Consiste en elegir cualquier par de divisas majors, que sea lo mas tendencial posible y aplicaremos un único indicador, el Heiken Ashi, para suavizar el ruido y ver los movimientos de forma mas nítida.
Luego lo ponemos en timeframes de 1h. o superiores, a gusto del consumidor según la forma de operar de cada uno y consiste en entrar en la tercera vela consecutiva, siempre que los cierres de estas nos muestren la tendencia, es decir, no sirven tres velas que sean cortitas y laterales ya que eso podría interpretarse como incertidumbre, sino que sean velas con impulso.
Lo dicho entramos en la tercera, ya que antes sería aumentar el riesgo de encontrarnos con un falso giro y situamos el stop en el mínimo de la vela anterior en el caso de ser alcista o en el máximo si estamos bajistas.
Y dejamos correr beneficios, pudiendo poner un trailing stop para asegurar unos pips o moviendo el stop a even, eso ya cada uno como lo considere.
La señal de salida sería cuando se produjese la primera vela en sentido contrario.
Ilustro con ejemplo en EUR/USD diario, es un poco pobre pero para que os hagais una idea.
Ya podeis acuchillarme!
