El cierre del doble hueco hoy no lo he negociado pero sí los 3 largos en la primera zona. Luego he perdido algo de lo ganado intentando microtrading...
Sigo en la sombra, leyendo el hilo antes de dormir... se me han complicado tanto los estudios (que ya está solucionado) como el trabajo (que tengo que hacer turno partido hasta nueva orden)... Espero que en Julio pueda operar y postear resultados a diario...
Un saludo a todos y gracias por mantener este hilo.
Deasarollo de un día de tendencia alzista sin aviso previo.
Después de la apertura a las 8h el precio subio hasta la primera zona de accion corta y segun las probabilidades hizo una correccion de 50 puntos.
A continuacion se podia observar:
1. El precio no bajo mas alla de la apertura. En casi 90% de casos baja.
2. El indicador aleman ZEW publicado a ls 11h era el peor de los ultimos anos y el precio no bajo.
3. El indicador USA acerca inicio de nuevas casas publicado a las 14:30h era miserable y el precio no bajo.
Todo esto significaba que despues de la apertura de la bolsa USA los precios continuan a subir.
El VDAX-NEW es cotizado por debajo de 25 = zonas de 35 puntos a partir de hoy.
14 Apertura de posiciones en función de las noticias
Antes de las principales publicaciones como los datos del mercado laboral de EE. UU. y las decisiones sobre tipos de la Fed, en un contexto alcista suele haber subidas de precios.
El Federal Open Market Committee se reúne periódicamente ocho veces durante el año
natural.
En estos días la apertura de una posición larga no sigue necesariamente una regla, y no deben abrirse posiciones cortas antes de la publicación.
Lo de hoy, la noticia, no me he acordado... imagino que con el paso del tiempo nos iremos quedando con estas cosas...
Lo que me cuesta trabajo es el tema de los stop loss! ayer por ejemplo fue un desastre... Y cuando los pongo (por ejemplo el stop de proteccion de beneficios) tampoco me suele ir muy bien porque me los saltan y dejo de ganar muchos puntos...
Respecto al día de negociación 19.06.2012 ya he visto que la entrada en la segunda zona corta no se debía producir ya que después de las 14:30 se debe entrar cuando el precio va de arriba para abajo.
Mi duda es respecto al stop de 20 puntos en la entrada corta de la primera zona que se da después de las 14:30. Lo lamento, pero no acierto a verlo en el texto de la estrategia.
Stop para proteger beneficios previamente obtenido:
El parrafo 2 de la gestion de posiciones con la apertura de una tercera zona
tiene un potencial de beneficios considerable pero tambien supone un riesgo alto durante dias de tendencia . Por consecuencia habiendo realizado un beneficio durante el dia y los DJIA Fut / US30 son negociados a la segunda zona > de 80 para entradas cortas y < de 80 para largos entonces preferimos no abrir nuevas posiciones. Si una nueva posición se abre de acuerdo con el trade management establecido y a continuacion un benefico contable de unos 20 puntos es alcanzado un stop de proteccion de beneficios a la altura del precio de entrada sera activado.
Si una nueva posición se abre de acuerdo con el trade management establecido y esta es negociada con unos 20 puntos de perdida un Stop Loss es activado. Los Stop losses aplicados son la mitad de puntos de las zonas en vigor.
Hola Georg te pongo aqui esta nota por si acaso no has visto la pagina principal, para recordar que esta noche a las 23,30 hay un webinar de tu amigo Peter Steidlmayer.
Un saludo