swing con acciones) en otro hilo (no me acuerdo cual) yo dije que era mejor cortar pérdidas que promediar a la baja (salvo en soportes claro) y que no es lo mismo promediar a la baja que al alza.

Cual es lo ideal? si vas a largo comprar en soporte (intentar detectarlo) sin duda, pero claro, cuando se compra algo para hacer negocio, luego hay que venderlo y hacer liquidez para la próxima, el tiempo/rango que cada uno ponga el que crea conveniente

Como bien apunta guevon claro que es mejor vender en techo y recomprar si hay recesos, es el abc de cualquier negocio de compra-venta, pero como preguntas Josefhine ¿y si sigue subiendo? Es decir no te dejó entrar mas barato que has vendido, pues muy sencillo, solo hay que esperar a seguir comprando en otro punto mas barato para venderlo luego mas caro, pero como es lógico te has perdido una parte de la subida ¿Y si te quedas pillado y no sube mas? Pues para eso decía en el otro hilo que hay que cortar pérdidas, de lo contrario te puedes ver atrapado por años o mal vender luego por aburrimiento o incluso que la acción valga cero patatero

Voy a recalcar que comprar una acción es lo mismo que comprar un piso para especular, que ninguna compra es eterna, que no se puede ir al mercado pensando que compro tf, las mantengo para toda la vida y que tenga siempre el mismo valor.

Te voy a decir lo que yo hice, cuando el ibex hizo 6000 (entiendo que mil arriba mil abajo estamos en posible soporte importante, es muy difícil/imposible pillar toda la curva) incorporé a mi cartera de productos de medio/largo, a los dos bancos, el riesgo, el tiempo, la capacidad económica no es la misma de todos y cada uno hemos de adaptarlas a nuestro capacidad, tener en cuenta tributos, etc.

Saludos

PD No es malo promediar al alza, lo que si es malo el no saber cortar pérdidas
Adjuntos
san.JPG
contado.JPG
san.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
eu

Mensaje por eu »

Me han dicho que no entienden lo de los promedios.

A ver si lo explico mejor:

Promedio a la baja

Como esta bajando compro acumulo, esperando que se recupere y suba

Compro a 30 a 20 a 10 =60:3= 20 de promedio

El valor pierde 10 puntos y llega a 0, he perdido todo ¿ahora que hago?

Promedio al alza

Como esta subiendo compro acumulo, esperando que suba mas para vender mas arriba

Compro a 10 a 20 a 30= 60:3=20 de promedio

El valor pierde 10 puntos y llega a 20 ahí corto perdidas, solo he perdido las comisiones y el tiempo

Esa en plan rústico es la gran diferencia

Huelga decir, que si llega a 40 doblo la inversion :D

Es una opionión más de las que purrulan por estos lares.

Saludos
El mar, la mar, el mar
marvelas

Mensaje por marvelas »

Santander sigue subiendo pero se acentúan las divergencias bajistas, y el macd esta apunto de cortar a la baja así como la formación de velas, otra vez más, no es esperanzadora, pero no hay que olvidarse que lo que manda es el precio y si quiere seguir subiendo pues que siga; subimos el stop a 4.65, nuevo soporte, el objetivo sigue siendo el mismo.
Un saludo
Adjuntos
san120m.png
zamio

Mensaje por zamio »

Ahora que te veo por aqui, te subo la actualizacion del grafico de San, sin modificar nada, se ve como tapa el Gap respetando el soporte, hasta que finalmente se topa con la resistencia.

Luego le he puesto una linea vertical en color verde, voy a intentar explicarlo y que se entienda.

La linea marcada en verde para el tipo de analisis que hago, significa que aqui el precio sufrira un cambio, muchas veces es al milimetro, eso para mi es de importancia.

Lo que espero suceda: El lunes, se abre con Gap a la baja, sentándose en la linea de soporte en amarillo, va a ir oscilando poco a poco hasta acercarse a la linea vertical, marcada en verde, entonces ay sera el movimiento brusco hacia la resistencia. Tampoco esperaria mucho de este movimiento, es demasiado fuerte como para seguir asi mucho tiempo, luego el precio tiene que tender a sentarse a esas alturas.

Nota: Tengo un problema con la fecha de la linea vertical, que hasta que no abra el mercado no se actualizara el horario, por lo tanto el espacio temporal parece incorrecto, pero intentare subir la actualizacion el lunes a las 09:00.
Adjuntos
san090612.JPG

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Josephine

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:52, editado 1 vez en total.
zamio

Mensaje por zamio »

zamio escribió:Ahora que te veo por aqui, te subo la actualizacion del grafico de San, sin modificar nada, se ve como tapa el Gap respetando el soporte, hasta que finalmente se topa con la resistencia.

Luego le he puesto una linea vertical en color verde, voy a intentar explicarlo y que se entienda.

La linea marcada en verde para el tipo de analisis que hago, significa que aqui el precio sufrira un cambio, muchas veces es al milimetro, eso para mi es de importancia.

Lo que espero suceda: El lunes, se abre con Gap a la baja, sentándose en la linea de soporte en amarillo, va a ir oscilando poco a poco hasta acercarse a la linea vertical, marcada en verde, entonces ay sera el movimiento brusco hacia la resistencia. Tampoco esperaria mucho de este movimiento, es demasiado fuerte como para seguir asi mucho tiempo, luego el precio tiene que tender a sentarse a esas alturas.

Nota: Tengo un problema con la fecha de la linea vertical, que hasta que no abra el mercado no se actualizara el horario, por lo tanto el espacio temporal parece incorrecto, pero intentare subir la actualizacion el lunes a las 09:00.

Viendo como esta el panorama con lo de los 100.000 millones, cabe esperar que el Gap sea alcista, pero sigo manteniendo que el san bajara a tocar la linea de soporte marcada en color amarillo. Ya me paso a las 09:00 para analizar el gap :P

Hasta ahora, saludos.

zamio

Mensaje por zamio »

Bueno, ya esta todo dicho, gap alcista del copon... no cabia esperar menos jeje, ahora pues nada sigo manteniendo lo mismo, bajara a tocar la linea de soporte marcada en amarillo y después toca seguir subiendo.

Saludos.

marvelas

Mensaje por marvelas »

marvelas escribió:Santander sigue subiendo pero se acentúan las divergencias bajistas, y el macd esta apunto de cortar a la baja así como la formación de velas, otra vez más, no es esperanzadora, pero no hay que olvidarse que lo que manda es el precio y si quiere seguir subiendo pues que siga; subimos el stop a 4.65, nuevo soporte, el objetivo sigue siendo el mismo.
Un saludo
Depués de la apertura de hoy el stop se sube a 4.85 al cierre.
Un saludo
guevon

Mensaje por guevon »

eu escribió:Me han dicho que no entienden lo de los promedios.

A ver si lo explico mejor:

Promedio a la baja

Como esta bajando compro acumulo, esperando que se recupere y suba

Compro a 30 a 20 a 10 =60:3= 20 de promedio

El valor pierde 10 puntos y llega a 0, he perdido todo ¿ahora que hago?

Promedio al alza

Como esta subiendo compro acumulo, esperando que suba mas para vender mas arriba

Compro a 10 a 20 a 30= 60:3=20 de promedio

El valor pierde 10 puntos y llega a 20 ahí corto perdidas, solo he perdido las comisiones y el tiempo

Esa en plan rústico es la gran diferencia

Huelga decir, que si llega a 40 doblo la inversion :D

Es una opionión más de las que purrulan por estos lares.

Saludos
Luego a la tarde, a ver si te contesto, pero tu planteamiento es erroneo, cuando uno compara cosas asi en abstracto, o como si diriamos en laboratorio, hay que comparar con condiciones iguales y bajo todas las condiciones, no vale para una forma solo escoger el peor resultado, y para la otra escoger el mejor y comparar...

En una palabra a ver si para la tarde contesto a este post, puesto qu etiene mucha filosofia la contestacion, y algo de matematica... sentido comun eso... ya no lo se...

S2. me voy a echar unos blancos que se me hace tarde y me cierran el estanco.
Adjuntos
respuesta.png
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes.
...

Bien, aunque no tengo mucho tiempo, pero he estado comentando este tema mientras tomaba unos blanquitos...

Promediar? o no promediar?...

Me da igual si es al alza o a la baja, casi seguro que nos estamos confundiendo con la pregunta.

matematicamente, el resultado es similar, es decir, si promediamos al alza o promediamos a la baja, los posibles resultado son similares en ambos casos (la suma de sus resultados es cero), no son similares en cada caso en particular pero si en el conjunto de ellos, y si se me apura, son menos riesgosos (para ganar lo mismo arriesgamos menos) en el caso de promediar a la baja...

estoy pensando en como ponerlo de forma grafica para que se me entienda el concepto de lo que es promediar, pero a grandes rasgos lo que yo quiero decir es que partiendo de una posicion inicial (= en ambos casos) similar, cual es la estrategia mas ventajosa, promediar al alza o promediar a la baja...

a ver como lo dibujo para que se me entienda... (tener en cuenta que estoy atento al salvame a la vez y me distrae mucho)
guevon

Mensaje por guevon »

Mas o menos mi ejemplo ira en el sentido siguiente...

Un promediador al alza, y un promediador a la baja, comenzaran en el mismo precio, habra un cambio en el precio, cada uno de ellos llevara a cabo su estrategia (al alza o a la baja), habra un siguiente cambio en el precio, y cada uno de ellos deshara la operacion...

Asi que tenemos para el experimento, un señor que compra inicialmente, cuando sube compra mas, y posterior vende...

Y otro señor que compra inicialmente, cuando baja compra mas, y posterior vende...

para que nos funcione la prueba, las condiciones iniciales seran identicas para cada señor, es decir, los dos señores compraran inicialmente al comienzo al mismo precio...

para que nos funcione la prueba, supondremos que las posibilidades de que el precio suba una unidad o baje una unidad son las mismas, es decir, tendremos en cuenta todos los posibles movimientos del precio, tanto para arriba como para abajo...

para que nos funcione la prueba, la promediacion que haga cada señor sera similar, en caso del alzista, cuando el precio sube una unidad, comprara, en caso del bajista, cuando baje una unidad, comprara, los dos señores aumentaran cartera en cada caso...

para que nos funcione la prueba, la cantidad que promediaran sera la misma en cada caso, tanto alzista como bajista...

y... por ultimo y mas importante...

para que nos funcione la prueba, el segundo movimiento del precio servira en los dos casos para deshacer la operacion... bien sea para el alzista como para el bajista...

compararemos resultados, y... dios dira... bueno dios no, ya lo dijo pitagoras hace mucho tiempo, pero bueno, como expresion sirve.

Bien, voy a tomar un cafe y prosigo.

...

Y a ver el salvame este, que me tiene enganchado
eu

Mensaje por eu »

Vengo de una comida rápida en el txoko, donde nos llevamos un gran chasco a la hora del cafeto, con una botella de Napoleón de 50 años (eso dijo el que la trajo) estaba azucarada...

Okey con Pitágoras, yo sigo con mis teorías bolseras de laboratorio "erróneas".

Saludos
El mar, la mar, el mar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Acciones Españolas”